Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - kennyhp

#1
XNA / Seguir con XNA o no, esa es la cuestión
05 de Septiembre de 2012, 04:31:44 PM
Me gustaría replicar aquí  un mensaje que tengo en los foros de MSDN, pero quiero llegar al máximo de gente posible para ver vuestras opiniones al respecto.

Hola,

tengo una duda, a ver si los que tenéis mas experiencia en esto me podéis ayudar.

Quiero iniciar un nuevo proyecto, un juego 2D para PC. La cuestión es que después de varios años, me encuentro muy a gusto con XNA, pero claro, me gustaría aprovechar el Market de Windows 8 para su posible futura distribución, y no se que hacer. Teniendo en cuenta que soy programador .Net y que como he dicho me encuentro muy cómodo con XNA, pero que a la vez quiero pulblicar en Window 8, y que no me quiero gastar dinero en cosas como Mono.

He visto opciones como SharpDX o incluso hacerlo con HTML5 con Impact (http://impactjs.com/) (esta opción no se si será factible, crear el juego en HTML5 y luego "embeder" un browser en el programa para que ejecute el juego...)

¿que me recomendáis?

Un saludo!
#2
XNA / Disparos a lo Do Don Pachi
06 de Junio de 2012, 01:28:39 PM
Hola,

en mi nuevo juego, me gustaría que algunos de los enemigos tuviesen ráfagas de disparos como en el juego Do Don Pachi (http://youtu.be/stBbe9326yA), disparos que llenan la pantalla, pero que siguen una trayactoria, a veces es recta, pero otras veces es elíptica, etc.

Algún sitio por donde empezar?? sobre todo, lo que no se por donde pillarlo, es como darle esas trayectorias a los disparos...

Un saludo y gracias!
#3
XNA / Mi juego XNA
01 de Junio de 2012, 01:19:09 PM
Hola, me gustaría presentaros mi primer juego, que ha sido publicado en el Market de Windows Phone 7.

Es un juego pequeño, hecho en ratos libres, pero espero que os guste, y cualquier critica o sugerencia será bienvenida.

Se llama Chiquito Joe y lo podéis encontrar aquí: http://www.windowsphone.com/es-ES/apps/50251708-af3c-471f-9992-7323e22d9f48 y tengo un video publicado aquí: http://youtu.be/2pMJMfa-a88

Por cierto, es gratuito.

Además, supongo que en pocos días será liberada la actualización 1.1 (la mandé el lunes) que tiene un control mejorado, y opciones de audio.
En futuras actualizaciones meteré mas niveles y puntuaciones globales.

Un saludo y gracias.
#4
General Programadores / Algoritmo de conversación
17 de Noviembre de 2011, 05:08:56 PM
Hola,
me gustaría crear una aplicación que simule una conversación con el usuario, como hacían en lo en los juegos tipo Monkey Island, que según la opción que elegías el programa te daba opciones.
Hace tiempo leí que hay algoritmos y técnicas para esto, pero no recuerdo como se llaman. He buscado mucho en google, pero como no se muy bien que buscar no encuentro nada... ¿alguna ayuda para empezar a buscar?

Un saludo y gracias!
#5
XNA / Conceptos con el Scroll
20 de Abril de 2010, 11:53:57 AM
Hola, estoy atascado con un tema que no consigo solucionar, tal vez por no entender algunos conceptos, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un scroll basado en este: http://www.xnadevelopment.com/tutorials/scrollinga2dbackground/ScrollingA2DBackground.shtml

Primero os pongo en antecedentes. Yo cargo todos los elementos del juego a partir de un XML, por lo tanto, tengo una clase llamada nivel que se encarga de leer el XML e ir cargando todos los enemigos del juego. Pongamos que el juego funciona a 800*600 y tengo tres imagenes para el fondo de este tamaño, por lo tanto el nivel mide 2.700 pixeles de largo. Cuando cargo los enemigos por supueto los coloco en una posicion del escenario, pongamos que coloco uno en la posicion 700, otro en la posicion 1.500 y otro en la 2.100. El enemigo tiene una logica que le hace avanzar hacia el protagonista y le dispara. La clase nivel se encarga de llamar a los update y draw de los enemigos, y ahí es donde tengo la logica de los enemigos.

Lo que me pasa es que los enemigos empiezan con su lógica desde el principio del nivel y se ponen a avanzar cuando no deben(solo deben avanzar cuando son visibles), con el consiguiente mal funcionamiento y carga innecesaria en el juego.

