Foros - Stratos

Stratos => Off-topic => Mensaje iniciado por: [EX3] en 16 de Julio de 2013, 02:52:39 AM

Título: Oferta de trabajo "curra de gratis y ya te pagaremos algo si vendemos el juego"
Publicado por: [EX3] en 16 de Julio de 2013, 02:52:39 AM
Pasan los años por estos foros y aun sigues sorprendiéndote con la caradura de algunas personas. Me entero por un compañero del foro de esta oferta de trabajo que esta en el portal:
http://www.stratos-ad.com/detail.php?vtipo=1&vfecha=2013-07-15&vhora=01:25:00

Por si se termina borrando cito íntegramente aquí:
(Dado que la oferta muestra el correo del autor públicamente no lo elimino de la cita)
CitarEmpresa: Equipo Indie (aun sin nombre)

Fecha de la oferta: 15/07/2013

Dirección de contacto: monilillo@hotmail.com

Ubicación: Barcelona, Barcelona (España)

Texto de la oferta: Bueno, no me gustaría dar muchos detalles sobre el proyecto pero la verdad es que necesitamos a una persona que pueda encargarse de hacer los personajes y la ambientación de un juego en 2D.

Básicamente son sprites, fondos, casas, objetos y todo lo demás, por el momento ya contamos con 2 grafistas los cuales dibujan todo de una manera muy natural a mano, el segundo y el tercero tendrían que pasarlo al ordenador en forma de 2D.

Es un trabajo serio, los miembros implicados en el proyecto son muy jovenes pero no por eso pierden la meta, hay que tener la finalidad clara, acabar el videojuego, en cierto modo la idea del juego es una idea con mucha salida en el mercado.

Antes que nada dejo claro que no se cobrara nada hasta que no se venda el proyecto así que las personas que tengan en mente cobrar mensualmente o que quieren dedicarse a un trabajo estable, lo siento esta oferta no va para vosotros.

A los demás, los aventurados, a quien le interese esta oferta que me envien un correo y ya pedire unas muestras para ver el nivel.

Al finalizar este proyecto tenemos pensado fundar la empresa con el equipo que quede, así que de la misma manera que el grafista se lleva un tanto por ciento de lo sacado con este proyecto también se llevara (Si es voluntad de todos los miembros de esta) un tanto por ciento de la susodicha.
Espero que los autores, que seguramente se pasan por el foro a leer, lean esto y se les caiga un poco la cara de vergüenza. ¿De verdad tienen tan poca vergüenza de pedir a alguien que trabaje en su proyecto sin cobrar un duro, y quedarse tan panchos diciendo que si el juego vende le darán un porcentaje? ¿Y mientras dura el desarrollo que? ¿A vivir del aire? Me pregunto si ellos harían lo mismo si se lo propusieran (obviamente no lo harían). Esta gente no entiende que el trabajo de una persona se paga, y no con cacahuetes precisamente ni con vanas esperanzas de hacerse rico.

Si quieren hacer su proyecto y no tienen dinero para pagar la gente que necesitan:
1. Que se busquen la vida como puedan y que intenten sacar el proyecto adelante ellos solos.
2. Que busquen la pasta de donde sea, desde montar un crowfunding a pedirles dinero a la abuela.
3. Que mejor hagan una petición de colaboración (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10181.0) en vez de una oferta de trabajo que apeste a tufo como la actual.

Por ultimo:
CitarBueno, no me gustaría dar muchos detalles sobre el proyecto pero la verdad es que necesitamos a una persona que pueda encargarse de hacer los personajes y la ambientación de un juego en 2D.
(...)
Es un trabajo serio, los miembros implicados en el proyecto son muy jovenes pero no por eso pierden la meta, hay que tener la finalidad clara, acabar el videojuego, en cierto modo la idea del juego es una idea con mucha salida en el mercado.
Menos vender la motor con lo de siempre "es una idea con mucha salida en el mercado" o similar. Si pretendes convencer de entrada a alguien para que trabaje o colabore en tu proyecto tendrás que hablar de la idea. Si tu miedo es que te vayan a robar tu maravillosa idea es que no eres consciente de que todos al igual que tu tenemos nuestras propias ideas y que puestos a dedicar tiempo a desarrollar un proyecto en nuestro tiempo libre y sin cobrar un duro antes haremos nuestra idea que la tuya. Esto es así.

Dejo de cierre una buena lectura sobre el tema de mano de un stratero y que viene al pelo de esta "oferta de trabajo":
http://eduardomillan.com/por-que-no-voy-a-desarrollar-tu-gran-idea/
Título: Re:Oferta de trabajo "curra de gratis y ya te pagaremos algo si vendemos el juego"
Publicado por: Manu343726 en 16 de Julio de 2013, 09:29:16 AM
Desde el principio, la oferta es muy poco seria: "Empresa: Equipo Indie (Aún sin nombre)" O eres una empresa, o eres un equipo de desarrolladores que quiere hacer algo por su cuenta. Independientemente de si en un futuro piensas ganar dinero con ello (Dejemos el tema de "en el futuro nos haremos millonarios", para después).

