Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - plugin

#1
Proyectos / Atentos a sus pantallas (Saaga engine)
15 de Abril de 2003, 10:07:42 AM
                                Buenas. Hace ya bastante tiempo que no escribo por aquí, ya que he estado bastante ocupado. Si os acordais estaba desarrollando un engine (si, otro, jeje) para aventuras gráficas; me he pasado alguna que otra vez por aquí para daros la lata con mis preguntas. Pues bien, después de casi un año de "ausencia" he vuelto, y como sigo sin tener mucho tiempo pues he hecho una web para que al menos, si no termino el engine, podáis ver lo que llevo hecho y el que quiera pues colaborar.

Todavía la web no está totalmente operativa (no tiene las descargas habilitadas) pero es cuestión de un par de días. La URL es:
www.saaga.org

En el momento que tenga las descargas habilitadas os lo comento (dentro de muy poquito...) para que probeis el engine y me digais vuestra opinión. Como siempre gracias y un saludo

plugin                                
#2
General Programadores / Traducción códigos ASM a HEX
23 de Octubre de 2002, 11:00:34 AM
                                Holas!! A ver si alguno me puede decir donde puedo encontrar una tabla de conversión de comandos ASM a HEX. Tengo una tabla, pero es solo de los saltos condicionales, me gustaría saber la traducción de todos...

Eh! No vayais a tomarme por loko ni na de eso que no pretendo hacer un compilador/ensamblador ni nada por el estilo. Simplemente tengo un fragmento (que no un programa entero, que sino lo abriria con el debugger) de código en HEX y me gustaría saber que hace, por curiosidad, si es que hay una traduccion instantanea....

Saludos y, como siempre, gracias
--plugin                                
#3
General Programadores / ActiveX EXE en VB
16 de Octubre de 2002, 10:33:44 AM
                                Holas!!. He hecho una aplicación que utiliza objetos ActiveX EXE para el control de múltiples conexiones (es un programa servidor). Cada vez que se recibe una conexión entrante se crea un objeto ActiveX y se guarda en una coleccion (para saber todos los que tengo abiertos). Pues resulta que cuando el proceso ActiveX termina se queda en memoria y al cerrar el servidor tengo 1500 procesos por ahi que no me valen pa na....

¿Como mato un ActiveX EXE? Vamos, ha de ser fácil; lo que quiero es el símil del free o delete en VC.... Es que como soy principiante en VB pues... pero es que me estoy volviendo loco!!! He probado ya a poner 'set coleccion.Item(x)=nothing' o bien hace un 'for each' en la coleccion y ponerlos a nothing y NADA....

Venga, espero vuestras respuestras. Saludillos!!
--plugin                                
#4
General Programadores / Control de "historial" en Visual Basic
03 de Octubre de 2002, 11:45:55 AM
                                Holas... Otra preguntilla.... Sabeis algún sitio donde pueda conseguir el control este que se utiliza en el "Administrador de tareas de Windows" para indicar el historial del uso de la CPU/Memoria, así como las otras dos barras molonas que indican la cantidad usada actualmente?

Es que quiero hacer algo parecido y currarmelo me parece una locura, cuando seguro está hecho por ahi.... Gracias

--plugin                                
#5
Programación en red / Control de flujo con UDP
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos!!! (cuanto tpo...) Bueno, estoy haciendo una pequeña aplicación comunicandome con UDP. Uso UDP en vez de TCP porque la comunicación la realizo con uno aparatejos que sólo tienen implementado este protocolo y no TCP. Entonces mi problema (a ver si me explico bien) es el siguiente. Yo tengo implementado en ambos extremos (servidor y aparatejo) una máquina de estados que controla la comunicación entre ambos. Si los paquetes NUNCA se perdieran iria perfecto (de hecho al probarlo en LOCAL va) pero me temo que cuando este funcionando realmente no será así. Entonces mi pregunta es ¿conoceis algoritmos o paginas o cualquier info referente al control de flujo en UDP? Como ya sabeis en UDP cada vez que se envia un paquete se confirma su recepción pero, de vez en cuando se me ocurren ciertas circunstancias que harian colgarse a alguna de las máquinas de estado en espera de un paquete que no llega o un ACK retrasado.

No se si me explicado bien.... Pues eso, a ver si podeis echarme una mano que me estoy volviendo locoooo!!!. Saludillos
--plugin                                
#6
General Programadores / Redireccionar StdOut
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenas. ¿Hay alguna manera de redireccionar el STDOUT a una cadena o alguna otra manera de obtener lo que contiene sin pasar por un fichero? Necesitaría conocer los mensajes que se van imprimiendo al stdout y mediante un fichero no me parece del todo buena idea. Es para hacer la típica consola que tienen todos los juegos. Dado que utilizo Python como lenguaje de script y este escribe directamente en el stdout necesito acceder al contenido de éste. (Si no lo utilizara lo podría hacer de otra manera)

