Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Ray en 27 de Junio de 2016, 10:17:08 PM

Título: Lio con estructura de escenas en Cocos2D
Publicado por: Ray en 27 de Junio de 2016, 10:17:08 PM
A ver si alguien que haya hecho una aplicación o juego usando Cocos2D me puede decir cómo hay que hacerlo porque no sé cómo pasar de una escena a otra. Sé que hay que usar replaceScene, pero dónde.

Desde AppDelegate corro la escena del juego  director->runWithScene(game);

Ahora supongamos que al pulsar ESCAPE quiero cambiar a la escena de menú. Entonces supongo que desde un Evento en la clase Game lo llamaría, pero creando una escena nueva. así

auto menu = MyMenu::create();
Director::getInstance()->runWithScene(menu);

¿Pero y luego para volver al juego?, no puedo volver a crearlo, ya de hecho me parece absurdo crear un nuevo menú cada vez que accedo a él.

¿hay que crear las escenas en appDelegate y que luego Tengan acceso global?, ¿o cómo va esto?
Título: Re:Lio con estructura de escenas en Cocos2D
Publicado por: Gallo en 28 de Junio de 2016, 09:55:38 AM
Pues, no he utilizado Cocos2D, pero mas que acceso global a cada escena a lo mejor tienes que tener un manager de escenas (quizá global) que sea el owner de las escenas ya creadas al principio y utilizar eso para ir cambiando de una a otra.
Título: Re:Lio con estructura de escenas en Cocos2D
Publicado por: Ray en 28 de Junio de 2016, 03:05:22 PM
vale, pues lo haré así que supongo que valdrá perfectamente, si alguien conoce algo específico para Cocos o lo encuentro por ahí supongo que no habría ningún problema en adaptarlo.