Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: Pichale en 10 de Octubre de 2017, 10:31:54 AM

Título: Quiero ser un Desarrollador de Videojuegos y no se que HACER!
Publicado por: Pichale en 10 de Octubre de 2017, 10:31:54 AM
Hola a todos, soy nuevo en esta web que he encontrado de casualidad, pues eso, no se que hacer, quiero ser un Desarrollador de Videojuegos y dedicarme a esta industria, porque sobretodo es lo que mas me apasiona, me considero muy creativo y me gustaría poder plasmar todas las ideas que tengo en Videojuegos, lo peor es que tengo 20 años y no tengo conocimientos necesarios para poder realizar mis ideas, solo se me pasan buenas ideas que a mucha gente les gusta cuando se las comento y demás, pero no se desarrollar, y practicamente tampoco se dibujar con gran nivel, solo se me pasan ideas y las escribo, no se por donde tirar, que me aconsejáis, quiero estudiar algún grado superior sobre el tema de desarrollo, pero mi fuerte es pensar y escribir ideas e historias, no plasmarlas. Bueno, espero vuestras recomendaciones. Muchas Gracias. (perdon por el tochaco xD)
Título: Re:Quiero ser un Desarrollador de Videojuegos y no se que HACER!
Publicado por: Prompt en 12 de Octubre de 2017, 01:48:44 PM
El un mensaje muy confuso... Pero aunque te parezca una putada lo que te voy a decir, allá voy.

Supongo que por algo se empieza, pero sin ninguna abilidad técnica vas mal. Desgraciadamente tienes que entender que ideas buenas se tienen todos los días, a todas horas, por millones de personas. Siempre hay alguien que va a tener mejores ideas que tu y va a ser mejor que tu. ¿Qué te diferencia del resto? Exactamente lo que dices que no tienes; plasmarlas. No sirven de nada ahí en un papel o comentadas con los colegas.

Lo siguiente que debes plantearte es que para trabajar en la industria se necesitan años y años. Normalmente se accede desde estudios superiores a hacer un intership en empresas.

Otra cosa que te digo ya y que debes entender, es que tus ideas deben generar beneficios. Las empresas generan dinero, solventan un problema con una solución. Sin dinero no hay desarrollo, y sin desarrollo no hay juego.

Este es mi año 14 en la industria y yo empecé con 20 años. Ya tenía varios motores de videojuegos a mis espaldas hechos y presenté como curriculum el código fuente. En una época que no había ni libros, ni tutoriales de internet, ni nada. Solo el foro de OpenGL y muchas personas de fuera de españa o latino américa que siempre ayudaban.

Así que vas tarde y mal :P
Hazte un planning de 5 años, estudios superiores, estudios y experimentos en casa. Luego aplicas a una empresa y a trabajar como un mountruo. No se que otro consejo darte!

Suerte.
Título: Re:Quiero ser un Desarrollador de Videojuegos y no se que HACER!
Publicado por: Alpinador en 15 de Octubre de 2017, 04:32:51 PM
Hola Pichale, dame tu Skype o Watsapp y te llamo y te comento mi experiencia personal y te puedo aconsejar una via alternativa a la que te dice Prompt

Si lo que tienes en la cabeza es un megajuego (o varios) de la ostia bendita olvidate desde ya, a mi me puede gustar mucho Steve Vai o Joe Satriani y gustarme tocar la guitarra pero lo primero que tienes que tomar conciencia es que competir con algo "tochaco" de la industria significa competir con la élite de dibujantes, la élite de programadores, la élite de modeladores y animadores, y no son 1 ni 2 ni 3 ni 10 ni 20 son equipos de 200 personas como minimo trabajando todos dando lo mejor, a tope y para mas jodienda financiado todo con decenas o incluso cientos de millones...pongamos de pesetas por no hundir mas la moral si digo de euros

En fin, es como si tu, dices...... me gustaria tocar la guitarra, dar un concierto etc y en tu vida has tocado las 6 o 7 cuerdas de una guitarra, pues lo primero, no es empezar a tocar escalas pentatonicas ni hacer sweep picking sino que lo que hace todo el mundo, es empezar a tocar los 4 acordes heavys (2 cuerdas) del "Smoke on the water" y aprender a colocar las primeras notas en el mastil, a cambiar de acorde, a hacerte a los primeros pasos con guitarra, y luego aprender acordes, trabajar la movilidad y las diferentes notas etc y empezar a aprenderte una cancion lentita de AC/DC para ese concierto que quieres dar

luego, conforme vas tocando y ensayando las canciones de AC/DC pasan a ser canciones de Scorpions, Guns N Roses, Alice in Chains etc y luego vienen canciones mas complejas con mas punteos y mejores ritmicas hasta que finalmente llegas a un nivel mas virtuoso de punteos o instrumental tipo satriani

Esto, desde el punto de vista programático es empezar con programas sencillos, aprender todo lo que rodea la programacion de PC's y Windows, formatos de Video y graficos, sonido etc y para ello has de empezar con cosas sencillisimas e ir complicando cada vez mas tus programas hasta que tengas la soltura necesaria para programar un pageflipping de video con sprites y eso y ahi empezarias con las 2D a mover sprites y fondos etc (las aventuras gráficas son bastante sencillas de programar)