Foros - Stratos

Stratos => Entrevistas => Mensaje iniciado por: zwiTTeR en 26 de Febrero de 2013, 09:51:45 AM

Título: Entrevista a David Ferriz (DevilishGames) en iOSGamersZone
Publicado por: zwiTTeR en 26 de Febrero de 2013, 09:51:45 AM
Hola,

Aquí os dejo el enlace a una entrevista que me han realizado los amigos de iOSGamersZone:
http://www.iosgamerszone.com/2013/02/entrevistamos-david-ferriz-de-devilish.html

Saludos!
Título: Re:Entrevista a David Ferriz (DevilishGames) en iOSGamersZone
Publicado por: bnl en 03 de Mayo de 2013, 10:46:53 PM
Muy interesante!!!

Sobre la visibilidad en el google play comentas que habeis ido pillandole el truco. Para mi ese es una de las claves del exito de un videojuego, la visibilidad que tengas en los markets. He visto que teneis juegos con muchisimas descargas y otros con pocas. ¿que conclusiones habeis sacado sobre la visibilidad y sobre como mejorarla?
Título: Re:Entrevista a David Ferriz (DevilishGames) en iOSGamersZone
Publicado por: josemwarrior en 03 de Mayo de 2013, 11:41:51 PM
Cita de: bnl en 03 de Mayo de 2013, 10:46:53 PM
Muy interesante!!!

Sobre la visibilidad en el google play comentas que habeis ido pillandole el truco. Para mi ese es una de las claves del exito de un videojuego, la visibilidad que tengas en los markets. He visto que teneis juegos con muchisimas descargas y otros con pocas. ¿que conclusiones habeis sacado sobre la visibilidad y sobre como mejorarla?


Para empezar lo mejor es aparecer como "featured", esto es en la página principal.
Para ello, los editores tienen en cuenta una serie de criterios como los que siguen.

Por ejemplo, usando las apis nuevas de las ultimas versiones de Android, te garantizas ser una novedad o un juego donde se utilice el smartphone de una manera nueva y original (si, es lo más dificil pero bueno... ahi va).
No usar permisos a la hora de instalar que no correspondan a un juego, si no lo requiere, (por ejemplo, servicios de pago, leer tus sms, etc).
Los editores de Google odian que uses "keywords" a saco en tu descripción, o que uses palabras dentro como "iphone" o "Apple" -competencia directa, vamos- (ejemplo, "después de arrasar en Ipad llega a Android..." ban! descartado!!)
La imagen de cabecera, la que es más grande de todas, use letras grandes, y que se pueden leer (ten en cuenta que es básico, porque es la imagen que usaran para cuando estés navegando por la portada, hazte a la idea de que la van a reducir un montón y la van a dejar en chiquitito).
Otra cosa, que le encanta a esta gente, es que la navegación y el uso de los botones menú y "hacia atras", tenga un comportamiento lógico y afín a su sistema de android (para más info, ver su guia de diseño para developers).
Parecen obviedades, pero son detalles que mejoran la imagen de cara al posicionamiento del market.

Sacado de (más info)  http://www.youtube.com/watch?v=WDDgoxvQsrQ

Saludos