Hola! Me kiero aventurar a hacer algo en 3D en C++. Mi unica experiencia con las 3D son varios juegos hechos con el Blitz3D, pero ahora kiero dar el salto a C++. Me informao muy por encima, se ke existe OpenGL y DirectX ;) me gustaria saber cual recomendariais, cual es mas sencilla para empezar.
Tambien he visto un par de motores como Irrlicht y Ogre, y me gustaria saber si recomendais su uso en vez de comerme la cabeza con OpenGL o DirectX "a pelo". En caso de esto ultimo, cual me recomendariais? Irrlicht u Ogre?
Puedes empezar con Irrlicht; es muy sencillo y cada vez hay más aplicaciones de apoyo (incluso generadores de código). Tiene algunos bugs, pero se solucionan poco a poco.
Si no quieres hacer programación gráfica (= si lo que quieres es hacer un juego), mejor usa un motor hecho que aprender directx u opengl.
En mi opinión Ogre es mejor que irrlicht, pero más complicado; y por tanto, para iniciarse, no es necesario. Creo que
http://www.neoengine.org/ también está bien, pero no tengo experiencia con él.
Cita de: "Warchief @ 16/04/06"si lo que quieres es hacer un juego), mejor usa un motor hecho que aprender directx u opengl.
Estoy de acuerdo.
Cita de: "Warchief @ 16/04/06"En mi opinión Ogre es mejor que irrlicht
Tambien estoy de acuerdo :).
Creo que Irrlicht puede ser más sencillo para empezar. La ultima vez que lo use no estaba orientado a objetos sino que trabajaba con llamadas a funciones y podrias trabajar con C y no tendrias que lidiar con clases. Si ya controlas de C++ supongo que Ogre seria la elección. Tambien puedes visitar
http://www.devmaster.net/engines/ para ver mas motores
y el haddd que pasa, un poco de promocion autoctona.
Cita de: "er_willy"y el haddd que pasa, un poco de promocion autoctona.
Está hablando de C++. :P
Aunque Irrlicht quizá es más sencillo, te recomiendo Ogre, porque es un ejemplo perfecto de software orientado a objetos: sigue un diseño y una filosofía que, particularmente, me encantan.
:rolleyes:
joer, pos despues de haberme mirao unos cuantos tutoriales ya iba a meterme de lleno en Irrlicht :P
ahora miro algo de Ogre :)
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Aunque Irrlicht quizá es más sencillo, te recomiendo Ogre, porque es un ejemplo perfecto de software orientado a objetos: sigue un diseño y una filosofía que, particularmente, me encantan.
Bueno, medio de acuerdo y medio en desacuerdo :D. El poquito en desacuerdo está en que Irrlicht también tiene una filosofía brutalmente orientada a objetos.
Mi única recomendación es que no uses Crystal Space :P.
Irrlicht está orientado a objetos.
(http://img100.imageshack.us/img100/972/ejemplo8fu.th.gif)PD: Uhm, se me adelantó LCO.
Ejemplo de lo cómodo que es aplicar POO sobre Irrlicht(http://img108.imageshack.us/img108/9886/poorulez5ux.th.gif)Todos los que empiezan por IRR son la unión entre los W3D (lógica) con las clases correspondientes de Irrlicht.
Cita de: "LC0"Citar
Aunque Irrlicht quizá es más sencillo, te recomiendo Ogre, porque es un ejemplo perfecto de software orientado a objetos: sigue un diseño y una filosofía que, particularmente, me encantan.
Bueno, medio de acuerdo y medio en desacuerdo :D. El poquito en desacuerdo está en que Irrlicht también tiene una filosofía brutalmente orientada a objetos.
Mi única recomendación es que no uses Crystal Space :P.
Bueno, en ningún momento he dicho que Irrlicht no esté orientado a objetos (desde luego que lo está), pero la estructura de Ogre me parece bastante más elaborada. Cuestión de gustos, supongo, ambos motores me parecen igualmente respetables. :D
Interesante es también el motor Wild Magic, de Dave Eberly. Tienes disponible todo el código
aquí.
¡¡¡Y no, no uses Crystal Space!!! Hazte tu propio motor antes que usar eso. :lol: