Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Tyrell

#1
Industria y mercado / AppUp de Intel
17 de Septiembre de 2011, 11:12:04 PM
Hola, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con la AppDeveloper de Intel?
http://appdeveloper.intel.com

Saludos.
#2
General / ¿Qué pasa?
20 de Noviembre de 2010, 08:52:47 PM
La verdad es que yo no puedo abrir mucho la boca porque llevo bastante tiempo desconectado, pero es que estoy regresando por estos lares y me parece que ha habido una guerra termonuclear y una emigración en masa a tierras australes. No sé, si alguien tiene la bondad de ponerme al día, pero veo el panorama muuuuy mal y no quiero ponerme nostálgico, ¿o sí?
#3
ArtFutura / Art Futura 2010
25 de Junio de 2010, 01:29:19 PM
¿ El Artfutura 2010 se va a celebrar en Buenos Aires ????????   Oo
#4
General / Grabar un video ingame
14 de Noviembre de 2008, 12:42:53 PM
A ver si alguien me puede ayudar:

Tengo que grabar un video de la "Alpha" de mi proyecto VIRUS Online, y me gustaría saber si existe algún software específico o qué metodología usais para montar vuestros videos de demostración.

A mí sólo se me ocurre, o grabar frames a piñón durante la ejecución del juego, o montar un estudio de cine (grabar con una cámara la pantalla).
#5
Off-topic / El tío Ricardo en órbita
14 de Octubre de 2008, 01:44:13 PM
Tío Ricardo surca ahora mismo el espacio exterior.



Unas 10 veces al día pasará sobre tu cabeza el creador de la saga Ultima y precursor de los MMORPG.
A continuación irá el amigo Sergei, cofundador de Gooooogle.

Vamos chicos! A ver esos diseños de MMORPG con magias y toques de FPS!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sexto/turista/espacial/orbita/elpepusoc/20081014elpepusoc_3/Tes
#6
Industria y mercado / Documental: Sólo se vive dos veces
13 de Febrero de 2008, 09:03:20 AM
El próximo martes día 19 de febrero a las 22:45 horas en La 2:

Documental "Sólo se vive dos veces":
Los mundos virtuales son lugares en Internet a los que uno puede viajar, donde puede hacer nuevos amigos e incluso, ganar dinero. Es posible que lleguen aún más lejos de lo que han llegado You Tube y E-Bay. El más conocido de todos ellos es Second Life.

... Los medios de comunicación de todo el mundo le han dedicado tiempo y espacio, pero en pocas ocasiones se ha mostrado en un programa de televisión cómo es, cómo funciona y en qué consiste Second Life ...

... Entre veinte y cincuenta millones de personas pasan el tiempo en ambientes virtuales. Un juego, "World of Warcraft" ("Mundo de las artes de la guerra") tiene actualmente ocho millones de subscriptores de pago y eso es más del 0,1 por ciento de la población real mundial ...

... El pasado agosto la reconocida revista de nuevas tecnologías "Wired" reveló que el 85% de los avatares –personaje creado por el usuario- han abandonado Second Life. Muchas de las empresas que habían depositado su confianza y sus inversiones en este espacio han cerrado sus puertas ...


¿Desea saber más?
En Documentos TV, un programa para espectadores como usted...
#7
Proyectos / Virus, online!
24 de Enero de 2008, 04:52:38 PM
Actualización Noviembre 2007

Editor de Mapas para Virus

La primera fase de la nueva versión del juego VIRUS ha sido la creación de un editor de mapas.



Una de las mejoras más importantes que va a incorporar Virus va a ser la diversificación de escenarios de juego. Aunque en la versión anterior era una opción prevista el disponer de varios mapas, al final sólo se diseñó uno, el "Isle of Crowns", una copia del mapa de la primera versión de Virus por correo postal.

