Muy buenas,
voy a poner el ejemplo basandome en como era el sistema educativo cuando yo estudiaba, no se como es ahora exactamente.
Suponer una persona que sale de la EGB, a partir de ahi ya tiene dos caminos distintos: FP o BUP, cada una con sus diferentes salidas y demas.
Como la base es EGB, que libros (en español) son los recomendados para aprender matematicas para videojuegos?.
Lo primero es tener una buena base de: geometria, trigonometria, algebra y fisica. Mi recomendacion es que vayas a la biblioteca y preguntes o busques libros de esos temas para nivel preuniversitario. El objetivo es familiarizarse con: operaciones y propiedades trigonometricas, razonamiento espacial / representacion de coordenadas, vectores y matrices, y al menos las leyes del movimiento. Esa es la base minima.
Echa un vistazo al indice de este libro, que es nivel intermedio, y te puedes hacer una idea de lo que necesitas saber:
http://www.amazon.com/Primer-Graphics-Development-Wordware-Library/dp/1556229119#reader_1556229119
Nivel avanzado seria ya algortimos y estructuras de datos (busquedas, almacenamiento), colisiones, matematicas para graficos, optimizacion de operaciones, y un largo etcetera.
si quieres hacer algo de fisica tambien te vendría bien cualquier libro de Calculo, tema de derivadas.
En una de las bibliotecas de mi zona he encontrado esto:
http://a-b-c-monarrez7146961.espacioblog.com/post/2006/09/04/cul-0827-matematicas-galdos-1-cd-rom
TEMARIO:
1.- CONJUNTOS Y COMBINATORIA:
== CONJUNTOS;
== CORRESPONDENCIAS, RELACIONES BINARIAS.
== APLICACIONES.LEYES DE COMPOSICION.
== ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS.
2.- DESDE LOS NATURALES HASTA LOS COMPLEJOS:
== LOS NUMEROS NATURALES Y SUS OPERACIONES.
== EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACION.
== DIVISIBILIDAD,
== NUMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS,
== MAXIMO COMUN DIVISOR Y MINIMO COMUN MULTIPLO,
== LOS NUMEROS ENTEROS Y SUS OPERACIONES.
== LOS NUMEROS RACIONALES Y SUS OPERACIONES.
== RAZONES Y PROPORCIONES,
== PROPORCIONALIDAD DE MAGNITUDES Y REGLA DE TRES.
== REPARTOS PROPORCIONALES Y REGLA DE LA COMPAÑIA.
== NUMEROS DECIMALES,
== LOS NUMEROS REALES,
== EL SISTEMA METRICO DECIMAL,
== PROGRESIONES,
== INTERES Y DESCUENTO,
== LOS NUMEROS COMPLEJOS.
3.- POLINOMIOS:
== LOS POLINOMIOS Y SUS OPERACIONES,
== POTENCIAS DE POLINOMIOS, BINOMIO DE NEWTON,
== DIVISION DE POLINOMIOS,
== MAXIMO COMUN DIVISOR Y MINIMO COMUN MULTIPLO DE POLINOMIOS.
== FRACCIONES ALGEBRAICAS.
4.- ECUACIONES:
== ECUACIONES DE PRIMER GRADO,
== ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO,
== SISTEMA DE ECUACIONES,
== DESIGUALDAD E INECUACIONES.
5.- FIGURAS GEOMETRICAS PLANAS:
== ANGULOS Y RECTAS,
== TRIANGULOS,
== OTROS POLIGONOS,
== LA CRICUNFERENCIA Y EL CIRCULO.
6.- MATRICES Y SISTEMAS LINEALES:
== MATRICES,
== DETERMINANTES. LA LUZ INVERSA,
== SISTEMAS LINEALES. EL METODO DE GAUSS.
7.- TRIGONOMETRIA:
== FUNCIONES TRIGONOMETRICAS,
== FUNCIONES TRIGONOMETRICAS DE LA SUMA Y RESTA DE UN ANGULO,
== RESOLUCIONJ DE TRIANGULOS.
8-- GEOMETRIA ANALITICA DEL PLANO:
== VECTORES,
== EL PLANO AFIN,
== PRODUCTO ESCALAR,
== EL PLANO METRICO,
== ECUACION DE LA CIRCUNFERENCIA,
== LAS CONICAS.
9.- INICIACION A LA GEOMETRIA:
== POLIEDROS,
== CUERPOS DE REVOLUCION,
== EL ESPACIO AFIN. LA RECTA Y EL PLANO.
10.- SUCESIONES:
== SUCECIONES. LIMITE DE UNA SUCESION.
== CALCULO DE LIMITES. EL NUMERO E.
11.- FUNCIONES REALES:
== FUNCIONES REALES DE VARIABLE REAL,
== LIMITES DE FUNCIONES. CONTINUIDAD. ==LA FUNCION EXPONENCIAL,
== LA FUNCION LOGARITMICA, ==EL CONCEPTO DE DERIVADA, ==DERIVACION DE FUNCIONES,
== APLICACIONES DE LA DERIVADA,
== LA INTEGRAL INDEFINIDA,
== LA INTEGRAL DEFINIDA. CALCULO DE AREAS.
12.- ESTADISTICA Y PROBABILIDAD:
== ESTADISTICA,
== PROBABILIDAD
==PROBABILIDAD CONDICIONAD
Me ha parecido bueno, estoy buscandolo en pdf
En RealTimeRendering recomiendan este: http://www.amazon.com/gp/product/1435458869?tag=realtimerenderin