Foros - Stratos

Asociaciones y grupos de encuentro => GamesUPM => Mensaje iniciado por: gamesupm.com en 14 de Marzo de 2017, 09:13:25 PM

Título: Seminario sobre Derecho y Propiedad Intelectual en el Videojuego
Publicado por: gamesupm.com en 14 de Marzo de 2017, 09:13:25 PM
El próximo viernes 17 de marzo a las 17:00 el máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPM presentará el seminario Videojuegos: Programando el Derecho a cargo de Andy Ramos, licenciado en derecho y máster en Propiedad Intelectual.

Fecha: 17 de marzo de 2017
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5 (https://goo.gl/maps/IALV5))
Ponente: Andy Ramos

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

Videojuegos: Programando el Derecho.
De poco sirve desarrollar y comercializar un gran videojuego si no se tienen en cuenta sus aspectos legales y de negocio. A través de la realización de un simulacro de contrato de desarrollo de un videojuego veremos todas las cuestiones legales que afectan a un proyecto, incluyendo la propiedad intelectual, utilización de tecnologías de terceros, contratos con los trabajadores, plazos y, por supuesto, retribución. El videojuego es la obra creativa más compleja que existe y esta complejidad también se traslada a la parte jurídica y de negocio, por lo que hay que planificarlos también para asegurarnos una correcta explotación del juego.

Andy Ramos Gil de la Haza
Licenciado en Derecho, Master in Law in Intellectual Property por Whittier Law School (California), Máster en Propiedad Intelectual por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid

Desde 2006 dirige el Departamento de Propiedad Intelectual, Industrial y NN.TT. de Bardají & Honrado | Abogados. Cofundador y Vicepresidente 2º de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE).
Director del Informe "The Legal Status of Video Games:  Comparative Analysis in National Approaches" realizado por encargo de la OMPI.
Redactor del Capítulo "Protección Jurídica de los Videojuegos" del Libro Blanco del Desarrollo Español de los Videojuegos de DEV.
Ponente en numerosos centros de estudios, en programas de especialización en materia de Deporte, Propiedad Intelectual, Entretenimiento y Nuevas Tecnologías.
Abogado de referencia en España en Propiedad Intelectual según diferentes publicaciones internacionales, incluyendo Chambers & Partners, Legal500 y Best Lawyers.
Desde 2005 mantiene un blog con reflexiones personales en relación a la Propiedad Intelectual y al Derecho del Entretenimiento en Interiuris.com.