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Stratos => General => Mensaje iniciado por: Gorkin en 09 de Abril de 2010, 05:25:49 PM

Título:
Publicado por: Gorkin en 09 de Abril de 2010, 05:25:49 PM
...
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: tewe76 en 09 de Abril de 2010, 05:38:46 PM
CitarEsto quiere decir que el uso de herramientas como MonoTouch, Unity3D o el "Packager for iPhone" de Flash CS5 estaría totalmente prohibido.»
¿El Unity prohibido? Buf, no creo, algo debe estar equivocado ahí...
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 10 de Abril de 2010, 02:12:49 AM
Yo no tengo muy claro como leer mierdas legales, pero leyendo este artículo:

http://www.knowing.net/index.php/2010/04/09/using-mathematica-to-generate-the-elements-appebook/

No tiene muy buena pinta, lo mismo lo han entendido mal...

Edit: parece que el CEO de Unity está tranquilo http://www.pocketgamer.biz/r/PG.Biz/Unity3D+iPhone/news.asp?c=19851
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: [EX3] en 10 de Abril de 2010, 06:00:36 PM
Cita de: Gorkin en 10 de Abril de 2010, 02:53:26 AM
Yo lo que no termino de tener claro es si los lenguajes de scripting como el LUA están prohibidos totalmente... porque de verdad no comprendo esa ridícula actitud por parte de esta gente.
Te prohiben cualquier tipo de scripting, hasta el BASIC del emulador de Commodore64 que salio tuvo que eliminar el emulador de BASIC para que la gente no pudiera programar con el, asi que...

Salu2...
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: tewe76 en 10 de Abril de 2010, 07:16:44 PM
Cita de: Vicente en 10 de Abril de 2010, 02:12:49 AM
parece que el CEO de Unity está tranquilo http://www.pocketgamer.biz/r/PG.Biz/Unity3D+iPhone/news.asp?c=19851

En el blog de Unity no parece tan claro ???: http://blogs.unity3d.com/2010/04/10/unity-and-the-iphone-os-4-0/
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 10 de Abril de 2010, 07:48:42 PM
Acabo de leer el post, y lo siento pero que muchos juegos se hagan con Unity no les pone a salvo de los términos del SDK (más que nada porque no puedes ir diciendo: a ti te aplico las reglas y a ti no te las aplico...).

Supongo que Icaza pondrá algo también porque a los de Monotouch parece que también les afecta. Anda que se han cubierto de gloria :p
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Eskema en 11 de Abril de 2010, 12:22:01 AM
Cita de: Vicente en 10 de Abril de 2010, 07:48:42 PM(más que nada porque no puedes ir diciendo: a ti te aplico las reglas y a ti no te las aplico...).

Como vulgarmente se dice, aqui o follamos todos o tiramos la puta al rio. La verdad es que hasta que no salga el 4.0 no se sabe la movida a ciencia cierta porque las reglas/normas/bases son "beta" aun
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: matriax en 12 de Abril de 2010, 11:41:35 AM
Ahora Adobe tendria que decir ¿Si? pues photoshop CS5 solo va a salir en Windows y Linux, debido a problemas tecnicos la version de MAC esta en progreso y no hay ninguna fecha definida  :P

Aunque no se quein perderia mas la verdad XD
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: [EX3] en 12 de Abril de 2010, 11:53:32 AM
A estas alturas lo que me sorprende es que todavia permitan Flash en Mac OS X los de Apple con su politica dictatorial privativa. Ni Microsoft en sus peores tiempos era tan cerrado (salvo historias raras con OpenGL en Vista y similares :P)

Salu2...
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 12 de Abril de 2010, 12:59:55 PM
Cita de: matriax en 12 de Abril de 2010, 11:41:35 AM
Ahora Adobe tendria que decir ¿Si? pues photoshop CS5 solo va a salir en Windows y Linux, debido a problemas tecnicos la version de MAC esta en progreso y no hay ninguna fecha definida  :P

Aunque no se quein perderia mas la verdad XD

Esto sería buenísimo, estoy seguro que a alguien en Adobe se le ha pasado por la cabeza aunque solo sea un segundo :p
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: tewe76 en 12 de Abril de 2010, 04:12:36 PM
Citarlo mismo en un futuro solo te dejan publicar en la appstore si firmas un contrato draconiano que te prohibe publicar el juego para otras plataformas...
Hum, juraría que ya he escuchado éso en algún sitio, no recuerdo dónde. Y no sé si era rumor o realidad.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: matriax en 12 de Abril de 2010, 10:25:11 PM
Cita de: Vicente en 12 de Abril de 2010, 12:59:55 PM
Cita de: matriax en 12 de Abril de 2010, 11:41:35 AM
Ahora Adobe tendria que decir ¿Si? pues photoshop CS5 solo va a salir en Windows y Linux, debido a problemas tecnicos la version de MAC esta en progreso y no hay ninguna fecha definida  :P

Aunque no se quein perderia mas la verdad XD

Esto sería buenísimo, estoy seguro que a alguien en Adobe se le ha pasado por la cabeza aunque solo sea un segundo :p

Ala! tan cools que son los de MAC de que su ordenador es el mejor para el diseño, veremos que hacen sin el mejor programa de diseño   8) .

Lo malo es que Adobe perderia todas las ventas en MAC, y en el caso de Apple lo de portar juegos se la suda un poco, si no me juego lo que quieras que Adobe lo hubiera hecho XD.

Por cierto el anuncio es hoy se sabe algo o hasta mañana nada ?
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Eskema en 13 de Abril de 2010, 07:51:21 AM
Yo creo que la gente esta mezclando las churras con las merinas, lease photoshop con el flash. Una cosa no quita la otra y son negocios distintos.
Tanto si nos gusta como si no, apple ha montado un parque tematico (su appstore + iphone) y ellos deciden quien juega y quien no, y si ahora no quiero que entre fulano a jugar pues no entra y punto pelota (¿recordais el derecho de admision de los bares?).

Tanto unity como otros productos se aprovecharon de una vulnerabilidad en las clausulas para meter su codigo con calzador, igual si se hubieran ajustado al codigo C/C++/Obj-C ahora no pasaria eso, pero como todo el mundo quiere meter sus herramientas sea como sea pues ahi vamos.

A mi ni me parece bien ni me parece mal, simplemente apple esta en su derecho de hacer lo que le plazca, tanto si nos gusta como si no, cada cual que evalue sus posibilidades
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: t-spy en 13 de Abril de 2010, 09:03:06 AM
Hay una diferencia entre Flash y Unity y similares: el flash NO es una aplicación en si, es una capa que permite ejecutar aplicaciones. Puede parecer una diferencia trivial, pero no lo es. Para correr una aplicación Flash en iPhone ES OBLIGATORIO tener instalado el plug-in de Flash. Para correr una aplicación creada con Unity o similares no necesitas tener instalado nada en tu iPhone: la aplicación es autosuficiente.

No sé que ha movido a Apple a tomar esta decisión. Es posible que no le haga gracia que otra empresa imponga requisitos adicionales a su plataforma (me refiero a que necesites tener Flash instalado para ejecutar una aplicación). En cualquier caso, y como bien dice Eskema, cada uno es muy libre de manejar su negocio como le parezca

Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: [EX3] en 13 de Abril de 2010, 10:18:24 AM
Lanzandome a la piscina con la posibilidad de la equivocacion:
Cita de: Eskema en 13 de Abril de 2010, 07:51:21 AM
Tanto unity como otros productos se aprovecharon de una vulnerabilidad en las clausulas para meter su codigo con calzador, igual si se hubieran ajustado al codigo C/C++/Obj-C ahora no pasaria eso, pero como todo el mundo quiere meter sus herramientas sea como sea pues ahi vamos.
Que tenga entendido no han aprovechado ninguna vulnerabilidad. Unity3D, Mono Touch y la version de Flash CS5 para iPhone no corren con maquina virtual interpretando codigo script sobre iPhone si no que corren compilados al codigo de la plataforma como un ejecutable independiente que se ejecutaria en local y que tendrias que bajar/comprar desde la App Store como una aplicacion mas.