Lo que me gustaria es tener un flag en el enemigo tipo "estaActivo", y utilizarlo para la logica del enemigo y de las colisiones (no tiene logica que compruebe si una bala colisiona con un enemigo si este no esta en pantalla), pero no se como hacerlo, no se como conseguir que el enemigo se entere que esta visible para activarse. He estado trasteando con el viewport y demases pero no lo consigo. Tambien habia pensado que podria crear un rectangle que ocupe la pantalla y comprobarlo con este, por ejemplo cuando colisione con el rectangle del enemigo, pero no se como actualizarlo con la posición correcta. Espero haberme explicado bien :)

¿como habeis afrontado esto en vuestros juegos con scroll?

A ver si alguien me puede ayudar que estoy perdido!!!!

Un saludo y gracias!
#6
General Audio / Colaboración de músico
11 de Marzo de 2010, 12:36:23 PM
Hola,
Estoy liado con un videojuego de naves con scroll horizontal. La cosa va avanzando despacio pero con paso firme y nos hace falta un músico. Ahora somos un grafista y un programador. El juego ya esta empezado, se puede ver algo aquí:

http://www.youtube.com/user/kennyhp?feature=mhw4

Ahora mismo nos encontramos en el punto de que casi tenemos acabado el motor de carga de niveles, todos los escenarios del primer nivel y algunos enemigos y los bocetos del segundo escenario.

En principio la idea del juego no es para obtener veneficios economicos, mas bien el acabar un juego y que lo juegue el máximo de gente posible, si luego la cosa sale muy bien y da algo, bienvenido sea.

Bueno, lo dicho, que busco un colaborador músico.

Saludos,
Dani.
#7
Modelado / Problemas con Blender y Windows Vista
22 de Agosto de 2007, 12:21:18 PM
Hola a todos,

el otro día intente bajar e instalar Blender (se poquito de 3D, pero necesito crear un gráfico 3D para una carta, usease un rectangulo) y al ir a ejecutarlo me peta, lo reinstale varias veces pero nada.
Tengo Windows Vista en un portatil con 2 Gb de Ram, lo único que no es muy potente es la gráfica, no se si será por eso.

Beje la última versión de su web.

¿a alguien más le pasa esto? ¿alguien sabe como solucionarlo?

Saludos!
#8
General Grafistas / Recursos en 3D
22 de Agosto de 2007, 12:17:38 PM
Hola gentes, estoy intentando (vete a saber si conseguire acabarlo) programar un juego de cartas, y me gustaría que el puntero del ratón fuese una mano en 3D, con alguna animacion (que al hacer click haga efecto de coger la carta y cosas de esas).

¿alguien conoce algún sitio donde hayan recursos en 3D gratuitos?

Un saludo y gracias!
#9
General Programadores / Planteamiento para un juego de cartas
22 de Agosto de 2007, 12:12:10 PM
Hola, espero estar en el foro correcto para formular esta pregunta, hacia mucho que no me pasaba por aquí ;) pero ahora me he liado con XNA y me gustaría hacer un juego de cartas y ahora mismo estoy planteando como hacerlo, a ver si me podeís hechar una mano los que tengaís más experiencia en esto.

La cuestión es que tengo 5 barajas con N cartas cada una, cada carta con sus propiedades, la cosa es que me esto planteando como "crear" las cartas y no se como hacerlo ¿creo una clase carta y la llamo con un bucle n veces? ¿ las creo a mano?... No se como plantearlo, ¿alguien me guia?

Un saludo, Gracias!
#10
General Audio / Proyecto web música videojuegos
13 de Diciembre de 2006, 09:27:33 PM
Hola, os comento,

he de hacer una web para una de las asignaturas de clase, la tematica ha de ser una discografia inventada, he pensado en que ya que he de hacer la web, me gustaría que fuese útil.

La idea que tengo es la siguiente:

Crear una web donde los compositores puedan colgar sus trabajos musicales, han de ser canciones creadas para videojuegos, de esta forma puedes dar a conocer tus trabajos y que las desarrolladoras puedan escucharlo. Espero que se entienda el concepto principal de la idea.

La web ha de esta lista para despues de navidad, asi que es algo tangible en poco tiempo.


Si qureis saber más pues preguntarme por aquí.

