Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - _CONEJO

#1
CRM32Pro / Segmentation fault al ejecutarse
17 de Mayo de 2011, 07:10:17 PM
Hola,

Me pasa algo extraño, cuando ejecuto la aplicación directamente me salta el mensaje "Segmentation fault" un pantallazo en negro y cierra la aplicación enseguida, en cambio si lo hago mediante make (make -f Makefile run) se ejecuta perfectamente. No sé qué puede pasar.

Este es el log


+----------------------------------------------------------+
�         CRM32Pro SDK Linux v4.99b (build 2820)           �
�               MegaStorm Systems (c) 2007                 �
�            http://www.megastormsystems.com               �
+----------------------------------------------------------+

� MKAE_PC

� Executing at Tue May 17 18:57:13 2011
� Running on INTEL processor - Core Duo - MMX - SSE
� Selected 'Core/Core2' optimized code path.

� CRM32Pro successfully initiated.




Y este mi Mkaefile


# Genera los ejemplos
PROGNAME=MKAE
PROGNAME1=MKAE
PROGNAME3=GUI
PROGNAME5=VideoPlayer
PROGNAME8=SpriteCollision
PROGNAME9=LogicRenderRates
PROGNAME10=NetChat
PROGNAME11=NetChat2

# Compilador,opciones y ruta de las fuentes
CC=g++
CCFLAGS=-O3 -s -pthread
PATHSRC=src/
PATHOUT=bin/
CRM32Pro=/usr/CRM32Pro/CRM32Pro.so -I/usr/CRM32Pro
X11=-L/usr/X11/lib -lX11 -lXext

# Construccion de ejemplos
all: $(PROGNAME)
$(PROGNAME):
@echo
@echo Generando $(PROGNAME1)...
$(CC) $(CCFLAGS) src/main.cpp src/includes.cpp src/dataTypes.cpp src/Pathfinding.cpp src/GameView.cpp src/MKAELIB.cpp src/Scroll.cpp src/Shape.cpp src/Object.cpp src/Character.cpp src/Game.cpp src/Controller.cpp src/Menu.cpp -o $(PATHOUT)$(PROGNAME1) $(CRM32Pro) $(X11)

@echo
@echo ^__^ END OF COMPILATION  ^__^

clean:
@echo clean ...
@rm -fr bin/MKAE

run:
@echo Running ...
bin/MKAE



complete:
@echo clean ...
@rm -fr bin/MKAE

@echo
@echo Generando $(PROGNAME1)...
$(CC) $(CCFLAGS) src/main.cpp src/includes.cpp src/dataTypes.cpp src/Pathfinding.cpp src/GameView.cpp src/MKAELIB.cpp src/Scroll.cpp src/Shape.cpp src/Object.cpp src/Character.cpp src/Game.cpp src/Controller.cpp src/Menu.cpp -o $(PATHOUT)$(PROGNAME1) $(CRM32Pro) $(X11)

@echo
@echo ^__^ END OF COMPILATION  ^__^

@echo Running ...
bin/MKA


La verdad es que no sé qué puede ser, pero me tiene loco el netbeans al intentar ejecutarlo después de compilarlo, no encuentro la solución ...


Saludos



#2
Servicios / [Oferta de trabajo] Programador Flash/Flex
31 de Agosto de 2009, 06:33:21 PM
Empresa que ofrece:
La Organización ( página web molona y con pr0n a tope )

Objeto de la oferta
Necesitamos un programador flash/flex que nos ayude con el SDK para un juego (aventura gráfica). Ofrecemos dos opciones de trabajo, la primera que posiblemente sea la que más nos conviene a nosotros, es la de trabajar desinteresadamente y formar parte de La Organización, la segunda, es la de cobrar por tu trabajo y si te he visto no me acuerdo, sabrías lo necesario para desarrollar el trabajo y ya.

El trabajo no ha de tener un acabado genial, lo importante es que sea funcional.

Requisitos para optar al puesto:
En ambos casos se requiere seriedad y compromiso. Si te unes a nosotros seremos más flexibles con los tiempos de entrega y sabrás más acerca del juego (formarías parte de La Organización), si optas por cobrar, ten presente que es un trabajo como cualquier otro y exigiré máximo respeto y seriedad.

Tiempo de dedicación:
Freelance/Tiempo libre.

Lugar de trabajo:
Desde tu casa

Salario ofrecido
Mejor esperamos una cotización por su parte (se requerirán los fuentes).

Forma de contacto:
jobs@mkae.org (email)
@laorg (twitter)

Notas/Comentarios/Aclaraciones:
NO somos ninguna empresa, somos un grupo de amigos que estamos haciendo un juego (2 diseñadores/grafistas/animadores, una guionista y yo como programador) . Dado que soy el único programador (por el momento) y para avanzar me gustaría ir teniendo el SDK y dejar de meter los datos a mano, me veo desbordado para todo.

El juego es una aventura gráfica de las clásicas (2D con humor al más puro estilo Monkey Island), la desarrollamos en C/C++ para PC/Wii (el motor sería muy fácil de portar a otros sistemas).

El dinero sale de MI bolsillo, no del bolsillo del grupo, aún así estoy dispuesto a pagar (algo razonable claro).

Además, ya tenemos otro juego (uno de puzzles) casi terminado para el iPhone y nuestra idea es seguir a ver si con suerte nos sacamos para algunas cañas.

El motivo por elegir Flash/Flex es que me es muy conocido, y para el SDK no creo que requiera mucho trabajo hacerlo.
#3
No he encontrado nada al respecto y muchas veces se mezcla con "lectura" de disco y cuanto se tarda en hacer un fread(). Pero como siempre, si he omitido algo que ya estaba resuelto, mil perdones.

Estoy programando una aventura gráfica y me encuentro con el problema de calcular el tiempo que se ha de mostrar el texto en pantalla. Imagino que ha de ser algo referente a la longitud del texto así como al número de palabras, he probado varias fórmulas pero ninguna me convence. He estado revisando el código de SCUMMVM y tampoco he encontrado nada útil en un par de engines (lo admito, no los he revisado todos). Así que ni idea, imagino que no soy el primero en plantearse esta duda...
#4
Hola,

Tengo un desarrollo para múltiples plataformas (PC, Wii,...) El problema es que me gustaría saber cómo puedo hacer para compilar para una u otra plataforma de manera sencilla. En mi proyecto tengo una "capa de abstracción" para gráficos/sonido/input de tal manera que de cara al juego son las mismas funciones (por ejemplo Control.A Sonido.start() ....) Luego, en cada clase correspondiente ya lo manejo de forma diferente según sea la plataforma. Hasta ahora lo he ido haciendo "a mano" comentando las lineas correspondientes. Pero puede ser un engorro tener que modificar mil líneas en diferentes archivos.

No estoy seguro, pero imagino que se podrá hacer algo, pero no sé exactamente qué, ni como buscarlo (al menos, hasta ahora, no he tenido éxito).


Saludos





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.