Cita de: t-spy en 13 de Abril de 2010, 09:03:06 AM
Hay una diferencia entre Flash y Unity y similares: el flash NO es una aplicación en si, es una capa que permite ejecutar aplicaciones. Puede parecer una diferencia trivial, pero no lo es. Para correr una aplicación Flash en iPhone ES OBLIGATORIO tener instalado el plug-in de Flash. Para correr una aplicación creada con Unity o similares no necesitas tener instalado nada en tu iPhone: la aplicación es autosuficiente.
Eso seria si se quisiera ejecutar aplicaciones Flash de la web, donde, en cierto modo, si veo mas o menos logico que no permitas ni Java ni Flash en el navegador para centrar todo tu mercado de aplicaciones dentro de la App Store. La version para iPhone que estaba desarrollando Adobe hace como Unity3D y Mono Touch, compila a binario de la plataforma como un ejecutable independiente.

Si no he entendido mal, lo que pretende Apple es que SI o SI desarrolles por cojones con Objective-C y C++ directamente contra sus API's, parece que no quieren que uses herramientas de terceros ni API's que no sean suyas, lo cual no entiendo logicamente. Pretenden asi que la gente coja gusto a Objective-C o a sus API's como Cocoa o lo que se use en iPhone OS por la fuerza? Personalmente no lo entiendo. Como empresa deberia centrarse en que, simplemente, desarrollen para su plataforma, que es lo que les da beneficios, no en imponer gilipolleces que es lo que resulta esto. Es como si de repente Sony impide que desarrolles juegos para su consola con motores como el Unreal Engine o cualquier motor de terceros que hay disponible, que quieran que te pegues por narices con la programacion directa contra sus API's y sus maravillosos procesadores Cell? o que Microsoft te imponga de la noche a la mañana desarrollar unicamente contra Visual Studio y C# en Windows. Seria logico? En absoluto.

Salu2...
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 13 de Abril de 2010, 10:21:47 AM
Leyendo sobre sobre este tema, parece ser que la mayoría de los juegos que triunfan en la App Store (de EA, Gameloft,...) llevan incrustado un intérprete de LUA, y Apple los permite...
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: [EX3] en 13 de Abril de 2010, 10:23:05 AM
Cita de: Vicente en 13 de Abril de 2010, 10:21:47 AM
Leyendo sobre sobre este tema, parece ser que la mayoría de los juegos que triunfan en la App Store (de EA, Gameloft,...) llevan incrustado un intérprete de LUA, y Apple los permite...
Y esto como se come?  :-X

Salu2...
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: synchrnzr en 13 de Abril de 2010, 11:12:19 AM
Yo creo que a lo que está haciendo Apple con las nuevas condiciones es estrechar el cerco sobre Cydia y demás software underground, entiendo que esto no afecta a las herramientas que te requieren pasar por el SDK oficial. También entiendo que para crear aplicaciones para iPhone en Flash se requeriría igualmente un Mac y el SDK oficial.

sync
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: tamat en 13 de Abril de 2010, 11:38:41 AM
La versión oficial es que no quieren que aparezca un standard de facto para desarrollar aplicaciones que no puedan controlar ellos.

Es decir, si ahora todo el mundo se pasa a desarrollar para iPhone usando flash entonces si ellos quieren añadirle una nueva feature al SDK esta no la utilizaran las aplicaciones hasta que flash decida añadirla a su SDK, lo cual puede tardar tiempo, aumenta la dependencia de terceros y eso les quita libertad.

Tambien es cierto que al final eso es decisión del desarrollador, es él quien decide si desarrolla en flash (con el set de features que tiene) o directamente sobre Cocoa (con todas las funcionalidades).
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Eskema en 13 de Abril de 2010, 11:59:00 AM
Cita de: [EX3] en 13 de Abril de 2010, 10:18:24 AM
o que Microsoft te imponga de la noche a la mañana desarrollar unicamente contra Visual Studio y C# en Windows. Seria logico? En absoluto.

Salu2...

¿Y por qué no saca m$ un XNA sobre C++?,  porque quieren vender su mierda de C# y asi le damos uso, la misma situacion veo en cuanto a "manipulacion" si a eso vamos.
Yo como empresa XX saco un producto y te digo que lo uses como a mi me salga de los coj.... y si no te gusta puerta y a otra cosa, es tan sencillo como eso, pero claro es mejor patalear y lloriquear  :P
(http://www.neverbot.com/wp-content/uploads/2009/10/buambulancia.jpg)
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: tamat en 13 de Abril de 2010, 12:08:40 PM
Aquí el problema reside en que la gente se cree que el iPad o el iPhone son más bien como ordenadores, y lo cierto es que no, en todo caso son consolas.

Porque las consolas siempre han tenido clausulas draconianas de esas y aquí nadie se ha rasgado las vestiduras contra microsoft, sony o nintendo.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Eskema en 13 de Abril de 2010, 12:19:49 PM
Si señor has dado en el clavo al 200%, la gente tiene la "curiosa" mania de pensar que todo es suyo, o de que esto es como mi PC y hago lo que quiero porque yo lo valgo
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: [EX3] en 13 de Abril de 2010, 01:00:42 PM
Cita de: Eskema en 13 de Abril de 2010, 11:59:00 AM
¿Y por qué no saca m$ un XNA sobre C++?,  porque quieren vender su mierda de C# y asi le damos uso, la misma situacion veo en cuanto a "manipulacion" si a eso vamos.
Piensa un poco, Eskema, que todavia es gratis. Que te resulta mas facil, controlar lo que se ejecuta en una maquina virtual o controlar una ejecucion nativa? Ahi tienes la respuesta de por que se usa C# y Compact Framework .NET en XNA en la XBox360 y mas para un mercado con un control liviano como tiene la seccion Indie Games respecto al XBLA. Te daria la razon si eso se aplicase al XBLA, por lo que mi ejemplo sigue siendo totalmente valido respecto a lo tratado en el post.

De acuerdo, tu puedes ser una empresa y exigir lo que se te ponga entre ceja y ceja, por supuesto. Ahora, si cierras el grifo a las opciones que los desarrolladores tienen para desarrollar para tu plataforma y les obligas a usar algo que es el descontento de todo el sector (Objective-C) digan lo que digan unos pocos lo que consigues a la larga es quedarte sin desarrolladores y que salten a otras plataformas como Android o Windows Phone 7 donde quizas no se vean tan limitados.

Cita de: Eskema en 13 de Abril de 2010, 12:19:49 PM
Si señor has dado en el clavo al 200%, la gente tiene la "curiosa" mania de pensar que todo es suyo, o de que esto es como mi PC y hago lo que quiero porque yo lo valgo
Definitivamente, si asi es como interpretas mi punto de vista o bien releete lo escrito o sigue de paseo con tu buambulancia, que para tonterias de ese calibre directamente ni me molesto es responderte de aqui en adelante. Una cosa es tener libertad de opciones "reguladas" para trabajar (Unity3D, MonoTouch o Flash CS5) y otra es hacer lo que te de la gana en terreno propietario incumpliendo normas (utilizar scripts y demas tecnicas no permitidas por normativa). Si no eres capaz de ver la diferencia es tu problema, desde luego no es el mio ni el de mucha gente que parece ser que lo tenemos perfectamente claro (que no comulgues con ese punto de vista es otro tema).

