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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Neo_one en 05 de Septiembre de 2015, 01:22:27 PM

Título: Yago, el Coquerrestre —*Ahora gratis*—
Publicado por: Neo_one en 05 de Septiembre de 2015, 01:22:27 PM
Ludos Multimedia  es un pequeño estudio compuesto unicamente por una sola persona (yo) y en el que me encuentro desarrollando mi primer juego
Por motivos varios he sacado el juego de Steam y lo he colgado gratis desde mi página portafolio, el principal motivo es que la cosa para ser autónomo se ha puesto muy dura. A partir de ahora seguiré con el desarrollo de juegos como lo que siempre fue, una afición.
Espero que lo podáis disfrutar.
Se trata de una aventura gráfica en 2D parecida a las clásicas de los años 90. En ella tomamos el rol de Yago, un pequeño extraterrestre rechoncho proveniente del planeta Coque. Su misión es la de grabar un documental sobre las costumbres de los terrícolas, pero el asunto se le complicará hasta niveles insospechados.

Trailer del juego (https://vimeo.com/168912830)

Podéis seguir su desarrollo en el Twitter oficial: Ludos Multimedia (https://twitter.com/ludosmultimedia)

Proceso de desarrollo:

Story: 100%
Scripting: 100%
Graphics: 100%
Sound/Music: 100%

Página de descarga: https://skoto3d.jimdofree.com/portafolio/ (https://skoto3d.jimdofree.com/portafolio/)
Tienda en Itch.io https://jorge-vera.itch.io/yago-the-coquerrestrial (https://jorge-vera.itch.io/yago-the-coquerrestrial)
Hay versiones para Windows y Linux
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 09 de Septiembre de 2015, 02:34:11 PM
Por ahora me estoy centrando en crear los escenarios y poco a poco los puzzles. Un escollo con el que me he topado es el de falta de memoria, y es que Freestyle (Blender) consume toda mi ram (8 GB) así que tendré que comprar otro modulo más y quedarme sin ir a la Madrid Games Week :/
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 19 de Septiembre de 2015, 08:10:55 PM
Al final el primer escenario queda así:
(http://www.foro3d.com/attachments/211030d1442526596-juego-yago-el-coquerrestre-zona0.png)

Hoy ya completé un escenario completo compuesto por 6 habitaciones. Tenia pensado poner un interior de una garita, pero no me termina de convencer y no creo que sea necesario.
(http://www.foro3d.com/attachments/211031d1442526700-juego-yago-el-coquerrestre-campamento7.png)
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 15 de Octubre de 2015, 01:57:41 PM
Actualizo el tema con el último gamplay en estado alpha y con nuevas imágenes

(http://www.foro3d.com/attachments/211983d1444900445-juego-yago-el-coquerrestre-sin-titulo.png)
(http://www.foro3d.com/attachments/211985d1444900753-juego-yago-el-coquerrestre-sin-titulo2.png)
(http://www.foro3d.com/attachments/211986d1444900753-juego-yago-el-coquerrestre-sin-titulo3.png)

https://vimeo.com/142161760 (https://vimeo.com/142161760)
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: bnl en 16 de Octubre de 2015, 12:03:02 PM
Muy interesante el proyecto. Me gusta la idea del extraterrestre rodando un documental, es muy original.
¿Con que lenguaje o herramienta lo estas desarrollando?
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 17 de Octubre de 2015, 12:24:06 PM
Estoy usando AGS, para la programación se usa javascript.
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 14 de Noviembre de 2015, 11:47:10 AM
Animación del protagonista (Yago) corriendo

(http://www.foro3d.com/attachments/212893d1447497446-juego-yago-el-coquerrestre-yago-correindo.gif)
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 30 de Noviembre de 2015, 07:43:31 PM
Hoy he estrenado página web en la que pongo algunos de mis trabajos y el avance del juego en desarrollo.
Espero que os guste.

