Foros - Stratos

Stratos => Principiantes => Mensaje iniciado por: TiRSO en 11 de Octubre de 2006, 12:40:14 PM

Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TiRSO en 11 de Octubre de 2006, 12:40:14 PM
Saludos,

hoy os presento al grupo "MIÉRCOLES-1" (a falta de que elijan su nombre  :) ). Creo que este es el único grupo en el que tuve que mezclar gente española con gente de latinoamérica, lo que les está trayendo más de un problema por la diferencia horaria. Estoy intentando buscar una solución estos días.

Miembros del grupo:
Harko: Programador.
Chewrafa: Grafista.
Zextor: Programador.[/list]
Nada más, dejaré que se presenten como crean oportuno.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Harko en 11 de Octubre de 2006, 04:05:48 PM
Holaaa

Primero que nada las presentaciones, me llamo Harko (hay gente que me conoce como Leandro, pero cada vez son menos :twisted:), tengo 26 años y algunos quizas ya me visteis por la campus. Me saque el titulo de Desarrollo de Aplicaciones Informacitas (DAI) hace un año mas o menos y ultimamente me he puesto a hacer algo de programacion grafica en serio Por ahora ya tengo terminado el Pong que esta calentito y recien hecho y podeis probar en mi blog (como me aprovecho :D).

En cuanto al nombre aun no lo tenemos del todo decidido pero esta apuntito de salir del horno si no hay imprevistos. Aun estamos discutiendo cual seria el proyecto en el que deberiamos envarcarnos, a ser posible algo que no nos venga demasiado grande. Posiblemente alguna de las propuestas las dejaremos para mas sdelante, cuando tengamos mas soltura.

Lo de comunicarnos lo llevamos tan bien como podemos, por ahora tiramos de mail hasta que encontremos una forma mas optima. Seguramente conseguiremos algo en unos dias.

Bueno, creo que no me dejo mucho de lo que hablar. Si es asi ya me daran un tiron de orejas los otros ;)

Harko.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 11 de Octubre de 2006, 04:29:03 PM
Bueno, yo soy otro de a bordo, soy Chewrafa, tengo 25 años y hago mis pinitos gráficos, aunque me defiendo como puedo en otras labores (guiones, música, diseño...).

Como descripción decir que aunque llevo aproximadamente un año y pico con AgeR y otros (entre ellos el incombustible Mars Attacks cuando su apretada agenda se lo permite) haciendo cosillas como el Kimutaro (que espero que acabemos en breve ya de una vez) o el proyecto LoU del que enviamos la demo al AF. Bueno, también está por ahí una cosa que se llama Ballclicks y que creo que me perseguirá toda mi vida :P.

Como ha dicho Harko tenemos ya casi un nombre, en principio se supone que lo teníamos pero vamos a esperar a hablar los 3 en vivo y en directo (por chat, vamos) para tomar las decisiones en firme, de momento vamos por mail y así tiramos, pero espero que pronto cambie pq se nos queda corto eso. En cuanto a proyectos algunas cosas se han comentado, pero nada decidido tampoco.

Pues nada, elevaré mis plegarias a San Jove para que me ayude a lidiar con dos coders, que se prevée tarea ardua :P.

Saludos.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: zextor en 11 de Octubre de 2006, 04:32:56 PM
Bueno, como dijo mi compañero harko primero las presentaciones, yo me llamo Oscar, tengo el titulo de Ingeniero en Gestion Informática, tengo 23 años y actualmente trabajo en la misma institutcion donde estudié, por lo pronto el nombre del grupo lo tenemos ahi, falta poquito, los juegos tenemos varias ideas, pero queremos comenzar con algo sencillo para ver como trabajamos cada uno, ya que las comunicaciones por e-mail son un poco lentas y creo que las diferencias horarias nos complican un poco jejeje...


bueno muchachos espero que podamos empezar lo antes posible con nuestro primer proyecto...


saludos
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 12 de Octubre de 2006, 04:18:43 AM
Bueno, en un inconmensurable giro del destino, merced a algún tipo de alteración cósmica, hemos podido hablar los 3 miembros del grupo durante 10 minutos por messenger. Se han decidido dos cosas, que ya es algo:

-Nombre: A partir de ahora somos Granbit Games (la coletilla games no me termina, pero me acostumbraré).

-Estilo de juego: No hay aún una temática decidida pero lo que sí hemos dejado claro es que será 2d, aunque el lenguaje en que se haga aún está por determinar (eso ya es cosa de los coders).