Salu2...
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Eskema en 13 de Abril de 2010, 01:16:13 PM
Yo es que no interpreto el punto de vista de nadie. Apple saca un dispositivo y te "recomienda" usar obj-c, como no te gusta, te buscas la vida para usar otra cosa, en un momento dado apple decide que ahora no te deja usar esa opcion y todos patalean.
Si la gente se hubiera olvidado de esquivar al obj-c y se hubieran ajustado a lo que apple te decia, ahora no haria falta entrar en colera ni coger rabietas porque te cambien las reglas.

Yo en su momento estudie el xna y el iphone, y dado que C# no me gusta nada me quede con apple que me permite usar C, y no le he buscado 3 pies al gato a ver si modifico/invento/loquesea el XNA para usar C/C++
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: fjfnaranjo en 13 de Abril de 2010, 03:48:05 PM
Cita de: Eskema en 13 de Abril de 2010, 12:19:49 PM
Si señor has dado en el clavo al 200%, la gente tiene la "curiosa" mania de pensar que todo es suyo, o de que esto es como mi PC y hago lo que quiero porque yo lo valgo

Y si lo has pagado, así debería ser. Nadie debería restringirte el uso libre de un elemento que compres. Es una estupidez, es como si te comprases una libreta, y el fabricante te dijera que no puedes escribir en ella si no es en inglés.

Si yo he pagado la puta libreta, escribo en el lenguaje que me sale de los cojones. Todo lo demás, son concesiones desmedidas que industria, y nosotros como consumidores, hemos ido dando a las compañías, normalmente en pos del desarrollo, cuando esto no es más que un negocio de a ver quien la tiene más larga.

Como bien decís muchos, nos lo hemos ganado, porque la condiciones están muy claritas cuando compras algo hoy en día, pero es que resulta que esa "curiosa manía" es la forma natural de pensar...
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: [EX3] en 13 de Abril de 2010, 03:51:10 PM
Eskema, no se trata de buscar 3 pies al gato, pero si yo como empresa, hoy permito que se pueda utilizar una herramienta para facilitar el trabajo de creacion de un programa no se me pasaria por la cabeza coger dentro de un año por ejemplo y prohibirla o deshabilitarla jodiendo a los muchos desarrolladores que posiblemente lo esten usando y eliminando toda esa cartera de aplicaciones ya publicadas y que la gente ha pagado. Si yo te recomiendo usar mi lenguaje es una recomendacion, no una imposicion ni una amenaza futura contra tu trabajo. Es que no se trata de patalear como dices, se trata de demostrar una discoformidad con una medida mal planteada que puede afectarte o no. Hoy es Unity3D, mañana te puede quitar el derecho a usar librerias que no sean las que ellos te ofrecen y pasado el soporte de C/C++ y obligarte unicamente a tirar codigo con Objective-C (exagerando el asunto aunque no me extrañaria nada en absoluto). Si ahora resulta que quejarse esta mal visto y que es mejor bajarse los pantalones y joderse. Es que eso tampoco es, hombre.

Te pongo otro ejemplo, te sirva o no, pero que a mi me afectaba tanto en el trabajo como en casa. Con la incursion de Windows Vista pretendia Microsoft quitarse de en medio Visual Basic 6.0, algo logico teniendo en cuenta por un lado de que esta obsoleto frente a .NET o herramientas y lenguajes similares, pero fatidico dado el numero de desarrolladores a escala mundial que todavia lo usan, empresas incluidas y la cantidad de desarrollos que todavia corren actualmente desarrollados en VB6 y que se mantienen a toda costa (si te contara en BBVA la de programas que se usan en las oficinas y que estan desarrollados en VB6 sin intencion de portarlos, en plan Cobol...). La gente comenzo a quejarse en masa y al año mas o menos Microsoft se replanteo la decision y opto por seguir soportando Visual Basic 6.0 sobre Vista y posteriores a raiz de la peticion y recogida de firmas que se realizo formalmente.

Una empresa puede tomar la decision que crea oportuna, en su derecho esta, pero eso no significa que siempre sea correcta o lo que mas le convenga, como en este caso de Apple respecto a herramientas que no sean Objetive-C y como lo fue la de Microsoft respecto a VB6.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 13 de Abril de 2010, 03:59:26 PM
Cita de: [EX3] en 13 de Abril de 2010, 10:23:05 AM
Cita de: Vicente en 13 de Abril de 2010, 10:21:47 AM
Leyendo sobre sobre este tema, parece ser que la mayoría de los juegos que triunfan en la App Store (de EA, Gameloft,...) llevan incrustado un intérprete de LUA, y Apple los permite...
Y esto como se come?  :-X

Salu2...

Se come así "$$$$$" :p
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 13 de Abril de 2010, 04:04:28 PM
Cita de: tamat en 13 de Abril de 2010, 12:08:40 PM
Aquí el problema reside en que la gente se cree que el iPad o el iPhone son más bien como ordenadores, y lo cierto es que no, en todo caso son consolas.

Porque las consolas siempre han tenido clausulas draconianas de esas y aquí nadie se ha rasgado las vestiduras contra microsoft, sony o nintendo.

Por que claro, en la XBox360 o en la Ps3 no puedes usar el Unreal Engine, o Gamebryo... Solo funcionan en PC...
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 13 de Abril de 2010, 04:06:48 PM
Cita de: Eskema en 13 de Abril de 2010, 11:59:00 AM
¿Y por qué no saca m$ un XNA sobre C++?,  porque quieren vender su mierda de C# y asi le damos uso, la misma situacion veo en cuanto a "manipulacion" si a eso vamos.
Yo como empresa XX saco un producto y te digo que lo uses como a mi me salga de los coj.... y si no te gusta puerta y a otra cosa, es tan sencillo como eso, pero claro es mejor patalear y lloriquear  :P

Nada te impide usar C++ llamando contra C++/CLI llamando contra XNA si te da la real gana, tú mismo :)
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: matriax en 13 de Abril de 2010, 04:21:27 PM
Vicente alias el "Tengo respuestas pa tos" XD
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 13 de Abril de 2010, 04:25:31 PM
Es que quotear a varios es un rollo...  :-[
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 14 de Abril de 2010, 10:50:39 AM
En gamedev también andan hablando bastante del tema, alguien ha recopilado un link bastante interesante de aplicaciones que podrían estar afectadas:

https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0ApLAS6djiVwydGhJMmh1YjYwb0QzUDl6dEVzV1hwVnc&hl=en

Iba a ser la risa si realmente banean todo eso O_o
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: [EX3] en 14 de Abril de 2010, 11:42:24 AM
Interesante articulo referente al tema discutido:
http://www.enriquedans.com/2010/04/la-importancia-de-los-programadores-en-las-estrategias-de-plataforma.html

Y cito:
CitarPor el momento, Steve Jobs, que ha contestado personalmente algunos mensajes a programadores que le han escrito preocupados, ha adoptado la respuesta de John Gruber en Daring Fireball: los motivos alegados por Apple para la restricción de este tipo de herramientas son la calidad de los desarrollos, pero sin dejar de lado el hecho de que los desarrollos con capas intermedias como Flash o como .Net (a través de MonoTouch) produzcan resultados menos satisfactorios, las razones estratégicas están muy claras: establecer su tienda, la App Store, y su conjunto de APIs, Cocoa Touch, como estándares de facto para el desarrollo del naciente mercado de las aplicaciones móviles, y en cierto sentido también dificultar la versatilidad a programadores que quieran desarrollar para múltiples plataformas de manera indistinta.
Lo de intentar barrer para tu casa todavia lo veo logico y practicamente ocurre en cualquier plataforma aunque existen herramientas y API's multiplataforma, pero que los juegos que estan desarrollando con herramientas como Unity3D y que han sacado buenas ventas son mediocres o mala calidad, que no es problema de seguridad ni cuentos similares como pensaba, es para llorar, vamos, menuda razon de peso :shit: Luego queda demostrado que la razon primordial es imponer XCode, Objective-C y sus API's como unica via de desarrollo.