http://ludosmultimedia.site88.net
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 04 de Diciembre de 2015, 02:16:53 PM
He creado una campaña de apoyo en IndieFan para ver cómo de bien podría ir en el mercado. Os paso el link por si os interesa colaborar.
http://indiefan.es/campaigns/yago-el-coquerrestre/
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 09 de Diciembre de 2015, 12:16:55 AM
Actualización de la animación del personaje caminando quedando de una forma más relajada.
(http://www.foro3d.com/attachments/213630d1449616450-juego-yago-el-coquerrestre-drch0050.gif)
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 11 de Enero de 2016, 03:02:53 PM
Hace unos días inicié la fase de programación del juego con lo que llevo creado. Aún me faltan por terminar escenarios y puzles, pero lo que tengo hasta ahora es suficiente para ir empezando.
De momento tanto el prólogo; como el primer puzle; la gui y el sistema de inventario ya están terminados, tengo que decir que difieren completamente de lo mostrado en el vídeo que se muestra más arriba. Lo he cambiado porque resultaba mucho más cómodo si se necesitaba echar un vistazo rápido o combinar objetos, en lugar de tener que estar desplazándote de derecha a izquierda.
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 16 de Febrero de 2016, 12:30:27 PM
Os pongo un vídeo corto sobre la versión final del juego. Es parte del prólogo y aunque no muestro demasiado se ven los avances y cambios en algunas animaciones que he realizado con respecto al vídeo anterior y que era una versión alpha.
Aún tengo que seguir creando escenarios y diseñar puzles para la otra mitad (y final) del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=IERhxSaBG8w (https://www.youtube.com/watch?v=IERhxSaBG8w)
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 21 de Abril de 2016, 07:22:52 PM
Después de un tiempo vuelvo con novedades.
El uso del menú radial de acción ha sido mejorado, ahora se podrá cerrar también con el mismo botón del ratón que se usa para abrirlo (derecho) estando incluso sobre él.
Nuevas animaciones en escenarios.

Ahora estoy inmerso en un puzle que me está dando problemas por la inmensidad de variables y fallos de programación. A ver si para hoy lo tengo o lo puedo encarrilar.
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: XÑA en 23 de Abril de 2016, 12:47:54 PM
¿No crees que anda muy despacio?
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Nemlaed en 23 de Abril de 2016, 09:14:04 PM
Esta cachondisimo el muñecajo y los comentarios que tienen me saca mas de una sonrisa  :D. Quiza como dice el compi le puedas acelerar un poquillo el movimiento para que no se haga tedioso al jugador desplazarlo, pero tampoco mucho, hay que tener en cuenta que aun se esta acostumbrando a la gravedad del planeta tierra :P

Un saludo
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 07 de Mayo de 2016, 02:41:43 PM
Gracias por las repuestas. Me alegro de que vaya gustando.
Con respecto al desplazamiento no hay de qué preocuparse. En el menú del sistema (menú inventario -> Preferencias) he puesto una barra para la velocidad de desplazamiento. Actualmente está a 5 y lo podéis subir hasta 10, con un mínimo de 1, esto era una "sorpresa" que quería reservar para cuando lanzara la demo. Pero da igual si os lo cuento ya.

Añado otro diseño de un npc. Se trata de un soldado.

(http://www.foro3d.com/attachments/217277d1462530749-juego-yago-el-coquerrestre-untitled.png)
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Nemlaed en 07 de Mayo de 2016, 04:13:21 PM
Se ve cachondo y lo del casco tapandole los ojos es un puntazo  :). Quiza como unica pega, le veo las botas y pantalones poco detallado respecto a lo demas. Es decir, ponerle un par de tiras simulando los cordones de las botas y quiza algun trazo simulando algun bolsillo en los pantalones ya sea a media pierna o a la altura de la cintura como los pantalones normales.

Un saludo
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 11 de Mayo de 2016, 04:05:31 PM
Gracias por aportar Nemlaed. le he añadido unos bolsillos al pantalón y mejorado algo donde empiezan las botas.
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 17 de Mayo de 2016, 07:31:41 PM
Todo héroe ha de tener un archienemigo. Y Yago no iba a ser menos.
Os presento al Teniente José Ramón.
(https://pbs.twimg.com/media/CirNXKYW0AE7RRJ.png:large)
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 01 de Junio de 2016, 11:57:23 AM
Ayer pude por fin acabar el trailer del juego, tanto en castellano como en ingles.
Espero que os guste.
- Trailer Castellano (https://youtu.be/0XQuKW9XKOs)
- Trailer inglés (https://youtu.be/04ty8M3yRv0)
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: bnl en 01 de Junio de 2016, 08:03:56 PM
Esta muy bien el video pero el resultado no acaba de tener la calidad de vídeos profesionales que hay por ejemplo para promocionar juegos de la play store de google.
¿Que herramientas has utilizado para crear el video?
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 01 de Junio de 2016, 10:50:06 PM
En edición de video estoy bastante limitado y he usado las únicas que conozco. Blender y Windows maker para montar el vídeo final.
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 04 de Junio de 2016, 04:03:44 PM
Por fin os puedeo presentar la demo jugable. Se trata de la parte correspondiente del prólogo, y aunque es bastante corta sirve para que el jugador se familiarice con la gui y el entorno.
Espero que os guste.

http://ludosmultimedia.hol.es/yago.html
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: astrologo en 04 de Junio de 2016, 11:43:44 PM
La demo es muy corta. Las animaciones demasiado lentas. Gráficamente trataría de mejorarlo un poco. Por lo demás es un buen arranque. Ánimo con él.

un saludo

P.D.: También cambiaría de motor -Unity- para hacerlo más portable.  :-*
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 05 de Junio de 2016, 04:35:38 PM
Gracias Astrologo.
Con respecto a las animaciones no sé si te refieres a que se mueve demasiado despacio. En el menú de preferencias he creado una barra deslizante para aumentar o disminuir su velocidad (hasta X2).

