Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Nashek

#1
Principiantes / Nueva por aquí
14 de Abril de 2015, 12:19:44 AM
Soy nueva usuaria y quería decir hola!
Soy de Granada, y desde pequeñita quise ser artista de videojuegos, así que me mudé a Madrid y ahora estoy estudiando diseño de videojuegos  :)
Durante los primeros años de la carrera me lo tomé con más calma y me dediqué a aprender, pero este año estoy trabajando con una pequeña empresa haciendo un pequeño juego de combates estilo metroidvania. Estoy aprendiendo muchísimo de cómo es una empresa de videojuegos y de los procesos que conlleva esto, porque aunque ya hemos hecho proyectos en la universidad y tenemos ya varios juegos publicados, en una empresa, por pequeña que sea, es muy distinto.
De momento quiero seguir aprendiendo y mejorando como artista, que me queda mucho todavía! así que cualquier consejo o comentario es más que bienvenido  :D
#2
Principiantes / Re:Estudio de videojuegos en España
13 de Abril de 2015, 11:28:43 PM
Te cuento, yo estudio en ESNE y la verdad es que estoy bastante contenta. Tiene sus cosas, como todas las universidades supongo, pero en general va bien.
El temario que hay ahora mismo (lo quieren cambiar pero no sé para cuándo) es bastante completo. Los dos primeros años se estudia arte, diseño y programación, y en tercero te especializas en una de las tres. Si sabes algo de programación genial, pero no hace falta saber nada, todas las asignaturas se empiezan desde cero y casi nadie tiene ni idea de nada al principio  :)

Ahora, igual que te digo lo bueno te cuento el otro lado. En ningún sitio te van a preparar al 100% para nada, en la universidad te explican las bases y si quieres saber más tienes que aprender por tu cuenta. En general los profesores son muy buenos en su campo y ayudan en lo que haga falta, pero casi cualquier sitio que elijas te va a suponer mucho trabajo en casa. Pero también tiene sus recompensas. Yo, estando en tercero, ya estoy trabajando como grafista para una pequeña empresa de videojuegos de León, y el verano pasado estuve con una beca de trabajo en China de ilustradora. Todo depende de lo mucho que quieras currar, porque otra cosa no, pero si tienes ilusión y ganas se nota mucho ;)

Espero haberte ayudado un poco, y si quieres saber algo más pregúntame!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.