Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Hace falta saber dibujar para ser diseñador de videojuegos?

Iniciado por Sr_Rodilla, 23 de Enero de 2012, 04:08:28 PM

« anterior - próximo »

Sr_Rodilla

Buenas, soy un estudiante de ingeniería multimedia por la Universidad de Alicante, y mi aspiración es llegar ser diseñador de videojuegos. Las partes técnicas y de programación las controlo, ademas, la comunicación escrita se me da bien y soy músico, el problema llega a la hora de dibujar...

El tema es que quiero tener buena capacidad para trasmitir las ideas de los futuros proyectos al resto de compañeros, y aunque para ello se utiliza la escritura, se que la capacidad de dibujar puede ser muy útil para expresarlas mejor. Pero no se hasta que punto saber dibujar es necesario o solo útil, y por lo tanto, si tengo que aprenderlo o mejor centro mis esfuerzos en otras cosas y dejo los bocetos a los que se encarguen de la parte artística.

Un saludo.

Warchief

Generalmente hay concept artists dedicados a eso, así que para ser diseñador propiamente dicho no es necesario.

Si quieres complementar tu CV, sobre todo al principio, está bien como añadido, pero antes de eso yo dedicaría más tiempo a modelar o programar en script, es más fácil empezar como diseñador de niveles.

Gallo

Conozco un game designer que usaba muñecos de palo para expresar ideas, imagino que con saber transmitirlas adecuadamente es suficiente, no hay que ser un artista.

Sr_Rodilla

Muchas gracias por las respuestas, en realidad soy capaz de hacer bocetos simples para expresar mis ideas, pero son muy, muy malos, aunque supongo que eso en realidad dará igual, ya que lo importante es trasmitir las ideas al departamento de gráficos, y tener una gran base teórica sobre diseño y arte...

Gracias   ^_^

Mars Attacks

Internet está lleno de recursos que puedes usar para hacerte entender. Desde imágenes como referencia de estilo a vídeos como referencia de movimientos, pasando por todo lo que se te ocurra.

corzastar

Intenta delegar ese trabajo a alguien que sea un experto en el dibujo, tu enfocate a tu trabajo, esto te va a dar una muy buena ventaja, no es necesario aprender a dominar todos los temas cuando puedes pagar los honorarios de alguien que ya lo sabe.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.