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Temas - StraT

#1
XNA / Formación en Windows Phone 7
09 de Mayo de 2011, 01:54:24 PM
Hola chicos,

Antes de nada decir que este es el foro que me ha parecido más indicado, pero si cualquier moderador quiere cambiarlo, por favor, adelante :)

Voy a dar una formación en Windows Phone 7, tanto des del punto de vista de aplicaciones con Silverlight como (aquí viene la relación con el foro) videojuegos en XNA. La formación se hará en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) los días 11, 12 y 13 de 16 a 20h y en Madrid los días 17 y 18, el primero de 10 a 14 y de 16 a 20h y el segundo de 10 a 14h. Más información en los enlaces respectivos.

Es totalmente gratuita e incluye un apadrinamiento de aplicaciones, esto es, que daré soporte hasta finales de Junio a todos aquellos que quieran publicar aplicaciones en el marketplace.

Os animo a todos a apuntaros ;)

Inscripciones y agenda:

Barcelona (Vilanova i la Geltrú)
Madrid

Un saludo!
#2
Flash/Flex / Presupuesto aplicación Facebook en Flash
27 de Enero de 2011, 11:52:58 AM
Hola chicos,

Tengo una pregunta sencilla. ¿Qué cobraríais por hacer un juego en flash, tipo máquina tragaperras, para utilizarlo como aplicación Facebook?

El funcionamiento es simple, 3 ruletas, con avances, si coinciden los 3 iconos, se hace pregunta, si se responde bien, se ganan puntos. Eso acompañado de las funciones Facebook habituales, publicar en el muro, invitar gente. Poco más.

Los gráficos me los dan hechos.

¿Algo aproximado?

Saludos y gracias!
#3
General / Problemas de conexión
16 de Agosto de 2008, 01:38:57 PM
Hola, estoy teniendo problemas para acceder al foro... de hecho no puedo acceder salvo que use un proxy (como estoy haciendo ahora). Me podés echar una mano? Gracias.

Saludos

PD: Esto pasa solo en el subdominio este, puedo acceder a la página principal perfectamente.
#4
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano (al cuello no :P).

Estoy intentando implementar una clase en C# para pintar texto en pantalla, con el siguiente codigo:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;
using Tao.Sdl;

namespace SSE
{
   class SSE2DText
   {
       public static void drawText(String text, String fontname, int size, int colorR,
           int colorG, int colorB, short x, short y, byte trans)
       {
           SdlTtf.TTF_Init();
           IntPtr font = SdlTtf.TTF_OpenFont(fontname, size);
           if (font == IntPtr.Zero)
           {
               Logger.getInstance().writeError("Error al cargar la fuente");
               Logger.getInstance().closeLog();
           }
           Sdl.SDL_Color fgcolor = new Sdl.SDL_Color((byte)colorR, (byte)colorG,
               (byte)colorB, trans);
           IntPtr buffer = SdlTtf.TTF_RenderText_Blended(font, text, fgcolor);
           IntPtr textSurface = Sdl.SDL_DisplayFormatAlpha(buffer);
           Sdl.SDL_SetAlpha(textSurface, Sdl.SDL_SRCALPHA, trans);

           SSE.draw(textSurface, x, y);
       }
       public static void drawText(String text, String fontname, int size, int colorR,
           int colorG, int colorB, short x, short y)
       {
           drawText(text, fontname, size, colorR, colorG, colorB, x, y, 255);
       }
   }
}


SSE.draw(img, x, y) hace un blitSurface a la pantalla y poco más.

Compila y funciona todo perfectamente exepto la transparencia, que por motivos que no acabo de entender, no funciona. Alguien sabe algo al respecto? Gracias, :)
#5
General Programadores / Dudas Ensamblador x86
17 de Mayo de 2007, 08:32:29 PM
Hola chicos, tengo unas cuantas dudas sobre ensamblador... acabo de empezar el curso y bueno, no lo llevo bien.

Tengo los siguientes registros:

DS:1000h EAX:0000FFFFh EBX:00000100h ECX:0000010Bh
ES:2000h EDX:0000AAAAh ESI: 00000002h

La siguiente tabla de memoria:

1000:0100h 00 01 02 03 04 05 06 07
1000:0108h AF 00 10 04 00 10 1A 2F
1000:0110h 12 34 56 78 90 13 31 11

Y las siguientes instrucciones:

MOVZX EBX, wordptr [ECX]
MOV ES, -2[ECX]
MOV AL, ES:100h[EBX+ESI*2]

Y me pregunta qué valor tiene EAX después de estas instrucciones. La solución es:

EAX = 0000FFAFh

Y mi pregunta es, ¿qué hacen realmente esas instrucciones en este caso y cómo llego a ese resultado? No entiendo el asunto del segmento y el desplazamiento y voy muy perdido... Si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.