Y todavia no hay razones para quejarse formalmente por este cambio de rumbo absurdo y caprichoso del Sr. Jobs... en fin, buambulancias para unos por plantar cara y morcillon por el culo para otros por que es Apple, es su juguete y se lo folla como quiera.

Salu2...
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Prompt en 16 de Abril de 2010, 12:51:07 AM
A mi me parece normal:
- Quieren dificultar la portabilidad a otras plataformas -> que solo existan ciertas aplicaciones en iPhone (no se lo creen ni ellos). En mi empresa se rehacen para Android y Bada, si es necesario. Porque interesa, pero provoca que 1º siempre esté en iPhone.
- No quieren ver como las aplicaciones por norma general funcionan mal, con tecnologia Flash y C#. Esto es un tema de prestigio y por lo que no hay flash en iPhone ni iPod, no puede haber nada que el usuario vea que va mal, porque pensarán que "es una mierda de movil" esto desgraciadamente es así. Y llevan razón. Yo llevo años bloqueando Flash con el plugin de firefox en PC.
- Realmente C# no debería ir tan mal, pero es normal que no quieran una intrusión tan chunga como algo que ha creado Microsoft, que aunque el lenguaje sea Open Source o las Specs, el que potencia y desarrolla el standard de C# es Microsoft. Eso Apple no lo quiere ni en pintura, que encima que han logrado que han logrado que venga MS a controlar o a hacer una dependencia directa con los desarrolladores. Es NORMAL y Apple hace bien para sus intereses como empresa. Esto es aplicable a FLASH. Los desarrolladores de su plataforma no pueden estar ligados a tecnologías de empresas externas, porque si tienen un conflicto empresarial o de intereses una empresa externa podría joderles y mucho.

Sobre el uso de LUA, a mi no me preocupa la verdad, la VM de LUA es mucho más rápida que la de JavaScriptCore de Safari, pero mucho más. Y es un standard opensource sin empresas con la propiedad intelectual detrás. Apple no puede incluir todos los lenguajes realmente optimos ni hacerle pruebas a todos, con lo cual filtra a C, C++, Obj-C y JavaScript que es a lo que le da soporte.

Estratégicamente Apple ha hecho bien en proteger a los desarrolladores de conflictos empresariales, ha hecho bien de proteger al usuario de aplicaciones que rindan mal (que no tiene por qué... esto depende más del programador/es).

Yo creo que Apple tiene razón en hacer lo que ha hecho y está en su absoluto derecho de hacerlo. No se que problemas podrá tener el tener .lua por el código, pero a las malas, yo que tengo .pak comprimidos con 7z y clave, lo mismo se cabrean o no. Como sabéis los .app se pueden abrir y ver el contenido, quizás si ven, data.pak te lo rechacen y te digan que no encriptes. De hecho al subir el binario te pregunta si viene con encriptación.

Si a las empresas no les gusta, pues ya saben, que programen para otra plataforma. Es que no se puede ver todo desde el punto de vista que nos gustaría y querer vivir en el mundo perfecto e indignarnos. Las empresas defienden sus intereses, los de los usuarios y los de los desarrolladores, todo es un conjunto donde en este caso Apple mima a unos y a otros, porque empresarialmente les interesa. Quien diga lo contrario dudo que haya hecho apps con un OSX y al SDK porque en comparación con los demás es el mejor con diferencia.

Me reitero, Apple no está obrando mal de cara al desarrollador, no lo dice claramente para no tener conflictos innecesarios con otras empresas, simple cortesía profesional, algo hipócrita pero que hace que la cosa no vaya a más.


PD: a las malas, C-Script y compilación final en .exe no interpretado :D
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Prompt en 16 de Abril de 2010, 12:58:52 AM
Se me olvidaba decirlo.


Nadie ha pensado en que pasa con GLSL ? GLSL hace lo mismo que LUA, lees, compilas y ejecutas. Han utilizado correctamente las palabras o se les ha pasado? O no consideran a GLSL algo tal como para prohibirlo.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Zaelsius en 16 de Abril de 2010, 01:07:44 AM
Cita de: Vicente en 13 de Abril de 2010, 04:06:48 PMNada te impide usar C++ llamando contra C++/CLI llamando contra XNA si te da la real gana, tú mismo :)

En PC tienes esa opción, ¿pero en 360 y WP7 hay que pasar por el aro no? (pregunto)
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 16 de Abril de 2010, 01:30:28 AM
Cita de: Zaelsius en 16 de Abril de 2010, 01:07:44 AM
Cita de: Vicente en 13 de Abril de 2010, 04:06:48 PMNada te impide usar C++ llamando contra C++/CLI llamando contra XNA si te da la real gana, tú mismo :)

En PC tienes esa opción, ¿pero en 360 y WP7 hay que pasar por el aro no? (pregunto)

En Xbox360 y en WP7 no se puede desplegar (desde XNA) código nativo (para eso está el XDK). Es parecido a que el API de XNA/.NET sea más pequeña en Xbox que en PC.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 16 de Abril de 2010, 01:57:31 AM
Cita de: Prompt en 16 de Abril de 2010, 12:51:07 AM
A mi me parece normal:
- Quieren dificultar la portabilidad a otras plataformas -> que solo existan ciertas aplicaciones en iPhone (no se lo creen ni ellos). En mi empresa se rehacen para Android y Bada, si es necesario. Porque interesa, pero provoca que 1º siempre esté en iPhone.
- No quieren ver como las aplicaciones por norma general funcionan mal, con tecnologia Flash y C#. Esto es un tema de prestigio y por lo que no hay flash en iPhone ni iPod, no puede haber nada que el usuario vea que va mal, porque pensarán que "es una mierda de movil" esto desgraciadamente es así. Y llevan razón. Yo llevo años bloqueando Flash con el plugin de firefox en PC.
- Realmente C# no debería ir tan mal, pero es normal que no quieran una intrusión tan chunga como algo que ha creado Microsoft, que aunque el lenguaje sea Open Source o las Specs, el que potencia y desarrolla el standard de C# es Microsoft. Eso Apple no lo quiere ni en pintura, que encima que han logrado que han logrado que venga MS a controlar o a hacer una dependencia directa con los desarrolladores. Es NORMAL y Apple hace bien para sus intereses como empresa. Esto es aplicable a FLASH. Los desarrolladores de su plataforma no pueden estar ligados a tecnologías de empresas externas, porque si tienen un conflicto empresarial o de intereses una empresa externa podría joderles y mucho.

Sobre el uso de LUA, a mi no me preocupa la verdad, la VM de LUA es mucho más rápida que la de JavaScriptCore de Safari, pero mucho más. Y es un standard opensource sin empresas con la propiedad intelectual detrás. Apple no puede incluir todos los lenguajes realmente optimos ni hacerle pruebas a todos, con lo cual filtra a C, C++, Obj-C y JavaScript que es a lo que le da soporte.