Se supone que en nuestro próximo encuentro/reunión ya decidiremos que proyecto comenzamos, pq cada cual presentará una o varias propuestas que debatiremos. Mientras, por hacer algo, me pondré a crear un foro o blog para nuestra mejor comunicación y avance del proyecto futuro. También por adelantar algo y ya que tenemos nombre, haré un logo (por empezar a grafiquear algo, más que nada :P).


Saludos.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 15 de Octubre de 2006, 03:39:13 PM
Bueno, ya estamos decidiendo que proyecto es el que vamos a tomar de partida, todo gracias a... ¡un foro!, al final servirá para algo y todo xD. Para ganar tiempo me puse a instalar un foro phpbb y hice (parcheada de otra :P) una cutre web temporal que mejoraremos conforme haya algo que meter. Como sé que por aquí hay mucho webero suelto, os pongo la dire y me dáis consejos, que siempre son bien recibidos sobretodo si el que suscribe no tiene ni idea de webear xD.

Granbit (http://ataja.es/granbit)
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TiRSO en 15 de Octubre de 2006, 10:16:10 PM
A mi me parece una web perfectamente correcta para lo que necesitáis. Lo único, el detalle del foro vacío (para los mortales que no vemos la parte privada xD), que no queda muy elegante.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 15 de Octubre de 2006, 10:36:25 PM
Es algo que me comentó Harko, supongo que haré un subforo público, que perrería da esto de montar un foro xDDD.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 16 de Octubre de 2006, 01:56:34 AM
Bueno, en primicia muestro por aquí el primer diseño de personaje del proyecto. Sí, ya hemos decidido que vamos a hacer (salvo cambio de última hora), pero hasta que no decidamos cuanto decir, no seré yo el que abra la boca xDDD.

(http://www.andorstudios.com/chewrafa/granbit/imagen/prota.png)

Bueno, pues esa es la primera imagen del juego y básicamente la pongo para que los grafos entendidos me echen (con h? sin h?) una mano. Hace muuucho que no hago nada en pixelart. Bueno, no realmente si contamos el Kimutaro (aquel sucedáneo de arkanoid que estamos por acabar AgeR y yo), pero esto es a un nivel diferente puesto que es puro pixelart sin estilo toon ni zarandajas. Mi problema siempre ha sido la iluminación y sobretodo en lo que se refiere al cuerpo humano (es decir, los SD tipo rpg y similares). He mirado tutoriales del tema pero suelen soslayarlo de manera bastante vil, así que de momento y hasta que me perfecciones, así se queda. Espero que os guste.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: bnl en 16 de Octubre de 2006, 10:01:57 AM
Muy chulo el personaje q te has currado.

Las manos se echan sin "h"  :D Viene del verbo echar. Con h es cuando viene del verbo hacer.

Saludos
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: neroir en 16 de Octubre de 2006, 07:43:19 PM
Cita de: "Chewrafa"Mi problema siempre ha sido la iluminación y sobretodo en lo que se refiere al cuerpo humano (es decir, los SD tipo rpg y similares)

Una buena forma de aprender es buscarte en páginas con sprites los de juegos conocidos como los secret of mana, final fantasy, o lo que se parezca más al estilo que queráis utilizar. Ahí puedes ver como crean el cuerpo, y como se curran la iluminación.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 18 de Octubre de 2006, 10:06:29 AM
Bueno, hoy es miércoles y toca pasar revista a las tropas. Veamos lo que tenemos:

Se ha decidido el proyecto a realizar: un Simulador de Residencia. Se maneja al gerente de una residencia pequeña, que tiene diversas tareas (limpiar, cocinar, hacer la compra, reparaciones) y ha de realizarlas para no quedarse sin curro. Será 2d y hecho en principio usando cmr32pro. Ya pudisteis ver una primera animación del personaje y se puede apreciar el cariz gráfico que va a tomar el proyecto.

Puede parecer ambicioso pero hemos estado estableciendo unas pautas y lo vemos bastante viable, ya que lo hemos simplificado todo al máximo. A estas alturas Harko ya ha hecho algunas pruebas con el tileset animado del personaje en movimiento y pudiendo usar cursores y WASD para desplazarlo por pantalla. Por mi parte tengo hecho el diseño de la residencia a papel (ya lo colgaré por aquí cuando haga rular el escaner) y he empezado a crear la cocina.

Por lo demás seguimos teniendo problemas de comunicación con Zextor, aunque de momento se solventa usando el foro del grupo. Hoy mismo pensaba actualizar la web cutrecilla que colgué el otro día poniéndole algo de info.

