Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: parrebuff en 16 de Abril de 2006, 01:32:41 PM

Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: parrebuff en 16 de Abril de 2006, 01:32:41 PM
 Hola! Me kiero aventurar a hacer algo en 3D en C++. Mi unica experiencia con las 3D son varios juegos hechos con el Blitz3D, pero ahora kiero dar el salto a C++. Me informao muy por encima, se ke existe OpenGL y DirectX ;) me gustaria saber cual recomendariais, cual es mas sencilla para empezar.

Tambien he visto un par de motores como Irrlicht y Ogre, y me gustaria saber si recomendais su uso en vez de comerme la cabeza con OpenGL o DirectX "a pelo". En caso de esto ultimo, cual me recomendariais? Irrlicht u Ogre?
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: Warchief en 16 de Abril de 2006, 01:36:54 PM
 Puedes empezar con Irrlicht; es muy sencillo y cada vez hay más aplicaciones de apoyo (incluso generadores de código). Tiene algunos bugs, pero se solucionan poco a poco.

Si no quieres hacer programación gráfica (= si lo que quieres es hacer un juego), mejor usa un motor hecho que aprender directx u opengl.

En mi opinión Ogre es mejor que irrlicht, pero más complicado; y por tanto, para iniciarse, no es necesario. Creo que http://www.neoengine.org/ también está bien, pero no tengo experiencia con él.
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: Marci en 16 de Abril de 2006, 02:09:15 PM
 
Cita de: "Warchief @ 16/04/06"si lo que quieres es hacer un juego), mejor usa un motor hecho que aprender directx u opengl.
Estoy de acuerdo.

Cita de: "Warchief @ 16/04/06"En mi opinión Ogre es mejor que irrlicht
Tambien estoy de acuerdo :).

Creo que Irrlicht puede ser más sencillo para empezar. La ultima vez que lo use no estaba orientado a objetos sino que trabajaba con llamadas a funciones y podrias trabajar con C y no tendrias que lidiar con clases. Si ya controlas de C++ supongo que Ogre seria la elección. Tambien puedes visitar http://www.devmaster.net/engines/ para ver mas motores
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: er_willy en 16 de Abril de 2006, 02:11:39 PM
 y el haddd que pasa, un poco de promocion autoctona.
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: Flint en 16 de Abril de 2006, 02:12:04 PM
 
Cita de: "er_willy"y el haddd que pasa, un poco de promocion autoctona.
Está hablando de C++. :P

Aunque Irrlicht quizá es más sencillo, te recomiendo Ogre, porque es un ejemplo perfecto de software orientado a objetos: sigue un diseño y una filosofía que, particularmente, me encantan.
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: er_willy en 16 de Abril de 2006, 02:13:15 PM
  :rolleyes:  
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: parrebuff en 16 de Abril de 2006, 02:15:37 PM
 joer, pos despues de haberme mirao unos cuantos tutoriales ya iba a meterme de lleno en Irrlicht  :P

ahora miro algo de Ogre :)  
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: LC0 en 16 de Abril de 2006, 03:32:45 PM
 
Citar
Aunque Irrlicht quizá es más sencillo, te recomiendo Ogre, porque es un ejemplo perfecto de software orientado a objetos: sigue un diseño y una filosofía que, particularmente, me encantan.

Bueno, medio de acuerdo y medio en desacuerdo :D. El poquito en desacuerdo está en que Irrlicht también tiene una filosofía brutalmente orientada a objetos.

Mi única recomendación es que no uses Crystal Space :P.
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: Warchief en 16 de Abril de 2006, 03:41:02 PM
 Irrlicht está orientado a objetos.

(http://img100.imageshack.us/img100/972/ejemplo8fu.th.gif)


PD: Uhm, se me adelantó LCO.


Ejemplo de lo cómodo que es aplicar POO sobre Irrlicht
(http://img108.imageshack.us/img108/9886/poorulez5ux.th.gif)
Todos los que empiezan por IRR son la unión entre los W3D (lógica) con las clases correspondientes de Irrlicht.
Título: Aventurarse En Las 3d Con C++
Publicado por: Flint en 16 de Abril de 2006, 03:48:17 PM
 
Cita de: "LC0"
Citar
Aunque Irrlicht quizá es más sencillo, te recomiendo Ogre, porque es un ejemplo perfecto de software orientado a objetos: sigue un diseño y una filosofía que, particularmente, me encantan.

Bueno, medio de acuerdo y medio en desacuerdo :D. El poquito en desacuerdo está en que Irrlicht también tiene una filosofía brutalmente orientada a objetos.

Mi única recomendación es que no uses Crystal Space :P.
Bueno, en ningún momento he dicho que Irrlicht no esté orientado a objetos (desde luego que lo está), pero la estructura de Ogre me parece bastante más elaborada. Cuestión de gustos, supongo, ambos motores me parecen igualmente respetables.  :D

Interesante es también el motor Wild Magic, de Dave Eberly. Tienes disponible todo el código aquí.

¡¡¡Y no, no uses Crystal Space!!! Hazte tu propio motor antes que usar eso.  :lol: