Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - doctor-lynch

#1
XNA / Con XNA parece que muerto, ¿hacia dónde váis a tirar?
21 de Febrero de 2013, 01:00:32 PM
Hola a todos:

Como todos sabéis parece ser que Microsoft ha matado o tiene intención de matar XNA. Así que me gustaría saber, hacía donde os váis a dirigir los que estabáis utilizando este conjunto de herramientas.

Me estoy dando cuenta que la industria se está quedando con todos nosotros, y cada cierto tiempo nos dejan tirados con tecnologías que nos lleva bastante curro y tiempo controlar. Con Flash en jaque mate y ahora XNA, he perdido dos herramientas con las que me sentía agusto.

¿Qué pensáis hacer?, ¿vais a tirar de MonoGame, de HTML5 + JavaScript?. Acepto sugerencias, porque ando perdido, perdido, perdido  :(

Dejo un enlace con alternativas, aunque espero que Microsoft anuncie una nueva versión o una nueva herramienta parecida a XNA:
http://www.lifehacker.com.au/2013/02/xna-is-dead-3-alternatives-that-let-you-use-your-c-and-net-skills/

Gracias y un saludo.
#2
General / Un consejo sobre lenguaje para crear videojuegos.
21 de Agosto de 2008, 03:19:37 AM
Hola a todo el Foro y antes de nada gracias por leer este mensaje.

Durante muchos años me llevo planteando el crear algún videojuego sencillo en 2d. Lo he intentado varias veces pero siempre termino abandonando por falta de ganas, de tiempo o de no saber seguir en algún punto.

Lo intenté primeramente en Flash con ActionScript 2, intenté hacer un Arkanoid. Lo máximo que conseguí es que al golpear mi "navecita" la bola se fuera hacia arriba  :D, pero curiosamente la bola nunca regresaba  ::) ... así que me dije: "macho, la física no es lo tuyo".

Posteriormente me dió por los juegos tipo Brain Training y empecé a crear uno en Flash y ActionScript 2 y la verdad que esté lo abandoné, pero quiero terminarlo porque me hace ilusión.

El tema es que desde hace unos días me planteo el meterme un poco más en este tema, pero claro antes creo que tendría que elegir un lenguaje adecuado:
He visto Fenix, pero parece que el proyecto está un poco liado. Mucho lio con versiones, documentación vieja y no actualizada.
Luego he mirado Allegro y tampoco he encontrado demasiada información actualizada en Internet.
SDL parece interesante aunque no he terminado de mirarlo del todo.

Entonces aquí vienen mis preguntas:

1- ¿Empezaríais a estudiar JAVA o C++ para adentrarme luego en crear un juego sencillito en 2d? Veo que Java para móviles parece interesante, aunque este lenguaje nunca me ha terminado de convencer, a pesar de que se pide muchisimo para trabajar.

2- Posteriormente a esto y suponiendo que elija C++, ¿qué me aconsejais para empezar a crear un videojuego? ¿Allegro, Fenix, SDL? ¿otro?

3 - Mi última pregunta se refiere al programa Adventure Game Studio (AGS), que sirve para crear aventuras gráficas ¿Alguien lo ha utilizado y me puede comentar si merece la pena adentrarse en programas de este tipo o directamente a esto no se le podría llamar programación y es mejor hacer algo por uno mismo?

Como veis ando muy perdido en que hacer, que tocar, que estudiar, por donde empezar etc...

Muchas gracias por vuestras sugerencias y opiniones por adelantado.

Un saludo a todos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.