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Proyectos => IndieLib => Mensaje iniciado por: Loover en 22 de Diciembre de 2008, 04:42:21 PM

Título: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: Loover en 22 de Diciembre de 2008, 04:42:21 PM
ATENCIÓN

- LooverLib ha cambiado el nombre por el de IndieLib y  tiene ahora foro propio (http://www.indielib.com/forum/viewforum.php?f=14&sid=0ce53aceb6bf2d02052df5e8fb27f4e7). La documentación y tutoriales de la librería están en Inglés, pero cualquier duda sobre ella la podeis preguntar en la sección del foro en español (http://www.indielib.com/forum/viewforum.php?f=14&sid=0ce53aceb6bf2d02052df5e8fb27f4e7).

Características de IndieLib

ATENCIÓN

- LooverLib ha cambiado el nombre por el de IndieLib y  tiene ahora <a href=http://www.indielib.com/forum/viewforum.php?f=14&sid=0ce53aceb6bf2d02052df5e8fb27f4e7]foro propio[/url]. La documentación y tutoriales de la librería están en Inglés, pero cualquier duda sobre ella podeis preguntar <a href=http://www.indielib.com/forum/viewforum.php?f=14&sid=0ce53aceb6bf2d02052df5e8fb27f4e7]en la sección del foro en español[/url].

Características de IndieLib

(http://www.indielib.com/images/indielib_logo.png)

¿Qué es IndieLib?

IndieLib es un motor 2.5d en c++ para el desarrollo rápido y prototipado de videojuegos, de forma muy sencilla y pensado tanto para iniciados como para profesionales.

Usa Direct3d para aprovechar la aceleración por hardware, pero no usa DirectDraw o ID3DXSprite, directamente pinta los sprites sobre polígonos, de forma totalmente transparente para el usuario sin que este tenga que preocuparse de que sus sprites estén en potencia de 2 o sean de tamaño mayor que el ancho de textura máximo permitido por la tarjeta. El motor está pensado para el renderizado rápido 2d, pero también permite el uso de modelos 3d. Las principales características de IndieLib son:



¿Cuál es la licencia de IndieLib?

IndieLib es un proyecto open source, bajo la licencia LGPL (http://www.gnu.org/copyleft/lesser.html). Puedes acceder al repositorio desde aquí (http://www.indielib.com/forum/viewtopic.php?t=48).

¿Está IndieLib documentada? ¿Existe un foro donde postear mis dudas?

¡Definitivamente sí, y me ha llevado muchísimo tiempo! Toda la documentación está en inglés, en un intento de hacer llegar la librería a una mayor audiencia. Consulta estos links:


¿Qué necesito para desarrollar una aplicación hecha en IndieLib?

Lo primero que necesitas es un entorno de programación. IndieLib está compilada en Visual C++2008 Express Edition (un entorno gratuito). También necesitarás la SDK de DirectX, que IndieLib usa para renderizar los objetos gráficos usando aceleración hardware. Lo último que necesitas es, por supuesto, el SDK de IndieLib. Puedes consultar el primer tutorial del wiki (http://www.indielib.com/wiki/index.php?title=Tutorial_01_Installing) para tener un paso a paso de la instalación.

¿Es IndieLib portable?

IndieLib utiliza Direct3d para el renderizado. Por lo tanto, desafortunadamente, no es portable a Mac o Linux. Separar el render en un plugin es algo que se está planteando para el futuro, con lo que se podría comenzar la portabilidad.

¿Tiene IndieLib un engine de sonido?

No, ya existen librerías excelentes para eso. Por ejemplo OpeanAl  (http://www.openal.org/)o SDL_Mixer (http://www.libsdl.org/projects/SDL_mixer/). En el foro hay algunos ejemplos de integración de dichas librerías.

¿Quién es el desarrollador de IndieLib?

Javier López López (Loover), un desarrollador de juegos independiente / programador / infografista / diseñador de productos, que le apasionan todos los temas relacionados con el arte digital, el desarrollo y diseño de juegos y la web 2.0.

Puedes leer más sobre IndieLib en su web oficial (http://indielib.com) y en este blog (http://javilop.com/category/indielib/).

