Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - JavierRubio

#1
Hola,

Somos un grupo de amigos con experiencia en el internet de las cosas y desarrollo software. Nuestra visión es la de proporcionar a cada juguete una historia. Una historia que se construirá mediante la interacción entre el niño y ese juguete y que será como darle vida ya que cada muñeco será diferente dependiendo de las experiencias de juego que tenga. Para poner en práctica esta visión hemos dedicado varios meses con ayuda de desarrolladores de videojuegos para crear Twinsprite. El motivo principal de este post es que acabamos de abrir la plataforma y la documentación por lo que nos gustaría invitarte a crear tu propia visión sobre los juguetes y los videojuegos en Twinsprite http://developers.twinsprite.com

Permiteme darte mas informacion sobre Twinsprite:

¿Qué es Twinsprite?
Twinsprite es una plataforma que enlaza juegos y videojuegos haciendo que cada juguete sea único y fácil de integrar en el videojuego.

¿Cómo lo hace Twinsprite?

Haciendo cada muñeco único: cada muñeco usa un identificador universal único que funciona como la llave de acceso de todas sus experiencias.

Guardando la información en la nube: cada experiencia obtenida por el juguete puede ser guardada en la nube.

Permitiendo continuar la historia en cualquier sitio: con esto nos referimos a cada dispositivo y a cada juego. La consecuencia de poner identidad única e información en la nube juntas es que nos da la base para implementar las funcionalidades de multi-dispositivo y multi-juego. Pudiendo realizar escenarios como los siguientes:

  • Si te gustan los juegos estilo diablo puedes almacenar tus habilidades de paladin, items y progresión del juego en tu figura y continuar desde donde lo dejaste en el movil de un amigo simplemente escaneandola de nuevo.

  • Si como desarrollador lo permites, se podria usar las skills y armas del paladin en otro juego.

  • Podrias desbloquear habilidades, niveles o simplemente experiencias específicas usando objetos físicos como por ejemplo desbloquear un escudo para la figura del paladin.

Facilitando interacciones entre el mundo digital y el físico: La interacción entre el mundo físico y el digital usando Twinsprite esta dirigido por la acción de leer la identidad de un juguete físico. Debe ser una acción intuitiva y rapida, muy rapida. Nosotros permitimos eso con cualquier interface NFC, QR code o cualquier otro donde podamos ubicar nuestro código único.

Permitiendo su uso: Hay ejemplos de éxito como Skylanders y Disney Infinity pero son soluciones cerradas, nuestra idea es abrir la plataforma a cada artista y desarrollador interesado.

Simplificando el trabajo: Los niños escriben las historias pero el artista y el desarrollador son los compositores de esa historia, Twinsprite acelera la integración del mundo físico en tu videojuego proporcionando librerías, ejemplos y una comunidad que ya ha pasado por lo mismo que tu.

Espero que hayais disfrutado leyendo estas lineas y os invito a explorar mas este mundo visitando http://developers.twinsprite.com

Un saludo
Twinsprite team





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.