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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: PIM en 26 de Enero de 2017, 04:19:52 AM

Título: Memoria RAM y VRAM
Publicado por: PIM en 26 de Enero de 2017, 04:19:52 AM
Hola de nuevo amigos de esta estupenda web. Tengo una duda que ojalá me puedan resolver. Cuando un juego se lanza... ¿Qué se carga en la memoria RAM? Tengo entendido que en la memoria de video (VRAM) se carga toda la información gráfica como texturas, fondos, sprites, etc.

Pero entonces, ¿Qué es lo que se carga en la RAM?  ^_^'

Gracias.  :)
Título: Re:Memoria RAM y VRAM
Publicado por: Gallo en 02 de Marzo de 2017, 08:14:39 PM
Cuando tu ejecutas un programa, el código binario de ese programa pasa por la ram y se manda a la CPU los cachos que se van ejecutando o los datos que se van creando. Cada vez que instancias un array, una estructura, o llamas a una función que va al stack, estas usando la memoria, cuando cargas una textura, primero la lees en la memoria ram, haces las operaciones pertinentes para descomprimirla si hace falta, se copia a la vram, y luego se borra de la ram, lo mismo con los modelos 3D. Propiedades como la vida de un personaje, su daño, su inventario, su posición en el mundo etc, están en ram.

Para ser mas correctos, están en la caché del procesador en el momento de ser utilizadas, pero debido a lo limitada que es la caché se va copiando páginas de la posición de memoria que estas intentando leer, y se copia de la RAM claro.
Título: Re:Memoria RAM y VRAM
Publicado por: PIM en 15 de Marzo de 2017, 11:00:21 PM
Muy interesante. Te agradezco mucho el tiempo que invertiste en responder a mi pregunta. ¡Muchas gracias!  :D

Saludos
:)