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Stratos => Principiantes => Mensaje iniciado por: Jove Chiere en 09 de Diciembre de 2006, 12:17:40 PM

Título: [GIMOVJ] 05 - Modelado, unwrap y texturizado en Gimp.
Publicado por: Jove Chiere en 09 de Diciembre de 2006, 12:17:40 PM
Lo primero es comentaros que a los fanaticos de Torrent o de Youtube, se les han acabado los dias.
Despues de crear este ultimo videotutorial (que ocupa unos 175Mb), me dado cuenta que al cortarlo en trocitos han salido 12 piezas de 10 minutos (como exige Youtube que sean de maxima duracion los videos), osea que tenia que subir 12 partes de el video tutorial 05.

Asi que teniendo encuenta que ahora tenemos (gracias a Helius) una velocidad decente para descargar los videos. Ago saber que no subire mas videos a Youtube.

Dicho esto paso a explicar de que va el tutorial de hoy.

Se trata de modelar una caja de municion tipica de juego, de las que podeis encontrar en cualquier esquina de un pasillo.

El video costa de 3 fases (Modelado, Unwrap y Texturizado), que tendreis que tambien vosotros llevar a cabo como deberes, a entregar el martes 12. El modelado es sin imagen referencia y de tematica libre, siempre intentando no pasarse del numero de poligonos (unos 1500 maximo). Para los ficheros creados en el video y mas informacion, pasar por la web de GIMOVJ.

http://gimovj.grafosyakuza.com/
Título: [GIMOVJ] 05 - Modelado, unwrap y texturizado en Gimp.
Publicado por: Xine en 10 de Diciembre de 2006, 03:50:53 AM
Este tutorial me encanto  :D
Ese cursillo intenso de gimp me sirvio de mucho XD
Bueno aqui lo que consegui hacer siguiendo el tuto, ahora intentare hacer un modelo inventado por mi cuenta.

(http://img207.imageshack.us/img207/1553/capturarenderjg7.th.jpg) (http://img207.imageshack.us/my.php?image=capturarenderjg7.jpg)

Gracias Jove
Título: [GIMOVJ] 05 - Modelado, unwrap y texturizado en Gimp.
Publicado por: Warchief en 10 de Diciembre de 2006, 01:52:56 PM
Yo no lo estoy siguiendo por falta de tiempo, pero felicidades por el ritmo de creación de estos tutoriales.
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Publicado por: Zaelsius en 10 de Diciembre de 2006, 02:16:55 PM
Jove, deberías pedir plaza como profe de modelado en alguno de los másters de juegos que hay por ahí  :wink:
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Publicado por: Ionicboy en 10 de Diciembre de 2006, 02:24:18 PM
Muy bien por el tutorial, aunque se me hizo un poquillo largo :roll:

La forma en que hiciste el unwrap del misil no me convence mucho, era bastante trabajosa. Aunque tampoco estoy en situación de dar una alternativa, cuando me ponga a hacer los deberes experimentaré más con las opciones de unwrap, que por cierto ya podrían haber puesto un cilindrical mapping igual que han puesto uno esférico.

Y por cierto, me gusta el tema elegido, no es tan complicado como meterse ya con bipedos pero pueden tener ya una pequeña complejidad real. Y nos deja un poco de libertad. Aunque personalmente yo me haré un pequeño concept antes de empezar a trabajar, no para usarlo de plantilla, pero si para saber cual es la imagen final que quiero que tenga mi modelo. Creo que por eso se alargó bastante tu tutorial.

En fin, como dicen por intenné 'keep the good work!'

PD: por cierto, cuando estas moviendo algo con el ratón, a que le das para que te salga el cuadro de entrada numérica? que ya no me acuerdo :P
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Publicado por: tewe76 en 10 de Diciembre de 2006, 02:36:44 PM
TAB
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Publicado por: Jove Chiere en 10 de Diciembre de 2006, 02:48:39 PM
Xine:
esta muy bien... Pero cuando me mandes los deberes ya veremos como esta el Unwrap y el modelado.
Yo de Gimp como ves tampoco se mucho, por eso odio el maldito Photoshop. Te envicia y despues eres un inutil con todo.

Warchief:
Pos te vendria bien, aun recuerdo el juego aquel que hacias de batallas... Unos modelitos no serian de mal agradecer.

ZaelSiuS:
Ya deberias saber que... "Si no hay max, no hay fiesta..."

Ionicboy:
Si es algo largo, y eso que lo ize deprisa y corriendo para que no fuera tan largo (de ahi tambien el resultado).
Que me recomiendoas? como la cocina arguiñano "y unos minutos mas tarde!"...
Sobre el spherical map, si tienes... pero antes de hacer el autouv. Ademas es un poco lioso.

