A ver si alguien que haya hecho una aplicación o juego usando Cocos2D me puede decir cómo hay que hacerlo porque no sé cómo pasar de una escena a otra. Sé que hay que usar replaceScene, pero dónde.
Desde AppDelegate corro la escena del juego director->runWithScene(game);
Ahora supongamos que al pulsar ESCAPE quiero cambiar a la escena de menú. Entonces supongo que desde un Evento en la clase Game lo llamaría, pero creando una escena nueva. así
auto menu = MyMenu::create();
Director::getInstance()->runWithScene(menu);
¿Pero y luego para volver al juego?, no puedo volver a crearlo, ya de hecho me parece absurdo crear un nuevo menú cada vez que accedo a él.
¿hay que crear las escenas en appDelegate y que luego Tengan acceso global?, ¿o cómo va esto?
Pues, no he utilizado Cocos2D, pero mas que acceso global a cada escena a lo mejor tienes que tener un manager de escenas (quizá global) que sea el owner de las escenas ya creadas al principio y utilizar eso para ir cambiando de una a otra.
vale, pues lo haré así que supongo que valdrá perfectamente, si alguien conoce algo específico para Cocos o lo encuentro por ahí supongo que no habría ningún problema en adaptarlo.