Audio => General Audio => Mensaje iniciado por: Soleft en 16 de Abril de 2016, 02:08:30 pm

Título: ¿Recursos para encontrar trabajo?
Publicado por: Soleft en 16 de Abril de 2016, 02:08:30 pm
Antes que nada, hola a todos.
Acabo de registrarme en Stratos y este es mi primer post.

Soy músico y técnico de sonido desde hace varios años y ahora mismo estoy tanteándo este mundillo del audio para videojuegos. Tengo experiéncia en diversos campos pero éste es un poco nuevo para mi y agradecería un poco de colaboración por parte de los que podeis ir trabajando de esto.

De momento tengo la suerte de estar trabajando en un proyecto, haciendo la música y el diseño sonoro para un videojuego. Pero no encuentro demasiadas ofertas en este campo. Por ejemplo, aquí en Stratos no aparece ni una en la sección "Trabajo" y en "Colaboración" va cayendo alguna, pero la mayoría son gente joven que quieren ponerse a prueba y muchas veces estos proyectos no terminan o son 100% por amor al arte (con todos mis respetos hacia ellos).

Mi pregunta hacia los que podeis ir tirando (o vais de culo con el trabajo):
¿Cómo encontráis proyectos en los que trabajar? ¿Enviáis mails de presentación a los estudios? ¿Conocéis más webs como ésta? ¿Vais a convenciones para promocionaros?

Perdón por mi ignorancia y gracias por vuestro tiempo.
Título: Re:¿Recursos para encontrar trabajo?
Publicado por: Martin-x en 16 de Febrero de 2019, 04:01:48 pm
Mi pregunta es la misma,se me ha hecho muy dificil yo soy compositor musical graduado y se me es muy dificll encontrar un trabajo o por lo menos colaboraciones,no hay nada y he estado en distintos foros y es lo mismo,yo pienso que o ellos mismos quieren hace su musica(que no es nada recomendable) o buscan musica ya hecha que puedan tomar,eso es con los indies,ahora con los estudios no he visto nada de nada con respecto a a ofertas o colaboraciones si tienes alguna forma de llegar con un trabajo seria de  muy buena ayuda para mi jajaja saludos.
Título: Re:¿Recursos para encontrar trabajo?
Publicado por: [EX3] en 18 de Febrero de 2019, 01:44:22 am
Por la experiencia que conozco, muchos estudios pequeños tiran de bibliotecas de música (http://incompetech.com por ejemplo) así como para los efectos de sonido, meramente por falta de presupuesto en muchos casos. En otros casos, como en el estudio que trabajo ahora mismo, tenemos músico profesional propio (y que mientras no realiza sus labores como músico trabaja de productor) pero imagino que no sera el caso habitual.

En estudios medianos o grandes, o tienen ya en plantilla músico (como el caso de la antigua Virtual Toys donde trabaje, que teníamos a Victor Peral) o se contrata cuando se necesita, ya que suele ser un perfil que no se necesita durante todo el desarrollo de un proyecto (los estudios grandes los tienen en plantilla por que suelen manejar varios proyectos a la vez y siempre hay trabajo para el músico).

Otra cosa a tener en cuenta de los músicos que conozco. Muchos de ellos no se dedican exclusivamente a crear música para videojuegos si no que lo hacen para muchos otros campos como el cine, televisión o donde se les necesite.

Salu2...
Título: Re:¿Recursos para encontrar trabajo?
Publicado por: synchrnzr en 19 de Febrero de 2019, 10:08:37 pm
Bienvenido Soleft,

Así como consejos de mi lado, que trabajo en el tema (no de forma exclusiva):

- Envía mails a los estudios con una demo reel corta y CV. Repite cada x meses (tampoco hace falta hacerse excesivamente pesado, pero las necesidades de producción cambian, a veces el músico habitual de un estudio no está disponible para un proyecto y puedes aprovechar para meter cabeza)

- El networking en eventos puede resultar muy interesante, preferentemente conviene buscar citas antes, no sobre la marcha. Son buenos sitios para conocer gente e iniciar relaciones profesionales.

- Ofertas en Stratos salen muy muy poquitas. Hay sitios tal vez más interesantes para darse a conocer como Soundlister

- En España en general hay pocos estudios para el número de músicos que se quieren dedicar a ello (y el interés de los músicos me consta que es creciente, tras haber conocido escuelas superiores de música y ver que muchos alumnos aspiran a ello) No te cortes en tirar a países extranjeros si puedes defenderte en otros idiomas o, alternativamente, busca otras fuentes de ingresos para complementar.

- La mejor opción de tener trabajo estable es fichar para un estudio mediano/grande, aunque hay muy pocos puestos de este tipo.

sync