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Temas - davirro

#1
General / comunidad hispana no oficial de OGRE
01 de Septiembre de 2008, 07:21:31 PM
Hola a todos , queria anunciar para el que este interesado que ya tenemos una comunidad en español de OGRE , no oficial , podreis consultar algunos temas ya en el portal y en el foro ,aunque no somos muchos aun , la gente esta muy dispuesta a ayudar a resolver problemas , ademas que hay un nivel muy alto. :)

gracias y un saludo

http://www.ogreros.org



Nota: para poder entrar al foro hay que registrarse en el portal
#2
General Programadores / VC++ 2005 te odio
30 de Julio de 2008, 09:27:14 PM
hasta los webs de vc 2005 , despues de tener un problema  con el VC he reinstalado otro windows xp , con el sp3 , y el vuelto a instalar el VC, el directx SDK , el platform y ahora me da este error.


#3
Programación gráfica / glPushMatrix glPopMatrix
13 de Julio de 2008, 12:05:11 PM
hola a todos, estoy practicando con PushMatrix y PopMatrix y por alguna razon no me funciona bien y me he quedado estancado.
Se supone que tendrian que salir dos triangulos
¿Alguien me puede dar una pista?
gracias

#include < windows.h >

#include < GL\gl.h >
#include < GL\glu.h >
#include < GL\glut.h >

void init( void )
{
glClearColor( 0.0 , 0.0 , 0.0 , 0.0 );
glEnable( GL_DEPTH_TEST );
glShadeModel( GL_SMOOTH );
glMatrixMode( GL_MODELVIEW );
gluLookAt( 0.5 , 0.5 , 8 , 0.5 , 0.5 , 0 , 0 , 1 , 0 );
}

void Keyboard( unsigned char key , int x , int y )
{
if ( key == 27 )  exit( 0 ) ;
}

void Redraw()
{
glClear( GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT );

//primera figura
glPushMatrix();
glTranslatef( -3 , 0 , -16  );
glRotatef( -45 , 0 , 0 , 1 );
glBegin( GL_TRIANGLES );
glColor3f( 0.0 , 0.0 , 1.0 );glVertex3f( 0 , 0 , 0 );
glColor3f( 0.0 , 1.0 , 0.0 );glVertex3f( 1 , 0 , 0 );
glColor3f( 1.0 , 0.0 , 0.0 );glVertex3f( 0.5 , 1 , 0 );
glEnd;
glPopMatrix();

//segunda figura
glPushMatrix();
glTranslatef( 3 , 0 , -16  );
glRotatef( 45 , 0 , 0 , 1 );
glBegin( GL_TRIANGLES );
glColor3f( 0.0 , 0.0 , 1.0 );glVertex3f( 0 , 0 , 0 );
glColor3f( 0.0 , 1.0 , 0.0 );glVertex3f( 1 , 0 , 0 );
glColor3f( 1.0 , 0.0 , 0.0 );glVertex3f( 0.5 , 1 , 0 );
glEnd;
glPopMatrix();

glutSwapBuffers();
}

void Reshape( int anchura , int altura )
{
glViewport( 0 , 0 , ( GLsizei ) anchura , ( GLsizei ) altura );
glMatrixMode( GL_PROJECTION );
glLoadIdentity();
gluPerspective( 35 , ( anchura / altura ) , 0.1 , 10000 );
glMatrixMode( GL_MODELVIEW );
}

void main( int argc , char *argv[] )
{
glutInit( &argc , argv );
glutInitDisplayMode( GLUT_DOUBLE | GLUT_RGB | GLUT_DEPTH );
glutInitWindowSize( 800 , 600 );
glutCreateWindow( "Tema2" );

init();

glutKeyboardFunc( Keyboard );
glutDisplayFunc( Redraw );
glutReshapeFunc( Reshape );

glutMainLoop();
}
#4
Bueno mi pregunta es por simple curiosidad muchos de vosotros que vivis del sector de videojuegos ¿ Notais tambien la crisis ? ¿Se vende menos ? ¿hay menos trabajo?.
Un saludo a todos. 8)
#5
General Grafistas / tostar texturas
27 de Marzo de 2008, 01:19:30 PM
Agradecria mucho que alguien me ilustrara un poco en el proceso de tostar texturas.Quiero extraer la textura de un modelo para poder luego aplicarla en programacion,por ejemplo en blitz3d.Se que se hace con desajustarUVW y editando, pero esque no me aclaro.Solo quiero saber los pasos basicos.
Gracias de antemano
#6
General Programadores / ayuda vc
20 de Febrero de 2008, 08:33:18 PM
Hola , me acabo de instalr ogre pero no consigo crear un proyecto
me da este error

1>------ Operación Generar iniciada: proyecto: test1, configuración: Debug Win32 ------
1>Compilando...
1>test1.cpp
1>c:\ogresdk\include\win32\ogretimerimp.h(35) : fatal error C1083: No se puede abrir el archivo incluir: 'windows.h': No such file or directory
1>El registro de generación se guardó en el "file://c:\test1\test1\obj\Debug\BuildLog.htm"
1>test1 - 1 errores, 0 advertencias
========== Generar: 0 correctos, 1 incorrectos, 0 actualizados, 0 omitidos ==========

supongo que debe ser error de especificar bien alguna ruta
#7
General Programadores / Instalar Dark GDK
17 de Febrero de 2008, 06:21:25 PM
Hola a todos , ¿alguien sabe como instalar correctamente el Dark GDK? , he seguido todos los pasos;

instalar Microsoft Visual c++ 2008
instalar Microsoft Directx 9.0c SDK (august 2007)
instalar Dark GDK

despues segun el tutorial de inicio "very easy" es solo crear nuevo proyecto wizard y ya te sale, pero a mi no me sale, ayuda plis, gracias.
#8
Principiantes / ficheros
30 de Diciembre de 2007, 01:54:51 PM
hola todos, tengo un problema con los ficheros, seguro que para vosotros es facil pero para mi es imposible y seguro que es una tonteria, resulta que intento guardar en un fichero la palabra "hola" y un dato int , total 9 bytes, cuando lo leo del fichero solo me lee 8 porque cuando llega al caracter \0 comienza a cargar los 4 bytes del int, como hago para cargar ese dato nulo?

#include <stdio.h>
#include <iostream>

using namespace std;

int main()
{
 
 FILE *fichero;
 char nombre[20] = "datos.dat";
 unsigned int i = 1, x1;
 unsigned char hola[5] = "hola";
 unsigned char dato[5];

 fichero = fopen( nombre, "w" );
 
 printf( "ESCRIBIENDO en %s \n", nombre);
 
 fprintf( fichero, "%s\n%d\n", hola, i );
 printf( "%s\n%d\n", hola, i );
 
 printf( "Tamaño de lo que se ha grabadao\n" );
 printf( "%d  %d \n", sizeof (hola),sizeof (i));
 
   
 fprintf( stdout, "Datos guardados en el %s \n", nombre );
 
 fclose(fichero);
 fichero = fopen( nombre, "r" );
 
 printf( "LEYENDO %s \n", nombre );

 fscanf( fichero, "%s\n%d\n", &dato, &x1 );
 printf( "%s\n%d\n", &dato, &x1 );
 
 printf( "Tamaño de lo se ha leido \n" );
 printf( "%d %d \n", sizeof (&dato),sizeof (&x1));
 

 fclose(fichero);

 cin.get();
 return 0;
}


¿por cierto que es mejor usar fstream.h o stdio.h?

gracias





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