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Temas - burb

#1
Programación de audio / buffer dinámico con OpenAL
19 de Febrero de 2010, 11:51:27 AM
Me gustaría poder actualizar un buffer que se reproduce de manera continuada en tiempo real y con la mínima latencia posible como hacía con DirectSound, para reproducir un sonido continuado. El caso es que no se si se podrá hacer también así con OAL o si hay que usar otra técnica.

Con DS se creaba un buffer dinámico,  y se podia actualizar mientras se reproducía en un loop, aunque siempre había que hacerlo unos milisegundos antes de que "llegase" la posición de reproducción, lo que le daba la inevitable latencia, pero era suficiente.

No tengo casi nada de experiencia con OAL, pero he intentado rellenar un buffer antes de empezarlo a reproducir, y no se puede una vez que se ha asociado a un source, se recibe un error.

¿Cómo se puede hacer?, había pensado en usar 2 microbuffers y mientras se reproduce uno actualizar el otro, pero tampoco estoy seguro de que sea correcto, ni se como hacerlo.
#2
Hola amigos!

Tengo un problema con un juego que quiero hacer, y es que al calcular los desplazamientos y la física en base al frame rate, a la larga varia el juego. El problema es que dependiendo del numero de objetos visibles van variando los fps continuamente de manera casi descontrolada, y por tanto los desplazamientos y los cálculos varían, que aunque lo hacen muy ligeramente, a la larga se va acumulando el defecto de manera que trascurrido un tiempo todo acaba en diferente lugar de como estaba previsto.

¿existe una solución robusta para esto o en determinadas situaciones no sirve y es mejor hacer fijos los cálculos y los fps?.

#3
General Programadores / añadir DLLs a mi libreria
12 de Noviembre de 2006, 03:20:04 PM
hola, quiero meter en mi libreria el codigo usado de un archivo DLL (de otra libreria) para no tener que depender de ese archivo. ¿como puedo hacerlo desde Visual C++?

¿y legamente se puede hacer?, pertenece a una libreria Open Source.
#4
General Programadores / Fallo En Ode
04 de Mayo de 2006, 11:01:47 AM
 Estoy aprendiendo a usar esta libreria de fisica y me ha surgido un problema al empezar a utilizar los Trimesh. Recibo un error de excepcion en la funcion dCollide, concretamente: Access violation reading location 0x00000008.
He de decir que otros mesh de tipo box, sphere y plane me funcionan correctamente con esta función.

Para simplificar he acabado haciendo un simple triangulo pero sigue dando error en el momento que es llamado dCollide, incluso antes de producirse ninguna colision.

Lo creo asi:

float vertex[3][3]={ 0,0,100, -200,0,-200, 200,0,-200};
int Index[3]={0,1,2};

dTriMeshDataID DataID=dGeomTriMeshDataCreate();

dGeomTriMeshDataBuildSingle(DataID, vertex, sizeof(float)*3, 3,
 Index, 3, sizeof(int)*3);

 dGeomID = dCreateTriMesh(0, DataID, 0, 0, 0);


¿alguien sabe a que puede deberse?
#5
General Programadores / La Libreria Inexistente De Burb
19 de Octubre de 2005, 09:41:46 PM
 Buenas, quiero hacer una libreria en c++ especifica para programar juegos (de momento 2D) y me gustaria que pudiera ser usada desde cualquier compilador y ordenador, al menos en windows de momento, pero tengo un monton de dudas, ¿tengo que hacer una para cada uno?, ¿en ese caso tengo que comprar todos los compiladores del mundo?, ¿tengo que hacer tambien una para cada version?, ¿y si sacan una version nueva?,  ¿es mejor estatica o dinamica?, ¿para los graficos DirectX o OpenGL?, ¿y para el sonido que uso en caso de no usar DirectX?.

Bueno la verdad es que tengo un monton de dudas, a ver si sabeis de algunas paginas o libros, o me podeis orientar los que os hayais metido en este berenjenal de querer que algo funcione en todas partes, tambien me gustaria depender lo menos posible de otras librerias aunque de momento tengo claro que usare OpenGL o Direct3D para los graficos.

Las caracteristica principal sera la facilidad para hacer juegos, con la mayor parte de problemas graficos y logicos mas habituales ya resueltos, tambien incluire fisica, colisiones, etc, y todo ello con una sintaxis proxima al lenguaje humano (de momento en castellano), sin necesidad de tener que trabajar con la memoria, clases o estructuras, punteros, etc. directamente. La libreria deberia ser capaz de trabajar con todo ello de un modo amplio, eficiente, seguro y oculto para el programador, ¿lo conseguire?, la verdad es que me daria por satisfecho con que se pudiera hacer de momento un arkanoid, pac-man, tetris, etc.., luego ya se podria ir ampliando.

Bueno, gracias al menos por leerme, estare atento a todas las sugerencias.





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