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Programadores => Programación en red => Mensaje iniciado por: technobroken en 21 de Noviembre de 2011, 10:49:18 AM

Título: Crear Servidor Local para jugar varios jugadores por Internet
Publicado por: technobroken en 21 de Noviembre de 2011, 10:49:18 AM
Hola,

Quería hacer un juego para poder jugar un grupo reducido de personas. Por ejemplo una tarde nos juntamos un grupo de amigos para jugar al juego en red a través de internet.

Mi idea es que el juego permitiera hacer de servidor a uno de los jugadores y el resto conectarse a él.

De esta forma no hay que depender de un servidor externo.

Mi pregunta: ¿Es posible?¿Es facil?

Lo ideal sería que funcionara del mismo modo que en red local pero a través de internet.

Un Saludo!
Título: Re: Crear Servidor Local para jugar varios jugadores por Internet
Publicado por: Vicente en 21 de Noviembre de 2011, 11:26:45 AM
Es posible y es dificil :p
Título: Re: Crear Servidor Local para jugar varios jugadores por Internet
Publicado por: bnl en 21 de Noviembre de 2011, 10:54:41 PM
Tambien depende de la complejidad del juego.

En si la comunicacion por red tampoco es muy complicada en lenguajes como C# o VB.NET. En internet puedes encontrar muchos ejemplos de como crear un chat en el que un ordenador hace de servidor  y el resto de clientes. Creo que te podria ser de bastante utilidad para ver como comentar la comunicacion entre varias maquinas enviando mensajes entre ellas.
Título: Re: Crear Servidor Local para jugar varios jugadores por Internet
Publicado por: technobroken en 25 de Noviembre de 2011, 10:56:27 AM
Gracias por las respuestas.

En principio el juego es muy simple (simple pero divertido).

Creo que lo primero que tendre que hacer es comunicar dos ordenadores a traves de internet. Cosa que creo no ha de ser compleja. Y a partir de ahi entonces ya crear el servidor y los clientes. Tendre que tener en cuenta que uno de los clientes esta.... en local!!

A ver que puedo sacar.

Un Saludo!
Título: Re: Crear Servidor Local para jugar varios jugadores por Internet
Publicado por: Vicente en 25 de Noviembre de 2011, 12:22:12 PM
Si el problema no es comunicarlos, que es mas o menos trivial, es lidiar con el lag, con que alguien se caiga, etc etc.
Título: Re: Crear Servidor Local para jugar varios jugadores por Internet
Publicado por: technobroken en 05 de Diciembre de 2011, 09:59:43 AM
Aquí entrarían en juego las estrategias de "anticipación" (supongo tienen un nombre pero no se el nombre). He iodo hablar de ese tema. Consiste en calcular los frames del personaje sin tener la información real del servidor, basado en información anterior. Cuando vienen los datos reales del servidor entonces se hace un ajuste.

¿Te refieres a ésto vicente?
Título: Re: Crear Servidor Local para jugar varios jugadores por Internet
Publicado por: Vicente en 05 de Diciembre de 2011, 11:28:12 AM
Sip, a ese tipo de cosas (y que hacer si alguien se cae y cosas similares).