Lo del tema tiene un porque... y cuando lo veais la semana que viene vais a flipar un poco creo yo. :lol:
Pero si, es un tema facil y muy importante para los Gamedevelopers... Aunque toda la razon de aver sugerido primero hacer unos "sketch" antes de comenzar... Me lo paunto pa la proxima.

Re.P.D:La numerica era con el "TAB" antes de aceptar... :roll:
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Publicado por: Jove Chiere en 10 de Diciembre de 2006, 02:52:23 PM
Aprovecho para decir que e subido los ficheros con el Codec correcto y sin errores al FTP de nuevo pero esta vez dentro de archivos .7Z que podeis usar casi cualquier descompresor para descomprimirlos y asegurarnos de que no tienen errores. Ademas con esta compresion nos ahorramos en modo default 1/8 de el tamaño total del fichero...

Los que tengais mal los videos 02 o 03 aprovechar para descargarlos nuevamente. Y por cierto... e solucionado el problema en el video 03 que se perdia el sonido un momento mientras estaba explicando como hacer Screenshots.

Asi que mejor imposible. :wink:
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Publicado por: tewe76 en 10 de Diciembre de 2006, 03:14:16 PM
Hmm, no te he entendido ésto último. ¿Tenemos que descargarnos un codec nuevo o eres tú el que ha recomprimido los vídeos con un codec correcto que ahora ya nos funcionará a todos?
Hmm (segunda parte :)), tengo WinZip y WinRAR y ninguno reconoce los "7z". ¿Algún programa free recomendado?

Gracias por el trabajo que haces, Jove :)
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Publicado por: Fonet en 10 de Diciembre de 2006, 03:43:00 PM
google -> 7zip
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Publicado por: Jove Chiere en 10 de Diciembre de 2006, 03:48:13 PM
He recomprimido yo...

Y pa 7Z pos en http://www.7-zip.org/ pero ya te digo yo que tanto el Winzip como el Winrar abren el .7z, no  sera que tienens una versiones muy viejas (y crackeadas). :roll:

Pasate al soft gratuito de una vez...
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Publicado por: tewe76 en 10 de Diciembre de 2006, 07:23:04 PM
OK :)
Título: Mis misiles
Publicado por: diegobas en 12 de Diciembre de 2006, 12:41:37 AM
Bueno, pues aquí están mis deberes... Espero que os guste.

(http://img295.imageshack.us/img295/1096/misilespf2.th.jpg) (http://img295.imageshack.us/my.php?image=misilespf2.jpg)

Diego Bas

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting (http://imageshack.us)
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Publicado por: Xine en 12 de Diciembre de 2006, 10:52:07 PM
Y los mios :).

Aunque no me gustó mucho como quedaron las texturas.

(http://img104.imageshack.us/img104/4479/capturacajagranadasuo4.th.png) (http://img104.imageshack.us/my.php?image=capturacajagranadasuo4.png)

Saludos!
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Publicado por: Ionicboy en 13 de Diciembre de 2006, 02:46:20 AM
@diegobas
Molan esos misiles, el soporte le podias haber dado más vidilla no?

@Xine
Pues quedan bien esas granadas

Aqui está lo mio:
(http://img153.imageshack.us/img153/3747/missileblistersnapdd4.th.jpg) (http://img153.imageshack.us/my.php?image=missileblistersnapdd4.jpg)

He tenido algunos problemillas con el unwrapeado y haciendo la textura en el gimp. Para la próxima ya habrá más vicio.

El modelo en si a lo mejor no se ve muy complicado, pero me gustaba la idea del concepto, con el pack de 3 misiles q se puede llevar en plan maletín y que quitando unos cierres se pueden sacar rápidamente para cargarlos en el arma.

Veo que ha habido menos movimiento en esta entrega.

edit: que bien, que bonito me ha quedado mi post nº200
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Publicado por: tewe76 en 13 de Diciembre de 2006, 10:35:30 AM
Os ha quedado a todos bastante bien :)

Yo no hago los deberes (tengo un justificante de mi mamá si lo quieres, Jove ;)), pero sí que sigo los vídeos con mucho interés. Lo que menos he entendido de este último ha sido el tema de unwrap. Me gustaría que incidieses en ello en los siguientes tutos: ¿cómo funciona exactamente lo de cortar los edges? ¿existen criterios generales a seguir (algo parecido a un cubo se debe unwrapear así, un bípedo así, un coche así, etc)? ¿Qué truquillos hay? ¿Hay más tutos interesantes por internet para profundizar en estos temas?

