Stratos => Tema de la semana => Mensaje iniciado por: RobiHm en 14 de Octubre de 2008, 10:47:07 am

Título: Locutores
Publicado por: RobiHm en 14 de Octubre de 2008, 10:47:07 am
Hacen falta locutores para "todos" los temas.
No es necesario tener un nivel avanzado del tema simplemente es necesario tener algo de experiencia con el tema.
Recordar que estamos aquí para compartir nuestras experiencias y aprender de ello.
Así que si estás interesado en exponer un tema, tanto si lo has propuesto tu como no, solamente tienes que ofrecerte voluntario.

Si no sabes de que va el asunto pásate por aquí (http://forums.stratos-ad.com/index.php?topic=11385.msg122801).

Los temas propuestos son los siguientes:

Juegos Casuals Vs Hardcores
Voluntarios => Mars Attacks

Estructurar un "Test Plan"
Voluntarios => ethernet
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Ya que hay bastantes juegos independientes en desarrollo por aquí y muchos acaban siendo publicados (Flash, descargables, móviles..) creo que sería interesante debatir qué estrategias *mínimas* deberían seguirse a la hora de hacer el QA del juego, con la intención de minimizar la avalancha de los temidos "tech support tickets" durante las primeras semanas de venta/publicación del juego.

Creo que la gente que hace juegos para móviles podría tener bastantes cosa que aportar, ya que con los ciclos de desarrollo tan cortos que tienen, seguro que tienen bastante estudiado cómo hacer un buen testeo con el tiempo y esfuerzo justos, ¿no?

Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad
Voluntarios => Buffon y Prompt
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He podido comprobar, este verano en vivo y a través de stratos en diferido lo costoso pero increiblemente potente que puede resultar realizar una aplicación multiplataforma, realizar un videojuego que no sólo dependa de Windows, sino que a la vez y contra el mismo servidor pueda ser usado por mac o incluso dispositivos móviles amplia la posible afluencia de gamers y ello conlleva en un mejor patrocinio y/o ventas.

El tema vendría a valorar cómo se ha de plantear una aplicación para su desarrollo multiplataforma, y en que casos puede llegar o no salir rentable.

Desarrollo Juegos Flash paso a paso 
Voluntarios => mi-go y zwiTTeR
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Concepción, entorno de programación, sistemas de publicación, sistemas de ingresos, marketing...

Creación del documento de diseño
Voluntarios => Gorkin y Antx

Organización y gestión de grupos indie
Voluntarios => SiPoX

Interfaces en dispositivos móviles de última generación
Voluntarios => ethernet
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Seria mas que nada para debatir sobre formas de crear la interfaz de juego en aparatos tipo iphone, donde solo tenemos la pantalla, y poner ahi botones para tocar con el dedo molesta mucho al taparte la pantalla. Estos aparatos suelen llevar acelerometros u otros hardware que pueden usarse como controles. Pues, ¿como y para que acciones usarlos?

Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegos
Voluntarios => Prompt
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App Store, Xna...

Paradigma cliente-servidor
Voluntarios => cuatrero rr
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Tareas que debe realizar el cliente y tareas que debe realizar el servidor.
Que funcionalidades debe desarrollar cada uno, quien se encarga de calcular X y por que es mejor, más seguro, más rápido etc ..
Título: Re: Locutores
Publicado por: RobiHm en 15 de Octubre de 2008, 10:17:11 am
¿Nadie se anima?
Título: Re: Locutores
Publicado por: SiPoX en 15 de Octubre de 2008, 02:20:22 pm
Hum.. bueno.. desde hace algún tiempecillo vengo publicando en el blog de Undead una serie de artículos contando nuestra opinión / experiencia acerca de la organización / gestión interna de un grupo indie... así que... me ofrezco como voluntario para moderar el tema :D :P
Título: Re: Locutores
Publicado por: tamat en 15 de Octubre de 2008, 02:31:59 pm
Si no hay nadie mejor me ofrezco para la de "Organización y gestión de grupos indie" aunque mi experiencia es limitada (aunque acabo de ver el post anterior así que sin duda él lo hará mejor).

Por otra parte me gustaría una sobre "Arte ligado a programación" para hablar sobre como hacer que el arte luzca en los juegos.
Título: Re: Locutores
Publicado por: RobiHm en 15 de Octubre de 2008, 03:57:40 pm
apunto a SiPoX de locutor para "Organización y gestión de grupos indie"
tamat guardamos tu propuesta "Arte ligado a programación" para la siguiente organización de temas

seguro que de los temas que quedan muchos tenéis experiencia!! no me digáis que os da vergüenza!!

