Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Gen.Harris

#1
Hola a todos:

Me llamo Víctor Fernández y acabo de terminar un pequeño juego en UDK. Se trata de una aventura en primera persona, titulada 'El susurro primigenio'. He querido pasarme por este foro para mostraros lo que he hecho. Me gustaría saber qué os parece.

El juego se inspira en la literatura de H. P. Lovecraft. Encarnamos a un protagonista que debe huir del lugar en el que se encuentra recluido. La dinámica de juego se basa en buscar pistas y objetos que nos puedan servir para encontrar la salida. Se trata de algo corto; un juego de aproximadamente media hora, debido a que lo he desarrollado en solitario. Me he encargado de todo el conjunto; desde el guión, hasta los materiales, modelado poligonal y programación. Debo decir que yo no soy programador; soy diseñador, por lo que he estado limitado en este aspecto. No obstante, confío en que podáis disfrutar del juego perfectamente.

Actualmente, se encuentra disponible para PC Windows, de dos formas:

-v0.2 (Full HD, Fullscreen) [1920x1080]
-v0.2 (versión standard, en ventana) [1280x720]

Añado un vídeo (con spoilers) del juego:

http://youtu.be/domuHV5dE44


A continuación os dejo algunas capturas de pantalla:










Espero que disfrutéis del juego. Muchas gracias por vuestro tiempo.
#2
Modelado / Zbrush en videojuegos
01 de Febrero de 2014, 03:16:19 PM
¡Saludos!

Llevo tiempo registrado en Stratos, pero tras meses de "lector", me he animado a postear. Me estoy formando para ser diseñador de videojuegos, pero he recibido mucha formación referente a 3D (especialmente con Autodesk Maya) y es algo en lo que también intento mejorar. Hace tiempo he trabajado en escultura 3D con Mudbox y me he propuesto trastear con Zbrush. Actualmente estoy trabajando en un pequeño proyecto en UDK. No se trata de nada comercial; es simplemente el desarrollo de un nivel personal, con sus mecánicas y sus assets/static meshes; assets que, de momento, estoy trabajando en Maya.

El tema es el siguiente: he estado leyendo e informándome acerca de Zbrush y su capacidad para diseñar texturas. Hay gente que saca una textura en Zbrush y (imagino, porque lo no he comprobado) saca su mapa de normales y posteriormente lo estructura como material en el motor de render de turno. Mi pregunta es si se puede hacer esto como tónica para los materiales de un videojuego. El modo de trabajar en un programa de escultura 3D es bastante... "amable" en relación a lo que supone el trabajo habitual en Maya o 3DMax; especialmente a la hora de diseñar efectos de rugosidad o surcos. Por eso me interesa bastante saber si habitualmente se trabajan las texturas en este programa o alguno similar.

En otro orden de cosas: ¿se utiliza este software en algún caso para diseñar personajes? He leído que se lleva a cabo un modelo a altísima poligonización, del que se saca un mapa de normales para posteriormente importarlo en el mismo modelo a muy baja poligonización. Conozco esta medida como método de trabajo para ahorrar tiempo de render en animación 3D tradicional pero, ¿qué tal en videojuegos?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.