Saludos.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TiRSO en 19 de Octubre de 2006, 11:58:19 PM
El proyecto parece original y la temática puede dar mucho juego... xD. Tengo ganas de descubrir un poco más por donde teneis pensado llevar esa idea. :lol:

Lo único que no me gusta es eso que dices de "bastante viable"; creo que el objetivo de este primer proyecto es que sea "totalmente viable", aunque también confío en vuestro buen criterio y que no os atasquéis (aunque apostaría en que no lo termináis en las 4 semanas que recomendé, ni en 6 o 7... xDD). Me alegraría que me dejaseis mal. :wink:
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 20 de Octubre de 2006, 12:58:12 AM
Tengo esperanzas en poder dejarte mal xD. Digo "bastante" porque nunca se está seguro de nada. Voy a probar un método rápido para crear las habitaciones que nunca había usado y hay que probar para aprender (método: mapeado de habitación en worldcraft->captura de pantalla->dibujo en photoshop), lo que lleva su tiempo. La carga gráfica que tiene el proyecto no es excesiva si no me pongo a hacerle florituras y lo hago sencillo, la verdad es que lo veo totalmente viable, pero como he dicho antes, nunca se está seguro de nada :wink:.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Fenris78 en 20 de Octubre de 2006, 05:55:24 PM
Wenas... a ver si podemos ver algo prontito, que nos teneis en ascuas :D

De grafo a grafo, para el tema iluminacion te recomiendo que busques los tutos del Sr Matriax, un personaje simpaticote y con muy buen conocimiento del tema.

Con respecto al diseño del personaje: Me gusta com va quedando pero ¿va a ser en vista de "aguila" como los rpgs tipo zelda?. En ese caso ten cuidado con la perspectiva. Parece casi frontal. La verdad es que es un pelin jodido, pero cuando le pillas el tranquillo no lo es tanto. Algunos trucos para conseguirlo: bajar la altura de los ojos, enseñar un poco mas de la parte de arriba de la cabeza... pero sobre todo si la bajas un poco (los hombros deberian quedar mas alto) evitas esa sensacion de frontalidad.

Fijate en este sprite, (es un poco feo, pero weno) observa lo que te digo de los hombros.

(http://yaabal.free.fr/pages/rpg/rpgmaker/persos/barbare.gif)

[ Momento SPAM ]
Ya de paso os dejo la direccion de pixelartistas, tambien pueden ayudarte mucho por ahi. Hay maestros del pixel deseosos de enseñar:

http://www.pixelartistas.org
[/ Momento SPAM ]

¡¡Suerte con el proyecto gente!!.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 20 de Octubre de 2006, 06:44:59 PM
Se agradece la opinión, ya vamos teniendo más cosas y poco la poco las iremos enseñando :)... bueno, va, os pongo algo que he hecho esta misma tarde.

(http://www.andorstudios.com/chewrafa/granbit/chica01.png)

Es una de las inquilinas, aunque me ha quedado un poco rara, pero tengo los 4 frames hechos de tacazo según lo que quería (normal, alegre, triste, picaruela xD), así que partiendo de ellos mejoraré el estilo. Lo que me acabo de dar cuenta es de que la cabeza da sensación de estar ladeada.. es lo que tiene trabajar a tanto aumento, a veces pierdo la perspectiva.

En cuanto a la perspectiva... bueno, va a ser un tanto especial. A los personajes se los verá prácticamente de frente sobre un escenario pseudo-3d, y digo pseudo-3d pq es un escenario mapeado en worldcraft sobre el que dibujaré la sala en sí misma (no me ceñiré totalmente, pero es una base bastante buena). Una vez probemos al personaje en ella veremos como queda de bien o de mal y corregiré la perspectiva o bien del personaje o bien del escenario.

Se agradece el link, me será útil seguro, ando pez en muchas cosas desde que me dejé el mundillo del rpgmaker (que tiempos).

Una vez más, gracias :D.

Saludos.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 13 de Noviembre de 2006, 01:06:20 AM
Bueno, después de dos semanas de silencio, he de dar una noticia mala. Tanto Harko como Zextor no han dado señales de vida y vamos a hacer otra cosa Astut (que se unió al grupo) y yo, probablemente un juego sencillo de naves o similar, para tenerlo listo lo antes posible. Es una lástima, supongo que Harko habrá encontrado curro y no estará con mucho tiempo libre y Zextor supongo que más o menos lo mismo, pero vamos, esto quiero tirarlo para adelante, aunque sea cambiando el proyecto. En breve daremos más detalles.

