Proyectos => Jad Engine => Mensaje iniciado por: Haddd en 01 de Febrero de 2005, 04:23:25 pm

Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Haddd en 01 de Febrero de 2005, 04:23:25 pm
 Quiero añadir soporte para este formato. Tengo el SDK, pero la verdad es que me da un poco de pereza ponerme otra vez con el C++ y crear una dll.

Y por fin, la eterna cuestión..¿alguien tiene algún tipo de descompresor para este formato desarrollado en .NET o en una simple dll ?

Como siempre, muchas gracias.  (ole)  
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: raistlin en 01 de Febrero de 2005, 05:53:35 pm
 qtal fmod?
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Haddd en 01 de Febrero de 2005, 06:01:47 pm
 Free, please . Además quiero seguir pudiendo utilizar mi clase de sonido. No quiero una librería de sonido, sólo quiero la de Vorbis
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: ethernet en 01 de Febrero de 2005, 07:01:53 pm
 Ya que estás podrías sacar una """Licitatión pública""" para que la gente del foro contribuya al motor. Con sacar el interface que hay que implementar y unos cuantos links al sdk seguro que hay alguien que lo hace ( y ya de paso figuraría en los créditos del motor)

un saludo
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: ethernet en 01 de Febrero de 2005, 07:04:25 pm
 OT: que caracter encoding usais en el navegador? tengo un problema como podeis ver. sorry
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: fiero en 01 de Febrero de 2005, 07:21:19 pm
 ¿no puedes manejar las DLL que vienen en el directorio BIN del SDK desde C# ?

un saludo
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Grugnorr en 01 de Febrero de 2005, 08:00:53 pm
 Si son funciones C ( creo que sí ) entonces es "directo" con el atributo [dllimport]
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Haddd en 01 de Febrero de 2005, 08:48:05 pm
 Es que no hay dll, hay .lib
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: fiero en 01 de Febrero de 2005, 08:52:42 pm
 Yo me he bajado este y si hay dlls en el direcotio BIN http://www.vorbis.com/files/1.0.1/windows/...32sdk-1.0.1.zip
 
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Haddd en 01 de Febrero de 2005, 09:09:45 pm
 Cierto, hay dll, no las había visto porque estaban en bin y creía que estarían sólo los exe  :huh:

No tengo experiencia haciendo dlls, porque lo suyo sería hacer una dll en C++ .NET y luego desde C# referirme a ella. Lo he intentado, he creado el proyecto, pero me he quedado en blanco. No tengo experiencia es estas cosas... (nooo)  
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Grugnorr en 01 de Febrero de 2005, 10:24:01 pm
 Busca algo con Link

Puedes invocar métodos en C en una dll directamente

PD: Siento estar liado con la beta del WoW :)
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: TheAzazel en 02 de Febrero de 2005, 01:05:13 am
 Ponte por aki el projecto y lo hecho un vistazo... q hace unas semanas me toka pegarme con C++ y creacion de DLL...hacia cosas raras pero era por mi culpa..no utilizaba dllimport ni dllexport de modo correcto (hay que hacerse unas macros y tal...), pero vamos, q lo mismo eso no te pasa a ti, si puedes, cuelga el projecto y le echo un ojo :)
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Haddd en 02 de Febrero de 2005, 09:13:13 am
 Os explico lo que necesitaría, aunque ya sé que algunas pensareis...¡vaya morro!  :(

Si descargais el SDK de Vorbis en SDK y lo descromprimis, vereis que hay una carpeta de examples. Dentro de ella hay una carpeta vorbis que contine una serie de archivos, entre ellos vorbisfile_example.c.

Pues me gustaría una DLL ( si es posible en .NET  :P ) donde exportara métodos para esas 3 funciones:

ov_open
ov_info
ov_read
ov_clear

Yo creo que con este ejemplo ya me valdría.

Muchas gracias a todos.  (ole)  
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: TheAzazel en 02 de Febrero de 2005, 11:13:11 am
 Uhmm..... ahora stoy en el curro.... pero esta tarde cuando llegue a casa te genero una dll con esas funciones...ahora bien, sera .net pero en C/C++....  :D  
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Haddd en 02 de Febrero de 2005, 11:14:08 am
 Managed C++ . Perfecto, muchas gracias  (ole)  
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Grugnorr en 02 de Febrero de 2005, 09:38:31 pm
 No es por ser plasta, pero con compilar la dll en C, desde C# se llama directamente sin tener que meterse en Managed C++ y sus paranoias :)
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: TheAzazel en 03 de Febrero de 2005, 12:56:58 am
 Akabo de llegar ahora a casa.... haddd, espero q no te sea urgente pq me voy a dormir q mañana sigue el curro... pero creo q si no pasa nada raro, te lo podre hacer en el curro...

y eso, que yo eso de managed C++... utilizo el VS 2003 pero pq tiene mas opciones de compilacion y demas... asik... te preparo una dll con esas tres funciones exportadas, no se si para C# necesitas una lib, header(.h) o solo la dll y cargas las funciones de ellas... respondeme y mañana lo leo y te lo paso en un plis plas

wenas nosess
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Haddd en 03 de Febrero de 2005, 09:05:35 am
 Si me das el proyecto de la dll yo ya podré ver cómo se hace y modificar ciertas cosas. Sólo necesito arrancar...


Muchas gracias  (ole)  
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: TheAzazel en 03 de Febrero de 2005, 11:42:21 pm
 Sr. Haddd,
aqui tienes lo prometido:

OggDLL 1
OggDLL 2

El proyecto esta para Visual Studio  2003 y el archivo principal que te genera todo es el "Ogg_Dll.sln", he encadenado los 3 proyectos que conforman la lib Ogg y creo una unica DLL.
La salida la tienes en el directorio "DllHaddd", alli tienes el fichero .dll final, el .lib de exportacion, te he puesto tambien el header y esta el .exp. No se con C# como podras importar los nombres..lo mas facil seria utilizando el .lib (q basicamente, no tienes q hacer nada, solo incluirlo en el proyecto jeje).

Bueno, pues ya sabes, cualquier cosa q te pase o dudilla, tiramela vale? espero q te sirva y siento dividirlo en dos absurdos ficheros pero el ftp de madritel no lo admite si ocupa mas de 1mb :S. Si va todo bien, cuentanos como lo importaste al final vale? un saludoo
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Haddd en 04 de Febrero de 2005, 12:30:47 am
 Qué amable!!!! Muchas gracias. Sin embargo...soy muy torpe y quizás me he explicado mal. Lo que yo quería era poder incorporar una dll en .Net y eso no puedo hacerlo. Cuando lo he intentado, me ha dicho que no se puede referenciar. Por desgracia no me sirve.

Mi idea es desde el motor, .NET, tratarla como si fuera una clase. Para ello no sé como tengo que hacerlo. La idea básica es coger el ejemplo vorbis_file.cpp y hacer el mismo pero que funcionara en .NET.

No sé si me explico...
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: TheAzazel en 04 de Febrero de 2005, 12:39:56 am
 uhmm....
no es q te hayas explicado mal... puede que lo entendiera mal....y como yo de C# no tengo ni warra pos... pero... voy a investigar un poco el tema....asi a voz de pronto...mirate esto:

http://www.codeproject.com/useritems/dynam...icinvokedll.asp

como solo kieres utilizar 4 funciones(el ov_open, ov_info, ov_read y ov_clear) las puedes importar de esa forma... a ver si eso te sirve.

PD: es casi mas instructivo los comentarios que han dejado alli la peña, no te olvides de echarles un ojo a ver..

PD2:  aki tambien hablan de eso...
http://msdn.microsoft.com/library/spa/defa...glibrarydll.asp

PD3: y aki otro ejemplo, donde utilizan funciones de una dll C++ en C#, creo que con esto y la DLL te podria servir... http://www.dotnet247.com/247reference/msgs.../24/124699.aspx
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Haddd en 04 de Febrero de 2005, 04:51:56 pm
 Bueno, la verdad es que lo mejor para mi sería un proyecto en C# donde se haga exactamente el ejemplo que hay en vorbis_file.cpp, es decir, cargar un vorbis y descomprimirlo. Ya sé que es un poco cara por mi parte  :rolleyes: , pero es que estoy con la física, el sonido y con las sombras y ahora ponerme a leer otra cosa me da una pereza tremenda.

Pero bueno, que cualquier ayuda es bien venida. Ya lo que has hecho es una pasada!!! Lo que ocurre es que ahora tendría que seguir investigando y es el poco tiempo del que dispongo.

Muchas gracias.  (ole)  
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: TheAzazel en 04 de Febrero de 2005, 05:10:50 pm
 jeje, si esta noche no salgo.... intento hacerlo con el C#... aunq nunca lo he utilizado.... asi de paso, aprendo lo minimo y basico :)
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Haddd en 07 de Febrero de 2005, 03:06:51 pm
 Estoooooo ¿pudiste hacer algo?
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: TheAzazel en 07 de Febrero de 2005, 05:32:17 pm
 Haddd, estoy con ello, es que tambien me he metido con todo el lio de los makefiles que me ha enganchado...me recuerda un poco a la programacion sobre msdos con tus scripts y demas jeje.
Esta noche hare algo en el pc de casa, en teoria, sera facilillo hacerlo con c#, luego te cuento
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Astat en 07 de Febrero de 2005, 06:50:41 pm
 No se si le habeis hechado un ojo a esto:

http://vorbisdotnet.sourceforge.net/

Por cierto, si alguien sabe de algun tuto sobre como usar la vorbislib (SIN la capa de vorbisfile), que me heche un cable.

Un saludo, udo.
 
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Haddd en 14 de Febrero de 2005, 08:16:45 pm
 Estoooooo..... :blink:  
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: TheAzazel en 14 de Febrero de 2005, 09:52:10 pm
 Haddd, con lo q puso Astat...ya lo tienes no?
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Haddd en 15 de Febrero de 2005, 09:16:22 am
 No, no lo tengo. Está en Managed C++ y yo querría que fuera C#, aunque bueno, por allí sí que podría hacer algo...
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: raistlin en 15 de Febrero de 2005, 11:59:09 am
 Como se nota los que curran y los que no..(en el foro)
Título: Ogg Vorbis
Publicado por: Haddd en 26 de Febrero de 2005, 04:17:41 pm
 Ya tengo soporte Vorbis en el motor.  :D

Gracias a http://vorbisdotnet.sourceforge.net/

Me complicaba la vida con el source y no era necesario. La DLL y listo!!! Qué maravilla!!!

 (uoh)