Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - eloras

#1
Saludos, bueno te puedo hablar de como empecé yo y que a día de hoy sigo cada día aprendiendo mas sobre el desarrollo de videojuegos.
De primeras me decanté por motores que no necesitas saber programación, como es Stencyl pero al poco de empezar me faltaban tutoriales o los que había no eran de muy buena calidad...
Así que lo dejé hasta que me topé por casualidad en Youtube con un curso básico de programación en C# para principiantes en Unity y como ya había experimentado algo de programación en mis estudios, me decidí a empezarlo. Para mi sorpresa me resultó mas fácil de lo que pensaba... el "truco" está en empezar desde cero e ir paso a paso entendiendo todo desde el principio, tomando apuntes, etc... Al acabar el cursillo empecé a hacer tutoriales enfocados en hacer pequeños juegos en Unity para ir desenvolviéndote en el motor de Unity e ir aprendiendo todas las funciones que este motor ofrece y cada vez me daba cuenta que poco a poco podía plasmar las ideas que tenía en mi mente.
Ahora mismo me he decantado un poco mas por el desarrollo en 3D con Blender y todo lo que tiene que ver con ello, desde modelado hasta animación, etc, ya que me atrae mas el mundo del diseño, aunque siempre esta bien conocer algo de programación y saber cómo usar Unity para darle vida a tus proyectos...
Si te puedo recomendar un canal para aprender Unity (si te interesa) te dejo este canal, con el que puedes empezar desde 0
https://www.youtube.com/channel/UCBhkLrsmV9PVQMpT3qe-toA
Y un consejo, con constancia todo se consigue!
Saludos!!
#2
Saludos!
Creo que lo que te intentan decir es que no vayas con prisas, el desarrollo de un videojuego es muy largo y si lo quieres hacer de calidad es complejo técnicamente, debes de conocer todos los campos del desarrollo antes de tirarte a la piscina a hacer algo mínimamente decente... Estudia y empápate de conocimientos sobre programación, motores de videojuegos, arte, modelado, música, literatura de videojuegos, etc...
Una vez leí por ahí que antes de sacar un videojuego decente, sacarás 10 que serán mediocres en los que probarás tus conocimientos y habilidades aprendidas.
Si te puedo dar un consejo (como novato que soy) es que te tomes esto como un hobby y que no tengas prisa en sacar un juego triple A o revolucionar el mercado con una idea innovadora, por que solo conseguirás frustrarte.
Suerte!
#3
General / Re:Twitter
23 de Abril de 2019, 03:01:10 PM
Saludos, dejo mi twitter por aquí, aunque no hay mucha actividad...
A quien le interese:
https://twitter.com/elorasSpain
#4
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
08 de Abril de 2019, 01:03:46 PM
Hola!
Me presento, soy Eloy (eloras), aficionado a los videojuegos desde que tengo uso de razón, pero en el gamedev llevaré un par de años de forma intermitente (por mis estudios y trabajo), estudiando y practicando en mi tiempo libre, ya que para mí es un hobby.
Me gusta aprender de todas las áreas del desarrollo de un juego y poder llegar a controlarlas todas algún día. Recientemente me abrí esta cuenta aunque no hay mucha actividad en este foro, pero bueno siempre es enriquecedor ver el trabajo y los proyectos de los demás.
Un saludo y suerte en vuestros proyectos!
#5
Proyectos / Re:Tierras mágicas
03 de Abril de 2019, 06:33:06 PM
Hola!
Tienes una buena base para montar una aventura gráfica, está muy bien encaminado el proyecto!
Lo único es que le daría una vuelta al apartado gráfico.
Un saludo!
#6
Proyectos / Re:Cabeza de robot Sci-fi: Feedback please.
03 de Abril de 2019, 06:27:20 PM
Hola!
Está bastante guapo el diseño del casco, muy al estilo de Metroid.
Te está quedando muy bien, me gusta el contraste de la parte central (mas rugosa) con las partes exteriores (mas suavizadas), le da un toque biomecánico muy guay, me gustaría verlo texturizado.
Saludos!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.