Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Mars Attacks

#1
Bueno, supongo que a estas alturas todos habréis visto la noticia del motorcito de voxels que está dando vueltas por ahí y que parece tener una larga y vaporosa historia detrás: http://unlimiteddetailtechnology.com/

En 3DPoder han sacado el tema y alguien ha posteado esto otro, con lo que me he hecho caquita encima:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tnboAnQjMKE
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n2qkne-EOG8
http://atomontage.com/?id=gallery

¿Alguien sabe algo de cómo está el estado del arte en este campo?
#2
Campus Party / Competición Campus Party 2011
11 de Julio de 2011, 09:48:31 PM
#3
Por no ensuciar otros hilos con este debate, planteaba la necesidad de estar atento a las tendencias que se cuecen a medio plazo (seis meses/un año) en cine, televisión y libros (e incluso música) para escoger productos adecuados a las modas de consumo de ese futuro más o menos inmediato.

Tenemos como ejemplo práctico el éxito de juegos de zombies en una época en la que ha habido contenidos televisivos, literarios y cineee... cineeeef... cineas.... y de cine sobre zombies. No parece mala idea, pues, echar mano de imdb o similares para averiguar qué producciones están llevándose a cabo y estarán en boga dentro de un tiempo.

Como tema secundario, hablaba de la perdurabilidad de las modas y de la escasa persistencia de los últimos títulos en el imaginario colectivo. No sólo en películas, sino también en videojuegos.

¿Qué opináis?
#4
Por si alguien no se pasa por la portada:

http://www.stratos-ad.com/index.php?section=1&vfecha=2011-06-20&vhora=18:44:25

El próximo 24 de Junio, DOID y Anetcom os invitan al próximo Desayuna2 Anetcom, bajo el título "El estado de la industria del desarrollo de videojuegos en la Comunidad Valenciana". Ramón Nafria, presidente de DOID, será el encargado de realizar la ponencia, que versa sobre la situación actual de esta industria, en base al primer estudio que se realiza gracias al apoyo de IMPIVA.

La asistencia al acto es totalmente gratuita, por lo que desde DOID os animamos conocer de primera mano la situación del sector del ocio interactivo digital en nuestro país, así como descubrir las inmensas oportunidades de negocio existentes dentro de un sector que se encuentra en pleno crecimiento.

Desayuno2 Anetcom
"El estado de la industria del desarrollo de videojuegos en la Comunidad Valenciana"

Viernes, 24 de Junio de 2011
Ponente: Ramón Nafria, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital
Lugar: Filmac (C/Guillem de Castro nº 31 bajo-dcha) (Valencia)
Horario: De 9.00 a 10.45
Se conectará en directo, además, con Joaquín Pérez, Director del Observatorio del Videojuego y de la Animación y del Máster en Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad Europea de Madrid. Y se puede asistir desde el Espacio Espaitec de Castellón.

Durante el evento se invitará a los asistentes a tomar un almuerzo.

Si tienes pensado asistir al acto, inscríbete. Se trata de un evento gratuito y el aforo es limitado.
#5
Off-topic / Psicobiología del sistema visual
19 de Junio de 2011, 04:41:58 PM
Un enlace de 3dpoder que me ha dejado flipando un buen rato, muy interactivo acerca de las "cosas extrañas" que hace nuestro cerebro para interpretar lo que le llega por la vista:

http://jvsc.jst.go.jp/find/mindlab/english/index.html

Lleva como unos 15 minutos acabárselo, pero merece la pena.
#6
¡Hola, gente!

Mañana (domingo 15) a las 16h doy una charla sobre cómo iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos. Si alguien va a darse un voltio por ahí (o incluso si le interesa participar, la idea es que sea algo muy interactivo en plan "tengo una pregunta para usted"), me encantaría poder saludarles en persona.

No sé si a Devilish o Lemon Team les pillará por la zona. Si les va bien, siempre es un placer ver sus caretos.

¡Un abrazo!
#7
General / Sun Capital Partners compra Famosa
06 de Agosto de 2010, 09:37:48 PM
¿Alguno de los allegados sabe si esto va a conllevar algún tipo de reforma indeseada? (Pregunto básicamente por super Fran Ferriz):

http://www.elpais.com/articulo/economia/firma/estadounidense/compra/Famosa/elpepueco/20100806elpepueco_11/Tes

Una firma estadounidense compra Famosa
El fabricante de muñecas tan populares como la Nancy o Barriguitas tiene más de medio siglo de vida

EFE - Valencia - 06/08/2010

La firma norteamericana de capital riesgo Sun Capital Partners ha adquirido la empresa juguetera Famosa, con sede en Onil (Alicante), según han informado hoy en un comunicado en el que no aportan la cifra de la operación. El nuevo propietario de las Barriguitas o la Nancy ha anunciado su intención de impulsar y consolidar el crecimiento de la hasta ahora firma española.

