Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - TiRSO

#1
Gracias por arreglar el link! Imperdonable que no me molestara en comprobar que funcionaba...

Cita de: Gallo en 26 de Marzo de 2015, 10:33:13 AM
Vaya, esto se me pasó por alto en su día, tiene buena pinta. Desde luego el tema del engine propio es muy interesante, me gustaría saber mas detalles sobre el pipeline de trabajo, he tenido que hacer algo en JSFL puntualmente y también he trabajado con UIs en flash tanto con runtime propio de la emrpesa como con scaleform (yo soy mas de engine así que no se una mierda de flash XD, salvo la parte mas técnica claro), pero nunca he trabajado con flash como animador de sprites, vi que otras empresas también lo utilizan como los del Guacamelee, tengo curiosidad, si no es molestia me gustaría saber mas sobre vuestra manera de trabajar y utilizarlo, aunque si es secreto profesional lo entenderé ;).

Gallo, en nuestro caso el proceso es mucho más sencillo.

En el caso de Guacamelee preprocesan las animaciones en flash para convertirlas (creo) en mallas 3D que luego pueden utilizar normalmente en su motor.

En nuestro caso "lo único" que hacemos es utilizar una combinación de scripts en ruby y JSFL para exportar todos los archivos .fla a PNG o SWF. Estos scripts se encargan de algunas tareas extra tipo guardar el punto de anclaje o redimensionar el tamaño del documento para que el gráfico quede perfectamente encajado.

Después un script diferente combina todos esos PNGs y SWFs en spritesheets/atlases usando TexturePacker de forma que luego podemos cargar eso directamente en nuestro motor. Todo el proceso nos permite trasladar toda la información que necesitamos (nombres de las animaciones, dimensiones, puntos de anclaje) desde los artistas hasta que se carga en el juego.

No dudes en preguntar cosas más concretas si te queda alguna duda!
#2
Buenas! Dr. Noid está por fin disponible para descargar gratis:

https://appsto.re/es/4SfG1.i

Si alguien tiene un iPhone 6 y 5 minutos para probarlo nos vendría genial... Nosotros no tenemos y no tenemos ni idea de cómo funciona ahí!
#3
Pues en esencia es el mismo engine que ya usamos para Racing Wings que salió en 2011 así que diría que llevamos trabajando con este engine unos cinco años.

Pero bueno, como es en plan hobby no es trabajo continuado durante 5 años... Es algo que hemos ido dejando y retomando varias veces.

Y de hecho no es entre 2 personas, es basicamente mi compañero el que se encarga del engine. Yo programé algunas cosas como el sistema de UI pero la mayoría es cosa suya.

Tenemos previsto publicar Dr. Noid a principios del 2015. Ya está todo terminado, solo nos falta testear y pulir :)
#4
Buenas, me tenéis que perdonar porque ultimamente apenas escribo... Solo para presentar mis proyectos  ^_^'

Aún así no quiero perder la tradición así que os presento Dr. Noid, un juego tipo breakout que he creado junto con dos ex-compañeros de 5 Ants (arte) y otro programador (engine). El juego es para móvil (iOS y Android).

Descargar: https://appsto.re/es/4SfG1.i
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=KLvVH296bKA

Algunas imágenes:








El juego está creado en nuestros ratos libres así que es bastante sencillo pero aún así es bastante adictivo y cubre un género clásico que no está tan explotado en móvil (hay muchos pero bastante malos la mayoría).

El juego está creado con un engine propio, multiplataforma que hemos creado a lo largo de varios años. Para las animaciones hemos usado Flash y un script propio que utiliza rake, JSFL y TexturePacker para convertir los .fla a spritesheets que entiende nuestro engine.

Como siempre, estaré encantado en responder cualquier pregunta sobre el desarrollo del juego.

Links:
http://pncil.com/pages/dr_noid.html
https://twitter.com/pncil
https://appsto.re/es/4SfG1.i
#5
Proyectos / Re:Racing Wings (iOS)
29 de Julio de 2013, 08:05:38 PM
Hoy se ha publicado el update 1.1 del juego en el que mejoramos bastante el control con acelerómetro... Si alguien tiró el juego a la basura por eso (¡con razón!) ahora quizás le coja un poco más el gusto...

#6
Tengo que decir que me ha impresionado mucho. En cuanto iba por la mitad del capítulo uno, tenía a media oficina de 5 Ants enganchados también. Sin duda contribuiré para desbloquear el resto del juego!
#7
Proyectos / Re:Racing Wings (iOS)
10 de Julio de 2013, 04:42:15 PM
Cita de: Darago_malaga en 10 de Julio de 2013, 03:08:05 PM
Se que he preguntado esto en otras ocasiones y con otros proyectos pero me gusta saber la opinion de los demas. Como es que no teneis traducido los textos a español???

Brevemente:

  • Este juego en concreto tiene muy pocos textos -> no es grave no traducirlo
  • No tenemos nada implementado para traducciones y preferimos cerrar este juego cuanto antes para empezar el siguiente!

En futuros proyectos, cuando tengamos aspiraciones más "comerciales", sin duda lo traduciremos a los idiomas principales, incluyendo español  ;).
#8
Proyectos / Re:Racing Wings (iOS)
10 de Julio de 2013, 12:19:31 PM
Gracias por el feedback! Realmente cuesta mucho ajustar bien la sensibilidad del acelerómetro porque cada dispositivo da unos valores u otros... En cualquier caso, hay tres opciones de sensibilidad que puedes probar... Según he visto en el iPad, la mayoría de la gente prefiere la opción "less sensitive"
#9
Proyectos / Racing Wings (iOS)
09 de Julio de 2013, 08:09:14 PM
Hola gente,

hace unos días hemos publicado Racing Wings para iOS y quería comentarlo por aquí para ver qué os parecía. Por desgracia no pudimos probarlo en muchos dispositivos diferentes y no sabemos si todo va bien en todos... Se agradecen comentarios y sugerencias!

