Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - synchrnzr

#1
General / Re:Publicidad intrusiva en la web
02 de Diciembre de 2019, 12:26:43 PM
Buenas sinestesiagd,

Parece que hay un problema a nivel de servidor, ya está comunicada la incidencia y estamos esperando a ver si se soluciona, pero parece que está costando...

sync
#2
General / Re:Stratos 2019
01 de Marzo de 2019, 10:34:22 PM
Por un lado, como se ha comentado, Stratos hoy en día es más conocido como bolsa de trabajo y por las solicitudes de colaboración que como el punto de encuentro de desarrolladores que era antes. De hecho esas secciones tienen más visitas que la misma portada.

Por otro, hay varios motivos por los cuáles la web no se puede actualizar mucho más, al margen del tiempo de desarrollo que pueda suponer. El más importante, el servidor. Islaweb proporciona el servidor de Stratos como servidor de cortesía y hace tiempo que pido algo de upgrade, porque ahora mismo esto funciona con PHP 5, no tenemos certificado SSL para el HTTPS (que bastaría con ponerle alguno de Let's Encrypt), etc... No es un VPS, es sólo hosting, por lo que sólo puedo acceder al FTP y a la base de datos vía PhpMyAdmin.

Llevo tiempo insistiendo en el tema (y ese tiempo ya pasa de un año y a lo mejor de dos también) pero no he conseguido nada.

Lo que puede parecer una simple actualización de versión del foro que es algo automático, en este caso no lo es. En las últimas actualizaciones he tenido que reprogramar yo mismo partes del foro porque ya no eran compatibles con la última versión de PHP. Y ahora mismo está estancado, no lo puedo actualizar más, sólo parcialmente como máximo.

Así que bueno... no es que quiera vivir con el recuerdo de viejas glorias como dice kesada7, lo que pasa es que en parte no tengo otra alternativa :P

sync
#3
General Audio / Re:¿Recursos para encontrar trabajo?
19 de Febrero de 2019, 10:08:37 PM
Bienvenido Soleft,

Así como consejos de mi lado, que trabajo en el tema (no de forma exclusiva):

- Envía mails a los estudios con una demo reel corta y CV. Repite cada x meses (tampoco hace falta hacerse excesivamente pesado, pero las necesidades de producción cambian, a veces el músico habitual de un estudio no está disponible para un proyecto y puedes aprovechar para meter cabeza)

- El networking en eventos puede resultar muy interesante, preferentemente conviene buscar citas antes, no sobre la marcha. Son buenos sitios para conocer gente e iniciar relaciones profesionales.

- Ofertas en Stratos salen muy muy poquitas. Hay sitios tal vez más interesantes para darse a conocer como Soundlister

- En España en general hay pocos estudios para el número de músicos que se quieren dedicar a ello (y el interés de los músicos me consta que es creciente, tras haber conocido escuelas superiores de música y ver que muchos alumnos aspiran a ello) No te cortes en tirar a países extranjeros si puedes defenderte en otros idiomas o, alternativamente, busca otras fuentes de ingresos para complementar.

- La mejor opción de tener trabajo estable es fichar para un estudio mediano/grande, aunque hay muy pocos puestos de este tipo.

sync
#4
General / Re:Stratos 2019
31 de Enero de 2019, 12:43:01 AM
Bueno, no hay mucho que pueda añadir a lo que comenta [EX3], actualmente las secciones Trabajo y Colaboración son las que funcionan (decir que funcionan es poco, están que arden >:D) y el resto están ahí por estar...

- Noticias va cayendo alguna de tanto en cuanto, pero siempre han sido las que nos envían los usuarios, nosotros nunca hemos buscado noticias para poner.
- El directorio de Enlaces tiene poco sentido, yo por mi quitaría esta sección directamente, aunque nos siguen llegando enlaces.
- El foro ha decaído más o menos como todos los foros en Internet; es un modelo anticuado, de cuando la web 2.0... Todo lo que no sea StackOverflow... Yo mismo apenas lo uso. Pero como dice [EX3], no cuesta nada de mantener y aunque se use menos, se sigue usando, así que se mantiene.
- El IRC... por mi lo quitaría también pero hay nostálgicos que me pedían mantenerlo. Aunque no tengo claro si a fecha de hoy sigue usándolo alguien, de hecho yo no consigo entrar a ningún canal Stratos o similar...
- La galería está activa, pero porque ya no se nutre de imágenes propias sino que los usuarios directamente pueden enlazar su cuenta de DeviantArt y nosotros directamente tomamos las imágenes de allí. Un poco igual que lo que pasa con SoundCloud y los compositores.
- La sección miembros se hizo con una intención inicial de hacer algo tipo LinkedIn que pudiera enlazar con la sección de trabajo, pero no estaba bien enfocado... de momento ha quedado lo que está que ni es demasiado útil ni tiene una evolución clara.
- La sección de formación está activa, actualizada y se usa bastante.
- La sección nosotros tiene motivación legal e histórica básicamente, obviamente no es de interés general ni tiene un gran uso pero es lógico que esté ahí.