Fundada en 1957, Fabricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A (Famosa) diseña, desarrolla, fabrica y distribuye juguetes en todo el mundo, principalmente muñecas, peluches, vehículos de batería y juguetes de jardín. Presente en más de medio centenar de países, la empresa posee y ha creado varias marcas muy conocidas y de éxito, como Nenuco, Barriguitas, Nancy, Jaggets, Pin y Pon y Feber.

La compañía fue comprada por Vista Capital en 2005 a través de un acuerdo que alcanzó los 130 millones de euros, deuda incluida. Tras ella, la nueva dirección abrió una etapa de expansión a través de la adquisición de rivals como Feber.

El consejero delegado de Famosa, José de la Gándara, ha afirmado en un comunicado que "la culminación de esta adquisición" les "proporciona las claves para asegurar el crecimiento de la compañía". "Estamos muy ilusionados al embarcarnos en una nueva etapa que, sin duda, contribuirá a consolidar y reforzar Famosa como una juguetera española innovadora en los mercados nacionales e internacionales", según De la Gándara.

Por su parte, el director de Sun European Partners, Paul Daccus, ha manifestado que están "entusiasmados" con esta adquisición, porque "Famosa es la primera juguetera española, con una excelente cartera de productos, tanto propios como con licencia". Esta firma está especializada con comprar compañías en difícil situación financiera para reestructurarlas.
#8
General / "Amnistía pirata"
06 de Agosto de 2010, 09:35:23 PM
Esta noticia me ha parecido curiosa y bella a su manera:
http://www.vandal.net/noticia/48932/machinarium-de-oferta-por-una-amnistia-pirata/

Amanita Design, los creadores del sobresaliente Machinarium, han lanzado una promoción especial de su videojuego, y hasta el 12 de agosto se puede comprar por tan sólo 5 dólares.

Eso incluye el juego en todas sus versiones (Windows, Linux y Mac), así como la banda sonora completa del mismo. El juego, además, se vende sin sistemas de DRM.

Precisamente por eso, Amanita Design lanza esta campaña bajo el lema de una "amnistía pirata", pues estiman que sólo entre el 5-15% de los usuarios del juego lo adquirieron legalmente.

Su campaña está destinada a conseguir que los que piratearon el juego, y lo disfrutaron, lo compren ahora por tan sólo los 5 dólares de esta oferta. Los que no lo conozcan, pueden probar la demo, y también comprarlo, desde la web oficial del mismo.
#9
Principiantes / La canción del MMORPG
09 de Agosto de 2009, 08:19:56 PM
Ahí va una primera aproximación. Si alguien se lanza con la música...

Sé que existen compañías
con decenas de figuras
que llevan años haciendo
realidad mis fantasías

Yo no tengo tanta pasta
pero tengo a dos colegas
uno me ha modelao un hacha
y el otro tiene una SEGA

Vamos a montarnos
ememeoerrepegés
desbancaremos al WoW
y nos besarán los pies

Escribo al estilo "hoygan"
y nunca he intentado un Pong
pero me la suda mucho
porque molo mogollón

Con el hacha de mi amigo
y un script para el Unreal
cuando vean mi gran juego
les entrará una diarrea

Vamos a montarnos
ememeoerrepegés
desbancaremos al Wow
y nos besarán los pies

Lo del TCP es un mito y
programar para cobardes
dos modelos necesito
y pa'l audio tó me vale

Con un chat y una webcam
ya puedo montarme el juego
me disfrazo yo de mago
y chateo y ya lo tengo

Vamos a montarnos
ememeoerrepegés
desbancaremos al Wow
y nos besarán los pies

(bis)
#10
No consigo encontrarlos entre la maraña de vídeos de la campus en youtube. ¿Alguien sabe si están ya subidos o ande andarán? Me encantaría ver cómo se lo han currado "nuestros chicos" este año :)
#11
Industria y mercado / Over The Top en El País
07 de Mayo de 2009, 06:59:04 PM
Desde luego, la campaña de difusión de estos chicos es de lo mejor que he visto en mucho tiempo en el sector de videojuegos español. De hecho, ¡es casi lo único que he visto!

http://www.elpais.com/articulo/portada/Vallecas/Wiimundo/elpepisupcib/20090507elpcibpor_1/Tes
#12
Flash/Flex / (Paranoia) F1 en tiempo real
25 de Abril de 2009, 07:09:42 PM
Esta tarde estaba viendo la clasificación de la F1 en la prensa digital y en la tele cuando he visto (no recuerdo en qué periódico digital) que además tenían un vídeo de un recorrido virtual al circuito, más o menos con las cámaras como si fueran las de una realización del programa.
Me he quedado pensando en lo interesante que sería poder hacer esos circuitos jugando en primera persona en vez de limitarse a ver ese vídeo, bien en un flash online, bien usando la característica que tienen algunas pantallas modernas de mostrar varios canales o varias entradas de la televisión para usar algún juego de consola con el que poder competir en tiempo real contra los famosos pilotos.

