Stratos => Código Podcast => Mensaje iniciado por: Gallo en 22 de Marzo de 2016, 11:26:16 am

Título: Programa 20 - No RiME, no Cry
Publicado por: Gallo en 22 de Marzo de 2016, 11:26:16 am
Parece que finalmente iVoox nos ha dejado subir el programa  :... Como cada semana aquí tenéis vuestro menú de Código Podcast, con ración doble de salseo, enjoy!

Sugerencias, dudas y amenazas al correo: codigo.podcast@gmail.com y en el twitter @CodigoPodcast.

Descarga:

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-20-no-rime-audios-mp3_rf_10891914_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 20:
- Málaga Jam WorkShop
- Humble Bundle  para Assets de CryEngine y su nueva versión (próximamente)
- Tequila Works re-adquiere los derechos de RIME

Enlaces:
- Malaga Jam WorkShop:
http://malagajam.com/

- Nuevo humble bundle para cryengine:
https://www.humblebundle.com/cryengine-bundle

- Post Neogaf:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=198478087&postcount=354
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1197753

Temas musicales:
- The Smash Brothers- 68 Mega Man II
- RiME Trailer

Título: Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
Publicado por: Neo_one en 25 de Marzo de 2016, 06:09:02 pm
Yo tengo unas ideas para un próximo Puños fuera:
-¿Dónde está el dinero?: Plataformas donde se consigue más dinero, movilles; consolas o escritorio (PC, Linux, Mac)
-¡No me puedo permitir pagar por un engine!: Herramientas gpl, engines y parsers gratuitos
-¡Voy a desarrollar un triple A!: Con los pies en el suelo: Generos de juegos y disponibilidad de gente con el que empezar tu primer desarrollo
-¡Soy la pera y mi juego lo va a petar!: Como afrontar tu primer fracaso.
Título: Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
Publicado por: Gallo en 26 de Marzo de 2016, 10:48:57 am
Muy buenas propuestas Neo_one, me parecen interesantes todas, les echaremos un vistazo a esos temas a ver de que podemos hablar :P.

Aprovecho para avisar de que esta semana no habrá podcast, nos tomamos un descanso de semana santa.

Por cierto, algún comentario sobre la noticia de RiME? parece un tema del que nadie quiera hablar, tampoco han dicho mucho sobre el tema en otros medios :(.
Título: Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
Publicado por: Neo_one en 26 de Marzo de 2016, 02:39:57 pm
Con respecto a lo de Rime creo que ha sido (una vez más) la mala gestión y comunicación , cadena rota, del producto. ¿No podría ser que lo hayan provocado para quedarse con la ip por algún motivo (clausulas abusivas)? Poco más puedo decir sin caer en el Boca-Chanclismo.
Yo lo lanzaría en Steam y plataformas similares.
Título: Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
Publicado por: FANatiko en 26 de Marzo de 2016, 04:36:03 pm
De RIME no se puede decir mucho hasta que no salgan más datos oficiales. De lo que diga un anonimo en NeoGAF tampoco te puedes fiar mucho. Puede ser colega de alguien que este dentro o un ex-trabajador quemado, como ya advertís.

Yo, como dije en Twitter, creo que lo prudente ahora mismo es conceder tanto a Tequila como Sony la categoría de "actor racional" y asumir que Sony no cree ya en el proyecto (o no cree tanto como lo que costará terminarlo) y prefiere meter pasta en otros proyectos. Por otro lado, Tequila seguramente si cree que RIME va a ser un buen juego y quiere terminarlo, asumiendo el coste (o buscando otras fuentes de financiación).

Como no sabemos los numeros, es dificil valorar esta decisión. A toro pasado, todos somos Manolete y, cuando veamos el juego terminado, esta decisión es fácil. Pero con el juego "a medio hacer" la decisión es más dificil. Mientras se desarrollan, todos los juegos son "feos".
Título: Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
Publicado por: julen26 en 19 de Abril de 2016, 01:40:47 pm
Muy buenas, antes de nada felicitaros por el Podcast, no lo había hecho y os sigo activamente tanto como vuestro twitter, seguid así.