En fin, funciona lo que funciona y lo que no, no. Es cierto que Stratos anteriormente ha estado más vinculado a eventos y ha tenido más visibilidad. También es cierto que, entre el público más joven, Stratos hoy en día no es demasiado conocido. Eso habría que mejorarlo.

Sin embargo, seguimos apoyando el sector del videojuego pero hay que enfocar otros problemas. Poner el talento en contacto para llegar a formar grupos de manera que lleguen a montar una empresa y publiquen juegos ya no es un problema. Entre Stratos, el montón de centros de formación que han salido en los últimos años y los nuevos canales de comunicación, eso está más que superado.

El problema actual es consolidar el sector. Intentar evitar que, del montón de pequeñas empresas que abren, la mayoría acabe cerrando tras publicar el primer juego ¿Por qué pasa esto? Es algo que llevo tiempo analizando y creo empezar a tenerlo claro.

Tenemos grupos de desarrolladores con talento, formación y orientación suficiente como para montar una empresa y lanzar un juego. Es relativamente fácil. Y se consigue: se lanza un juego. Y ya está, no vamos más allá. En el 90% de los casos, se ha montado la empresa en torno a ese juego. Un único juego. De manera que no hay más estrategia y si el juego no tiene suficiente éxito (que es lo más probable), se cierra porque no se dispone de recursos para mantenerla.

En una empresa el juego no debe ser un fin, sino un medio para generar ingresos. Y en esas empresas suele faltar un perfil vital: el perfil empresarial. Una figura que no se preocupe de hacer un gran juego, sino de establecer un proyecto de empresa rentable, con una estrategia que permita a la empresa mantenerse y, si es posible, crecer. La mayoría de nuevas empresas son un grupo de desarrolladores donde a ninguno realmente le interesa conocer y desarrollar estrategia empresariales. Y hace falta una estrategia. Una estrategia que, además, puede implicar no gastar todos nuestros recursos en hacer un juego soñado, sino en emplearlos inteligentemente, produciendo uno o más juegos, menos soñados pero más rentables, con el potencial de generar un nivel de ingresos suficiente para seguir desarrollando. Y no digo que no se pueda llegar, con un poco de suerte algún día, a poder arriesgar con juegos que sí nos gusten de manera más personal.

Actualmente mis esfuerzos se centran, principalmente, en tratar de solucionar este problema. Algo que considero mucho más necesario para el sector que dinamizar secciones obsoletas de Stratos que ya no son de utilidad en su propia esencia. Podría ser que, fruto de lo comentado, acabara añadiendo alguna herramienta nueva en Stratos. Pero no tiene por qué ser así, de hecho parece improbable.

sync
#5
General / Re:Me despido
12 de Diciembre de 2018, 11:28:41 PM
Aún sea algo un poco off-topic respecto al tema de Neo_one, que ha decidido reenfocar sus proyectos fuera del ámbito de los videojuegos, ya que ha salido el tema de los foros, aprovecharé para dar mi punto de vista sobre el tema... dado que incluso yo mismo apenas he estado activo en él en los últimos tiempos ;)

El modelo de foro ha quedado obsoleto y eso se nota bastante aquí. Solo hay que ver que de los 43 subforos de Stratos, sólo 18 tienen mensajes del año pasado.

A parte de eso, hay múltiples factores por el que este tipo de foros en concreto están cada vez más en desuso.

Hoy hay un tejido de centros de formación suficiente (por no decir excesivo) especializados en videojuegos donde te enseñan todo lo que en su día nosotros tuvimos que aprender de forma autodidacta en foros y BBS, cómodamente, en todos los formatos y para todos los perfiles y edades; cursos no oficiales, CFGS, grados universitarios, másters... Todos los posts relacionados con consultas en período de aprendizaje se traducen en consultas directas al profesorado. Ahora mismo hará unos 13 o 14 años desde que surgieron los primeros másters, hemos andado un largo recorrido desde entonces.

