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Mensajes - n3k0

#1
Proyectos / Re: Que se necesita para crear un MMORPG
18 de Octubre de 2011, 12:26:38 PM
Cita de: JuanCarlos en 18 de Octubre de 2011, 02:32:13 AM

Si esa es la idea, y sabiendo q no se van a forrar con las ventas del juego, q se va a trabajar por amor al arte, pero van a aprender, y a tener una primera experiencia de trabajo en equipo semiprofesional, puede q hasta logren abrir algunas puertas en este mundillo tan jodido como está el sector en España.
En ese caso tienen todo mi apoyo y hasta me uno al proyecto aportando mis años de experiencia, por hobby y por esos mismos motivos q indico.

Como dice Vicente, la mayoría de gente que viene, no ha creado ni un tetris y piensan hacer un MMORPG con un grafista, un programador que se unan al proyecto; ellos que han tenido una idea muy buena, con un documento de diseño muy currado (es como el wow pero mejor, con un sistema novedoso de [poner aquí lo primero que se te ocurra]); y la ayuda del espíritu santo.

Mi consejo personal a la gente que realmente quiere aprender y profundizar en alguno de las diversos roles que participan en un MMORPG, es que busquen algún MMORPG opensource y colaboren con él de la forma que mejor puedan aportar.  Por ejemplo como el proyecto que comentaba Hechelion en este post:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14724.0
O con planeShift: http://www.planeshift.it/

Pero volviendo al tema, y para intentar contestar un poco la pregunta inicial de este  hilo, creo que es muy recomendable ver el siguiente vídeo sobre la creación de planeshift, que te explica un poco como está hecho:
http://www.youtube.com/watch?v=tKSYJYV_RGs

También hay varios vídeos interesantes sobre diferentes aspectos de su desarrollo en la cuenta de youtube.


#2
Proyectos / Re: busco programadores y grafistas para un MMORPG
21 de Septiembre de 2011, 04:30:02 PM
Cita de: crazykenny en 21 de Septiembre de 2011, 02:42:20 PM
Cita de: The_Dragon_Ladis en 21 de Septiembre de 2011, 11:23:39 AM
Cita de: valnar en 21 de Septiembre de 2011, 12:03:45 AM
Cita de: _eternal_ en 18 de Septiembre de 2011, 08:55:02 PM
no pensaba que fuese tan imposible como decis hacer un MMORPG :(

No es que sea imposible, sino muy costoso. A todo esto, ¿cuanto pagarías a esos programadores y grafistas que buscas?
Supongo que como en la mayoría de estos casos, se les pagaría cuando el juego estuviera funcionando y generara beneficios.
No es por ofender ni nada, pero creo que normalmente lo que suelen hacer empresas tipo blizzard es pagar a los programadores y demas antes de que el juego salga y genere beneficios; no se si me explico, y no es por desilusionarte ni ofenderte ni nada, pero creo que seria esperar demasiado por parte de los que te ayudan, mas que nada en el sentido de que el juego en si tarde "mucho tiempo" en generar beneficios, o, peor aun, que la idea no acabe teniendo el exito esperado y nunca llegue a generar beneficios, o los que esperas (o los que te ayuden esperan) que genere el juego, y bueno, si se da este caso, ¿que harias?. Yo, personalmente, algo comente acerca de crear un MMORPG en este foro, y, bueno, ya me dijeron que es bastante dificil y demas, y, no se, pero creo que lo ideal seria pagar a la gente X dinero cada mes, por decir algo, y, insisto, no quiero desilusionarte ni ofenderte ni nada, pero tambien pregunte algo acerca de precios de los servicios en lo que respeta a gente que me pudiese ayudar con un proyecto, y me comentaron 1000 euros minimo, y en otro foro, sobre los 1500 mas o menos.
Por cierto, acabo de mirar los temas que he creado sobre lo que te acabo de comentar, y quizas te interesen.
Los temas son los siguientes:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=13123.0
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14653.0
Saludos.

Creo que hablaba con ironía. :)
#3
Proyectos / Re: Posibilidades
29 de Agosto de 2011, 12:41:47 PM
No solo se requiere tiempo, se requieren muchos conocimientos, y un equipo bastante grande.

Pongamos, tirando por lo bajo, que en el WOW trabajan tan sólo 300 personas, todas expertas en sus campos (diseñadores, guionistas, música, efectos de sonido, gráficos de alta resolución, gráficos low-pol, gráficos 2D, texturizadores, animadores, programación gráfica, programación de inteligencia artificial, programación de red, programación de lógica del juego, traductores, administradores de servidores, secretarias, diseñadores web, programadores web, gerentes de cuentas y finanzas, masters de juego, etc.... seguro que me dejo aún un montón de personal). Y considerando que consigues reunir a 10 personas que tienen muuucho tiempo libre, y que con todos ellos tienes cubiertos todos los campos que son necesarios para hacer el MMORPG, necesitaríais de 30 años para conseguir hacer algo mínimamente parecido a lo que el equipo de blizzard hace en un año.