Saludos
--plugin                                
#7
General Programadores / Recomendación librerías gráficas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos. Como ya he comentado por akí estoy haciendo un engine para aventuras gráficas (y como comenté tb lo colgaré pronto por ahí para que lo probeis) y dado que no necesito mucha velocidad, no me he comido mucho la cabeza con las librerías de sonido/video. Ahora mismo estoy utilizando las CDX a las que le he hecho las modificaciones pertinentes para adaptarlas a mis propósitos. Pero en el apartado de sonido y reproducción de video 'cojean', vamos si las conoceís sabréis que no son nada del otro mundo. Entonces, ayer leí un post sobre SDL & Allegro más abajo en el que ví en enlace que ponía AK47 a http://www.clanlib.com. Todavía no las he probado pero parecen valerme. Pero si me decido a cambiarlas (ya sea sólo la parte de sonido o toda entera) me gustaría conocer todas las opciones disponibles. ¿Qué librerías conoceis por ahí con sources disponibles, fáciles de usar y mantener? (porque al menos las CDX me parecen muy facilonas de modificar). Gracias de antemano y saludos:

--plugin                                
#8
Programación gráfica / Antialiasing casero en 2d
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenasss. ¿Alguien sabe como funciona el algoritmo de antialising? Quiero implementar antialiasing en mis funciones de copia en 2d caseras así que tengo que currarmelo a mano.
¿Sabeis como implementarlo a algún site donde encontrar info?

Saludos
--plugin                                
#9
                                Buenas. He estado realizando modificaciones en las funciones de copia de superficies de mi engine (2d para aventuras gráficas) y ahora realizo la copia a "mano" moviendo los bytes de una zona de memoria a otra. Cuando termino de modificarla y la pruebo observo que, cuando antes obtenia 70 FPS ahora obtengo 24 FPS, lo cual me preocupa. Entonces, modifico las funciones para que las superficies se cargen en memoria normal en vez de la memoria de video. Con esto consigo refrescar a una velocidad de unos 120 FPS. Perfecto. Pero mi pregunta es: ¿No puedo hacer que vaya a la misma velocidad estando los gráficos en memoria de video? En mi ordenador no importa mucho que este en memoria convencional (ya que dispongo de suficiente) pero en un ordenador algo más corto no creo que sea buena idea almacenar ahí los gráficos además de los sonidos, scripts y demás. Aún en el caso de que todo el mundo tuviera 1 Gb de Ram (bueno, puestos a imaginar... jeje) me parece un poco absurdo desaprovechar la gran cantidad de memoria de video de que disponen las máquinas actuales. Pues eso, a ver como puedo volver a "poner" las imágenes en memoria de video pero manteniendo el framerate.

Gracias y saludos
--plugin                                
#10
General Programadores / Path-Finding en aventuras gráficas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Holap de nuevo. Estoy haciendo una pequeña aventura gráfica y me trae loco el movimiento (correcto) de los personajes. Actualmente el sistema de rutas/busqueda de caminos lo resuelvo dividiendo la zona por la que se puede andar en triángulos. Despues calculo los triangulos por los que hay que pasar para llegar al destino. Con esto ya tengo asegurado de que el personaje llega a su destino rodeando cualquier objeto. Pero ahora me viene el problema: yo se los triángulos por los que he de moverme pero ¿dentro de los triangulos por donde me muevo exactamente para que el movimiento sea real?. Es decir, ahora mismo funciona todo bien, pero el personaje al moverse parece que da como rodeos y no anda en linea recta (ya que va de triangulo en triangulo).

He estado leyendo info de path-finding (incluso un post que puso aqui Emotion) pero no consigo aclararme como adaptar eso para una aventura gráfica (ademas que esos algoritmos son algo complejos). En un juego de rol en el que el mapa está dividido en tiles es mas o menos fácil pero ¿como se hace en una aventura gráfica, en la que el escenario no es divisible en partes iguales? ¿Conoceis enlaces donde pueda encontrar más info acerca de esto?

Thanks again. Saludos
--plugin                                
#11
General Programadores / Va de frames por segundo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Antes de nada hola a todos. Tengo una pequeña pregunta que ha de ser fácil pero no paro de darle vueltas y no se cómo hacerlo. Vamos a ver. Estoy haciendo un pequeño juegecillo; al hacer el Flip desde el backbuffer espero al retrazo vertical con lo que (dependiendo del monitor) consigo aproximadamente unos 75 FPS. Hasta aki todo ok, pero me surge una duda. Con este refresco quiere decir que si creo una animación a 25 FPS, ésta podrá tener un desfase de +/- 1/75 FPS (unos 13 ms) ya que mientras estoy refrescando no estoy calculando posibles cambios en la animación. Entonces según veo, este problema se verá incrementado en ordenadores con refresco de monitor más bajo, pudiendo ocasionar que las animaciones no se ejecutaran a la misma velocidad en diversas mákinas.
Mi bucle principal del juego, en resumen sería:

- Controla entrada raton/teclado y varios
- Modifica estado juego
- Refresca

Claro, al ser lineal la ejecución pues mientras está refrescando NO puedo hacer otra cosa. Asi que, ¿Como se hace en los juegos de verdad? ¿Son dos procesos paralelos, uno encargado de modificar el estado del juego y otro de refrescar la pantalla? De ser así también tendríamos problemas, ya que podría refrescarse la pantalla ANTES de que terminara de actualizar el estado/posicion de los sprites.

Bueno, después de esta peaso parrafada no se si ha quedado claro el tema. A ver si me aclarais algo,... Venga, un saludo:
--plugin                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.