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Mensajes - Manuns

#1
General Programadores / Re:Colliders modelo animado fbx Unity
13 de Noviembre de 2016, 10:28:15 PM
Gracias por la respuesta, parece que sí, que como dices funciona incluso mejor que como lo planteaba yo, me has sacado de un bache importante, muchas gracias!

Aún así, ahora mismo estoy con el cuerpo a cuerpo, pongamos que le pongo un arma(espada, lanza, lo que sea),  y quiero que el choque se produzca en el area de acción de la misma, ahí... si debería quizas poner algún collider, o hay alguna manera de emitir un campo mas ancho? Realmente una esfera se me saldría de contexto, sería mas plano, y un rayo se me queda corto... he visto que existe tambien BoxCast o algo así, podría ser una solución, no?

De nuevo, muchas gracias y perdona mi insistencia, soy un tanto ... nuevo
#2
General Programadores / Colliders modelo animado fbx Unity
12 de Noviembre de 2016, 05:18:18 AM
Buenas!
No estoy muy seguro de donde debe ir este tema, pero al final va la cosa de programación así que lo he colado aquí, si está mal disculpadme, soy novato y he buscado un rato, pero no he encontrado nada más apropiado.

Al tema... llevo un tiempo desarrollando un pequeño proyecto en Unity 3d, en el cual he utilizado assets gratuitos, ya que solo sé programar, y cuando le he dado cierto encuadre, he querido meter un sistema de combate cuerpo a cuerpo.

Para aclarar, mi intención es hacer un juego del estilo hack n slash, tomando como fuente Bayonetta ( obviamente estoy solo, todo es muy cutre, y soy novato, no osaría compararme, pero es para que se me entienda lo que quiero "conseguir"). El tema es que importé un modelo fbx de mixamo.com, que los hay gratuitos y me sacan del paso con sus animaciones y tal.... el problema viene a la hora de por ejemplo dar una patada, supongo que lo óptimo sería que tuviera un collider en la pierna, que al choque con un "enemigo", hiciese algo (daño, por poner)....

El tema es que buscando, buscando y buscando no he encontrado nada que me sirva, alguien tiene alguna idea?
Muchas gracias por adelantado!

P.S Lo siento si no es el foro correcto
#3
Perdón por la tardanza en contestar!
Pues he estado viéndolos, y he avanzado un MONTÓN, ahora mismo llevo el control del personaje y cámara, y estoy en una nube... estoy testeándolo con mi mando de Xbox360 y falta que se me caigan las lágrimas.. estoy jugando a un videojuego hecho por mí! Decirlo aquí, con lo poquito que llevo hecho (miedo me da entrar en IAs, y a la vez es emocionante), sonará un poco como.. "animalico", pero yo me lo estoy pasando como un enano jajaja.
De nuevo, muchas gracias por la ayuda.
#4
Pues me has convencido, empezaré con Unity a ver que puedo sacar en claro, y cuando lo tenga mas o menos dominado, veré a ver si me paso a UE4, ya que C++ es un lenguaje que siempre he querido aprender, y ¿qué mejor manera que creando algo que me guste?.
Por cierto, aunque se pueda programar en JS, estoy utilizando C#, y por lo visto hasta ahora, es muy sencillo y parecido a Java, si me dices que C++ es por el estilo, me das una alegría XD

Muchas gracias de nuevo, me estás ayudando un montón!
#5
Gracias a ambos!
Cita de: Darago_malaga en 20 de Octubre de 2016, 11:09:11 PM
Te aconsejo que escuches el programa 17 de Codigo Podcast. Precisamente tocamos algunos puntos que creo te seran de ayuda en la seccion de Como Buscar Colaboradores. Aunque el titulo pueda parecer que no guarda relacion con tu consulta, creo que va a contestar a muchas de las cuestiones que has planteado. Ya me cuentas si las responde o te plantea mas.
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17217.0
Muy buen postcast! Soy nuevo en la comunidad y no sabía que hicierais estas cosas, me guardo la dirección y le daré un repasillo al resto, me ha gustao tela.

Lo que veo que lo enfocáis al tema de buscar colaboración para un proyecto y tal, dando muy buenos consejos, me los apunto también para un futuro xD.
La cosa es que más que pedir colaboración para algún proyecto mío o tal,  vengo buscando un poco de guía para aprender , como ya he dicho prácticamente llevo un par de años programando Java, Android(que viene a ser lo mismo), PHP y JS, cositas así... Y es la primera vez que he decidido ponerme en plan serio con esto, entonces ando algo perdido con cosas como "Es mejor Unity o UE4" o "Debería usar un motor o echarle un par al asunto y crear algo? en cuyo caso, por donde empiezo?".
Más bien eso vaya, busco un decir "hostia pues por aquí esta bien empezar", algun tutorial, algún curso, algo, en general.
Como programador, ahora mismo en realidad no me interesa demasiado formar un grupo, ya que antes de meterme en nada, me gustaría saber bien bien, y poder ofrecer un "prototipo" bien ensamblado, como comentáis en el podcast.
Siento el rollazo, muchas gracias!

Cita de: Stumbot en 20 de Octubre de 2016, 11:24:34 PM
Sip, en eso tienes razón, si por ejemplo quieres hacer una ataque necesitas la animación y poner un collider en el puño o en la espada o donde sea necesario. Para las animaciones puedes meterte en la pagina mixamo.com que tienen una gran colección de animaciones para tercera persona y todas son gratuitas.
Sobre lo de configurar las animaciones ya no te puedo ayudar porque solo lo sé hacer en UE4 :(
Muchas gracias! Aquí me has metido un empujón de dos cojones, estaba perdidísimo en esto, y he podido avanzar bastante gracias a esta página, eres un crack!
#6
Hola! Muchas gracias por contestar! El tema es que necesito algún modelo, mi idea es hacer un hack n slash, y en un cursillo que he hecho, he llegado a utilizar un poco de todo con geometría básica, y el tema de las animaciones y eso , me falta tener la idea de como animarlo y tal.
Me voy a intentar explicar mejor... por ejemplo, yo quiero que  al pulsar por ejemplo "x", mi muñeco suelte un puñetazo(animación asociada al modelo)  y colisione con un enemigo, al que le restaría vida (por poner un ejemplo vaya), entonces me veo obligado a utilizar esto mismo... no?
Lo mismo me estoy desviando yo solo y no me estoy dando cuenta...
Gracias de nuevo!
#7
Buenas a todos!
Después de estar un largo rato leyendo post en este foro, me he animado a participar...
Os expongo mi situación, he terminado el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, y durante el mismo, hice un par de videojuegos en Android, uno a pelo, y otro utilizando el frame "libdgx".
El tema es que me encantó, me lo pasé como un enano programándolos, así que mientras buscaba trabajo, decidí que intentaría crear alguna idea.
El tema es que empecé a aprender algo de Unity 5, ya que está muy bien para ir comprendiendo conceptos... pero ahora estoy algo atascado, no se hasta qué punto podré llegar yo solo utilizando assets gratuitos...
¿Algún consejo sobre qué debería hacer para poder meterme en este mundillo bien?

Muchas gracias de antemano, me gusta mucho esta comunidad.





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