Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - n3k0

#1
General / ONCE UPON A TIME SUPER MARIO
22 de Septiembre de 2010, 03:52:59 PM
Del 9 de Septiembre al 3 de Octubre en el Matadero de Madrid se muestra esta exposición que recorre el universo de Super Mario Bros., el videojuego de Nintendo creado por Shigueru Miyamoto en los años 80, consta de tres zonas "invadidas" por los personajes del mítico videojuego de plataformas.

En la primera de ellas, Miyamoto´s way, el visitante se encuentra con un recorrido a través de paneles explicativos de la obra de Miyamoto, donde además, entre panel y panel, hay consolas en las que se permite al público experimentar con diferentes juegos, entre ellos, versiones antiguas de Nintendo.

En la segunda zona, se encuentran Super Mario Garden y Super Mario in an AUGMENTED WORLD (versión indoor). En Super Mario Garden, un conjunto de autómatas caracterizados de personajes del videojuego se mueven libremente por el lugar, y una instalación permite al espectador interactuar con el espacio a través del juego de Super Mario.

Por último, la tercera zona está dedicada a Mario Bros., metáfora del héroe de videojuego como personaje trágico contemporáneo, obligado a pelear una y otra vez contra su destino. Cuando logra su recompensa, terminado un nivel o el juego, es condenado a volver a empezar su aventura, peleando contra peligros cada vez más complejos. Esta zona incluye una serie de imágenes y reproducciones anónimas de la figura de Super Mario, resaltando las múltiples facetas del personaje en la cultura popular.

Tiene pinta de estar muy interesante, lástima que me pille lejos.

Más información:
http://www.mataderomadrid.com/ficha/481/once-upon-a-time-super-mario.html





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.