Saludos
#6
Programación gráfica / Ayuda Con Sdl (mouse)
21 de Mayo de 2006, 06:28:18 PM
 Buenas, mirad, estoy intentando hacer un juego llamémosle x. La cuestión es que necesito que el puntero del mouse sólo pueda desplazarse por unas determinadas coordenadas, digamos, por un area rectangular dentro de la ventana. Cómo puedo hacerlo? He intentado varias formas, por ejemplo, la típico, si x > 100 Mouse.Pon.X = 99; pero me rebota el gráfico que va asociado al puntero. No se si me explico.

Alguna idea?

Gracias
#8
 Mirad, me aburría, que le vamos a hacer, y miré a ver si podía programar una aplicación que calculara primos. Y no contento con ello, me puse a ver cuan rápida podía ser.

La he programado en c# y tarda entre 20 y 22 segundos en calcular los primos que hay entre el 1 y el 1.000.000 (ATHLON 64BITS 3500 1GB RAM).

Si queréis probarla, aquí está (necesita .net framework):

http://www.gratisweb.com/stratdes/NumerosPrimos.zip


Si alguien se anima a intentar hacer lo mismo más rápido, adelante.

Saludos
#9
Jad Engine / Nuevo Video: Necesitamos Colaboración
04 de Septiembre de 2005, 04:36:19 PM
 Wenas de nuevo, me han comentado que quizás no he explicado la idea correctamente, así que haré borrón y cuenta nueva.

Tengo un proyecto en mente: un nuevo video para el motor haddd, pero ya no pensado como demo tecnológica, sino como algo más productivo, el prólogo de una historia de verdad. Una historia que quién sabe si en un futuro no se convierta en un juego completo.

La historia es un texto redactado con calma y bien pensado, una mezcla entre novela negra y terror. El video se compondrá de 3 o 4 escenas, no más, pero escenas bastante impresionantes a poder ser: desde atropeyamientos hasta apuñalamientos, un proyecto serio. El guión ya está redactado en su primera parte, con los escenarios descritos con detalle, esto es, los grafistas no tendrán que estrujarse el cerebro pensando como han de ser sus modelos, porque ya estarán pensados.

El equipo es el siguiente:

Director de proyecto:

StraT

Coders:

Haddd
Berserker
Vicente

Sólo faltan los grafistas, la parte quizás más dificil. El equipo cuenta con nombres conocidos por sus trabajos, salvo por mí, aunque espero tener suerte y hacer bien el trabajo. Como digo la parte más dificil es encontrar grafistas dispuestos a colaborar gratuitamente en algo que sólo les puede reportar orgullo y "book"; aún así, confío en que los últimos mensajes en que los grafistas afirmaban estar dispuestos a colaborar en estas cosas siempre que el grupo fuera serio y su trabajo no fuera a la basura, sepan ver seriedad en este.
Los modelos y escenarios a lograr no son sencillos, ergo se necesitan grafistas capaces, o como mínimo que sepan apreciar el reto.

Ya para acabar, dar las gracias de antemano a todos aquellos que almenos hayan leido el post, y decir que cualquiera que quiera colaborar puede contestar a este post o enviar un email a stratdes ARROBATION gmail . com

Un saludo
#10
Off-topic / Diseño Web
01 de Mayo de 2005, 06:05:37 PM
 Hola, esto es offtopic, pero no puedo dejar de decirlo, jeje.

He traducido uno de los articulos de Molly E. Holzschlag, una de las mejores diseñadoras web del mundo, y lo podeis encontrar en http://www.stratnetwork.com/

Saludos
#11
Programación gráfica / Sistema De Menu Sdl
03 de Marzo de 2005, 04:58:15 PM
 He pensado que quizás a alguien le pueda servir este experimento que he hecho en SDL. Se trata de una simple pantalla de menú que utiliza el ratón. Funciona todo menos, obviamente, la opción de jugar. Aquí va una screen y debajo el proyecto con codigo y ejecutable. Saludos



http://www.mundosgm.com/juego.rar
#12
Jad Engine / Colaboración Web Motor Haddd
01 de Marzo de 2005, 04:27:53 PM
 Buenas gente:

Estoy diseñando la web de la segunda versión del motor Haddd y necesito que algún grafista me eche un cablecito (o cablazo) en un aspecto. Mirad, aquí tengo el anteproyecto del top de la página:



Pero claro, el imp es de ID software y no quiero que me corten las pelotas,  (ole) , asi que haber si algun amable grafista puede hacer un monstruo de estos (si lo modela mejor asi haddd y ber lo pueden usar, :P) para ponerlo en la web.

Gracias de antemano, disculpenme por pedir tanto.

Saludos
#13
Off-topic / Ordenador Nuevo
09 de Febrero de 2005, 03:15:30 PM
 COMPAQ AMD ATHLON 3500+ 64BITS, 1GB DE MEMORIA RAM, 200GB DE DISCO DURO, ATI X300 256MB, GRABADOR DVD DOBLE CAPA, MONITOR 17'' TFT + IMPRESORA MULTIFUNCION 1315.   1299€

Que os parece?

