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Temas - Virtus

#1
Buenos dias,

hace un par de dias he retomado mi interés por la Blogosfera y he abierto un blog donde, entre otras cosas, narro en primera persona mi experiencia empresarial. Aunque está en un estado muy temprano, espero que pueda ayudar a alguien: http://www.jesusdelatorre.com

Saludos. Virtus.
#2
Al grano,

estaba tonteando con un .OCX y quería incrustarlo en una web, mi sorpresa ha sido que al colocarlo en la web, subirlo y cargar la web en el IExplorer, me da el consabido mensaje de que hay un contenido activo que se va a instalar en el equipo, cuando le digo que estoy de acuerdo me dice que no tengo licencia para instalarlo... lo flipo... pero si es mio!!!!

En fin, alguien ha hecho algo parecido?
#3
Proyectos / Blog de Desarrollo: SquashSG
07 de Junio de 2006, 07:05:31 PM
Bueno pues por las razones que se explican en el blog he decidido retomar un viejo proyecto que vegetaba en la empresa donde trabajo y voy a volcar todos los avances en este blog:

http://jesusdelatorre.bitacoras.com

Espero que os guste.

Virtus.
#4
                                A quien pueda interesar, tonteando por ahi, en paginas de tutoriales, he encontrao' un interesante applet de java que te explica de una vez por todas, gráficamente cómo funciona un árbol BSP. Incluso está en español... realmente curioso:

http://symbolcraft.com/graphics/bsp/index.html

Ale! a divertirse...

Salu2. Virtus                                
#5
                                Andaba pensando si es posible hacer, con la infraestructura de comunicaciones media que cualquier usuario tiene en casa un juego deportivo online, semejante al rugby (algo mas futurista :ojo: ), donde solo hay dos jugadores humanos controlando un ekipo de 10 muñecos 3d cada uno???

Que dificultades podria encontrarme???

Algun detalle mas que deba saber???

Gracias. Virtus.                                
#6
                                Estoy haciendo un Editor 3D y los procesos de importacion de objetos esta en .DLLs (para importar 3DS, OBJ, ASE, etc...).

El problema está en que el editor (.exe) carga la DLL (LoadLibrary) en memoria y ejecuta la funcion de importacion.... dicha funcion de importacion hace varias reservas de memoria (malloc) para los vertices, poligonos, etc... cuyos punteros le pasa al .exe mediante la extructura de exportacion de la DLL... pero el .exe no tiene acceso a la memoria reservada por la .dll.

Buscando por la red, he visto que el .exe y la .dll poseen distintos HEAPs de memoria.... alguna solucion????

Salu2. Virtus                                
#7
General Programadores / Vision Artificial
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                He comprado un curioso aparatito que emula un raton pero curiosamente no hace falta tocarlo con las manos, os cuento:

El usuario se coloca una pelotita en la frente (refractiva) y el receptor esta compuesto por dos camaras de infrarojos y un panel emisor de infrarojos... de esta manera, el panel emite infrarojos y se refractan en la pelotita que el usuario se coloca en la frente y cada camara toma una vision distinta de la pelotita... luego, mediante triangulacion simple (y conociendo la distancia a la que se encuentran ambas camaras), determina la posicion de la pelotita...

Bueno, el caso es que me preguntaba sobre el algoritmo que usaba este asunto (no el de triangulacion) para "ver" la pelotita... imagino que hay una calibracion de fabrica o algo asi... pero, que algoritmos hay para ver la pelotita? imagino que se determina el diametro espacial de la pelotita... como???

Salu2. Virtus
                               
#8
                                Vale, gracias a los posts de ayer y gracias a AK47 he resuelto muchas de las pegas que tenia... pero continuo investigando. Mi cuestion ahora es la siguiente:

Supongamos ke instalo dos servers para el juego y me gustaria que cada cliente que se conectara supiera si hay 2 servers, si estan operativos y que demonios!!! ke cualquiera pueda añadir un server a la lista...

Como puedo mantener esa lista actualizada??? es decir, si un server se desconecta o si alguien crea una partida en modo server... que todo el mundo sepa que hay desde su cliente????

Gracias!!!
                               
#9
                                He instalado en casa una conexion de 512k de SuperCable (Andalucia) con la intencion de dejar el ordenador siempre conectado y hacer pruebas desde la oficina de un juego que tengo previsto desarrollar.

En este momento estoy investigando el funcionamiento de este asunto y me encuentro con la siguiente duda:

La instalacion (topologia) que tengo en casa es de dos ordenadores conectados a un Hub (Concentrador), el otro ordenador lo usa mi SANTA ESPOSA (amen). Cada ordenador tiene una IP asignada en el interior de la red (192.168.106.1 y 192.168.106.2) y luego la conexion de SuperCable tiene una su IP con la que sale a Internet (pongamos 195.3.104.2).

Mi duda es la siguiente: si me voy a la oficina y me hago un programa que mande paquetes a la IP 195.3.104.2 como funciona este asunto para que uno de los puestos reciba la informacion???

Yo he llegado a la conclusion de que el HUB envia toda esa informacion a los puestos de la red.... pero eso me crea otra duda: si yo tengo en ambos puestos de casa un programa que atiende la informacion que le entra por el hub... como distingo cual es cada uno de los puestos desde el exterior????

Salu2. Virtus.

PD: Si no me he explicado... repito oiga.
                               





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