Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - jonbho

#1
F2P Campus / Consultas sobre el Campus
20 de Abril de 2018, 04:55:26 PM
Hola comunidad Stratos, soy Jon Beltran de Heredia, un "histórico" de los videojuegos (hecho incuestionable aunque sólo sea por años  :) ) y uno de los organizadores del campus. Si tenéis cualquier duda, si estáis intentando saber si es adecuado para vuestro equipo, o si queréis darnos alguna clase de feedback, podéis hacerlo aquí. Un saludo! -- Jon
#2
NACE EL PRIMER CAMPUS-ACELERADORA DE VIDEOJUEGOS FREE-TO- PLAY DEL MUNDO CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR LOS MEJORES PROYECTOS DE LA MANO DE MENTORES EXPERTOS EN LA MATERIA


  • F2P Campus Vitoria-Gasteiz seleccionará los 6 mejores equipos que podrán disfrutar de un espacio de trabajo especialmente adaptado para ellos en Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, comidas y alojamiento gratuito durante 3 meses
  • Los aspirantes podrán presentar su solicitud hasta el próximo 15 de mayo a través de la web
    www.f2pcampus.com

Desde mediados del próximo mes de julio la capital del País Vasco (España) será el escenario del primer campus-aceleradora de proyectos free-to-play del mundo. El Gobierno Vasco, a través de Basquegame, la asociación que agrupa a las empresas del sector de videojuegos en Euskadi, y con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, acaba de presentar F2P Campus Vitoria-Gasteiz, una iniciativa que busca los 6 mejores equipos internacionales que estén desarrollando un proyecto de estas características para ayudarles a impulsarlo con las mayores garantías de éxito. Para lograr este ambicioso objetivo, la dirección del campus contará con una docena de expertos mentores en diferentes facetas de los videopjuegos free-to-play, que van desde la monetización hasta el desarrollo, la dirección de arte o el marketing y la comunicación del producto.

F2P Campus Vitoria-Gasteiz se desarrollará entre medios de julio y octubre de este año en un espacio especialmente habilitado para el programa en el Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo ubicado en pleno centro de la ciudad. Allí los 6 equipos elegidos disfrutarán de todas las facilidades para impulsar sus respectivos proyectos. La organización sufragará también íntegramente su alojamiento, hasta un máximo de 3 miembros por equipo, e incluso les ayudará con los gastos de viaje. La iniciativa no superará los 3 meses de duración para facilitar el acceso de equipos de países de fuera de la Unión Europea.

El objetivo final del campus es apoyar a los mejores proyectos mundiales de F2P pero también impulsar la producción de videojuegos en Vitoria-Gasteiz y su entorno. "En ningún momento buscamos quedarnos con equity ni revenue share", matizan desde la organización.

Todos los interesados en participar en F2P Campus Vitoria-Gasteiz tienen hasta el próximo 15 de mayo para presentar su candidatura a través de www.f2pcampus.com. Un comité de expertos elegirá los 6 mejores equipos y dará a conocer sus nombres a mediados del mes de junio. A partir del 15 de julio los equipos estarán concentrados desarrollando sus proyectos con la presencia y visita de los mentores expertos, que les aconsejarán en diferentes aspectos. El campus finalizará a mediados de octubre con un Demo Day para mostrar los avances conseguidos.

Los videojuegos free-to-play copan en la actualidad una parte muy importante del mercado en formatos como el móvil, donde tienen incrementos anuales en el volumen de negocio de más del 20%.

Vitoria-Gasteiz, 15 de marzo de 2018





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.