(http://www.indielib.com/images/cute_graphics.jpg)
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: [EX3] en 22 de Diciembre de 2008, 06:04:14 PM
Cita de: Loover en 22 de Diciembre de 2008, 04:42:21 PM
Por si alguien aún no se había enterado:

http://indielib.com

A estos foros podría echarseles el candado.
O cambiarle el nombre, como al de "Motor C#"  ::)

Salu2...
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: Vicente en 22 de Diciembre de 2008, 06:35:09 PM
Bueno, dado nuestro estado de letargo la verdad que tampoco se va a notar mucho la diferencia entre Motor C# y Jade :p
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: [EX3] en 22 de Diciembre de 2008, 08:31:07 PM
Si el problema esta en la asociacion de nombres, que la gente se hace la picha un lio o no identifica el foro con el proyecto que corresponde. La verdad, vosotros sabreis que son vuestro proyectos pero si fuera el mio seria una de las primeras cosas que hubiera hecho :P

Salu2...
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: Loover en 25 de Diciembre de 2008, 07:09:15 PM
Semoh unoh dejaoh :D

¿Cómo le cambio el nombre al foro?
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: Vicente en 25 de Diciembre de 2008, 07:14:34 PM
Cita de: Loover en 25 de Diciembre de 2008, 07:09:15 PM
Semoh unoh dejaoh :D

¿Cómo le cambio el nombre al foro?

Summon Sync?
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: tewe76 en 25 de Diciembre de 2008, 07:31:28 PM
Una solución casera es usando tippex y un bolígrafo que te permita escribir en vertical (o un lapiz en su defecto). Lo malo de esta solución es que sólo funciona en local. Si quieres que funcione en todos los ordenadores habría que aplicar el tippex en el monitor del host de los foros. Puedes enviarle un PM a Sync y preguntarle la dirección física de la empresa de hosting que usa Stratos. Entonces les envías a dicha dirección una carta explicándoles tu problema y adjuntando un bote de tippex y un bolígrafo que te permita escribir en vertical (o un lapiz en su defecto) (porque una cosa es que te hagan un favor y otra que encima tengan que comprar ellos el material).
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: Loover en 25 de Diciembre de 2008, 10:12:51 PM
Tas chalao, jajaja.
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: tewe76 en 26 de Diciembre de 2008, 06:06:39 PM
 :P
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: synchrnzr en 27 de Diciembre de 2008, 12:55:51 PM
Ya está cambiado el nombre, voy a seguir con los turrones ^_^

sync
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: Loover en 27 de Diciembre de 2008, 01:43:06 PM
Gracias tio! féliz Navidad! Y prospero Año Nuevo!
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: [EX3] en 27 de Diciembre de 2008, 07:03:04 PM
Cita de: synchrnzr en 27 de Diciembre de 2008, 12:55:51 PM
Ya está cambiado el nombre, voy a seguir con los turrones ^_^
Ahora solo faltaria el de "Motor C#" por "JadEngine" :D aunque no me ha quedado claro que quiere hacer exactamente el interesado  :..

Salu2...
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: Vicente en 27 de Diciembre de 2008, 09:55:33 PM
Cita de: [EX3] en 27 de Diciembre de 2008, 07:03:04 PM
Cita de: synchrnzr en 27 de Diciembre de 2008, 12:55:51 PM
Ya está cambiado el nombre, voy a seguir con los turrones ^_^
Ahora solo faltaria el de "Motor C#" por "JadEngine" :D aunque no me ha quedado claro que quiere hacer exactamente el interesado  :..

Salu2...

Sí sí, si puedes cambiar Motor C# por Jad Engine se agradece Sync :)
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: synchrnzr en 27 de Diciembre de 2008, 11:04:05 PM
De nadaaaaarl

sync
Título: Re: LooverLib es ahora IndieLib
Publicado por: Vicente en 28 de Diciembre de 2008, 02:37:07 AM
Cita de: synchrnzr en 27 de Diciembre de 2008, 11:04:05 PM
De nadaaaaarl

sync

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