Estratégicamente Apple ha hecho bien en proteger a los desarrolladores de conflictos empresariales, ha hecho bien de proteger al usuario de aplicaciones que rindan mal (que no tiene por qué... esto depende más del programador/es).

Yo creo que Apple tiene razón en hacer lo que ha hecho y está en su absoluto derecho de hacerlo. No se que problemas podrá tener el tener .lua por el código, pero a las malas, yo que tengo .pak comprimidos con 7z y clave, lo mismo se cabrean o no. Como sabéis los .app se pueden abrir y ver el contenido, quizás si ven, data.pak te lo rechacen y te digan que no encriptes. De hecho al subir el binario te pregunta si viene con encriptación.

Si a las empresas no les gusta, pues ya saben, que programen para otra plataforma. Es que no se puede ver todo desde el punto de vista que nos gustaría y querer vivir en el mundo perfecto e indignarnos. Las empresas defienden sus intereses, los de los usuarios y los de los desarrolladores, todo es un conjunto donde en este caso Apple mima a unos y a otros, porque empresarialmente les interesa. Quien diga lo contrario dudo que haya hecho apps con un OSX y al SDK porque en comparación con los demás es el mejor con diferencia.

Me reitero, Apple no está obrando mal de cara al desarrollador, no lo dice claramente para no tener conflictos innecesarios con otras empresas, simple cortesía profesional, algo hipócrita pero que hace que la cosa no vaya a más.

PD: a las malas, C-Script y compilación final en .exe no interpretado :D

Realmente debemos ser desarrolladores muy diferentes, porque no veo que tiene de bueno:

a) Limitar al desarrollador en las herramientas que puede usar sin ningún criterio técnico (y cuando tus herramientas no son las mejores ni de lejos). La mierda se puede generar con Flash y con ObjC, y muchos juegos que han vendido de pm están hechos con herramientas que ahora podrían considerarse prohibidas.
b) Existe seguramente un grupo de desarrolladores que tienen proyectos a medias con estas herramientas que es posible que se los coman con patatas, tirando dinero y tiempo a la basura.
c) Es posible que fastidies en mayor o menor medida a las empresas y grupos que han desarrollado estas herramientas ahora cuestionadas, que eran totalmente legales y que han ayudado a despegar a tu plataforma permitiendo que algunos desarrolladores (no sé si muchos o pocos) desarrollen en ella.

De todas formas, el mayor problema de todo esto es que no ha sido así desde el día 1, si no que "parece" un cambio caprichoso por el CS5 y que como daño colateral puede llevarse a mucha otra gente por delante (aún queda por ver si no aplicarán doble rasero según el desarrollador que presente la app...). Y no solo eso, sino que sentarían un mal precedente con lo que siempre te quedaría la mosca detrás de la oreja de "y si el día de mañana deciden que XYZ y se cargan mi app"?

De todas formas, también se comenta en algunos posts que otras veces Apple ha cambiado la licencia entre la beta y la release, todavía podrían corregirlo y listo.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Prompt en 16 de Abril de 2010, 08:54:13 AM
Cita de: Vicente en 16 de Abril de 2010, 01:57:31 AM
a) Limitar al desarrollador en las herramientas que puede usar sin ningún criterio técnico (y cuando tus herramientas no son las mejores ni de lejos). La mierda se puede generar con Flash y con ObjC, y muchos juegos que han vendido de pm están hechos con herramientas que ahora podrían considerarse prohibidas.
b) Existe seguramente un grupo de desarrolladores que tienen proyectos a medias con estas herramientas que es posible que se los coman con patatas, tirando dinero y tiempo a la basura.
c) Es posible que fastidies en mayor o menor medida a las empresas y grupos que han desarrollado estas herramientas ahora cuestionadas, que eran totalmente legales y que han ayudado a despegar a tu plataforma permitiendo que algunos desarrolladores (no sé si muchos o pocos) desarrollen en ella.

a-> Dan un criterio técnico, aunque es estrategia empresarial. Pero yo le doy la razón con el criterio técnico ya que por aquí hay Androides y iPhones. El Flash que se quede en su casa, no se como es el CS5 o el nuevo reproductor que de flash que venga con eso. Pero se come la CPU y ese es un enorme criterio técnico. Las razones que dan eso ya es otra cosa.
b-> Que hubieran leido la licencia de Apple, para así saber a lo que se arriesgan. No obstante, esa licencia que se firma lo mismo es solo para el iPhone OS 4. Y no afecta ni al 2 ni al 3 (no tengo ni idea)
c-> Por la parte que toca a unity, si ha sido un aliado y ha proporcionado herramientas a sus devs. Pero Unity ha empezado a utilizar tecnología de MS como C# para los scripts. Mala decisión que tiene sus consecuencias. Yo despediría al quien analizó eso. Como se le ha ocurrido hacerlo sabiendo que Apple no se puede permitir que una empresa como Microsoft sea la que tiene la batuta y la propiedad intelectual (que puede cambiar cuando quiera) del standard de C#. Esto no puede permitirlo Apple, porque si se enfada MS les afectaría directamente. Lo mismo pasa con ADOBE y Action Script etc... Apple se cubre las espaldas y eso beneficia a los, porque no van a estar a merced de caprichos de otras empresas o disputas entre cosas que no les vienen al caso. Con lo cual ponen su restricción para que desde ya! se adapten y no cuando sea peor, que sería cuando hubiera cientos de productos y los tuvieran que retirar.
desarrolladores
Yo creo que es totalmente entendible y debo volver a decir, que aunque no me gusta esta frase o expresión "sino te gusta, te vas". Si se van masivamente y no hay mercado se habrán equivocado, mientras tanto, esas son las condiciones para hacer apps en iPod, iPhone y iPad para el día de mañana.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 16 de Abril de 2010, 11:37:25 AM
Cita de: Prompt en 16 de Abril de 2010, 08:54:13 AM
a-> Dan un criterio técnico, aunque es estrategia empresarial. Pero yo le doy la razón con el criterio técnico ya que por aquí hay Androides y iPhones. El Flash que se quede en su casa, no se como es el CS5 o el nuevo reproductor que de flash que venga con eso. Pero se come la CPU y ese es un enorme criterio técnico. Las razones que dan eso ya es otra cosa.

O yo me he perdido, o esto que parece ser el centro de tu argumentación es una chorrada: Flash se come la memoria pero el CS5 iba a transformar Flash en CS5 o ARM directamente, ya que desde la versión anterior del iPhone OS (creo, lo mismo es dos anteriores) está prohibida la compilación JIT dentro del cacharro o los intérpretes. Esto ya le pasó a Unity con los scripts y lo que hicieron es precompilarlos y listo. Así que el argumento de Flash no tiene ni pies ni cabeza porque lo que prohiben es que alguien escriba en Flash o en C# y luego una herramienta intermedia lo transforme en código bonito de iPhone, el iPhone no ejecuta ni C# ni Flash.

Cita de: Prompt en 16 de Abril de 2010, 08:54:13 AM
b-> Que hubieran leido la licencia de Apple, para así saber a lo que se arriesgan. No obstante, esa licencia que se firma lo mismo es solo para el iPhone OS 4. Y no afecta ni al 2 ni al 3 (no tengo ni idea)

La frase correcta es: "que hubieran contratado a Rappel o a la Bruja Lola para descubrir que en un futuro Apple podría cambiar la licencia de forma arbitraria."