Para crear, diseñar y administrar los mapas de Virus, entre octubre y diciembre de 2006 se ha desarrollado la utilidad "VirusMap Editor". Ésta permite dibujar el entramado de células de cada mapa, definir las posiciones iniciales de partida para los jugadores y las defensas del organismo. El programa trabaja diréctamente sobre el servidor, por lo que las modificaciones están inmediátamente disponibles para el juego.



VirusMap Editor es sólo de uso para el administrador del juego, aunque no se descarta que en un futuro pueda estar disponible para que los jugadores puedan diseñar sus propios escenarios.

__________________________________________________________________________________________________________________________


Actualización Diciembre 2007

Administrador de VIRUS

La segunda fase en la creación de la nueva versión del juego VIRUS ha sido el desarrollo de la aplicación de administración remota.



La trastienda de VIRUS es la aplicación de administración del servidor de juego. Desde sus pantallas es posible visualizar y editar las cuentas de los jugadores, la edición de escenarios de juego y la información sobre las partidas que se van lanzando.

Entre enero y abril de 2007, el desarrollo de esta herramienta de administración ha ido en pararelo al diseño de la base de datos que soporta la nueva modalidad online de VIRUS. Ésta, aparte de contener los citados datos de jugadores, escenarios y partidas, permite el funcionamiento del portal de acceso online, el chat del juego, la creación de partidas e inscripciones, el flujo de las acciones en las partidas, y el almacenamiento y control de las incidencias de juego.



En definitiva, el corazón del nuevo VIRUS ya ha empezado a latir, y a partir de él ya se está desarrollando la modificación del programa cliente; y es aquí donde ya todas las novedades se traducen de una manera visual y palpable para los jugadores.


__________________________________________________________________________________________________________________________


Actualización Enero 2008

Login y Localización

Comenzamos la modificación del programa cliente de Virus con la conexión remota de datos y la característica multi-idioma.



Entre mayo y junio de 2007, la modificación del programa cliente de Virus comenzó con la adición del código necesario para la conexión de datos entre éste y el servidor. A continuación se incluyó la pantalla de login al juego, puede parecer poco trabajo, pero la verdad es que hay mucho detrás de la aparentemente simple acción de acceder a un sistema remoto: comprobación de datos, seguridad, y registro de incidencias.



Otra novedad que se está implementando en el nuevo Virus es la facilidad de localización del juego, que permitirá seleccionar el idioma de los textos. Desde un principio ya se está incorporando el español y el inglés, pero fácilmente se podrán añadir más.

Por último, decir que necesitamos voluntarios para realizar pruebas del Portal del juego, si estás interesado envía un correo a gamemaster@escaque.com[/img]
#8
Proyectos / Nuevo portal de Escaque (10 Años en Internet)
28 de Septiembre de 2007, 03:07:01 PM
Tras una década en el ciberespacio Escaque actualiza de nuevo su presencia en Internet, transformando su página web en un portal de tecnología CMS.

Desde un principio ha sido una de nuestras prioridades fomentar y cuidar lo máximo posible nuestra comunidad de jugadores. Ya en los principios enviábamos un boletín en papel con cada uno de los turnos de Libertad o Muerte, donde se incuía la clasificación actualizada, los "Gritos de Guerra": un chat en diferido donde cada jugador escribía su frase, y otras secciones con relatos, comunicados y contenidos creados por los mismos jugadores.

Desde que en 1996 Internet empezó a popularizarse en España, los juegos de Escaque (con el epígrafe de AREA XXI) han estado presentes en la web. En la era de Altavista comenzamos en un pequeño espacio prestado desinteresadamente dentro de uno de los servidores de la Universidad de Zaragoza; primero ofreciendo información y facilidadades para inscribirse en ellos (aunque seguía jugandose por correo postal), y más tarde y ya en un servidor privado basando su funcionamiento en la transmisión de datos a través de la propia red, e incorporando el respaldo a la comunidad de jugadores en forma de portal.

