Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: sajoga en 14 de Febrero de 2015, 09:13:08 PM

Título: Librería de pinceles / procesado de imágenes
Publicado por: sajoga en 14 de Febrero de 2015, 09:13:08 PM
Hola a todo el mundo,

me ha surgido una oportunidad para desarrollar una aplicación/juego para dispositivos móviles y tabletas que consiste en un lienzo donde el usuario podrá dibujar (principalmente). El caso es que estoy buscando una buena librería para el procesado de imágenes (no sé si es el término correcto en este caso) que me permita simular pinceles y diferentes efectos (algo así como un photoshop muuuuuuuy reducido).

Me interesa especialmente la parte de simulación de pinceles y efectos de pintura: acuarelas, difuminados, trazos, etc. Si tiene también integrado funciones como deshacer / rehacer, mejor, pero eso ya puede ser desarrollado aparte (oye, por pedir que no quede...). Pero no he podido encontrar ninguna librería (no tengo requisitos en el lenguaje) que me aporte lo necesario. Que sea de pago o gratuita es indiferente (obviamente, lo segundo es mejor).

¿Conocen alguna librería en concreto que pueda facilitarme el trabajo (repito que en principio da igual el lenguaje, aunque tiene que ser algo que de una manera u otra se pueda portar a Android/iOS)? ¿Alguna herramienta que pueda facilitar el trabajo? ¿Tutoriales? ¿Lenguaje recomendado en caso de que no se de nada de lo anterior?.


Muchísimas gracias.  ;)