También tenemos Racing Wings para Android y para Xbox. Con este ya hacemos la colección completa, ahora a empezar algo nuevo :)
#10
Yo voy con mi compañero de pncil.com Presentamos Racing Wings, aspiramos a que nos toque el premio "Random" :P
#11
Proyectos / Re: Racing Wings (Android)
27 de Octubre de 2012, 03:34:38 PM
Cita de: bnl en 26 de Octubre de 2012, 07:51:47 PM
Muy interesante lo del transcompilador. A mi me vendria muy bien algo similar porque a nivel profesional trabajo con C# y me siento mas comodo con el que con java y eclipse.

¿me puedes dar mas informacion sobre el transcompilador que habeis desarrollado? Supongo que no será una tarea trivial.

No te puedo ayudar mucho porque ese trabajo lo ha hecho mi compañero (él se encarga de la programación a bajo nivel). Lo que sí te puedo decir es que está usando técnicas que nos enseñaron en la universidad en una asignatura de compiladores (al final no es más que un compilador un poco especial) así que deberías buscar información sobre como implementar un compilador.

Basicamente se analiza el código por fases (léxica, sintáctica, semántica...). De ahí obtienes un árbol (o varios) que representan el código fuente. Este proceso es igual tanto para compiladores como para intérpretes. Una vez tienes el código en forma de árbol bien limpito y organizado, es fácil recorrerlo para convertirlo a código máquina (lo que hace un compilador "tradicional") o para convertirlo al lenguaje que quieras.

Obviamente es un curro importante, lleno de detalles y problemas. A nivel profesional o empresarial no lo recomendaría salvo que eso vaya a ser el producto a vender o una parte clave en la estrategia de la empresa. Si no es así, hay otras soluciones probadas y mucho más baratas (Unity, por ejemplo).
#12
Proyectos / Re: Racing Wings (Android)
26 de Octubre de 2012, 01:27:07 PM
Cita de: bnl en 24 de Octubre de 2012, 07:20:35 PM
¿Que herramientas habeis utilizado para desarollarlo?

Tenemos un engine gráfico (sencillito) para XNA y el juego está programado en C# sobre ese engine (es el mismo código que la versión de Xbox Live Indie Games). Hacemos cambios específicos para cada plataforma con bloques "#ifdef".

Luego, tenemos un transcompilador que convierte ese código en un proyecto de Android (Java) y lo compilamos normalmente desde el Eclipse.  Lo bueno de este enfoque es que ahora "solo" tenemos que preparar el mismo transcompilador para Objective-C y tendremos el juego portado a iOS "automáticamente".

Sé que suena absurdo (y probablemente lo sea) pero esto lo hacemos para investigar y mejorar así que no nos interesaba ningún engine existente.

#13
Proyectos / Re: Racing Wings (Android)
24 de Octubre de 2012, 06:55:01 PM
Cita de: bnl en 23 de Octubre de 2012, 10:36:43 PM
Muy currado el juego. Lo acabo de puntuar y de poner un comentario.

Como comenta Hechelion los menus no son muy intuitivos y se tarda un poco en ver como empezar la partida.
Y tambien me ha costado mantenerme sobre la linea recta

Por otro lado creo que no es evidente y quiza algunos usuarios no se den cuenta de que la lista de niveles tiene scroll y existen mas niveles de los que se ven

El resultado en general me parece muy bueno

Gracias! La verdad que tengo que admitir que el gameplay no es lo más divertido del mundo, pero al menos hemos conseguido un juego sólido y bien pulido. Estamos orgullosos de eso.

Con el primer feedback que estamos recibiendo, ya vemos que el acelerómetro varía mucho en cada dispositivo y eso lleva a que sea incómodo en algunos casos. Estamos buscando ya alguna solución.

Sobre el scroll, si te fijas el último botón queda cortado. Lo hicimos así como para indicar que hay más niveles aunque tienes razón en que se puede hacer más evidente. Me lo apunto como posible mejora.
#14
Proyectos / Re: Racing Wings (Android)
23 de Octubre de 2012, 06:37:27 PM
Gracias por probarlo y por las 5 estrellas (no las merecemos! :P)

La sensibilidad del control fue uno de los mayores quebraderos de cabeza. Pensábamos que lo teníamos (iba bien en la mayoría de dispositivos en los que pudimos probar) pero ya veo que es un problema. Queríamos evitar añadir esa opción por sencillez pero veo que puede ser necesaria. Lo apunto para próximos updates.

Sobre los gráficos... Somos dos programadores y elegimos este juego justamente porque apenas necesita gráficos. Es un problema del que somos conscientes, si vemos que el juego va más o menos bien mejorar los gráficos podría ser un buen update.
#15
Proyectos / Racing Wings (Android)
22 de Octubre de 2012, 07:23:28 PM
Buenas, vuelvo para enseñaros Racing Wings para Android. Lo hemos publicado ayer así que de momento no tenemos mucho feedback:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pncil.airrace

Se agradece todo tipo de comentarios. Y, por supuesto, si tenéis alguna pregunta o curiosidad, podéis preguntarla aquí y os responderé lo mejor que pueda!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.