Puestos a pedir (por si a ti o a alguien le sobra tiempo, o espíritu navideño :D) estaría genial que hubiese un pequeño texto resumen de lo que explicas en el vídeo. Nada complejo, básicamente "tal orden sirve para tal cosa y se activa con la letra X" o "para unwrapear: 1- selecciona el objeto, 2- Clic en nosedonde, 3- Botón derecho en nosequé", etc. Los vídeos están muy bien, pero para consultarlos son bastante complejos. Si no me acuerdo de qué orden era para seleccionar los vértices cercanos, tengo que buscar el vídeo donde lo explicas e ir FFWDándolo hasta donde creo que hablas de éso.
Bueno, lo dicho, ésto último es sólo una idea, por si alguien quiere hacerlo (o lo tiene ya hecho y quiere compartirlo).
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Publicado por: yens en 13 de Diciembre de 2006, 11:06:58 AM
Cita de: "Ionicboy"@diegobas
Veo que ha habido menos movimiento en esta entrega.
Yo termino los exámenes mañana.. y ya tendré tiempo para hacer un poquito de todos, mis cosillas y como no, los deberes de Jove xD
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Publicado por: diegobas en 13 de Diciembre de 2006, 01:38:47 PM
@Ionicboy

Gracias por el comentario :) . La verdad es que no he tenido mucho tiempo para dedicarle a este tutorial y de ahí "lo cutre" del soporte. Tu idea del porta-misiles me ha gustado bastante.

Diego Bas
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Publicado por: diegobas en 13 de Diciembre de 2006, 10:07:41 PM
Bueno, pues aquí os presento una pequeña mejora, ya que como comentó Ionicboy el soporte era bastante cutre.

(http://img272.imageshack.us/img272/1748/misilesma3.th.jpg) (http://img272.imageshack.us/my.php?image=misilesma3.jpg)

Tampoco es que sea gran cosa, pero creo que mejora respecto a la versión anterior.

Por cierto, aunque en modo diseño se ven las texturas muy bien, al hacer un render salen movidas en determinadas zonas. Alguién sabe porqué?

Diego Bas
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Publicado por: Ionicboy en 13 de Diciembre de 2006, 10:37:51 PM
XDDDDDDDD
Que arte y que descaro.

En mi opinión ha mejorado el conjunto.
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Publicado por: kiketom en 13 de Diciembre de 2006, 11:21:27 PM
Bueno, aqui va mi "super" aportación de municiones devastadoras
:D  jejejejeje

(http://static.flickr.com/139/321651721_a467e4fc6e_m.jpg)


Ah! y por cierto, me gustaria felicitar a Jove por el MAGNIFICO trabajo que está realizando.

Un Saludo a todos.[/img]
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Publicado por: Xine en 13 de Diciembre de 2006, 11:24:08 PM
Diegobas:

No lo se exactamente pero estube haciendo distintos tipos de render y al tener activado Self-Shadow salian movidas o cortadas.
Título: [GIMOVJ] 05 - Modelado, unwrap y texturizado en Gimp.
Publicado por: diegobas en 18 de Diciembre de 2006, 12:46:27 AM
Xine

Gracias por la respuesta, pero mi problema venía con el hardness de algunas aristas. Las tenía en soft y eso alteraba el render de la textura.

Por cierto, alguien sabe algo de Jove? Parece como si el curso estuviese parado...
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Publicado por: yens en 18 de Diciembre de 2006, 01:11:37 PM
Jove sigue vivito y coleando, y seguramente tenga el nuevo tutorial tan pronto como pueda, estará también liado con sus cosillas jeje
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Publicado por: DioxCorp en 19 de Diciembre de 2006, 10:22:33 AM
Para facilitar la difusion de estos video tutoriales. los estoy colgando en Stage6 el portal de videos al puro estilo YouTube pero en DivX HD.

lo unico ke necesitas demas del codec es tener el plugin para que lo entienda el navegador,  (ENLACE Para Windows) (http://download.divx.com/player/DivXWebPlayerInstaller.exe) Web Oficial (http://www.divx.com/divx/webplayer/), funciona para todos los navegadores... incuso en linux teniendo bien puesto el Mplayer no es necesario... aun asi lo sacaran en brebe,

Para comprobar que esta bien instalado ejecuta este test (http://labs.divx.com/WebPlayerCodeGenerator)

una cosa que me encanta de estesistema es ke en opciones le puedes decir que te autoguade los videos en el HDD.

Sin mas dilacion...  

http://stage6.divx.com/members/280834/videos