Al ser el primer juego quería un entorno que me quitara trabajo en la programación y AGS me está yendo bien. Para el próximo tenia pensado Game Maker porque queria hacer un Shoot em' up que también tiene mayor portabilidad.
Título: Re:Presento Yago, el Coquerrestre de Ludos Multimedia
Publicado por: Neo_one en 08 de Junio de 2016, 08:05:59 PM
He dado el salto a Greenligth http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=699717930
Espero acabar todo cuanto antes.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: astrologo en 14 de Junio de 2016, 08:31:41 PM
No te parece aún demasiado pronto para el Greenlight de Steam?
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 15 de Junio de 2016, 12:28:38 AM
Siendo un completo desconocido no.
La demo del juego es como va a ser finalmente, ya no se va a cambiar nada. Así la gente lo va conociendo y me da tiempo a acabarlo si me dan luz verde.
Si me espero a que me den permiso para venderlo estando casi acabado me voy a morir en la espera.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Kel en 16 de Junio de 2016, 10:44:32 AM
YO pienso que contra antes lo vendas, mejor. Que todo es mejorable con el tiempo pero quizás no puedas estar haciendo cambios eternamente y en tu caso quizás tienes que pagar facturas... a ver si tienes suerte.

Saludos.

pd: esta gracioso.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: astrologo en 16 de Junio de 2016, 08:02:03 PM
Mucha suerte!

La idea es buena, pero la demo me parece aún un poco verde. Trataría de mejorar un poco el aspecto visual de los escenarios sobre todo. Es muy difícil destacar.

Yo voy a votarte de todas formas ;)
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 17 de Junio de 2016, 10:13:04 AM
Gracias por las respuestas y el voto.
El aspecto visual es el que tenia pensado imprimirle. Quería hacerlo lo más posible parecido a un tebeo tipo Mortadelo de los 80 y que no estuviera tan recargado con demasiados elementos.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: FOSMSX en 18 de Junio de 2016, 12:43:32 AM
Antes de nada decirte que considero toda una proeza sacar un juego en solitario adelante y cubrir todos los aspectos de gráficos+programacion, por ese lado chapó!!.

Pero creo, sin ánimo de ofender, que es un juego con pocas posibilidades  comerciales.

Su aspecto (tiene una estética de juego educativo/infantil) y su humor (tan difícil de trasladar con todos sus matices a otros idiomas y culturas) son dos barreras que temo sean infranqueables para destacar en la inmensidad de steam (ojalá me equivoque).

No obstante, creo que este juego, como proyecto completado, puede aportar un gran valor a tu curriculum personal y a tu portafolio de presentación si decides intentar hacerte un hueco dentro de una empresa.

No te desanimes si no sale adelante comercialmente ahora, porque las recompensas a veces vienen a largo plazo y no en forma de dinero.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 18 de Junio de 2016, 11:26:27 AM
FOSMSX Gracias por aportar tu opinión, no ofendes para nada.
Voy a explicar cómo surgió Yago y qué motivos me han llevado a desarrollarlo el primero. Es un ladrillaco de proporciones bíblicas, abrochaos los cinturones.

Allá por el lejano Mayo de 2014 y tras llevar 2 años en paro, y viendo que la cosa no iba a cambiar (ni ha cambiado), decidí que si no encontraba trabajo yo mismo lo crearía. Por aquel entonces ya me desenvolvía bastante con el diseño en 3D, había empezado con él seriamente desde Marzo de 2007 pero los motivos son otra historia. Tenia pensado hacer aplicaciones para móviles pero ya que tenia conocimientos de diseño gráfico me dije: "Oye, vamos a hacer un juego".

Ya tenia decidido que seria una video aventura y tenía bastantes historias donde elegir pero todas ellas tenían un gran problema, eran muy densas en contenido y desarrollo y me levaría mucho tiempo de desarrollo (ninguna de ellas son historias de un solo juego y no quería estropearlas por ser un novato). Así que me puse a pensar en un juego que tuviese una historia no muy liosa y que no fuese tan enorme, el chip saltó viendo Alienigenas ancestrales en Canal de historia: "¿Y si en lugar de todas las paranoias que sueltan fuese tan simple como que graban documentales sobre nosotros como su fuésemos animalejos de África?".
La idea me gustó, en mi mente era tenía la estética de tebeo y tras unos cuantos bocetos di con la forma de Yago.