Cita de: Prompt en 16 de Abril de 2010, 08:54:13 AM
c-> Por la parte que toca a unity, si ha sido un aliado y ha proporcionado herramientas a sus devs. Pero Unity ha empezado a utilizar tecnología de MS como C# para los scripts. Mala decisión que tiene sus consecuencias. Yo despediría al quien analizó eso. Como se le ha ocurrido hacerlo sabiendo que Apple no se puede permitir que una empresa como Microsoft sea la que tiene la batuta y la propiedad intelectual (que puede cambiar cuando quiera) del standard de C#. Esto no puede permitirlo Apple, porque si se enfada MS les afectaría directamente. Lo mismo pasa con ADOBE y Action Script etc... Apple se cubre las espaldas y eso beneficia a los, porque no van a estar a merced de caprichos de otras empresas o disputas entre cosas que no les vienen al caso. Con lo cual ponen su restricción para que desde ya! se adapten y no cuando sea peor, que sería cuando hubiera cientos de productos y los tuvieran que retirar.
desarrolladores

De nuevo, el iPhone no corre C# y Unity se puede programar también con Javascript. Así que aunque en un futuro Microsoft se cargara a Novel y a Mono de alguna manera, esas aplicaciones ya desplegadas no tendrían ningún problema.

Es decir, según tú, es mejor matar ahora aplicaciones que hasta el día 7 eran perfectamente legales con Unity que esperarse a un futuro hipotético donde Mono es muerto por MS y haya algunas aplicaciones que requieren un update pero que no puedan actualizarse porque el update requeriría una reescritura en scripting de JS. Por cierto que seguramente ya hay cientos de aplicaciones con Unity y algunos de ellos son top-sellers en el Store...

Cita de: Prompt en 16 de Abril de 2010, 08:54:13 AM
Yo creo que es totalmente entendible y debo volver a decir, que aunque no me gusta esta frase o expresión "sino te gusta, te vas". Si se van masivamente y no hay mercado se habrán equivocado, mientras tanto, esas son las condiciones para hacer apps en iPod, iPhone y iPad para el día de mañana.

Si lo de que si no te gusta te vas está clarísimo, pero eso no quita que esto sea un cambio caprichoso, sin ningún tipo de criterio técnico detrás.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Prompt en 16 de Abril de 2010, 10:25:19 PM
Las cosas que merecen contestarse xD (sino nos hacemos eternos) son:
Cita de: Vicente en 16 de Abril de 2010, 11:37:25 AM
La frase correcta es: "que hubieran contratado a Rappel o a la Bruja Lola para descubrir que en un futuro Apple podría cambiar la licencia de forma arbitraria."
Lo repito, lo pone en la licencia, que se hubiera leído. Porque lo explica bien clarito que pueden hacerlo. Lo que hay que ver es si solo afecta a la versión del SO 4

Cita de: Vicente en 16 de Abril de 2010, 11:37:25 AM
De nuevo, el iPhone no corre C# y Unity se puede programar también con Javascript. Así que aunque en un futuro Microsoft se cargara a Novel y a Mono de alguna manera, esas aplicaciones ya desplegadas no tendrían ningún problema.

Es decir, según tú, es mejor matar ahora aplicaciones que hasta el día 7 eran perfectamente legales con Unity que esperarse a un futuro hipotético donde Mono es muerto por MS y haya algunas aplicaciones que requieren un update pero que no puedan actualizarse porque el update requeriría una reescritura en scripting de JS. Por cierto que seguramente ya hay cientos de aplicaciones con Unity y algunos de ellos son top-sellers en el Store...

Es que creo que no reparáis en lo fundamental. Es que no se trata de que vaya a morir el lenguaje o cosas así, es tener una dependencia externa de otra empresa que les pueda afectar directamente dejandolos entre las cuerdas por algún royo empresarial. Es estrategia empresarial de libro. Con lo que lo veo totalmente normal que quieran unos lenguajes estandard con los que aseguran que su SDK funciona sin problemas, y que todas las tools como la de performance, shaders etc etc... también funcionan perfectamente. Para iPhone OS solo se programa en X Y Z, todo lo demás lo van a evitar por razones lógicas, explicadas o no al público general y punto! yo lo veo de lo más  normal.

Entiendo que siempre queremos lo mejor para nosotros mismos y las mejores facilidades y lo que más nos gusta. Pero es que decir que es de NAZI el acuerdo y tal es que no tiene sentido o vivís en un mundo a parte porque estas cosas son normales.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 16 de Abril de 2010, 10:57:45 PM
Cita de: Prompt en 16 de Abril de 2010, 10:25:19 PM
Lo repito, lo pone en la licencia, que se hubiera leído. Porque lo explica bien clarito que pueden hacerlo. Lo que hay que ver es si solo afecta a la versión del SO 4

Hasta el anuncio del OS 4 el punto en discordia decía esto:

Citar
3.3.1 — Applications may only use Documented APIs in the manner prescribed by Apple and must not use or call any private APIs.

Y en el último SDK cambió a esto:

Citar
3.3.1 — Applications may only use Documented APIs in the manner prescribed by Apple and must not use or call any private APIs. Applications must be originally written in Objective-C, C, C++, or javascript as executed by the iPhone OS WebKit engine, and only code written in C, C++, and Objective-C may compile and directly link against the Documented APIs (e.g., Applications that link to Documented APIs through an intermediary translation or compatibility layer or tool are prohibited).

No hay forma humana de que Unity supiera hace meses/años cuando empezó a soportar el iPhone que esto iba a pasar...

Cita de: Prompt en 16 de Abril de 2010, 10:25:19 PM
Es que creo que no reparáis en lo fundamental. Es que no se trata de que vaya a morir el lenguaje o cosas así, es tener una dependencia externa de otra empresa que les pueda afectar directamente dejandolos entre las cuerdas por algún royo empresarial. Es estrategia empresarial de libro. Con lo que lo veo totalmente normal que quieran unos lenguajes estandard con los que aseguran que su SDK funciona sin problemas, y que todas las tools como la de performance, shaders etc etc... también funcionan perfectamente. Para iPhone OS solo se programa en X Y Z, todo lo demás lo van a evitar por razones lógicas, explicadas o no al público general y punto! yo lo veo de lo más  normal.

Entiendo que siempre queremos lo mejor para nosotros mismos y las mejores facilidades y lo que más nos gusta. Pero es que decir que es de NAZI el acuerdo y tal es que no tiene sentido o vivís en un mundo a parte porque estas cosas son normales.

Las dependencias las tienen Unity y Monotouch, no Apple. Podrías poner algún ejemplo de que dependencia tiene el iPhone de C# la verdad...
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Prompt en 16 de Abril de 2010, 11:18:03 PM
Si me llevas preguntando eso 2 post, es que no has entendido nada de lo que he dicho. Así que no lo alarguemos. Leelo mañana otra vez o yo que se. Lo releere también por si no me he expresado claramente.

Con respecto a lo demás habrá que ver como piensa Apple verificar las apps para quitarlas. Estoy seguro que tendrán buen royo con Unity por el tema de JavaScript y está por ver que pasa con LUA. LUA precompila y luego ejecuta en C y me da a mi no se por qué, que lo mismo la manera de LUA no es problema.

Es que XML según esto y para mi, también está prohibido.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 17 de Abril de 2010, 12:50:46 AM
Cita de: Prompt en 16 de Abril de 2010, 11:18:03 PM
Si me llevas preguntando eso 2 post, es que no has entendido nada de lo que he dicho. Así que no lo alarguemos. Leelo mañana otra vez o yo que se. Lo releere también por si no me he expresado claramente.