Saludos
#14
 Pues eso, que ya he terminado el clon del 1942 que es el proyecto de fin de bachiller (que bien suena) a ver que os parece, los gráficos son OpenSource de Ary Feldman y la música es cortesía de Mars.

http://www.mundosgm.com/Release.rar

Saludos
#15
Off-topic / Mmmm
19 de Diciembre de 2004, 09:54:30 PM
 Texto de la Solicitud...

Estoy abriendo una nueva empresa en la que los que trabajan alli no tengan experiencia.
Lo que necesitamos sería:
Gente que haga el rol de programador, es decir que programe pero que no sepa programar.
Gente que quiera hace gráficos y dibujos.
Guionistas y Músicos que si sepan hacer su trabajo.
En caso de que no se haya entendido nada contactarse conmigo a murray1_1@hotmail.com

Muchas Gracias.

Nicolás López.


Que pasa aqui?
#16
Jad Engine / Logotipo Del Motor Haddd
18 de Diciembre de 2004, 08:39:09 PM
 Buenas a todos. Como algunos sabeis estoy diseñando una web para el motor, que con mucho cafe ha de estar lista para el lunes por la noche.

Si algun grafista fuera tan amable, me haria falta un logo para el motor, dimensiones, alto max 80px, ancho unos 120 o asi, pero como veais.

Siendo este uno de los proyectos mas productivos que he visto en los ultimos tiempos en stratos, dada la calidad del motor en poco tiempo, hago un llamamiento a esos grafistas para que nos hagan ese favor.

Muchas gracias de antemano, saludos
#17
General / Hosting
24 de Noviembre de 2004, 08:24:28 PM
 Wolas gente. He visto que algunas personas necesitaban hosting para sus proyectos, y ya sabemos que pasa con los gratuitos... He encontrado en la red esta página http://www.hospedaxes.com que por 21€ (IVA incluido) al año te dan dominio y hosting en su plan basico mini beta. No se que velocidad tendrán pero pudiera ser una opcion para esos estudios recien creados no? Saludetes.
#18
Programación gráfica / Version Allegro De Mi Proyecto
19 de Agosto de 2004, 11:09:42 AM
 Hola a todos.

He de decirlo: me he cansado de sdl... todo el rato has de usar librerias externas, algunas de ellas que no funcionan bien o almenos yo no se usarlas, como ttf, asi que me he decidido por allegro. Lo que llevo hecho es simplon, la nave se mueve como antes pero ahora sale un mapa aleatorio, un mar con islas. Deberian salir 3 tipos de islas pero por alguna razon la funcion rand() no hace el resultado esperado. Ruego que alguien pueda mirar esa funcion a ver que hay mal. Tambien se nota un tintineo de la pantalla, si alguien ve el motivo...

Como siempre estoy abierto a criticas y sugerencias, sobretodo criticas, ;)

Un saludo

El archivo:

http://www.mundosgm.com/Allegro-0.01a.rar
#19
Programación gráfica / Renderizar Texto En Sdl
04 de Agosto de 2004, 06:02:12 PM
 No se quien habia posteado con problemas con TTF, es que me da pereza buscar, jeje, asi que aquí posteo un codigo para renderizar texto facilmente:

CSS2DLWriteText.h:

#include <SDL.h>
#include <SDL_ttf.h>

//Class header destinated to the text render in the videogame

class CSS2DLWriteText
{
   public:
       SDL_Surface *render;
       SDL_Rect rect;
       CSS2DLWriteText(char *text, SDL_Color color, SDL_Surface *dest, int x, int y, char *font, int size);
};


CSS2DLWriteText.cpp:

#include "CSS2DLWriteText.h"

//Class font file destinated to render text in a videogame

CSS2DLWriteText::CSS2DLWriteText(char *text, SDL_Color color, SDL_Surface *dest, int x, int y, char *tfont, int size)
{
   TTF_Font *font = TTF_OpenFont(tfont, size);    
   render = TTF_RenderText_Blended(font, text, color);
   rect.x = x;
   rect.y = y;
   rect.w = render->w;
   rect.h = render->h;
   SDL_BlitSurface(render, NULL, dest, &rect);
}


Luego en el main.cpp solo teneis que incluir CCS2DLWriteText.h y escribir donde querais algo como:

CSS2DLWriteText("El texto", un SDL_Color, la superficie de destino (normalmente screen), coordenada x, coordenada y, nombre de la fuente, por ej: "ariblk.ttf", tamaño de la fuente);

Tambien podeis crear un objeto de la forma CSS2DLWriteText nombre_de_tu_objeto para controlarlo posteriormente si hace falta.


Un saludo

PD: Aseguraros de tener instaladas las runtime de TrueType...





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