Las consultas fuera de ese ámbito van a Stackoverflow... donde además lo normal es que tu consulta ya exista y la solución también y ni siquiera tengas que hacerla. Si bien el inglés podía antes representar algún problema para los más jóvenes, hoy en día el nivel en las escuelas es suficiente... y si queda alguna duda siempre hay Google Translate. Con lo que es en general habitual acudir a webs mucho más grandes e internacionales para temas concretos.

De cara a enseñar proyectos, es preferible dar a conocer tu proyecto en Twitter, Facebook, o incluso YouTube o Twitch... en redes sociales donde es más fácil viralizarlos. Sí es cierto que los foros iban bien para pedir opinión sobre proyectos en curso, especialmente a otros programadores. Para esto no parece haber un reemplazo directo, sin embargo parece una práctica en desuso. Asumo que ahora se enseñan a profesores y/o amigos reales o virtuales.

Para organizar quedadas, priman las vías de comunicación más directas como los grupos de WhatsApp, Telegram, Messenger, etc... que sí están bastante activos. Lo mismo que para publicar información sobre juegos de tipos concretos o lo que sea hay páginas de Facebook bastante activas.

El descenso de actividad del foro también propicia que ya no haya subforos específicos de eventos. Quedan muchos subforos de eventos y proyectos en estos foros que no existen desde hace años.

Históricamente creo que está bien mantener el foro accesible, incluso activo. Pero por selección natural, la tendencia de los foros es desaparecer, al igual que los clásicos blogs han ido desapareciendo... Hemos evolucionado y lo viejo, como los foros, queda atrás. No creo que haya hacer nada para resucitarlos. Simplemente hay que evolucionar y mantenerse útil en un nuevo contexto.

La principal función de Stratos como punto de encuentro sigue activa (y muy activa) en las secciones de Trabajo y Colaboración. Entre el auge de pequeñas empresas y grupos indie, y el crecimiento de las grandes, están que echan humo. Y parece que por el momento no existe ninguna alternativa para encontrar profesionales del sector equiparable, principalmente por dos motivos bastante evidentes. Por un lado, el público de Stratos es de perfiles técnicos muy específicos. Y por otro lado... es gratis y eso siempre hace mucho :..

La sección de Noticias también está relativamente activa y la de Formación tiene sus visitas también, el resto de secciones tienen un papel más bien testimonial, incluyendo el foro. Es ley de vida, hay que pasar página y reciclarse.

sync

PD: Y aún así, sigue habiendo mensajes nuevos casi cada día  ;)
#6
General / Re:Practicas de final de grado
08 de Noviembre de 2017, 10:28:35 PM
Estoy bastante desconectado, puedo facilitarte la lista de las empresas que constan en Stratos como desarrolladoras de videojuegos en la provincia de Madrid, aunque igual no todas son de videojuegos y veo algunas que creo que ya habrán cerrado. Allá va:

3D Business School
Angel-Luzfer S.L
Animal Studios. Estudio de Animación 3d
Atom Studios
Aureal 3D
Badland Games
Be Great
Bitoon Games S.L.
Bkool S.L.
BlackMouth
Bone-Studio
BYCE
CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido
Circle of Creators
CMY Multimedia Educativos S.L.
Corpora Mobility S.L.
Coven Arts
Crema
Digital Lightning Studios S.L.
DNA Softworks
Electronic Arts Software S.L.
Enigma Software Productions S.L.
eRepublik Labs
Escuela Septima Ars
Evolve Games
Fictiorama Studios S.L.
Fluzo Studios S.L.
Foc Blau Games
Freedom Factory Studios
FX
G4M3 S.L.
Gabhel Studios
Gameloft Madrid
Giant Soul interactive S.L.
Hey Ho Games
Highrise S.L.
Huge Little Games
Idea Ingeniería
Immersive Interactive S.L.
Inusual Interactive
jemchicomac
Koron Studios
La Frontera vr
Lab Cave Apps S.L.
Leva Juegos S.L.
Lightbox Academy
Mad Triangles
Materia Works
Mediatonic
Mercury Steam Entertainment, S.L.
mobusi
Mr Klaus Studio S.L.
MundoFeliz Games S.L.
Nekotika
Next Stage S.L.
noobware
NOWE Creative Formación y Diseño
OPQA Studios
Over The Top Games S.L.
Pandora Interactive S.L.
Pendulo Studios S.L.
Pentadimensional Games, SL
Pepi Pepi Pepi
PlayGiga SL
Prisma VR studio
Priware Entertainment S.L.
Pyro Studios
Pyxel Arts Digital Entertainment S.L.
RecoTechnology S.L.
Rookie Hero Games
Saber Interactive Spain S.L.
Sensaa Technologies S.L.
SETI Consultyn S.L.
Smile and Learn
Stage Clear Studios S.L.
Tequila Works S.L.
Tessera Studios
Tonika Games S.L.
Toro Games S.L.
Undead Code Studios S.L.
Universidad a Distancia de Madrid
Universidad Politécnica de Madrid
Unusual Studios
Vanadis Iniciative, S.L.
Vector Animado S.L.
Vipnet360
Virtual 360 Fit
Virtual Recall Academy
Virtual Toys
Visionarte S.L.
Vodka Capital S.L.
VRMADA
Wildbit Studios S.L.
Xtasy games
Zed Worldwide S.A.
Zinkia Entertainment S.A.