Obviamente, sé que habría mil problemas con licencias y esponsorizaciones y demás, pero si alguien de los presentes es capaz de mover algo así con alguna cadena o periódico y hacer un juego para Wii o en flash, aquí tiene a un cliente :D

He puesto esto en el hilo de Flash porque mi primer pensamiento ha ido hacia los de Devilish :)

Edito: lo vi aquí:
http://www.20minutos.es/noticia/458903/0/GP/Bahrein/2009/
#13
http://www.kloonigames.com/blog/games/4mins33secs

Uno de los juegos presentados a la Nordic Game Jam que me llamó mucho la atención, y una web donde se debaten muchos aspectos polémicos de dicho juego:
http://www.gamerswithjobs.com/node/43483
#14
Off-topic / Pósters de juegos de LucasArts
04 de Febrero de 2009, 11:29:39 PM
http://www.lucasforums.com/showthread.php?s=&threadid=195492

Uno se ha currado una bonita compilación de pósters a tamaño de imprenta en ese hilo. Sírvanse ustedes mismos.
#16
¿Sería muy complicado hacer que la etiqueta de "nuevo" apareciera a la izquierda de los títulos de los mensajes nuevos en lugar de al final? Es un poco incómodo ir saltando de nuevo en nuevo según la longitud del título. Es una pijada, pero... si se pudiera cambiar... pues alguien se ganaría una cerveza. :)
#17
Como comentaba por este hilo
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11751.msg126411#msg126411
he estado buscando bibliografía de producción y realización (realmente estoy más interesado ahora mismo en la preproducción, pero da igual) y por las bibliotecas me he encontrado con absolutamente nada. Lo más parecido a lo que buscaba ha sido "Les jeux vidéo", de Jean-Paul Lafrance (y me va a tocar hacer como que sé francés para echarle un ojo).

Así pues, antes de que me embarque en búsquedas lentas y agónicas por los internetes, ¿alguien conoce algún libro decente en el que se especifique cuál es la cadena de producción y realización en la industria de los videojuegos, los roles que desempeña cada parte y cómo se ponen en engranaje? Castellano o inglés, tanto me da.

Y si no es así... igual hay más mercado en escribir esos libros que en hacer videojuegos, me lo tendré que pensar :)

Gracias de antebrazo.

P.D.: También alguno español donde se cuente la historia del caso español de los videojuegos estaría bien, si alguien la conoce. Al ser un trabajo académico (y sin estar de acuerdo ni tener ánimo de levantar polémica), no me sirven ni wikipedias ni artículos "no bibliográficos". Supongo que los que hayáis hecho algo parecido ya lo entendéis.
#18
Off-topic / El Efecto Wii
21 de Diciembre de 2008, 02:23:51 PM
Como programador de juegos para la Wii, se me han escapado las lagrimitas al ver las reacciones. Puede ser todo un vídeo-bálsamo en esos días en los que estás de vuelta de todo y no sabes qué haces metido en esto :)

Eso sí... NO veáis el segundo vídeo. Quedáis avisados:

http://www.nopuedocreer.com/noticias/3185/efecto-wii/
#19
Off-topic / Los caretos de la gente al jugar
21 de Diciembre de 2008, 02:12:19 PM
http://www.nopuedocreer.com/noticias/3469/¿esta-es-la-cara-que-pongo-cuando/

Hay unas cuantas que no tienen desperdicio. Curiosísimo y divertido, sobre todo la del 1:03 (que me da verdaderos escalofríos).
#20
General / Cómo conseguir un Android libre en España
07 de Diciembre de 2008, 01:24:52 AM
Por si a alguien le interesa, copio un cacho de
http://yoigo.blogspot.com/2008/12/como-tener-un-mvil-andriod-g1-libre-y.html

La cosa no tiene mucho truco, pero si una buena explicación: con el fin de potenciar aún más el desarrollo de aplicaciones móviles para el sistema operativo Android, su dueño (Google) acaba de lanzar un ofrecimiento para desarrolladores:

Google ofrece un teléfono móvil Android Dev Phone 1, LIBRE TANTO DE SIM COMO DE HARDWARE, por 399 dólares; a esa cantidad, habría que sumar los 25 dólares que cuesta registrarse en Android.com como desarrollador... y lo recibirás cómodamente en casa, el cartero no te preguntará si eres desarrollador o no...

¿Merece la pena? bueno, seguro que hay gente que se ha gastado más dinero y/o invertido más tiempo (=dinero) es desbloquear su smartphone... Tenéis todas sus características aquí (pdf)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.