Al margen de tema tratado en el último podcast, quería recomendaros el reciente artículo publicado por Alex St. John, creador de DirectX. Esta levantando polémica entre desarrolladores y podría dar de qué hablar.

Un saludo
Título: Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
Publicado por: Gallo en 19 de Abril de 2016, 05:44:18 pm
Muy buenas, antes de nada felicitaros por el Podcast, no lo había hecho y os sigo activamente tanto como vuestro twitter, seguid así.

Al margen de tema tratado en el último podcast, quería recomendaros el reciente artículo publicado por Alex St. John, creador de DirectX. Esta levantando polémica entre desarrolladores y podría dar de qué hablar.

Un saludo

Tienes un link del artículo?
Título: Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
Publicado por: julen26 en 19 de Abril de 2016, 08:47:54 pm
Perdón, claro! Aquí un par, están en inglés:

http://venturebeat.com/2016/04/16/game-developers-must-avoid-the-wage-slave-attitude/
http://www.kotaku.com.au/2016/04/alex-st-johns-ideas-about-game-development-are-terrifying/
Título: Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
Publicado por: nasciiboy en 21 de Abril de 2016, 05:23:38 am
aun no lo escucho... mientras tanto apoyo las propuestas 2,3 y 4 de neo_one, la 1 me genera contradiccion, con la gpl para que necesitas dinero? todo se hace por amor al arte.
Título: Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
Publicado por: FANatiko en 01 de Mayo de 2016, 12:53:26 pm
Si no habeis grabado el episodio 21, si hablais de Alex St.John podeis comentar la respuesta de su hija, que no esta nada de acuerdo con el padre.

http://www.wired.com/2016/04/alex-st-johns-daughter-wrong-women-tech/

La chica curra de frontend developer, no en juegos, pero creo que la respuesta al artículo del padre es buena.
Título: Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
Publicado por: Gallo en 02 de Mayo de 2016, 08:32:24 am
Si no habeis grabado el episodio 21, si hablais de Alex St.John podeis comentar la respuesta de su hija, que no esta nada de acuerdo con el padre.

http://www.wired.com/2016/04/alex-st-johns-daughter-wrong-women-tech/

La chica curra de frontend developer, no en juegos, pero creo que la respuesta al artículo del padre es buena.

Si que está dando de si el tema este, interesante. Por ahora Código Podcast está congelado hasta nuevo aviso.
Título: Re:Programa 20 - No RiME, no Cry
Publicado por: tairos en 18 de Mayo de 2016, 09:57:41 am
Si no habeis grabado el episodio 21, si hablais de Alex St.John podeis comentar la respuesta de su hija, que no esta nada de acuerdo con el padre.

http://www.wired.com/2016/04/alex-st-johns-daughter-wrong-women-tech/

La chica curra de frontend developer, no en juegos, pero creo que la respuesta al artículo del padre es buena.

Si que está dando de si el tema este, interesante. Por ahora Código Podcast está congelado hasta nuevo aviso.

Hola,

Soy nuevo por aquí, soy desarrollador de videojuegos y tengo falta de tiempo para estar en 30mil foros, twitter y streamings al día de las noticias indie etc..., precisamente por eso se me ocurrió buscar un podcast y he llegado a vosotros.
Así que vengo con ganas de comentar, aportar y eso :D

He visto el programa 20, me recomendáis ver todos los programas o sigo desde aquí?

Qué significa que está congelado? espero q no cerréis ahora q justo llego yo :P

Mis comentarios sobre el programa 20, simplemente una cosa, yo soy nuevo y no había escuchado el podcast 19 así q si habláis de algo de otro podcast hubiese estado mejor hacer un pequeño resumen de la noticia que vais a comentar.

Saludos