Ya sé que el juego no será un super ventas, ni siquiera va a dar el pelotazo pero si me da para recuperar lo invertido y ganar algo mas conforme. Tiene otros cometido: darse a conocer; ganar experiencia; y tantear por donde tira el mercado.
Siempre hay que tener en mente que no gustará a una gente y que a otra le encantará.
Esto es ir paso a paso, que tu primer juego sea un Monkey Island o un The Witcher solo se da una vez de cada mil.

Edito: Al final no fue tan ladrillo XD. Lo he condensado bastante.
Edito2: No creo que su estética infantil sea un impedimento. Hay muchos de este estilo, lo importante es que entretenga.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: FOSMSX en 20 de Junio de 2016, 12:00:24 AM
Genial Neo_one, veo que tienes las cosas claras y tienes todo mi apoyo y el de la mayoría de esta comunidad con tu proyecto.

Este mundo es difícil pero engancha; a pesar de que tiene fama de haber gente muy talentosa (que la hay), creo que la mayoría de los que salen adelante son tenaces currantes que día a dia luchan por sacar sus proyectos adelante y consiguen levantarse de las caidas y dificultades.

Con mi experiencia personal no puedo aportarte mucha ayuda, ya que estuvo centrada en el desarrollo de herramientas para videojuegos y no en la publicacion y comercializacion. Solo desarrollé (a título personal) algunos esbozos de 'juegos' y demos técnicas de pruebas sin terminar.

No obstante, me quedan miles de ideas y ganas en mi cabeza. Desarrollar un juego digno y publicarlo es un sueño que algún día quiero cumplir pero que con el trabajo y las obligaciones se hace difícil de cumplir.

Reconozco que en su momento tuve miedo a vivir del desarrollo de videojuegos y rechaze entrar en él, porque la inestabilidad y los horarios interminables no van con mi forma de ser y estoy seguro de que me harían sentirme infeliz en otras facetas de la vida a pesar de mi amor por los videojuegos.

Pero algo tiene este mundillo que me sigue picando...

Volviendo al tema!, mantennos informados de como evoluciona el videojuego de Yago; y una vez más todas mis más sinceras enhorabuenas por conseguir haber acabado el proyecto.

Mucha suerte!!!!!
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 20 de Junio de 2016, 12:37:23 PM
Gracias FOSMSX. Pero el juego aún le queda (poco ya) por estar terminado. Los nervios por lanzarlo cada vez son mayores :)

A partir de Julio me voy a incomunicar del todo para acabar los últimos escenarios, puzles y desarrollo de npcs.
Otra cosa que quería compartir con todos vosotros y es sobre Greenligth. Hay mucho troll, más incluso que en un foro de videojuegos lleno de niños rata. Cuando a uno de la por una gilipollez los otros le siguen e incluso te mandan mensajes a tu perfil del tipo "La concha de tu hermana" XD.
Son muy fáciles de distinguir de alguien que aporta su opinión y critica a tu juego: No dicen absolutamente nada, solo echan bilis por la boca. No les hagáis el mínimo caso y veréis como no pasan de más de 4 o cinco mensajes.
También tendréis que aguantar al supuesto "entendido" en el género en el que se desarrollo tu juego. De esos aún no he encontrado, pero haberlos haylos XD.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Santi Andrade en 20 de Junio de 2016, 01:11:59 PM
Enhorabuena Neo_one y muchísima suerte con tu proyecto!

Oye quería preguntarte una cosilla, tú que te estás metiendo en todo este tema de publicar en Steam y demás, te has tenido que hacer (o tendrás que hacerte) autónomo para lo que es la venta del juego a través de esta plataforma, no?

Por lo que he leído por ahí en diferentes sitios, parece que es bastante lioso todo este tema y me gustaría saber la experiencia de gente indie que esté subiendo juegos.

Gracias de antemano!
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 20 de Junio de 2016, 04:30:49 PM
Cita de: Santi Andrade en 20 de Junio de 2016, 01:11:59 PM
Enhorabuena Neo_one y muchísima suerte con tu proyecto!

Oye quería preguntarte una cosilla, tú que te estás metiendo en todo este tema de publicar en Steam y demás, te has tenido que hacer (o tendrás que hacerte) autónomo para lo que es la venta del juego a través de esta plataforma, no?

Por lo que he leído por ahí en diferentes sitios, parece que es bastante lioso todo este tema y me gustaría saber la experiencia de gente indie que esté subiendo juegos.

Gracias de antemano!