Saludos.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: warwolf en 13 de Noviembre de 2006, 09:23:30 AM
Una lástima la verdad. Pensaba que este grupo funcionaría al ver al principio tan activo a Harko :(
En fin, ánimo con el nuevo proyecto y a tirar para adelante. Que lo más fácil es decir que quiero hacer un juego, lo difícil es poder decir he terminado un juego. Y eso solo se consigue con constancia, que no hay que confundirla con una dedicación completa, por ejemplo, nosotros llevamos algo más de un mes con nuestro proyecto y la verdad es que no avanzamos a la velocidad de la luz, pero cada semana procuramos hacer algo, aún que sea insignificante ;)

Mucha suerte!!
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TheAzazel en 13 de Noviembre de 2006, 11:19:07 AM
Joer, que mala suerte... bueno, a ver si Harko reaparece o el proyecto entre Astat y tu va por buen camino.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 13 de Noviembre de 2006, 02:01:34 PM
Gracias a ambos por los ánimos. La verdad es que es una lástima pq el antiguo proyecto tenía cierta originalidad y por estas circunstáncias nos tenemos que decantar por algo más de "toda la vida", lo que no quiere decir que vaya a ser fácil.

Cita de: "warwolf"Que lo más fácil es decir que quiero hacer un juego, lo difícil es poder decir he terminado un juego.

Amén Warwolf.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TiRSO en 13 de Noviembre de 2006, 08:34:05 PM
Cita de: "Chewrafa"La verdad es que es una lástima pq el antiguo proyecto tenía cierta originalidad y por estas circunstáncias nos tenemos que decantar por algo más de "toda la vida"

Creo que, en general, todos los grupos habéis apuntado demasiado alto y por eso la mayoría están yendo mal o muy mal (aunque a mi ya me parecería un resultado muy positivo si uno o dos grupos llegaran a buen puerto)... Tú mismo te delatas al decir eso, pero no te lamentes tanto porque a este nivel os dará la misma satisfacción terminar un juego que otro, lo que disfrutaréis es el juego terminado.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: shephiroth en 13 de Noviembre de 2006, 10:00:39 PM
Cita de: "TiRSO"lo que disfrutaréis es el juego terminado.
AMEN
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 13 de Noviembre de 2006, 10:51:19 PM
Cita de: "TiRSO"
Cita de: "Chewrafa"La verdad es que es una lástima pq el antiguo proyecto tenía cierta originalidad y por estas circunstáncias nos tenemos que decantar por algo más de "toda la vida"

Creo que, en general, todos los grupos habéis apuntado demasiado alto y por eso la mayoría están yendo mal o muy mal (aunque a mi ya me parecería un resultado muy positivo si uno o dos grupos llegaran a buen puerto)... Tú mismo te delatas al decir eso, pero no te lamentes tanto porque a este nivel os dará la misma satisfacción terminar un juego que otro, lo que disfrutaréis es el juego terminado.

Cuando digo "de toda la vida" me refiero que su planificación es mucho más simple, con lo que en apenas un día tendremos todo planificado sin más, no hay que plantearse muchos desafíos para hacer algo original.

Es evidente que un shooter horizontal es de lo más simple que podíamos elegir y además siendo 2 personas sólo, no como antes que eramos 3 y podíamos plantearnos cosas más complejas. Además nuestro propósito es terminarlo lo antes posible para ponernos a la altura de lo que deberíamos haber tenido listo en el grupo.

Es normal que empezar de 0 a estas alturas imponga unos criterios mucho más restrictivos que cuando planificamos un proyecto con un mes de tiempo. Tal y como se tenía planificado el anterior proyecto era totalmente viable, pq estaba simplificado hasta el máximo, pensado para los 2 coders que estaban y con una carga gráfica que era perfectamente asumible.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Harko en 15 de Noviembre de 2006, 07:20:33 PM
Vale, vale, ya he vuelto. Lo siento he estado un pelin liadillo ultimamente y no he podido conectarme tanto como me habria gustado.

Como acto de redencion aqui (http://harko.ifastnet.com/archives/28) teneis una cosita.

A todo esto, este fin de semana hay una party aqui en Quart. Si a alguien le apetece hacer una pequeña reunion aprobechandolo que se venga :D

Hay que pagar tres euros para reservar la plaza, pero los devuelven cuando te vallas de la party. Es para asegurarse de que la gente va a venir.

Si quereis venir decirmelo y voy reservando plazas, que tengo encufe jejeje.

