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Temas - jelorol

#1
General / Mi portátil ha muerto ¿se puede hacer algo?
29 de Enero de 2007, 10:22:04 AM
Hola a todos,

os cuento lo que me ha pasado con el portátil, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y tiene cualquier consejo.

Tengo un Ahtec desde hace unos tres años, y me ha funcionado bien salvo por el disco duro, que cambié hace poco.
Anoche se colgó sin más (mejor dicho, se quedó congelada la pantalla sin responder a teclado, ratón, etc.), lo volví a encender, se volvió a colgar...y ya no se enciende. Hace una serie de pitidos pero la pantalla está en negro y no arranca (no sale nada de la BIOS tampoco).

Está bastante claro que es un problema de hardware, asi que seguramente sea:

- Placa base
- Tarjeta video
- Memoria

Mis dudas son: ¿merece la pena acudir a algún servicio técnico? ¿los de Ahtec pueden ayudar en algo? ¿se pueden cambiar elementos como la tarjeta de vídeo en un portátil?

Saludosssss
#2
General / Clon del Guitar Hero para PC y Linux: Frets on Fire
07 de Agosto de 2006, 05:12:47 PM
Buenas,

a través de un par de blogs he llegado a una pequeña maravilla de juego que emula en lo básico al Guitar Hero de PS2. Los creadores son un grupo llamado "Unreal Voodoo" (vaya tela) y lo presentaron al Assembly'06:

http://louhi.kempele.fi/~skyostil/uv/fretsonfire/

Lo he probado y la verdad es que está bastante conseguido. En Windows no me ha dado ningún problema  :lol:
#3
General / Las Nuevas Tarifas Del Canon
03 de Marzo de 2006, 02:49:48 PM
 Buenas,

he leído primero con incredulidad y luego con indignación las nuevas "reglas del juego" que propone la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual. Lo he sacado de www.escolar.net, pero os lo copio a continuación para mayor comodidad. Se pueden hacer muchos y jugosos comentarios, como los 10€ de canon para cualquier escáner  (grrr) :

La reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual que pactaron ayer todos los partidos del Congreso establece que el canon digital se negociará entre fabricantes y entidades de gestión. Sin embargo, hasta que se pongan de acuerdo en cuánto pagamos los consumidores, la reforma establece unas tarifas que entrarán en vigor cuando se apruebe la nueva ley. Son las siguientes:

a) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de libros y publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros:

1.º Escáneres o equipos monofunción que permitan la reproducción de documentos: 10 euros por unidad.

2.º Equipos multifuncionales de sobremesa con pantalla de exposición cuyo peso no supere los 17 kilos y la capacidad de copia no sea superior a 29 copias por minuto, capaces de realizar al menos dos de las siguientes funciones: copia, impresión, fax o escáner: 16,67 euros por unidad.

3.º Equipos o aparatos con capacidad de copia de hasta nueve copias por minuto: 16,67 euros por unidad.

4.º Equipos o aparatos con capacidad de copia desde 10 hasta 29 copias por minuto: 114,95 euros por unidad.

5.º Equipos o aparatos con capacidad de copia desde 30 hasta 49 copias por minuto: 153,28 euros por unidad.

6.º Equipos o aparatos con capacidad de copia desde 50 copias por minuto en adelante: 189,01 euros por unidad.

B) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de fonogramas: 0,60 euros por unidad de grabación.

c) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de videogramas: 6,61 euros por unidad de grabación.

d) Para soportes materiales digitales específicos de reproducción sonora, discos o minidiscos compactos para audio, sean o no regrabables: 0,35 euros por hora de grabación o 0,006 euros por minuto de grabación.

e) Para soportes materiales digitales específicos de reproducción visual o audiovisual, discos versátiles para video, sean o no regrabables: 0,70 euros por hora de grabación o 0,011667 euros por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale a 2,35 gigabytes.

f) Para soportes materiales de reproducción mixta, sonora y visual o audiovisual:

1.º Discos compactos, sean o no regrabables: 0,16 euros por hora de grabación o 0,002667 euros por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale a 525,38 megabytes.

2.º Discos versátiles, sean o no regrabables: 0, 30 euros por hora de grabación o 0,011667 por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale 2,35 gigabytes.

PDF de la reforma aquí:

Ponencia LPI
#4
General Grafistas / Promsite
21 de Octubre de 2005, 10:58:12 AM
 para quien pueda estar interesado, en escolar.net encuentro la siguiente información:

Citar...Desde Cdmon, han puesto en marcha una campaña donde ofrecen hosting gratis o más baratos de lo normal para webs relacionadas con el arte y el diseño digital. Si estás interesado y tienes un proyecto relacionado con este mundo, puedes informarte de las bases en www.promsite.org

El enlace: http://www.promsite.org/

#5
General / Fps En Sólo 96 Kb!
13 de Abril de 2005, 11:58:44 AM
 Buenas,

he visto en gamasutra una entrevista con uno de los programadores de .kkrieger. Sólo por los screenshots parece imposible que el juego/demo ocupe tan sólo 96 KB. He intentado descargarlo, pero parece que la web del projecto no va muy fina... En cualquier caso, aun ateniéndonos sólo a los screenshots, el resultado es impactante.
#6
General / Entrevista A Enigma Software
04 de Noviembre de 2004, 09:55:49 AM
 Interesante entrevista en una de las mejores webs (en mi opinión) de críticas de juegos:

http://www.avault.com/articles/getarticle....name=warleaders

Parece que últimamente no sólo Pyro tiene algo que decir. Es muy alentador que empresas como Mercurystream o Enigma puedan dar la cara con dignidad en un mercado tan complicado.  (ole)  
#7
Off-topic / Busco Portátil, ¿qué Os Parece Este Ahtec?
07 de Septiembre de 2004, 06:47:44 PM
 Buenas!!

estoy mirando portátiles para comprarme uno.  Lo quiero usar sobre todo para Photoshop, Director, y algunos más de diseño gráfico. Como veis, son exigentes sobre todo en memoria, CPU y velocidad de acceso a datos al HD. Como son programas con muchos menús (el Director sobre todo) quería una pantalla con una buena resolución.

Después de mucho mirar viendo las nuevas ofertas de Septiembre me he encontrado este Ahtec:

PentiumM 1.7 Ghz Dothan
TFT 15.4 WSXGA (1680x1050)
ATI Radeon Mobility 9700 128 MB
1 GB DDR 333 MHz
60 GB HD 5400 rpm
Grabadora DVD+R-R
Chorradas varias: wifi 802.11g, lector tarjetas flash, etc.

Precio: 1854 € (IVA incl.)

No es una superganga, pero equipos de marca (DELL, HP, etc) con esta config. se me van más allá de los 2000  y 2500 €. Además me han hablado bien de esta gente y los equipos que venden...


¿Qué os parece? ¿alguien tiene experiencia con esta marca?¿Sabeis de algún foro de hardware dónde preguntar?

Saludos,


#8
Programación gráfica / Motor 3d Para J2me
19 de Febrero de 2004, 05:39:24 PM
 Buenas,

estoy buscando (si es que existe) algún motor sencillo 3D para aplicaciones con Java MicroEdition (J2ME), con el objetivo de crear algún juego para móviles en 3D.

¿Alguien conoce si hay algo así disponible, libre o aunque sea en modo demo?  B)  
#9
General / Copyright De Juegos
08 de Octubre de 2003, 12:22:46 PM
 Buenas!

pues entre un par de amigos hemos hecho unos juegos en Java, poca cosa para el mundo del PC, pero (creemos) completamente factibles en telefonía móvil.

Asi que nuestra intención es comercializarlos, y el primer punto que queremos aclarar es el relativo a la Propiedad Intelectual, los copyrights, etc...

¿Alguien puede proporcionarnos información al respecto?

Mushas gracias,



#10
Modelado / Modelado low poly de articulaciones
26 de Marzo de 2003, 09:55:23 AM
                                hola a todos,

estoy empezando a aprender a modelar en low poly, y uno de los temas que me resulta más problemáticos es el modelado de las zonas correspondientes a las articulaciones.
En realidad, el problema está a la hora de animar, ya que estoy usando bones sin pesos, y en zonas como los codos, hombros y rodillas (con rotaciones de 90º o más) siempre se me distorsiona la malla de forma muy aparente. He probado varias disposiciones de los vértices, pero todavía no he conseguido una deformación realista.

¿Alguien tiene alguna técnica a la hora de trabajar estas zonas o todo se reduce a prueba y error?

¡Gracias!                                
#11
                                Hola a todos,


Dispongo de un modelo animado en Milkshape3D. Ahora lo que quiero es renderizar este modelo y su animación dentro de una escena que tengo preparada en MAX.

La pregunta es la siguiente:

¿Qué método debo seguir para poder importar el modelo y su animación desde MS3D a 3DMAX? He pensado en generar "poses" e importar las mallas como morph targets, pero es muy lento y tedioso...¿algún método directo? Seguro que exite alguna forma obvia de hacerlo que estoy pasando por alto.  :ojo:                                
#12
                                Hola a todos,

ahí va un problema que tengo, a ver si me podeis ayudar...

Tengo una imagen PNG con transparencias. Quiero separar en dos PNG:

- Por un lado los pixels de la imagen con 1- Por otro lado los pixels completamente opacos (sin transparencia).

¿Existe alguna forma de realizar esta operación de forma sencilla en Photoshop u otro programa? Por ahora, el único método que me ha funcionado es:

-Extraer el canal alpha en una imagen de escala de grises.
- Seleccionar los pixels completamente blancos.
- Guardar la selección, y usarla en la imagen original para selecionar los pixels opacos.
-Corta y pegar en una nueva imagen
-Guardar ambas , la original (que ahora sólo contiene pixels transparentes y semitransparentes) y la nueva (con los pixels opacos)

Este método, como veis, es inviable para hacerlo sobre muchas imágenes.
:llorando:

Saludos                                
#13
General Grafistas / Grafista colaborador para RPG
10 de Febrero de 2003, 05:42:47 PM
                                Hola a todos,

formo parte de un pequeño grupo de aficionados a los juegos de rol y a los videojuegos en general, y estamos intentando sacar adelante un juego RPG online.

Entre muchas otras cosas, necesitamos colaboración en el apartado gráfico, y cualquier ayuda es bienvenida.

Para no haceros perder el tiempo, os remito la información que, como grafista, creo que resulta necesaria para que tan siquiera os molesteis en echarle un vistazo al proyecto:

Tipo de juego: RPG online
Motor gráfico: 2D isométrico (programado en Java)
Contenido gráfico: sprites en formato PNG, tileables para suelos, paredes y otros elementos del escenario. Personajes también por sprites. Animaciones fotograma a fotograma, en sprites individuales.

Estado desarrollo: pre-alpha: planificación. Cliente gráfico básico.
Página web: http://webs.ono.com/usr036/TeamRok/index.html


La colaboración consistiría por tanto en realizar sets de sprites de distintos escenarios (cavernas, poblados, etc) y muy especialmente sets de personajes andando y luchando.

Bueno, al que a priori le interese, puede ponerse en contacto con nosotros a través del foro:
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=65766


Un saludo,                                





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