Y si no eres una empresa, no vendas el asunto como tal. Aquí opino exactamente igual que [EX3]: Una cosa son ofertas de trabajo y otra cosa peticiones de colaboración.

Relacionado con el tema de la seriedad, está el cuerpo de la petición: Vamos a ver, lo mínimo que tienes que hacer en una oferta de trabajo es explicar claramente en que va a consistir exactamente el trabajo. Ten en cuenta que la gente va a gastar su tiempo (Y dinero, visto lo visto) en el tema. Tienes que dejar bien claro de que va la cosa para que el trabajador en potencia pueda barajar posibilidades.

Y el tema del dinero es otra historia: El trabajo de la gente se paga, amigos. (De hecho es la definición de trabajo, actividad remunerada. Si no es ayuda a la beneficencia, voluntariado, como lo quieras llamar). Y más en cosas como éstas que no es que lleven poco tiempo precisamente. La gente tiene que comer y pagar las facturas. Se las vas a pagar tu? Porque está visto que no...
Personalmente, pienso que cualquier tipo de "oferta de trabajo" en la que no se menciona la palabra salario (O en la que directamente se dice claramente que éste no va a existir, como es el caso) es un chiste o vacilamiento vario hacia mi persona.

En conclusión: Que en los foros exista un ambiente abierto, poco serio, e incluso a veces tendiente al cachondeo está muy bien. Es una forma de romper el hielo, ayuda a la hora de hacer preguntas y obtener respuestas.
Pero las ofertas de trabajo son un asunto muy serio. Y más hoy en día. Por favor tenedlo en cuenta.

PD: No he querido ofender a nadie con la respuesta, solo quiero dejar bien claro que cosas opino que están mal, y así intentar ayudar.

Título: Re:Oferta de trabajo "curra de gratis y ya te pagaremos algo si vendemos el juego"
Publicado por: XÑA en 16 de Julio de 2013, 09:31:40 AM
Bueno, yo casi siempre he trabajado así. No creo que sea tan malo, creo que es mucho peor quedarse en casa esperando a que te llamen para un trabajo remunerado!!

De hecho, los dos últimos juegos, uno con Unity y otro con Corona ( que no he terminado y llevo 2 años!!), los he hecho así, con gente que en stratos buscaba un colaborador. Eso sí, teniendo claro que es una colaboración, y que no se va a vender el juego ni nada, porqué eso no pasa!!! ???

Y llevo 1 año con un aplicación/juego turístico para Windows Phone y otro año para hacer la versión en iOS con Xamarin. Y ahora me estoy metiendo en la versión Android con Xamarin. Todo esto sin cobrar!! ¿Porqué? Pues porqué entre quedarme en casa progrmando solo y hacer un proyecto con más gente, prefiero el proyecto ( siempre que me aporte algo)
Título: Re:Oferta de trabajo "curra de gratis y ya te pagaremos algo si vendemos el juego"
Publicado por: Manu343726 en 16 de Julio de 2013, 09:42:26 AM
Claro claro, el trabajo por tu cuenta está muy bien. Como bien dices, no te vas a quedar en tu casa esperando a que te llamen. Por mi parte (Y no se si a [EX3] le ocurre lo mismo) lo que me molesta es que lo vendan como una ofeta de trabajo. Si fuera una petición de colaboración no habría dicho nada.

Puedes pensar "Que tiquismiquis el tio", pero me molesta por una simple razón: Como todos sabemos el tema está muy mal en cuanto a trabajo se refiere. Y puede haber personas que estén en busca de trabajo. Entrar aquí, ver que hay una posible oferta, y encontrarte "eso"; puede ser como una patada en las pelotas.
Título: Re:Oferta de trabajo "curra de gratis y ya te pagaremos algo si vendemos el juego"
Publicado por: Antx en 16 de Julio de 2013, 09:53:19 AM
Yo pensé que era un error y se habían equivocado al ponerlo en ofertas de empleo y no en colaboraciones.
Título: Re:Oferta de trabajo "curra de gratis y ya te pagaremos algo si vendemos el juego"
Publicado por: SiPoX en 16 de Julio de 2013, 11:01:53 AM
Hola!

Trabajar en un proyecto por porcentajes, no me parece mal. De hecho yo he trabajado así con varias personas del foro, y en algunos casos ha salido mal, y en otros casos ha salido bien. El problema son las palabras en concreto del anuncio, que hacen que se te caiga el alma a los pies.

Ante una propuesta seria, a mi por ejemplo me podría interesar más un % que un sueldo fijo. Es decir, imagina que por X trabajo, te dan 1000 euros. Resulta que ese proyecto sale muy rentable, y el creador gana 20.000 euros. Si hubieras tenido el 25%, te hubieras llevado 5.000 euros, en lugar de los 1000 que te hubieran pagado.

