Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Turilly

#1
Modelado / Consejos rapidos para Zbrush
11 de Noviembre de 2018, 09:10:40 AM
Muy buenas.

A raiz de que me he agenciado un par de impresoras 3d, y queria hacer cosillas más orgánicas, he vuelto a retomar el Zbrush. Y vaya gozada.

Como aparte doy clases de 3dsmax y Solid, algunos alumnos me dijeron que les explicara truquillos para Zbrush. Asi que al final, en vez de ir haciendo apuntes por escrito, he ido subiendo videos con trucos rapidos. De como hacer cuerdas, ropa, molduras,... Vamos, que casi son más para mi que para ellos, pero me ha servido de excusa.

Os dejo la lista, por si a alguno de los que estais empezando os viene bien

Zbrush en 5 minutos

Si alguno moderador considera que es spam, sin piedad  :P
#2
Código Podcast / RadioMoscovita - Visiones del mercado
23 de Abril de 2017, 01:36:37 PM
Saludos gente. No estoy seguro si este es el lugar correcto para este post, pero solo comentaros la iniciativa de un nuevo podcast centrado no tanto en el desarrollo de videojuegos, como en la gestión, financiación y publicación de los mismos. Al final son más datos que estamos acumulando pensando en proyectos futuros que vamos a hacer. Digamos que es tanto un diario para nosotros, como compartir conocimiento con el resto de locos que intentamos meternos en este mundillo  :D

http://www.ivoox.com/radiomoscovita-1x01-steam-direct-un-golpe-timon-audios-mp3_rf_18287724_1.html

Gracias al cielo, ivoox no deja poner pulgares hacia bajo. Intentaremos ir mejorando con cada entrega. Nos oimos.

#3
Principiantes / Del concept art al producto final
08 de Septiembre de 2016, 06:36:55 PM
Buenas gente.

Llevo ya un tiempo rondando este mundillo, dándole un tiento a casi todo programa que he visto interesante, a todos los niveles. Desde los programas de 3d hasta los motores tipo Unity y Unreal. Digamos que aunque me interesa sobre todo el tema artístico, tomo esto como un hobby en el que de vez en cuando poder echar horas muertas y sacar pequeños engendros que nunca verán la luz del sol :p

Con esto en mente, mi problema es que todavía no he conseguido una metodología eficaz para trasladar mis "garabatos" del papel al motor. Me he dado de bruces con multitud de problemas, desde carga poligonal excesiva, problemas con el texturizado, el maldito Unwrap para el lightning de Unreal,... Y poco a poco estoy logrando que funcione a trompicones, pero a base muchas veces de prueba y error. Y lo que es peor, a veces ni siquiera sé como ha llegado a solucionarse el problema  ^_^'

Por ahora no me he metido con personajes, y solo estoy con tema de escenarios modulares y objetos. Os explico cómo lo hago:

- Primero, modelo con cajas en 3dsmax para tener el volumen de lo que me interesa crear.

- Exporto a Zbrush y le meto tralla. Intento no pasarme con los triángulos, y una vez procesado, de vuelta al 3dsmax.

- Aquí le hago el Unwrap, y trabajo la textura en Photoshop. Además le meto MultiRes para lograr bajar un poco los polígonos, aunque he oído que hay plugins bastante mejores para esto.

- Exporto a Unreal y aprovecho el Unwrap para el lightning. Normalmente tengo que aumentar a 1024 para que funcionen bien las luces y sombras, lo cual es terrible para la fluidez del escenario.

Aparte de que me encantaría que los veteranos compartierais vuestras metodologías, mis preguntas sobre todo son dos:

Lo primero, he visto que existe el Substance Designer-Painter, que por lo que se ve es crema para materiales paramétricos. ¿Vale la pena que meta otro programa en la cadena?

Lo segundo, y es por adelantarme. ¿Qué programa utilizais para animación de personajes? He visto lo de las zspheres y crear la piel del modelo, pero me da la impresión que la malla resultante ni de broma se podrá usar para animar. ¿Tocaría crear todo lo que sea animado en 3dsmax y riggear?

Gracias por adelantado. Un saludo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.