Ahora, el paso de nuestros juegos al formato online, requería también una evolución de la página web de Escaque, ya que va a estar enlazada con ellos tanto a la hora de inscribirse y comenzar a jugar como para mostrar información en tiempo real sobre las partidas. La incorporación de un software de portal apropiado, con sus modificaciones y añadidos, nos permite ahora también disponer de una herramienta potente y fácil de administrar a la hora de crear y manejar contenido informativo, así como incorporar nuevos y mejores servicios que respalden la comunidad de jugadores.

www.escaque.com
#9
General / ¿Qué Gestor de Contenidos me recomendais?
30 de Agosto de 2006, 03:02:20 PM
Nada, pues eso.
Estoy indeciso entre Drupal, Mambo, etc, etc, etc, etc.

Busco sobretodo estabilidad, soporte, integración de foros.

Gracias.
#10
Campus Party / ¿Qué pasa en la Campus?
26 de Julio de 2006, 10:56:57 AM
Qué calladitos estais...
Y esas fotos?
Y esos comentarios?
Y esas conferencias?
#11
Campus Party / Campus Party 2006
17 de Febrero de 2006, 08:53:38 AM
 Acaban de abrir la nueva web para la próxima edición de Campus Party.

Se celebrará del 24 al 30 de Julio en Feria de Valencia (como el año pasado), e incluirá la segunda edición del Area de Desarrolladores de videojuegos: concursos, conferencias, encuentros y desarrollar todos juntitos.

Supongo que Sync (coordinador del Area) nos proporcionará información privilegiada  ;)

www.campus-party.org
#12
Off-topic / Vuelve Humor Amarillo
19 de Enero de 2006, 04:40:01 PM
 
CitarFINES DE SEMANA
Cuatro recupera el mítico 'Humor amarillo'

Símbolo de la primera etapa de Telecinco, la cadena de Sogecable reemitirá los 100 programas de este popular concurso japonés. Los luchadores de sumo o los rollitos de primavera son algunas de las pruebas de este mítico espacio.

Las mañana de los sábados y domingos tienen un nuevo atractivo en Cuatro. La cadena recupera 'Humor amarillo', un hilarante concurso en el que un grupo de japoneses sufre indecibles torturas por un buen puñado de yenes. Takeshi Beat Kitano, actor, productor, cineasta (El viaje de Kikuhiro), pintor, ex – yakuza y toda una personalidad en Japón, presenta este espacio con el que alcanzó gran popularidad en el país nipón.

A partir del sábado, 28 de enero, Cuatro ofrecerá durante los fines de semana los cien episodios del concurso. El espacio se emitirá a las 14:20h, antes del informativo de fin de semana que presenta Miguel Ángel Oliver.

El General Takeshi (el propio Takeshi Kitano) tiene un castillo inexpugnable que el general Tani y sus guerreros (los concursantes) tienen que tomar, enfrentándose para ello a pruebas tan desternillantes como las zamburguesas –inmensas bolas de carne que luchan contra los concursantes-, las 1.001 puertas, unas de madera y otras de papel, o las madrigueras, un laberinto en el que el concursante es perseguido por un imponente luchador de sumo.
#13
Off-topic / ¿qué Adsl Me Recomendais?
24 de Noviembre de 2005, 09:06:38 AM
 Soy cliente de ONO (cable) con sólo Internet 4Mb tarifa plana (ni teléfono ni TV) y estoy pagando unos 43€/mes con iva incluído, no tengo queja del servicio.

Resulta que me he ido a vivir a un sitio donde no hay servicio de ONO, y voy a tener que pedir una línea de ADSL. Antes de tomar una decisión sobre qué compañía y servicio contratar, me interesa saber cuales son vuestras experiencias y recomendaciones al respecto.