Cuando uno tiene una oferta seria, en realidad, lo que le interesa es pagar esos 1000, por el motivo obvio. Cuando no tienes ninguna forma de pagar esos 1.000, búscala, y si sigues sin tener forma humana, busca a alguien al que le pueda interesar hacerlo por %, aun a costa de perder dinero (pensando en que el proyecto, al ser algo serio, va a generar rentabilidad). Pero busca esa persona con argumentos convincentes, dejando claro los términos. Por otro lado, te puede interesar dar % para garantizar una implicación mayor con el proyecto, pero debes dejarlo claro. Qué porcentaje, por qué trabajo, cuándo me lo vas a dar....

Es decir,


Pues eso...
Título: Re:Oferta de trabajo "curra de gratis y ya te pagaremos algo si vendemos el juego"
Publicado por: Darago_malaga en 16 de Julio de 2013, 11:52:21 AM
Estoy totalmente de acuerdo con SiPox. Aquí el gran pecado ha sido el sitio y la forma. Es una oferta de trabajo??? NO, es una peticion de colaboracion. Y las diferencias son tan obvias que hasta tienen apartados diferentes en el menu de la web. Y luego la forma ha sido.... Lo unico que dicen del juego es que es en 2D. Asi quien se va a apuntar? Dime al menos si es un plataformas, un  :D :D :D MMO :D :D :D,  una aventura gráfica, un juego de cartas.... Muestra algo del trabajo que lleváis hecho, algo. Mándame una muestra de tus trabajos, suplícame, y luego si YO considero que tu trabajo tiene el nivel que creo, nivel que de momento no te voy a pagar, ya si eso te llamo.

Y luego la frase "Al finalizar este proyecto tenemos pensado fundar la empresa con el equipo que quede." es una delicia.


Luego el tema de la colaboración en un proyecto ya seria otra cuestión. Lo bueno de que haya tanta gente es que hay gente pa to. Me explico. Hay personas a las que solo le interesa participar en un proyecto de forma profesional, es decir por un sueldo y hay personas que prefieren participar en una colaboración.

En un trabajo, te rodeas de gente profesional, con objetivos claros, con una jerarquía bien definida. Vas a cobrar si o si.

En una colaboración te vas a rodear de gente con mucha ilusión, de hecho es lo único que tienen, ilusión. Ni pelas ni medios. Pero serás uno mas, igual que los demás, es decir, NO HAY JEFES. Y si se alinean los astros y te cae la gorda, te puedes llegar a forrar ya que el 25% de X puede ser 0 si X es 0.....peeeeero si X es 1.000.000....$$$$$$$$  Pero vamos...la posibilidad de que esto ocurra es mas o menos la misma que la que te toque la euromillones. 

Las conclusiones:
- Colaboraciones = SI.
- Ofertas de trabajo = Por supuesto que SI
- Que pongas una Colaboración en Ofertas de trabajo = No Tiene la mayor importancia
- La falta de humildad = IMPERDONABLE
Título: Re:Oferta de trabajo "curra de gratis y ya te pagaremos algo si vendemos el juego"
Publicado por: panreyes en 30 de Julio de 2013, 11:06:40 AM
¿Y qué opinas de esto?
Es prácticamente lo mismo xD

http://stratos-ad.com/detail.php?vtipo=0&vfecha=2013-07-22&vhora=15:50:28
Título: Re:Oferta de trabajo "curra de gratis y ya te pagaremos algo si vendemos el juego"
Publicado por: Manu343726 en 31 de Julio de 2013, 11:14:26 AM
Precisamente porque pone bien claro que es una petición de colaboración, no parece que tenga nada malo. El problema de la oferta en cuestión era que te lo intentan vender como una oferta de trabajo.
Título: Re:Oferta de trabajo "curra de gratis y ya te pagaremos algo si vendemos el juego"
Publicado por: valnar en 13 de Noviembre de 2013, 07:56:40 PM
A mi esta me parece un poco "demigrante": http://www.stratos-ad.com/index.php?section=3&subsection=1&vtipo=0&vfecha=2013-11-13&vhora=14:40:21

Vale que es una oferta de colaboración, pero pidiendo 6 horas dirias dedicadas durante varios meses, trabajando gratis claro, y ya si eso si se sacan beneficios igual cobras algo. Lo mejor es que no entras como socio de la posible empresa, sino como empleado :D trabajar como un esclavo gratis FTW.

En fin...
Título: Re:Oferta de trabajo "curra de gratis y ya te pagaremos algo si vendemos el juego"
Publicado por: Darago_malaga en 14 de Noviembre de 2013, 09:37:02 PM
Desde luego hay algunos que tienen una jeta mas dura que el marmol. Osea que te pegas la gran currada. Si el proyecto fracasa nos vamos cada uno por donde hemos venido pero si triunfa y sacamos un millon de dolares yo te pago un sueldo de empleado y el jefe y por lo tanto los meritos pa mi. Y si saco una segunda parte to pa mi otra vez.

La culpa no la tiene el Luis este, la tiene el que acepte esas condiciones que merece perder todas las vidas de la partida. Merece la muerte.