Animaros a subir los trabajos!
#11
General Programadores / Programación de Juegos en Java
15 de Abril de 2003, 04:17:25 PM
                                Hola a todos, estoy muy interesado en la programación de juegos en java, ahora estoy aprendiendo Java, pero cuando ya tenga los conocimientos suficientes me gustaría hacer alguanos juegos en Java, primero applets para internet y luego juegos para moviles. El problema es que no encuentro nada de documentación sobre como programar juegos en java, alguien sabe alguna web donde salga algo?? o a ver si hay alguien por ahi que controle del tema y pueda guiarme un poco...

Un saludo, Dani.                                
#12
General / Nueva Web sobre videojuegos
17 de Febrero de 2003, 03:45:06 PM
                                Hola a todos, pues ya podeis visitar una nueva web sobre videojuegos.
Nos la estamos currando desde hace tiempo y la web aun no esta terminada al 100% asi que no se actualiza con la periocidad que queremos pero pronto si que estara al 100%, la url es:

www.anaitgames.com

Lo que si esta ya terminados son los Foros, que estan al 100%, un poco vacios aun (los subi ayer ;) ) pero ya estan totalmente activos, asi que podeis visitarlos y si quereis os dais de alta y participais en ellos ;), la url es www.interactivos.net/dani/forum  pongo la URL pq es tan nuevo que aun no linca desde la web principal ;)

Espero que os guste esta nueva web y k participeis en los foros.

Un saludo!, Dani                                
#13
General / Una curiosidad
04 de Enero de 2003, 04:02:11 PM
                                Hola a to2, mirandome la web del juego the gateway en la sección de de producción he visto que entre sus programadores habia un tal Daniel Navarro, me ha llamdo la atenció pq me he dicho, un español currando en sony, no esta mal, y ademas me sonaba de algo... luego he leido sus trabajos y aparece el DIV... jejejej ¿es el DIV creador de juegos no? como ha cambiado el tio... de hammer a sony... no esta mal el cambio.
Ala pues animo a tos los programadores que ya veis que si os lo currais podeí meteros en una buena empresa.

Saludos y feliz año a todos!!                                
#14
General / Una pequeña duda...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola, siguiendo el banner de stratos he visto k en septiembre sale al mercado uno de estas colecciones que ahora salen debajo de las piedras. La cosa es k este coleccionable es sobre programacion de juegos, lo he mirado y claro como no... utilizan una herramienta llamada Bliz 3D, k tal es esta herramienta? yo hace tiempo estube liado con el Div y el Div2 y bueno estaban bien como entretenimineto pero nada mas... es esta herramienta del estilo Div o Dark Basic o es mejor? K alguien k lo conozca me diga k tal es y si vale la pena. Un saludo, Dani.                                
#15
General / Graficos de supernintendo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola k tal, estoy creando un juego de rol al estilo de los miticos juegos de la supernintendo de este genero. El juego lo voy ha hacer en Flash y tengo un problema... soy nefasto en el tema de los graficos... si alguien conoce alguna pagina donde tengan graficos de este tipo o alguien que quiera colaborar conmigo por favor k me lo diga.

Un saludo, Dani.                                
#16
General Grafistas / Graficos de supernintendo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola k tal, estoy creando un juego de rol al estilo de los miticos juegos de la supernintendo de este genero. El juego lo voy ha hacer en Flash y tengo un problema... soy nefasto en el tema de los graficos... si alguien conoce alguna pagina donde tengan graficos de este tipo o alguien que quiera colaborar conmigo por favor k me lo diga.

Un saludo, Dani.                                
#17
General Grafistas / Dibujos en Flash
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Holas, estoy buscando gente que sepa animar y dibujar en flash para hacer una serie del estilo Shout park o Beabies and buth head
                               
#18
General Grafistas / GMAX
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Holas a todos, estou comenzando en esto de la creacion de objetos 3D ( a un nivel acepable, ya que tengo algunos conocimientos basicos) y he visto por el foro que hay un software llamado Gmax que segun lei hace algun tiempo es el 3DStudio MAX como especializado para juegos y con algunas de sus funciones que no se usan en este campo estan capadas.
He estado buscando este software pero no lo encuentro ¿alguien podria decirme de dd puedo bajarlo?, es para evaluarlo y aprender.
Un saludo y gracias                                
#19
Programación en red / Juegos en Internet
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Holas, he visto en internet juegos como el de hobbo hotel y el de la web de cocacola.es k es bastante guapo.
Me gustaría saber con que están hechos estos juegos ¿director?

UIn saludo, Gracias.                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.