Título: Re: Locutores
Publicado por: RobiHm en 16 de Octubre de 2008, 07:57:17 pm
me faltan locutores!!

no me hagáis recorrerme todo el mapa de usuarios casa por casa guía telefónica en mano!!!
Título: Re: Locutores
Publicado por: [EX3] en 16 de Octubre de 2008, 11:51:32 pm
Yo puedo aportar mi granito de arena al tema del documento de diseño, aunque tampoco es que sea una persona especialmente ilustrada en el tema, pero tengo a mi favor que es un tema que me agrada.
A parte de que te agrada tambien algo de experiencia. Recuerda el gran trabajo que hicistes para aquel proyecto del juego de naves que no se hizo, con diagrama UML incluido ;)

+1 para Gorkin

Salu2...
Título: Re: Locutores
Publicado por: Antx en 17 de Octubre de 2008, 01:55:26 am
No tengo mucho tiempo, pero puedo ayudar a Gorkin aportando otro granito de arena al documento de diseño :)

Saludos!
Título: Re: Locutores
Publicado por: RobiHm en 17 de Octubre de 2008, 09:36:45 am
apunto a Gorkin y Antx para el documento de diseño
Título: Re: Locutores
Publicado por: RobiHm en 17 de Octubre de 2008, 01:03:42 pm
Como la tématica de juegos flash es bastante amplia tenemos a dos locutores que iniciarán diferentes partes del debate, son mi-go y zwiTTeR.
Título: Re: Locutores
Publicado por: tewe76 en 17 de Octubre de 2008, 01:57:11 pm
Citar
Como la tématica de juegos flash es bastante amplia tenemos a dos locutores que iniciarán diferentes partes del debate, son mi-go y zwiTTeR
Genial 8) Aunque Tirso seguro que tiene mucho que aportar, venga, anímate :P
Título: Re: Locutores
Publicado por: RobiHm en 18 de Octubre de 2008, 09:56:42 am
Ocurrió una confusión en el tema de "Interfaces de última generación de dispositivos móviles" ya que en realidad es "Interfaces en dispositivos móviles de última generación"

 ::)
Título: Re: Locutores
Publicado por: Prompt en 18 de Octubre de 2008, 03:57:42 pm
Yo me animo a:
- Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad
- Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegos

:o Estoy deseando empezar.

No obstante, he estado muy ocupado esta semana, podria alguien decirme el formato de la tematica? alguien va a montar un CAST para hacer un mini-programa de radio? o todo será via foro? :)

Un saludo!
Título: Re: Locutores
Publicado por: RobiHm en 18 de Octubre de 2008, 07:40:00 pm
Yo me animo a:
- Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad
- Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegos

te apunto a ambos,
en el tema de "Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad" compartes inicio de debate con Buffon

Citar
podria alguien decirme el formato de la temática?

He realizado algunas sugerencias por poner algo como orientación  ^_^'
http://forums.stratos-ad.com/index.php?topic=11385.msg123345#msg123345


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alguien va a montar un CAST para hacer un mini-programa de radio? o todo será via foro? :)

utilizo la palabra "locutor" para referirme al "ponente" pero de momento la idea es hacerlo únicamente por le foro,
si el asunto se anima no me importaría intentar añadirle otro formato de difusión, sería muy interesante
Título: Re: Locutores
Publicado por: RobiHm en 18 de Octubre de 2008, 09:22:34 pm
Captado Mars Attacks para "Juegos Casuals Vs Hardcores"
Título: Re: Locutores
Publicado por: Prompt en 19 de Octubre de 2008, 05:53:18 pm
Yo creo que podriamos hacer un leve planing con los key points de la charla, montar un CAST y charlar durante 15, 30 min, como inicio de la charla, ponemos el link en un hilo del foro y que comience la fiesta :) yo creo que seria ideal. Mucho mejor que llegar al curro o a casa y ponerse a leer cientos de lineas en el foro.

Yo solo pido, antelacion, ando fatal de tiempo, no paro de trabajar.

Un saludo!
Título: Re: Locutores
Publicado por: ethernet en 19 de Octubre de 2008, 06:25:54 pm
Yo puedo echar un cable en temas de test plan, en general y en concreto para móviles (como comenta robi). Realmente no sé como funciona este "tema de la semana", ya veo que zaelsius está seleccionado para ese tema. Lo dicho, si es preciso un acople, aquí estoy yo :D
Título: Re: Locutores
Publicado por: RobiHm en 19 de Octubre de 2008, 08:09:06 pm
Yo creo que podriamos hacer un leve planing con los key points de la charla, montar un CAST y charlar durante 15, 30 min, como inicio de la charla, ponemos el link en un hilo del foro y que comience la fiesta :) yo creo que seria ideal. Mucho mejor que llegar al curro o a casa y ponerse a leer cientos de lineas en el foro.

Yo solo pido, antelacion, ando fatal de tiempo, no paro de trabajar.

Un saludo!

cada uno puede montar su charla como desee :D
si deseas hacerla auditiva me parece una manera atractiva de exponerla, principalmente por lo que comentas
aunque no se hasta que cierto punto puede ser buena idea
referido al tiempo pués solamente decir que no vamos a estresar a nadie, despacito y buena letra

Yo puedo echar un cable en temas de test plan, en general y en concreto para móviles (como comenta robi).

te apunto para móviles y test plan :o

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Realmente no sé como funciona este "tema de la semana", ya veo que zaelsius está seleccionado para ese tema. Lo dicho, si es preciso un acople, aquí estoy yo :D

en los temas de varios voluntarios deberán acordar entre ellos que puntos pueden tratar, quien debe hacerlo o hacerlo conjuntamente
la verdad es que no tengo muy claro como va a salir el asunto, he decidido que sea la puesta en marcha quien marque las "tendencias/pautas" para futuros debates
Título: Re: Locutores
Publicado por: RobiHm en 19 de Octubre de 2008, 08:13:10 pm
captado cuatrero rr para "Paradigma cliente-servidor"

ya existe al menos un "locutor" para cada tema
Título: Re: Locutores
Publicado por: RobiHm en 21 de Octubre de 2008, 02:17:55 pm
tenemos una baja en el "Test plan", ZaelSiuS