sync
#7
General / Re:Practicas de final de grado
08 de Noviembre de 2017, 10:58:16 AM
Lo normal es que las propias universidades o centros formativos tengan contactos con empresas y convenios ya pactados para facilitar este problema a los alumnos. De todas formas, si no es el caso, yo empezaría enviando CVs y/o portafolio según aplique a las empresas más grandes de Madrid y alrededores, tipo Mercury Steam (San Sebastián de los Reyes), Ubisoft (Madrid) o similares (mejor las grandes primero por CV y por tener experiencia con metodologías de trabajo a este nivel) Y si no ya, si las prácticas tienen que ser gratuitas puedes tirar la caña a las que sean un poco más pequeñas o incluso start-ups.

La facilidad de encontrar depende de las propias necesidades de las empresas en el momento, es algo que va un poco a rachas. Diría que en general no es difícil pero hay épocas mejores y épocas peores, aunque no sabía decirte exactamente cuándo suelen ser mejores o peores.

sync
#8
General / Re:Oferta de trabajo mal formateada
23 de Junio de 2017, 12:11:53 AM
Ya están arreglados este y algún otro bug que he encontrado en el panel de control  0:-)

sync
#9
General / Re:Oferta de trabajo mal formateada
16 de Junio de 2017, 11:47:34 AM
Mmm, es curioso, yo logueado con la mia y sin loguearme la veo bien también. Nada, algo de bug queda por ahí por arreglar. Cuando pueda ponerme te secuestraré la cuenta, a ver si lo puedo ver.

sync
#10
General / Re:Oferta de trabajo mal formateada
15 de Junio de 2017, 10:58:48 PM
Qué raro, porque no tienes ninguna oferta activa, yo de hecho he tenido que activar una tuya para probar  Oo

sync
#11
General / Re:Oferta de trabajo mal formateada
15 de Junio de 2017, 10:39:19 PM
Ok, ya he encontrado el bug, arreglado.

Gracias por la colaboración ;)

sync
#12
General / Re:Oferta de trabajo mal formateada
15 de Junio de 2017, 09:55:43 PM
Muchas gracias por ponerme en la dirección correcta, le echo un ojo, a ver si descubro por qué en algunas empresas se formatea bien la tabla y en otras mal...  0:-)

sync
#13
General / Re:Oferta de trabajo mal formateada
15 de Junio de 2017, 03:09:26 PM
Hola,

La verdad es que es un bug relativamente aleatorio, pasa sólo con algunas ofertas. Hace tiempo que le doy vueltas, he mirado varias veces el layout en el Inspector de Chrome, y no le acabo de encontrar el motivo. Pero algún día daré con ello supongo...

Por cierto, que si a alguien le da por echarle un ojo y encuentra el fallo... soy todo oídos... 0:-)

sync
#14
General / Re:¿Editar una oferta de trabajo?
27 de Marzo de 2017, 09:39:07 PM
Para poder hacerlo hay que estar registrado como empresa o grupo. Date de alta y ya está  ;)

sync
#15
General Audio / Re:Jet Cat Adventure: Original Soundtrack
27 de Enero de 2017, 10:34:59 AM
Me han gustado mucho oiga.

Me ha hecho gracia un arpeggio en el tema principal que recuerda a una de las pistas de las Teenage Mutant Hero Turtles para NES, en la fase en la que hay que desactivar las bombas de la presa. Básicamente porque es un arpeggio con notas parecidas y trenes de pulsos, no necesariamente porque tenga que estar inspirado en ello, jeje.

El reverb sobre el plugin le quita un pelín de autenticidad pero por otro lado ayuda a que la parte del plugin de NES no suene tan seca. Aunque si lo quieres hacer chiptune hardcore, los músicos de la época hacíamos el reverb manualmente, poniendo manualmente notitas con retardo y con una velocity más floja en los silencios que iban quedando libres en los canales 0:-)

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.