No hay mucho que entender: no tienen ninguna dependencia ni esto obedece a ningún tipo de criterio técnico o miedo a que MS/Adobe/X te coman vivo. Una explicación bastante mejor es que si quitas ese tipo de herramientas, obligas a la gente que hace multiaplicaciones a hacer aplicaciones específicas para iPhone, con lo que quedarán más bonitas por lo general (mejor argumentado aquí: http://scobleizer.com/2010/04/11/is-2011-like-1994-for-apple-twitter-facebook-and-the-web/). A mi no me acaba de convencer, pero tiene mucha más lógica.

Cita de: Prompt en 16 de Abril de 2010, 11:18:03 PM
Con respecto a lo demás habrá que ver como piensa Apple verificar las apps para quitarlas. Estoy seguro que tendrán buen royo con Unity por el tema de JavaScript y está por ver que pasa con LUA. LUA precompila y luego ejecuta en C y me da a mi no se por qué, que lo mismo la manera de LUA no es problema.

Lo de tener buen rollito está genial, pero las normas normalmente se tienen que aplicar a todos por igual...

Cita de: Prompt en 16 de Abril de 2010, 11:18:03 PM
Es que XML según esto y para mi, también está prohibido.

Esta frase no la entiendo, no te habías leído las clausulas de la discordia???
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: seryu en 19 de Abril de 2010, 06:29:59 PM
esto es una demostración de los problemas que te acarrea basar tu negocio en una plataforma privativa. Siempre estarás atado a lo que le de por hacer a la empresa propietaria de turno.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Prompt en 19 de Abril de 2010, 10:10:43 PM
@XML para mi según ese criterio general XML debería estar prohibido xD, pero según creemos en la empresa lo que le preocupa a Apple es que toda tu aplicación se base en lectura dinámica y no rinda bien, de hecho coges el iPad y el eBook de Alicia en el país de las Maravillas va fatal, lo ha descargado muchisima gente y está hecho en Cocos 2D, no sabemos por qué rinde tan mal. Si a eso le sumas que el eBook de Toy Story de Disney va PEOR... esq cuando alguien lo ve lo primero que dice es, "vaya mierda el iPad este". Creo que Apple quiere poner freno al contenido 99% dinámico y le preocupa el uso de motores muy basados en script.

Si a eso le sumas lo que comento, tienes el coctail perfecto para que se reserven el derecho a que si cumple con las restricciones legales del Apple Store la aplicación pero rinde mal la aplicación puedan mirar el código y denegar la publicación.

Cita de: seryu en 19 de Abril de 2010, 06:29:59 PM
esto es una demostración de los problemas que te acarrea basar tu negocio en una plataforma privativa. Siempre estarás atado a lo que le de por hacer a la empresa propietaria de turno.

No se que plataforma de ventas no es privativa. Ni Adroid Market, ni Apple Store ni la de BADA, ni la de NOKIA que no recuerdo como se llama, ni Vodafone 360...

Me parece bien que no lo sean ya que aseguran una calidad en el contenido. Otra cosa que a nosotros nos jode es que en el Apple Store el porno o una chica en bikini o ligera de ropa lo prohíben, entre otras cosas. Pero oye, tiene su sentido.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: seryu en 21 de Abril de 2010, 03:24:04 AM
Cita de: Prompt en 19 de Abril de 2010, 10:10:43 PM
No se que plataforma de ventas no es privativa. Ni Adroid Market, ni Apple Store ni la de BADA, ni la de NOKIA que no recuerdo como se llama, ni Vodafone 360...

Hablaba de plataforma hardware. El mercado del PC por ejemplo es libre. El de android también. El iphone es más similar a una videoconsola en ese aspecto.

CitarMe parece bien que no lo sean ya que aseguran una calidad en el contenido

si me lo dices del mercado de una consola, hasta cierto punto es cierto (cada día menos). Pero del iphone? anda ya  :P
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Hechelion en 21 de Abril de 2010, 03:56:24 AM
Si te refieres a Maemo (El nuevo sistema de Nokia) también es libre, y a diferencia de un Iphone, en Android pues instalar aplicaciones sin necesidad de pasar por su el Android Market, por lo cual no existen las restricciones de Iphone en esos mercados.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 21 de Abril de 2010, 11:06:04 AM
Apple lo que quiere es poder decir que tienen chopocientas mil aplicaciones mientras que sus competidores tienen muchas menos, lo de la calidad se la suda, si les importara no habrían aprobado las castañas que han aprobado... (y que no lo veo mal, como estrategia de marketing parece que funciona).
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: FANatiko en 21 de Abril de 2010, 04:15:52 PM
Cita de: Hechelion en 21 de Abril de 2010, 03:56:24 AM
Si te refieres a Maemo (El nuevo sistema de Nokia) también es libre, y a diferencia de un Iphone, en Android pues instalar aplicaciones sin necesidad de pasar por su el Android Market, por lo cual no existen las restricciones de Iphone en esos mercados.


Creo que se refiere a Ovi, que es la plataforma de Nokia de distribución. O a la difunta N-Gage que era la plataforma de juegos.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Prompt en 06 de Mayo de 2010, 09:14:44 AM
Cita de: Vicente en 21 de Abril de 2010, 11:06:04 AM
Apple lo que quiere es poder decir que tienen chopocientas mil aplicaciones mientras que sus competidores tienen muchas menos, lo de la calidad se la suda, si les importara no habrían aprobado las castañas que han aprobado... (y que no lo veo mal, como estrategia de marketing parece que funciona).

Esto es una chorrada la cual no veía en mucho tiempo. Si quisiera eso dejaba de darle por saco a Adobe y a Unity para que se inundara el Apple Store de juegos y aplicaciones. Quiere justo lo contrario por lógica empresarial que llevamos comentando 4 páginas, es que vaya tela...

Cita de: seryu en 21 de Abril de 2010, 03:24:04 AM
Hablaba de plataforma hardware. El mercado del PC por ejemplo es libre. El de android también. El iphone es más similar a una videoconsola en ese aspecto.

Que?! xDDD
Primero al leerlo he dicho, joder! a donde voy a recoger mis componentes gratis!!??
Pero es que sinceramente me leo los post y no entiendo ya nada.

Todo este post se reduce a, este es mi hardware que los clientes compran en masa, este es mi SDK y estas son mis reglas. Como TODAS las empresas, y la gente se empeña en verlo mal, que si es de NAZI esto y lo otro! es que es absurdo.

Sin embargo no creamos 4 páginas cuando Google nos da gratis GMail pero parsea todos nuestros correos para venderle la información a empresas y mercadear con nuestras vidas. Yo es que no os entiendo. Y creo que no entendéis ciertas cosas lógicas y normales del mundo empresarial.


Un saludo!
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: [EX3] en 06 de Mayo de 2010, 10:28:43 AM
Cita de: Prompt en 06 de Mayo de 2010, 09:14:44 AM
Y creo que no entendéis ciertas cosas lógicas y normales del mundo empresarial.
Tan normales no deben ser cuando les han denunciado por monopolio y con razon:
http://appleweblog.com/2010/05/apple-investigado-por-monopolio

Curiosamente aqui ocurre lo de siempre, la mayoria se queja, y con razon, de algo que esta mal, pero siempre hay una minoria que dira que la mayoria no tiene razon por que no entienden nada. Yo solo se una cosa, van acabar torciendo el brazo si o si, de hecho parece que los de Unity3D lo tienen claro cuando acaban de publicar una nueva version de su herramienta para iPhone y con soporte para el iPad (con dos cojones):
http://unity3d.com/unity/whats-new/iphone-1.7

Una empresa puede ponerse todo lo cabezona que quiera sobre sus productos, pero como no tenga contento a sus clientes y desarrolladores, le acabara pasando factura. Ya comente con un amigo que desde mi punto de vista, o cambian su actitud superior y totalitaria que gastan o con paso lento acabaran hundiendose como antaño les ocurrio, aqui se puede estar de acuerdo o no, es solo mi punto de vista.