Harko.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TheAzazel en 15 de Noviembre de 2006, 11:27:30 PM
Si señor, un juego funcional, codigo sencillo..., espero que lo termines de pulir(que detecte el final y demas) y habras terminado otro juego jeje
Veo que has pillado el truco a la lib :)

Saludos y sigue asi!!
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 21 de Noviembre de 2006, 07:27:07 PM
Después de un largo parón hemos vuelto al tema desde hace ya unos cuantos días. Aunque de momento seguimos Harko y yo (ha sido de momento infructuoso todo intento de hablar con Astut), confiamos en que el tercero de a bordo vuelva pronto a las andadas. Pero como nunca se sabe, al final para hacer las cosas más rápidas hemos cambiado el proyecto a algo más fácil e infinitamente más rápido de hacer: un shooter espacial de desplazamiento horizontal.

Aquí tenéis una capturilla:

(http://www.andorstudios.com/chewrafa/granbit/imagen/navestronic.JPG)


Como podéis observar los gráficos no son ninguna maravilla pero hasta que no tengamos algo completo no pienso ponerme a mejorar nada que luego las cosas se quedan colgadas y mis dioptrías aumentan xD. También observaréis, los más sagaces, que la "nave" es un tanto extraña. A ver si sabéis quién es.

Saludos.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TheAzazel en 21 de Noviembre de 2006, 07:42:20 PM
que estais usando? fenix?

en cuanto colgueis una demo, sere de los primeros en probarlo :)

Animo!
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 21 de Noviembre de 2006, 07:58:27 PM
Pues don Harko está usando lo mismo que antes, esto es, un caldero de lagartijas, una calavera humana y algunos sarmientos cogidos en luna llena en un valle de olmos...bueno, y también CRM32Pro y Code::Blocks  :P.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TheAzazel en 21 de Noviembre de 2006, 08:55:22 PM
anda, lo estais haciendo con CRM32Pro! y yo sin saber nada! si es que! jejeje

bueno, pues aun lo seguire mas de cerca :)

que sepa harko que cuenta con mi ayuda para lo que necesite

Saludos y enga, al toro!
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TiRSO en 21 de Noviembre de 2006, 09:20:05 PM
Es verdad q los gráficos no son nada del otro mundo, pero por lo menos tenéis algo funcionando: Enhorabuena y seguid así.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 21 de Noviembre de 2006, 11:23:32 PM
Es que visto el percal que tuvimos antes paso de currarme nada en mucha medida hasta que no vea que las cosas son sólidas. De lo que se ve en la captura posiblemente sólo se mantenga la "nave" y el "disparo" en posteriores versiones.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TiRSO en 22 de Noviembre de 2006, 12:05:49 AM
la """nave""" xDDDD. Por cierto, seguimos sin saber quién es.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Harko en 22 de Noviembre de 2006, 12:26:52 AM
Desde luego, que poco observadores sois, pues esperad a que pongamos al segundo player jejeje. :lol:

Azzazel, todos los proyectos que estoy tomando ultimamente los hago con tu libreria, ya deberias saberlo :P.

Ahora mismo estaba mirando la manera de hacer que solo me muestre el primer sprite del tileset de un bicho en vez de animarmelo. Tenemos un tileset con las diferentes posiciones que puede tener (izquierda, arriba, abajo) y cuando lo dibujo automaticamente me lo anima. Sabes como puedo hacer que se quede quieto en el primer frame? He intentado usar la funcion SetFrame pero solo consigo que le de un tembleque cuando intenta continuar con la animacion y le digo que vuelva al principio.

Harko.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TheAzazel en 22 de Noviembre de 2006, 01:01:58 AM
Pon la animacion en pause :P

spr->Pause();

veo que eres un gran usuario jejeje, al menos eso me inspira a seguir con el desarrollo :)

Vamos, que estoy esperando esa demo!

Saludos
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Harko en 22 de Noviembre de 2006, 01:08:42 PM
Pues si, era eso lo que me hacia falta, muchas gracias :D

Por cierto, el blog se me a petao. Han cambiado de sitio la base de datos y he perdido todos los posts, lo digo porque los links que tendras a mi pagina (el del pong y el perfil para el code::blocks) ya no valdran. Cuando tenga un rato los reescribire o algo.

Otra cosa, no sabreis si hay alguna manera de hacer un numero infinito de disparos y que se pueda acceder a ellos? Me explico, segun he visto en otros juegos de "marcianicos" al parecer le ponen un limite a la cantidad de disparos que puede crear la nave, luego en un bucle van mirando cada uno si tienen colision, el movimiento, etc.

