Buenas!!!
Esta es una duda que me ha estado rondando la cabeza últimamente, y ni en google ni en viejos temas he encontrado información actual, así que... ¿qué software libre utilizais para desarrollar videojuegos? Ya sea para programar, gestionar proyectos, gráficos, etc...
Nosotros en la empresa usamos intensivamente:
- Blender: Modelado, edición de mapas...
- Gimp: Texturas.
- Inkscape: Edición y exportado de GUIs y otros gráficos a formato propio.
- Mantis: Bug Tracking y gestión de tareas.
- Subversion: obvio :) Aunque estamos pensando en migrar a Mercurial o similar.
- Jabber: para mensajes internos.
- Wordpress: Post de las tareas realizadas e info relevante al finalizar el día de trabajo.
Y seguramente algunos más que se me escapan ahora mismo.
Saludos!
Mercurial.
El resto de las cosas que uso son gratuitas (.NET, Visual Studio, XNA, Paint.NET) pero no libres.
Flex, FlashPunk y FlashDevelop para desarrollo de juegos Flash.
Alguna herramienta para audio como sfxr o Audacity. Paint .NET para graficos cuando no me queda más remedio.
El resto ya son gratuitas pero no libres, idem que Vicente: .NET, Visual Studio Express y XNA para programar y Irfanview como complemento para edicion y retoque de graficos.
Salu2...
La mayoría ya ha mencionado los mismos programas, pero es que a la larga parece que no hay mucho más donde escoger.
makehuman
Blender
Gimp
InkScape
aundacity
komodo
panda3d
JEdit y Crimson Editor para javascript, bash y pa todo un poco.
Eclipse para el desarrollo web de proyectos grandes.
XCode (gratuito) para Objective-C (iOS) y C++.