Salu2...

P.D.: Yo sigo esperando ver como evolucionan Android por un lado y Windows Phone 7, si lo hcen bien a Apple le va a salir un buen grano en el culo.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: [EX3] en 06 de Mayo de 2010, 12:37:46 PM
Cita de: [EX3] en 06 de Mayo de 2010, 10:28:43 AM
Yo solo se una cosa, van acabar torciendo el brazo si o si(...)
Una empresa puede ponerse todo lo cabezona que quiera sobre sus productos, pero como no tenga contento a sus clientes y desarrolladores, le acabara pasando factura.
Apple podría cambiar su posición frente al Flash para evitar una investigación por monopolio (http://alt1040.com/2010/05/apple-podria-cambiar-su-posicion-frente-al-flash-para-evitar-una-investigacion-por-monopolio?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed:+alt1040+%28ALT1040%29) :..
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 06 de Mayo de 2010, 01:14:59 PM
Cita de: Prompt en 06 de Mayo de 2010, 09:14:44 AM
Esto es una chorrada la cual no veía en mucho tiempo. Si quisiera eso dejaba de darle por saco a Adobe y a Unity para que se inundara el Apple Store de juegos y aplicaciones. Quiere justo lo contrario por lógica empresarial que llevamos comentando 4 páginas, es que vaya tela...

El App Store ya está inundado de aplicaciones y juegos, lo que Apple no quiere es que se inunde el Marketplace de Android y de WP7, ya que realmente los tres cacharros van a ser más o menos iguales técnicamente, pero si Apple tiene 100.000 aplicaciones y Android y WP7 tienen 1000, pues está claro que puedes usar para vender que tu plataforma "es mejor".

De todas formas supongo que si no veías este argumento es porque estás ciego. Te dejo un link de un tío que dice la misma tontería pero mucho mejor escrita :)

http://scobleizer.com/2010/04/11/is-2011-like-1994-for-apple-twitter-facebook-and-the-web/

Te pongo un parrafo interesante:

Citar
So, how does Steve Jobs make sure that the best developers work on iPhone and don't work on building systems that make it easy to port apps from iPhone to Android or Microsoft's new Windows Mobile 7, or to Nokia or to RIM's Blackberry (which is VERY hard to develop for)?

Well, easy, make it against the rules!

This pisses everyone off, because they thought that they would be able to hire one development team to build for all platforms, but now they'll have to build two development teams: one for the iPhone and one for everything else.

Oooh, otro que no tiene sentido "empresarial" :p Ya hay compañías muuuy tochas donde esto de tener un equipo de iPhone y otro de todo lo demás está pasando, curioso para ser semejante tontería :)

Pero vamos, te recomiendo que te la leas entera. Y después si puedes la rebates.

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: taytus en 06 de Mayo de 2010, 04:54:31 PM
Apple no va a ser investigado por monopolio.
Realmente no lo creo y si así fuera sería a mi entender injusto.

No creo que Apple haya limitado la competencia en ninguna forma, para mí es todo muy lineal.
Tengo este aparato, programa con tal lenguaje-plataforma o no te lo permito poner en mi tienda.

Si, es horrible, pedante y soberbio. Pero no se que tiene de malo.

Por que yo no puedo crear juegos para PS3 en Basic?, como que no puedo programar para Android en cobol?, bueno...si Apple no quiere Middleware son las leyes de juego.

Honestamente creo que apuntaron solamente a Flash, y si...que esté la ley no quiere decir que la hagan cumplir. Banearan aplicaciones flash pero el resto van a seguir estando. Como dijeron por ahí si no las dejan estar en el apstore estarán para Android u otra plataforma.

Saludos.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: [EX3] en 06 de Mayo de 2010, 06:51:13 PM
Cita de: taytus en 06 de Mayo de 2010, 04:54:31 PM
Por que yo no puedo crear juegos para PS3 en Basic?, como que no puedo programar para Android en cobol?
Se ha molestado alguien en hacer un interprete o compilador de Basic para PS3? o un compilador o interprete de COBOL para Android? No. Esa es la razon por la que no puedes, no por que no lo permitan. No confundamos cosas, Apple no te permite programar en .NET o en Action Script por que no le sale de los cojones, no por que no se pueda.

Cita de: taytus en 06 de Mayo de 2010, 04:54:31 PM
No creo que Apple haya limitado la competencia en ninguna forma, para mí es todo muy lineal.
Tengo este aparato, programa con tal lenguaje-plataforma o no te lo permito poner en mi tienda.

Si, es horrible, pedante y soberbio. Pero no se que tiene de malo.
Seria aceptable si esa imposicion hubiera existido desde un inicio, no hasta la 4º version del aparato y su licencia. No puedes permitir durante uno o dos años que la gente utilice cosas como Unity3D y de la noche a la mañana les jodas a todos con tal de que Adobe no pueda publicar su implementacion de Flash para iPhone por una estupida pataleta dictatorial. Asi no se hacen las cosas lo mires por donde lo mires.

Cita de: taytus en 06 de Mayo de 2010, 04:54:31 PM
Apple no va a ser investigado por monopolio.
Claro que no va a ser investigado por monopolio, por que van a joderse en su prepotencia y volveran a dar soporte a sistemas de desarrollos de terceros como Flash CS5, Unity3D, Mono Touch, Torque (http://www.torquepowered.com/products/tge/iphone) y lo que salga por medio, mientras no sea codigo interpretado, que eso si lo prohibian desde un principio, lo tendran que permitir.

Salu2...

P.D.: Con esta cita das a entender que las demas plataformas hacen la misma practica de imposicion y hermetismo que Apple, yo creo que no:
Cita de: taytus en 06 de Mayo de 2010, 04:54:31 PM
Por que yo no puedo crear juegos para PS3 en Basic?
BASIC puede que no, pero C# si puedes, ahora que han quitado soporte de Linux quizas no puedas con Mono pero existe en desarrollo la implementacion nativa para PlayStation3: http://www.mono-project.com/Mono:PlayStation3, si no, tienes (o tendras cuando salga) Unity3D para desarrollar oficialmente bajo esta plataforma, XBox360 y actualmente Wii tambien pudiendo usar C#, JavaScript o Boo por ejemplo: http://unity3d.com/company/news/unity-unveils-3rd-generation-platform-press.html. En XBox360 por la parte de XNA por ejemplo tienes la opcion del TorqueX (http://www.torquepowered.com/products/torquex-3d).

En definitiva, tu ejemplo citado, como argumento, no es comparable con la situacion del iPhone y el iPad.
Título: Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
Publicado por: Vicente en 06 de Mayo de 2010, 06:56:04 PM
Hay juegos oficiales de PS3 con código C# en el mercado actualmente, ni siquiera hay que esperarse a que middleware como Unity lo soporte.

Como dice EX3, lo que ha hecho Apple no se puede comparar con lo que pasa con las consolas, donde hay muchísimo middleware por el medio para desarrollo de juegos que permite desarrollar en un montón de lenguajes diferentes por medio de compiladores, máquinas virtuales o lo que haga falta, no hay ninguna norma en las consolas que impida este tipo de cosas.