Si realmente tienes ilusión y te apetece participar en un MMORPG, te recomendaría que antes de emprender tu proyecto propio,  te unieras a colaborar en algún proyecto de software libre, como por ejemplo http://www.planeshift.it/ , al menos durante un par de meses, para entender realmente lo que es un MMORPG y conocer todo el trabajo que un juego de estas características conlleva.
#4
Tema de la semana / Re: 'Ley Sinde'
26 de Enero de 2011, 09:52:55 AM
Cita de: synchrnzr en 25 de Enero de 2011, 08:35:51 AM
No creo que puedan hacer mucho si uno tiene su página en un servidor extranjero. Hecha la ley...

Pueden obligar a los ISP a bloquear determinadas IPs para que el contenido no sea accesible, además pueden pedir los datos del dueño del dominio y perseguir a sus propietarios.
#5
¿GPL no implica que las obras derivadas (es decir que usen la librería) tienen que tener la misma licencia?
#6
General / Re: ONCE UPON A TIME SUPER MARIO
22 de Septiembre de 2010, 03:55:13 PM
Por cierto en el mismo lugar parece haber otra exposición interesante:
http://www.mataderomadrid.com/ficha/438/vida-interior.html
#7
General / ONCE UPON A TIME SUPER MARIO
22 de Septiembre de 2010, 03:52:59 PM
Del 9 de Septiembre al 3 de Octubre en el Matadero de Madrid se muestra esta exposición que recorre el universo de Super Mario Bros., el videojuego de Nintendo creado por Shigueru Miyamoto en los años 80, consta de tres zonas "invadidas" por los personajes del mítico videojuego de plataformas.

En la primera de ellas, Miyamoto´s way, el visitante se encuentra con un recorrido a través de paneles explicativos de la obra de Miyamoto, donde además, entre panel y panel, hay consolas en las que se permite al público experimentar con diferentes juegos, entre ellos, versiones antiguas de Nintendo.

En la segunda zona, se encuentran Super Mario Garden y Super Mario in an AUGMENTED WORLD (versión indoor). En Super Mario Garden, un conjunto de autómatas caracterizados de personajes del videojuego se mueven libremente por el lugar, y una instalación permite al espectador interactuar con el espacio a través del juego de Super Mario.

Por último, la tercera zona está dedicada a Mario Bros., metáfora del héroe de videojuego como personaje trágico contemporáneo, obligado a pelear una y otra vez contra su destino. Cuando logra su recompensa, terminado un nivel o el juego, es condenado a volver a empezar su aventura, peleando contra peligros cada vez más complejos. Esta zona incluye una serie de imágenes y reproducciones anónimas de la figura de Super Mario, resaltando las múltiples facetas del personaje en la cultura popular.

Tiene pinta de estar muy interesante, lástima que me pille lejos.

Más información:
http://www.mataderomadrid.com/ficha/481/once-upon-a-time-super-mario.html
#8
Flash/Flex / Re: Flash y MySQL
26 de Agosto de 2010, 06:40:44 PM
Una búsqueda rápida en google, y sin tener mucha idea de esto:

http://www.cristalab.com/tutoriales/conectar-flex-php-mysql-y-weborb-para-novatos-c231l/

Espero que te sea de ayuda.
#9
Flash/Flex / Re: Flash y MySQL
26 de Agosto de 2010, 04:59:07 PM
Yo nunca conectaría directamente desde Flash a una BBDD. Ya que el acceso a la base de datos no se controla desde el servidor, sino desde el cliente, y esto puede ser peligroso. Alguien puede sacar el usuario y el password con el que la aplicación flash se conecta a la bbdd y usarlo en su beneficio.
#10
Principiantes / Re: Ayuda para comprarme un MAC
23 de Junio de 2010, 03:54:46 PM
En ebay si que hay bastante mercado de segunda mano de macs, pero tienes que mirar en ebay de otros países, sobre todo UK y USA. En España no hay casi nada y no se pueden conseguir buenos precios. (Yo hace un año me compré un mac mini core 2 duo en USA, pero claro, también es verdad que el euro estaba mucho más fuerte que ahora respecto al dolar).
#11
Proyectos / Re: Cute Cloud a la venta
03 de Junio de 2010, 12:51:56 PM
Unos detalles más, el otro día intenté jugar tumbado desde la cama, pero no me fue posible. Creo que estaría bien tomar como referencia la posición inicial del osciloscopio para detectar el movimiento. También me dejé pausado el juego, pensando que luego continuaría, pero se me pasó, a la hora cuando fui a mirar el teléfono estaba muy caliente, la pantalla encendida, el juego pausado y la batería había bajado bastante. Creo que si el juego está en pausa debéis de poder permitir que el iphone entre en stand by y se apague la pantalla.