En mi nueva casa no tenemos teléfono fijo, y en principio no me interesa contratar ni teléfono, ni TV; sólo quiero conexión a Internet. No me obsesiona la velocidad de transferencia, mis prioridades son buen servicio, buen precio y sin límite de descarga.
#14
Off-topic / Felicidades Marsy
16 de Noviembre de 2005, 04:26:41 PM
 Pues eso tío, felicidades en el día de tu cumpletaños  (mola)  
#15
ArtFutura / ¿quién Se Viene Al Artfutura?
28 de Septiembre de 2005, 09:33:17 AM
 Abro este hilo para ver la gente que tenemos que asistir al evento y organizarnos un poco, tanto para las actividades oficiales como para las "extraoficiales"  (uoh)

Por mi parte, yo iré desde Valencia el sábado para volver el domingo. Todavía no sé si iré en bus, tren o coche; lo digo por si hay alguien de por aquí para ver si podemos ir juntos. Luego está el tema del alojamiento, he estado hablando con Jove para ver si localiza algo por allí; también sería muy interesante alojarse en grupo, será más divertido y más barato.

P.D.: Juntos pero no revueltos  :lol:  
#16
Off-topic / Generadores De Portales
29 de Junio de 2005, 02:10:07 PM
 A parte de mi curro de 8 horas diarias, y de dedicarme en mi tiempo libre al desarrollo indie, tengo un pluriempleo en una televisión local para llevar la página web, etc.

Hasta ahora se han apañao con algo simple para la programación y poco más, está hecho con DreamWeaver: www.riberatelevisio.com

El tema es que ahora me están apretando, y quieren que haga algo tipo portal, para meter notícias, fotos, videos, información de interés, links, etc.

Paso de ponerme a programar un portal (ni tengo tiempo ni me pagan lo suficiente), y tengo la idea de montarlo usando algún generador. En principio no me atrae nada el Nuke (me parece farragoso,
anticuado, y dicen que poco seguro). He estado buscando por ahí, y lo único que he encontrado es esto RessWork. Parece bastante apañao y además está bien documentado y en castellano (claro, es de pago...).

Antes de lanzarme, he posteado aquí a ver si hay alguien que conozca algún producto similar y que sea de confianza...
#17
Campus Party / Quienes Vamos A La Campus
01 de Junio de 2005, 11:59:03 AM
 Podríamos postear aquí todos los de Stratos que vamos a la Campus, para ir organizándonos, etc.

En la lista de inscripción de la Campus he visto a Ager, StraT y Synchrnzr, no sé si hay alguien más, o que se haya inscrito con otro nick, vosotros direis...
#18
General / Desarrollo De Videojuegos En La Campus Party
02 de Marzo de 2005, 09:58:40 AM
 Parece que hay novedades interesantes en la Campus Party de este año. Por lo que veo la cúpula de Stratos ha estado trabajando en secreto... ;)

Campus Party - Desarrollo de Juegos
#19
Proyectos / Post-mortem Virus
23 de Junio de 2004, 02:01:33 AM
 Para celebrar el inicio del siguiente proyecto, he aquí el post-mortem de nuestro primer juego: Virus.

Post-Mortem_Virus.pdf

Os advierto que no es ningún AAA, ni usa ningún mega-motor-3D. Es simplemente el primer proyecto de unos amateurs que decidieron diseñar un juego, terminarlo, y aprender.

Aunque se trata del post-mortem de un juego muy modesto, he decidido ponerlo porque igual puede servirle de algo a alguien, y para ver si os animais algunos a publicar cositas así...

Estoy dispuesto a contestar preguntas.

En el link de abajo hay información concreta sobre el juego:
#20
General / ¿ha Salido La Revista Videojuegos?
28 de Mayo de 2004, 10:48:12 AM
 Este mes que ya casi termina mi kioskero no me a traído la Videojuegos de Mayo.

Me gustaría saber si ha salido para irme a la capi a pillarla, o es que ya la han pifiado y han cerrado?  :(  





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.