Hola Santi.
Te comento. No tienes que hacerte autónomo si tus ingresos no superan el Sueldo Mínimo Interprofesional, puedes publicar bajo el nombre que tú quieras (el tuyo propio o el de tu futura (y deseada) startup).
Cuando vayas a hacer la declaración de hacienda tendrás que rellenar un modelo (no recuerdo cual) indicando que has estado realizando un trabajo y has ganado tanto. Aunque esto también he oído que existe un vacío legal hasta 2.500€ en el que si quieres no lo tienes que declarar: https://betabeers.com/forum/declarar-las-ventas-appstore-roiiva-1396/
Tienes más información en Código Podcast: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17221.0

Otra cosa a tener en cuenta si vas a publicar. Tienes que disponer de al menos un juego comprado en Steam en la cuenta en la que vayas a publicar.

Espero haberte podido ayudar.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Santi Andrade en 20 de Junio de 2016, 05:21:00 PM
Gracias por la info tío! Mucha suerte y ya nos irás contando qué tal tus andaduras por Steam ;)
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Santi Andrade en 21 de Junio de 2016, 10:29:47 AM
Hola de nuevo Neo_one, acabo de leer toda la información de las referencias que me has indicado y mucho cuidado porque, al igual que lo que había leído hasta ahora en otros sitios, no queda nada claro lo que dices de que no hay que hacerse autónomo si no superas el SMI.

Como ya sabrás, a día de hoy existe una juriprusdicción que dice que si tu actividad económica es EVENTUAL y no supera al año 9080,40 euros (Salario Mínimo Interprofesional), no tienes que pagar la cuota de autónomos. Pero OJO! hacienda, al ver que no pagas la cuota, te puede demandar alegando que tu actividad económica no es eventual si no HABITUAL (y efectivamente, el hecho de tener a la venta un juego en una plataforma como Steam, Google Play o Apple Store se puede considerar como actividad habitual, ya que tu juego está a la venta cada día del año) y ahí me da que el juez podría no darte la razón en caso de demanda...

En fin, como siempre, este tema sigue sin estar regularizado en este atrasado país y no veo la manera de publicar algo sin estar con el miedo de que te crujan :-\ Qué asco!
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: SalvaDev en 21 de Junio de 2016, 11:02:35 AM
Hola,

Hace unos meses pude ver una ponencia donde salio el tema, la respuesta fue clara, hay que darse de alta y declarar los ingresos.

https://youtu.be/7-7UqpPJ3kE?t=4184

También hablaron en Código Podcast, aunque aquí se comento que igual no era necesario darse de alta, pero tenían dudas. (minuto 17 aprox.)

http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-18-21-frambuesa-audios-mp3_rf_10694682_1.html

Y para desempatar, aquí te dan todos los pasos para vender en GooglePlay, (imagino que se podrá aplicar al resto de plataformas.)

http://www.alonsoruibal.com/vender-en-google-play-desde-espana/


Si nunca has estado dado de alta como autónomo, creo que mejor darse de alta por 50€ y evitar sustos.


Un saludo.


PD: Ya tienes mi voto
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 21 de Junio de 2016, 11:03:09 AM
Yo veo que si no cobras más del SMI y te haces autónomo no vas a tener ni para pipas (seguridad social + etc...)
Mi juego será un milagro que supere los 150€ al mes ( y no todos)
No hay forma humana de sosterese así.

Por eso es mejor lanzar el juego, si se es novato como yo, justo cuando la declaración del año en vigor haya pasado. Así te da tiempo de reaccionar en caso de obtener beneficios jugosos.
Lo mejor es ir a la sucursal de hacienda de la zona y preguntar, pero te dirán que sí te debes hacer autónomo aunque ganes 0,30€ al mes :\
Muy lioso todo.

Pd: Gracias Salva :)
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: [EX3] en 21 de Junio de 2016, 11:39:15 AM
Hombre, quizas la multa que meta hacienda sea peor que estar de autonomo durante un año aunque apenas rasques beneficios. No es algo que debieras tomarte a la ligera creo yo :-/

Salu2...
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 21 de Junio de 2016, 11:52:42 AM
Cita de: [EX3] en 21 de Junio de 2016, 11:39:15 AM
Hombre, quizas la multa que meta hacienda sea peor que estar de autonomo durante un año aunque apenas rasques beneficios. No es algo que debieras tomarte a la ligera creo yo :-/

Salu2...

