Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: fiero en 02 de Enero de 2003, 06:40:01 PM

Título: movimiento de camara con proyección orthogonal
Publicado por: fiero en 02 de Enero de 2003, 06:40:01 PM
                                Para crear la matriz de proyección normal utilizo D3DXMatrixPerspectiveFovLH. Ahora quería que los objetos no disminuyan su tamaño con la distancia, así que he probado D3DXMatrixOrthoLH. Lo que me pasa es que la cámara no se mueve, siempre se vé la escena desde 0,0,0 por mucho que la mueva. Además tampoco funciona el backface culling, se ven los polígonos tambien por detrás.

Os recuerdo que renderizo por soft, así que me gustaría saber si los que usais DX teneis el mismo problema o es cosa mia. Igual no os habeis dado cuenta de lo de la cámara, porque este modo de proyección solo se suele usar para simular 2D no? (con la camara siempre fija)

un saludo