Estoy mirando engines para crear mi juego y me he encontrado con este de casualidad ^_^' Aunque ya tengo elegido Game Maker Studio para hacerlo, el tema es que por foros he leido que para proyectos grandes GM no sirve por sus numerosos bugs y por ser un lenguaje interpretado (en caso de escribir miles de lineas de código). No me quiero pillar los dedos con un solo engine y poe eso mi busqueda de otros.
Wave parece tener buena pinta, el problema es que no veo que haya ningún curso por youtube o página con una serie de tutoriales desde 0 dedicado a él.
¿Se sabe si los creadors tienen intención de colgar un curso o hacer un manual?
Recuerdo que tenían una sección con varios tutoriales del motor que se podía acceder desde su propia web:
http://www.indiedb.com/engines/wave-engine/tutorials (http://www.indiedb.com/engines/wave-engine/tutorials)
Y también tienes ejemplos en su repositorio de GitHub:
https://github.com/WaveEngine/Samples (https://github.com/WaveEngine/Samples)
Con esto deberías tener suficiente material para empezar a cacharrear con el motor.
Salu2...
Gracias.
Me recuerda a MonoGame.
Solo añadir que los foros oficiales los tienes aquí:
http://forum.waveengine.net/
En estos foros solo me paso yo, pero el equipo de desarrollo visita esos foros diariamente :)
Un saludo!
Vicente
Cita de: Neo_one en 23 de Febrero de 2015, 01:23:22 PM
Gracias.
Me recuerda a MonoGame.
No he tocado demasiado Wave, pero de lo que he tocado y visto, créeme, esta a años luz de lo que ofrece MonoGame :)
Salu2...
Cita de: [EX3] en 23 de Febrero de 2015, 11:19:28 PM
Cita de: Neo_one en 23 de Febrero de 2015, 01:23:22 PM
Gracias.
Me recuerda a MonoGame.
No he tocado demasiado Wave, pero de lo que he tocado y visto, créeme, esta a años luz de lo que ofrece MonoGame :)
Salu2...
EX3 tiene toda la razón, no es que MonoGame sea bueno o malo, es que MonoGame y Wave son dos cosas diferentes.
MonoGame es un Framework, un port libre de XNA (con más o menos funcionalidad, hace mucho que no lo miro). Wave es un motor, es de mucho más alto nivel que MonoGame.
Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por ejemplo, Wave espera que trabajes con componentes y comportamientos, muy parecido a Unity3D, y todo está diseñado alrededor de esa arquitectura. Con MonoGame, puedes elegir la arquitectura que quieras para tus entidades, pero te la tienes que hacer tú desde cero.
Un saludo!
Vicente