También podríais añadir lo del 10% recaudado a la descripción de la aplicación en la APP store (si eso no incumple ninguna de las condiciones).
#12
Proyectos / Re: Cute Cloud a la venta
02 de Junio de 2010, 11:19:57 AM
Ya he podido probar el juego, de momento sólo he llegado al nivel 10.  

El juego me parece entretenido, y la verdad es que engancha, he llegado al nivel 10 prácticamente sin darme cuenta, aunque creo que hay algunos puntos que en mi opinión se podrían  mejorar:

-Cuando empezamos el juego con la nube en estado mínimo, se ve todo muy pixelado, por ejemplo Japón. Según vamos creciendo esta  sensación desaparece.
-Las texturas son muy repetitivas, sobre todo la del agua.
- El sonido podría ser distinto cuando tu atrapas una nube a cuando una nube te atrapa (algo que identifique que has fallado).
-A veces cuesta distinguir que nubes son las que puedes atrapar o cuales las que te pueden atrapar, estaría bien que se pudieran distinguir por color, por ejemplo si las nubes son grises, es mejor que no te acerques, cuando creces  y puedes atraparlas, la nube cambia a color blanco.
-He creído entender que cuando estás en el nivel 5, tienes que conseguir llenar 5 veces la nube antes de poder hacer llover. Pero creo que no queda totalmente claro cuantas veces te falta. Puede que añadir un número que te indique cuantas veces has crecido sería mucho más aclaratorio.

Me imagino que por la orientación del juego a un jugador más casual lo habéis intentado mantener lo más sencillo posible, pero a mí, personalmente,  al final me resulta poco repetitivo (al menos hasta el nivel 10), hubiese estado bien que se le hubiera añadido algo más de variación, por ejemplo, y sin pensar mucho, a partir de cierto nivel añadir el componente del viento, que te complicara el desplazamiento. O por ejemplo que hubiera distintos tipos de nubes, y con esas nubes pudieras crear distintos tipos de efectos: lluvia, nieve, granizo: con distintas aplicaciones para cada caso (sequía, incendio, .  Podría ser interesante un modo de juego por tiempo estilo (apaga 4 incendios en menos de un minuto).

P.D. Para una futura versión (si se planea). Estaría bien que la tierra volviera a ser redonda y no cilíndrica :P, sé que esto implica programar el juego 3D lo que aumenta el tiempo de desarrollo y la complejidad.
#13
Proyectos / Re: Cute Cloud a la venta
01 de Junio de 2010, 11:58:42 AM
Mucha suerte!

En cuanto me actualize la versión del SO seguro que me lo compro.

P.D. El making of está muy currado.
#14
 El juego está bien, enhorabuena. Solo comento unos detalles que a mi forma de ver mejorarían sustancialmente el juego.

Otro detalle más: cuando acaba la partida, enseguida sin apenas dejar tiempo a pestañear se pone otra pantalla diciendo si has ganado o perdido y si quieres repetir. Creo que en este caso sería mejor mantener la pantalla con el resultado final, poniendo las letras por encima de forma que se vea la situación final del tablero (puede que con un pequeño sombreado) y el resultado de arriba en la pantalla y aprovechar la parte de abajo para poner con dos botones que digan que si o que no. Ya que actualmente sabes que has ganado o perdido, pero no sabes cual fue el resultado final ni como se quedó al final el tablero.

#15
Veo un par de detalles que creo que pueden mejorar el juego:

-En el tablero, cuando es tu turno, te marca las casillas donde puedes jugar, resulta que en las casillas blancas se ve un pequeño sombreado y en las azules, este sombreado no se aprecia.

-Cuando juegas contra la máquina, y esta mueve, muchas veces te cuesta apreciar donde ha movido la máquina. Sería interesante resaltar de alguna forma cual ha sido el último movimiento que se ha realizado.

-En la versión de tablero del reversi, las fichas tienen un color por cada cara, cuando las fichas cambian de color se les da la vuelta. Quedaría bonito una animación con el cambio de color, y además ayudaría al jugador a enterarse un poco más de lo que ha ocurrido en el tablero.

-Supongo que esto ha sido una decisión de diseño para evitar pulsaciones erróneas, pero se me hace poco natural el tener que elegir la casilla donde colocar la ficha y luego pulsar al botón "Poner". Creo que sería más natural una doble pulsación sobre la casilla. O una única pulsación y permitir deshacer el último movimiento.






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