Lo que me gustaria saber es si hay alguna forma de crear disparos sin un maximo, que aprietes el boton y empiezen a salir. Esque despues de ver algunos juegos de recreativas con chorrocientos disparos por pantalla (o mas) tengo curiosidad por saber como lo habran hecho. :P

Harko.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 01 de Diciembre de 2006, 01:12:20 AM
Weno, que seguimos vivos, y que si este miércoles pasado no hemos puesto las novedades (que las hay) era porque queríamos tener un par de detalles más que por inconvenientes de tiempo (contratiempos, no problemas de desarrollo) no hemos podido meter. Pero mañana deberíamos mostraros algo, y me se de un grafo que se va a reir  :P.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TheAzazel en 11 de Diciembre de 2006, 12:27:03 PM
buenas!

como va la faena? mira que con las ganas que tengo de ver avances se me va a hacer una ulcera en el estomago :)

Saludos
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Chewrafa en 11 de Diciembre de 2006, 02:10:16 PM
Me parece que te vamos a provocar la úlcera. De nuevo toy solico, no se nada de nadie. Harko encontró curro (hurra por él, sé que le hacia falta) y desde entonces no he tenido contacto con él ni lo he visto por messenger. Y de Astut, pues está por el messenger pero siempre no disponible y no me dice na de na. En fin, estoy a punto de dar esto por cerrado.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TheAzazel en 11 de Diciembre de 2006, 03:27:53 PM
vaya, ya entiendo el porque has entrado a ayudar a warwolf.
Bueno, siempre podeis dejar esto en standby y volver mas adelante. Lo que parece cierto es que estas fechas no estan siendo nada buenas, casi todo el mundo esta de lios en el curro jeje, yo por ejemplo tengo movidas gordas y por eso no soy productivo con la lib jeje, estoy atascao!!

De cualquier modo, estaria bien que lo que lleveis, lo pusierais publicamente para que la gente pueda verlo, al menos, esa es mi opinion :)

Pues nada, a ver si se aclara todo y nos volvemos tan productivos o mas que antes :)

Saludos
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: Harko en 11 de Diciembre de 2006, 03:28:39 PM
Sigo vivo, sigo vivo.

He estado muy ocupado esta ultima semana (horario letal) y no he podido tocar nada sorry. Pero el proyecto continua, no pienso abandanar tan pronto ;).

Ya que estamos, alguien me podria ayudar con el tema de los scrolls, sobretodo si los graficos tienen diferente ancho :?, y sobre como ir soltando los disparos con espacio entre ellos? Esque me salen junticos :P

Y a ver si aprendo algo mas sobre clases y todo eso que aun tengo que averiguar como crear disparos sin un limite prefijado y poder acceder a ellos para comprobar colisiones.

Harko.

PD: Que bonita es la Wii, a ver cuando puedo quedarme una :D
PPD: Please, dejad de preguntar en Game si quedan Wiis aargg :?
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: yens en 11 de Diciembre de 2006, 04:38:07 PM
Cita de: "Harko"
Ya que estamos, alguien me podria ayudar con el tema de los scrolls, sobretodo si los graficos tienen diferente ancho :?, y sobre como ir soltando los disparos con espacio entre ellos? Esque me salen junticos :P
Sobre los disparos, si te refieres a que no salgan juntos uno tras otro sin tiempo "de espera", yo lo que tengo hecho es crear una variable que se incremente hasta X numero, entonces puedes disparar el siguiente disparo, y vuelve a cero el contado hasta que llegue a X numero de nuevo xD. Con eso el problema es que depende del procesador mas que de un tiempo real, pero supongo que tendras funciones del estilo.
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: shephiroth en 11 de Diciembre de 2006, 05:17:27 PM
Lo de los disparos lo puedes hacer con un contador de tiempo. puedes hacer un disparoAnterior = getTickCount() y a la hora de disparar hacer un if(disparoAnterior+tiempoentredisparos >= getTickCount()) disparar();


SALUDOS ^^
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: TheAzazel en 11 de Diciembre de 2006, 06:04:15 PM
Si, y exactamente en CRM32Pro, utiliza ITimeSystem->GetTime() para obtener los millisegundos, asi ira igual de rapido en todos los PCs :)
Título: Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
Publicado por: yens en 11 de Diciembre de 2006, 10:40:07 PM
Pos eso, lo que yo decia (o trataba xDD) ^^