Lo mejor, como dije, es acercarse a una sucursal y preguntar. Es lo que haré cuando esté a punto lanzar el juego viendo los comentarios de arriba.
Yo he tenido experiencias con hacienda y tengo que decir que son muy injustos, aunque se contradigan. "Alguien" se ha comprado una PS4 con algunos juegos a mi salud >:(
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Santi Andrade en 21 de Junio de 2016, 12:19:04 PM
Es increíble cómo, por más que busco y busco información sobre el tema (y mira que llevo tiempo), en ningún sitio te indican nada realmente claro... en ninguno. Está claro que mucha gente se pasa por el forro el pagar la cuota de autónomos arriesgándose a que les pillen, y de hecho, seguramente sea poco probable que te pillen para casos en los que no ganes más de 50 euros al mes, pero... y si sí?? La ley de este país debe cambiar ya.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 21 de Junio de 2016, 07:22:19 PM
Ya he hecho público la nota de prensa sobre el juego. He visto que la mayoría utiliza una plantilla que corre por internet pero para ser más original he creado la mía propia.
http://ludosmultimedia.site88.net/index.html
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: astrologo en 21 de Junio de 2016, 09:38:26 PM
Tengo entendido que, por jurisprudencia, una sentencia de un tribunal supremo de algo, si tienes una actividad económica y ganas menos del SMI al año no tienes que pagar cuota de autónomo o seguridad social siempre y cuando estés pagando seguridad social por otro lado (un trabajo por cuenta ajena que te pague la SS, mi caso). Pero si no en teoría sí que tendrías que darte de alta en SS.

Independiente de ello, es obligatorio es darte de alta en el IAE y hacer declaraciones trimestrales por la actividad económica (computan ingresos y gastos). Si no lo haces por ello sí te podrían sancionar (150 euros).

En mi caso, como los ingresos que obtengo son pírricos, lo que hago es declararlo como rendimiento del trabajo en el IRPF anual. No es lo correcto, y me podrían sancionar, pero dado la nimiedad de los importes, y dado que como actividad económica daría pérdidas (los ordenadores me costaron más que lo que ingreso) hasta ahora no he tenido problemas. 

Mis ingresos no superan los 10 euros al mes, proceden de publi, y alguna venta de la store suelta.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 21 de Junio de 2016, 11:20:35 PM
Para cerrar este tema decir que no tengo trabajo, así que tendría que pagar cuota y SS. El mínimo que puedes pagar de SS leía hace tiempo que son 200€.
Eso todos meses + cuota + declaraciones trimestrales (luego están las facturas dela luz, etc...). No me salen los números, o cobras 500€ mínimo todos los meses o me veo vendiendo pañuelos en un semáforo y sin casa.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 21 de Junio de 2016, 11:24:49 PM
Estos meses de verano pienso meterle un buen empujón al juego. Tendré que acabar sprites, escenarios y los últimos puzles. Para cuando llegue Septiembre volver a las tareas de programación
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Santi Andrade en 22 de Junio de 2016, 10:01:38 AM
Cita de: astrologo en 21 de Junio de 2016, 09:38:26 PM
Tengo entendido que, por jurisprudencia, una sentencia de un tribunal supremo de algo, si tienes una actividad económica y ganas menos del SMI al año no tienes que pagar cuota de autónomo o seguridad social siempre y cuando estés pagando seguridad social por otro lado (un trabajo por cuenta ajena que te pague la SS, mi caso). Pero si no en teoría sí que tendrías que darte de alta en SS.

No sabía ese dato, está bien saberlo, gracias! Al menos es algo...

Neo_one mucha suerte con el desarrollo de Yago!  ;)
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: astrologo en 22 de Junio de 2016, 05:47:29 PM
Cita de: Neo_one en 21 de Junio de 2016, 11:20:35 PM
Para cerrar este tema decir que no tengo trabajo, así que tendría que pagar cuota y SS. El mínimo que puedes pagar de SS leía hace tiempo que son 200€.
Eso todos meses + cuota + declaraciones trimestrales (luego están las facturas dela luz, etc...). No me salen los números, o cobras 500€ mínimo todos los meses o me veo vendiendo pañuelos en un semáforo y sin casa.

La cuota de autónomo en torno a 300 euros al mes. Y si lo haces todo legal en España lo mínimo lo que dices de 500 euros al mes. Siempre puedes darte de alta un mes, declararlo todo de golpe, y darte de baja de nuevo (es una burrada pero podría hacerse o valer).

Suerte con Yago. Es un proyecto interesante.

Tienes idea de cuándo podrás tenerlo acabado? Seis meses? Un año? Dos?

un saludo


Pero no sé por el momento de ningún caso de gente que tenga sus pequeños ingresos y no los declare, y le hayan hecho ninguna inspección ni nada por el estilo. Si son pocos ingresos (menos de mil euros al año, por ejemplo) puedes declararlos en el IRPF anual como rendimientos del trabajo y no creo que pase nada.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 22 de Junio de 2016, 07:13:30 PM
Gracias por los ánimos.
Pues tengo pensado lanzar el juego durante el primer trimestre de 2017.
Edito: O cuando me den luz verde, que esa es otra, pero acabarlo estará por la fecha que puse antes.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: astrologo en 22 de Junio de 2016, 09:31:18 PM
 :)_
  8o

Los tienes que tener avanzado, no? Porque en unos nueve meses, haciéndolo todo solo, es difícil.

Yo me había propuesto sacar para este verano el primer capítulo de KIkkulia, y aunque lo tengo bastante avanzado, he decidido retrasar el lanzamiento a finales de este año o principios del que viene. Porque le queda, tengo que pulirlo, y quiero tener avanzado el segundo capítulo además. Tengo que preparar la web, el marketing... No me he planteado aún Steam, quizá lo saque primero por android, y después por Steam...

La verdad es que es muy complicado hacerlo todo sólo, y en plazos decentes.

un saludo
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 23 de Junio de 2016, 12:08:36 PM
Estos dos meses de verano pienso meterle un empujón enorme. Me he propuesto acabar ya los escenarios y el resto de sprites y animaciones.
Yo lo veo con que hay que tener mucha disciplina para sacar algo tú solo.
Yo me decidí por Steam porque por aquí se comentó que en GOG solo sales si eres un poco conocido, que si no me voy primero a GOG de cabeza. Greenligth no es para nada de fiar, solo indica que si tienes una cantidad de amigos suficientes saldrás antes a la venta (aunque sea la ultima guarreía clónica hecha con RPG Maker con sprites precargados) y luego pasa lo que pasa. No te lo compra ni Blas.

Tengo muchas ganas de acabar ya con Yago y empezar a desarrollar el siguiente, que ya no será una aventura.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: astrologo en 23 de Junio de 2016, 04:39:11 PM
Yo voy por rachas. Es difícil compaginar las cosas. Aparte de que no pensaría en el siguiente juego sin acabar el primero antes.

No he indagado mucho el publicar en Steam. Lo que he visto es que los juegos indies de cierto éxito han tenido siempre un publisher o una inversión decente (papers, please, this war of mine, the punch club, etc). Aparte de tener buenos acabados.

Yo tengo ahora casi todo el gameplay implementado, y los gráficos, y parte de los sonidos, del primer capítulo que quiero lanzar, y me doy de margen hasta final de año porque pulir todo el conjunto a un nivel decente lleva mucho tiempo.

Fijarse metas amplias no es una locura. Aunque se quiera acabar antes, cerrar un juego medio decente cuesta más de lo que parece.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 23 de Junio de 2016, 08:26:12 PM
También voy por rachas. Cuando me canso de modelar o animar paso a programación (no sé si con AGS se le podría llamar programación hasta cierto punto, me curré todo el menú de acción, y luego me enteré que tenían una plantilla XD. Después de eso es muy fácil)
No es que me fijase metas para el futuro ni nada por el estilo, simplemente me vienen solas las ideas mientras modelo; espero a que termine un render o lo que sea.
No sé si el mio parece muy amateur, por ahora me está saliendo tal y como lo tenía imaginado.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 27 de Junio de 2016, 11:55:12 PM
Demo actualizada:
Mayor velocidad en las animaciones
Posibilidad de cambiar la traducción desde el menú del juego
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=699717930 ...
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Kel en 03 de Julio de 2016, 11:18:36 AM
Echale un vistazo al tema de autonomos reducido ahora solo pagas 50 pavos por 6 meses. Pregunta e informate... creo que aplica a nuevos autonomos lo quieren extender pero es lo que hay por ahora.

Yo estoy como vosotros aunque mas centrado en el grafismo y estilo retrocasual. Creo que hay tantos juegos y cosas que es dificil vender para todos. Lo mejor seguidores fieles y buena publi. Saludos y suerte.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 13 de Agosto de 2016, 08:53:24 PM
Después de un mes y poco en absoluto aislamiento para dedicarlo a trabajar he logrado algunos objetivos.
-Diseño de puzles completado.
-Modelado de escenarios completados al 90%
-Alguna nueva animación del personaje principal completada.

De aquí a que termine el mes a ver si puedo tener ya listos todos los escenarios y los objetos con los que se interactua.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 04 de Septiembre de 2016, 02:23:01 PM
Por fin acabé todos los escenarios :)
Ya va quedando menos; ahora solo faltan algunos objetos, personajes y animaciones.

Como nota a nuevos que deseen desarrollar su primer juego.
-Haced el juego que queráis hacer, está bien que os guiéis por estudios de mercado; pero haced lo que más os guste porque por mucho que hagáis el resultado puede variar entre satisfacción o frustración total. Algunos me han criticado porque el puzle de la demo les parece muy fácil, y a otros sin embargo les ha gustado; y lo mismo para el diseño. Nunca habrá 100% de satisfacción (también habrá mucho supuesto entendido que va de critico duro pero no hace más que tirar mierda sin resaltar puntos positivos, y se hace llamar analista. Aún no he visto ninguno, pero los hay.) Repito, hacedlo como vosotros creéis que debéis hacerlo.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: FOSMSX en 06 de Septiembre de 2016, 05:41:09 PM
Mucho ánimo y fuerzas para esta última parte del desarrollo Neo_one.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 18 de Septiembre de 2016, 04:15:36 PM
Cita de: FOSMSX en 06 de Septiembre de 2016, 05:41:09 PM
Mucho ánimo y fuerzas para esta última parte del desarrollo Neo_one.

Gracias FosMSX, tengo que ir algo más despacio por tener cuidado con la animaciones.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 04 de Diciembre de 2016, 11:40:09 PM
Hace ya una semana y poco que completé el capitulo 1. Ahora me encuentro inmerso en el 2/3 (los he fusionado por ser muy cortos) creando nuevos sprites y animaciones.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 19 de Febrero de 2017, 12:22:32 PM
Hace tiempo que no posteo nada, no es porque haya abandonado el proyecto; es que me tiene sorbido  :)
Pongo unos avances: un forofo del fútbol y una actualización del menú radial de acción.
(http://www.foro3d.com/attachments/222125d1487496233-juego-yago-el-coquerrestre-untitled.png)

(http://www.foro3d.com/attachments/222126d1487496251-juego-yago-el-coquerrestre-menuradial_yago.gif)
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: FOSMSX en 25 de Marzo de 2017, 04:39:20 PM
Muchos ánimos Neo_one en el tirón final...esperamos verlo pronto terminado.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 08 de Junio de 2017, 12:01:52 PM
El proyecto le queda ya muy poco para estár teminado. Luego viene repasar textos y empezar la traducción al ingés.

Como ya sabreis Greenligth ha llegado a su fin. Solo quería agradeceros que apoyárais este proyecto personal y que muchos me dieseis vuestra opinión. No creo que lo consiga y como alguien me dijo por aquí: "En GOG solo entras si eres medianamente conocido". Así que no sé qué haré con esto que estoy pariendo una vez esté finalizado.
GRACIAS.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 08 de Junio de 2017, 08:57:38 PM
:)
El juego ha conseguido pasar y tiene luz verde para Steam.
GRACIAS A TODOS.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: FOSMSX en 18 de Junio de 2017, 01:39:32 PM
Enhorabuena!!!
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: XÑA en 19 de Junio de 2017, 11:27:52 AM
Felicidades!  :D
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 01 de Julio de 2017, 10:12:24 PM
Muchas gracias muchachos :)
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 11 de Octubre de 2017, 12:17:32 AM
El desarrollo ha sido finalizado.
Ahora toca la traducción al inglés, italiano y portugués (a ver qué tal sale) y el testeo final.
Esta mañana fui al banco para pedir los códigos Iban y Swift para poder lanzarlo en Steam.

Estoy ya con unas ganas de acabar muy grandes, tres años (con sus altibajos) que ha durado el proyecto.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: XÑA en 11 de Octubre de 2017, 09:55:03 AM
Enhorabuena :D
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Sergio Fernández en 15 de Octubre de 2017, 06:31:52 PM
El solo hecho de finalizar un proyecto ya es todo un éxito! ...Felicidades y mucha suerte!
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 01 de Noviembre de 2017, 06:38:41 PM
Pues ya he podido publicarlo y ponerlo hoy a la venta. http://store.steampowered.com/app/744390/Yago_the_Coquerrestrial/?beta=0
Espero que os guste.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: FOSMSX en 02 de Noviembre de 2017, 05:28:16 PM
Cita de: Neo_one en 01 de Noviembre de 2017, 06:38:41 PM
Pues ya he podido publicarlo y ponerlo hoy a la venta. http://store.steampowered.com/app/744390/Yago_the_Coquerrestrial/?beta=0
Espero que os guste.

Enhorabuena, que alegria verlo ya disponible en Steam!!!!!

Te deseo toda la suerte del mundo.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: XÑA en 04 de Noviembre de 2017, 07:53:53 AM
Comprado!  :)
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 04 de Noviembre de 2017, 10:45:29 PM
¡Muchas gracias! Por los apoyos y por la compra XÑA :). Espero que te vaya gustando.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 26 de Diciembre de 2017, 03:54:58 PM
He añadido una demo jugable que se puede descargar desde la página de la tienda. Es un escenario distinto al que se pudeo ver en la demo de Greenligth.
Título: Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
Publicado por: Neo_one en 11 de Junio de 2018, 05:12:33 PM
 Buenas.
Traigo nuevas noticias. Hace unos días puse el juego gratis para descargar desde mi web portafolio, para descargarlo solo tenéis que ir a esa sección.
https://skoto3d.jimdofree.com/

Edito. También lo he añadido a la plataforma digital itch.io. El enlace está en el primer post.