Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - pablomatico

#1
Muy bueno el tutorial, pinta muy bien.

Solo espero que la falta de tiempo y demás contratiempos no impida que siga adelante y llegue más allá del Pong. La mayoría de los tutoriales que podemos encontrar en internet nunca pasan de ahí.

Enhorabuena y gracias por la iniciativa de parte de los novatos.
#2
Principiantes / Gente para un nuevo grupo de iniciación.
17 de Octubre de 2007, 11:16:49 AM
Yo soy de Sevilla, pero si montáis algo avisadme eh asturianos.
#3
Principiantes / Gente para un nuevo grupo de iniciación.
16 de Octubre de 2007, 09:41:07 AM
Seigram, puedes contar conmigo  :wink:
#4
Principiantes / Gente para un nuevo grupo de iniciación.
08 de Octubre de 2007, 01:44:06 PM
La cosa sería juntarse un par de programadores y un grafista, pensar algo entre todos y ponerse manos a la obra...

El problema es que tan solo somos programadores...

Mal vamos...
#5
General / Programa televisivo de videojuegos
27 de Septiembre de 2007, 08:48:17 AM
Pues creo que el chaval del programa del que habláis era Fernando Berlín, colaborador de la cadena ser y ganador de un premio ondas este año por su blog radiocable.com

Molaba el canal c:, aunque duró poco.
#6
Principiantes / Gente para un nuevo grupo de iniciación.
26 de Septiembre de 2007, 10:58:46 AM
Bueno, pues aqui ya estamos programadores suficientes para montar 2 o 3 grupos... El problema es... ¿alguno sabe hacer la o con un canuto? i.e. ¿alguno sabe dibujar?

Si no, vamos a tener que hacer aventuras conversacionales
#7
Off-topic / Otra de carreras... 2º ciclo en la UNED
19 de Septiembre de 2007, 02:39:54 PM
Por cierto... Ando bastante desconectado del tema... ¿Sabéis cuándo se supone que entra definitivamente el plan de Bolonia?

Lo pregunto vaya a que se de el caso de que consiga terminar los 2 cursos (4º y 5º) y luego llegue el susodicho plan y con un simple curso puente sea suficiente para obtener el título.
#8
Off-topic / Otra de carreras... 2º ciclo en la UNED
13 de Septiembre de 2007, 12:43:19 PM
Yo estaba pensando más o menos en lo mismo que tu. Si encuentras esa página de la que hablas o alguna información de interés te agradecería que la postearas por aqui, yo haré lo mismo si encuentro algo...
#9
Básicamente es lo que has dicho, una está más encaminada al hardware (tema de adquisición de datos, control de dispositivos, etc..) y otra al software de gestión.

Es muy común entre las empresas, lo cual no deja de sorprenderme, que piensen que uno de sistemas ha estudiado para la administración de sistemas (redes y demás). Yo he tenido que aclarar en el 90% de las entrevistas de trabajo que he hecho que la carrera de sistemas no consiste en eso.

En parte es cierto que sales más preparado con gestión, por la simple razón de que hay muchisimas más empresas que se dedican a desarrollar software de gestión y es más probable que termines trabajando en una de ellas.

De todas formas, habiendo estudiado sistemas también puedes entrar perfectamente en una empresa de gestión, mientras que el caso contrario puede que no sea tan fácil.

Ah, y para entrar en la superior puedes hacerlo directamente desde las 2, sin hacer ningún tipo de examen ni nada de eso.
#10
Yo me apunto también.

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?
Todavia recuerdo un poco de la facultad.

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia
Un poco de DirectX. Lo justito para hacer un minijuego en 2D.

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual
Algún intento usando C++ y DirectX. Y juegos conversacionales.

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?
Nop.

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....)
4 o 5 horas a la semana. Quizás un dia pueda dedicarle más tiempo que otro.

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)? ejemplo: duro mas de lo que pense, trabajo, escuela, muy dificil, etc....
Por falta de tiempo.

¿de que pais eres?
España
#11
General Programadores / Como llevar a una persona a .net?
17 de Agosto de 2007, 02:57:19 PM
Las tecnologías obsoletas es un tema que me llama la atención bastante... Yo tuve la mala suerte de que mi primer trabajo fuera con una tecnología destinada a morir y aunque hasta ahora nunca me ha faltado el trabajo, siempre he tenido la cosa de que quizás algún dia muera del todo y nadie quiera contratarme... Por lo que se me plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo se pasa alguien a .NET o Java?

Normalmente una empresa no te contrata si no tienes experiencia con la tecnología con la que vas a trabajar en ese puesto. Pero en la mayoria de los casos, cualquiera puede aprender lo básico para empezar a ser productivo en un mes o incluso menos. Luego, ¿por qué limitarse tanto a la experiencia? ¿Qué pasa que si uno es la máquina en VB nunca será capaz de aprender Java?

Puede que este señor de 50 años esté deseando abandonar VB, o puede que no. Pero creo que toda la experiencia que tiene como programador le ayudará a aprender .NET rapidamente, ¿no?
#12
Principiantes / Gente para un nuevo grupo de iniciación.
18 de Julio de 2007, 02:13:24 PM
Como esto está más muerto que vivo. He tenido la genial idea de intentar montar un nuevo grupo de iniciación.

Había pensado hacer un clon de algún clásico que no fuera muy complicado utilizando XNA (por la novedad). O quizás un juego de minijuegos, al que le podriamos ir añadiendo poco a poco más minijuegos.

De todas formas estaría abierto a cualquier propuesta, la cosa es que el proyecto nos entusiasmara a todos y no solo a mi.

Ahora mismo el grupo consta de:
- 1 programador.

Así que si alguien se anima, este es su hilo!
#13
General / Faltan profesionales TIC
09 de Julio de 2007, 09:24:05 AM
Hay dos cosillas que me cabrean un poco de este tema...

Lo de la experiencia me cabrea un poco. Llevo unos 3 años trabajando con Oracle, y por más que estudie por mi cuenta y haga cursos de mil cosas, para cualquier empresa yo solo sé Oracle. Es frustante que mi carrera profesional esté totalmente marcada por mi primer trabajo.

Está claro que hay casos, en los que no se puede contratar a alguien que no domine la tecnologia que se va a usar, pero en la mayoría de los casos el conocimiento necesario se adquiere en un par de semanas o un mes a lo sumo.

Por eso, yo siempre le recomiendo a la gente que esta a punto de obtener su primer empleo que no tengan prisas, piensen bien a lo que se quieren dedicar y no acepten el primero trabajo que les llegue.
#14
Industria y mercado / Montar una empresa
02 de Febrero de 2007, 12:53:47 PM
Jeje, hombre, eso ya lo se. Yo no hago horas extras nunca, y raras veces hago algún minuto extra. Creo que soy el último que llega al trabajo, y el primero que se va. Es lo que pasa cuando el trabajo no te interesa.

Pero mi propuesta iba en serio, si alguien contara conmigo para cualquier proyecto, no me importaría hacerlo gratis, con tal de aprender. Obviamente, no me puede pedir las mismas responsabilidades que si me estuviera pagando por ello.
#15
Industria y mercado / Montar una empresa
02 de Febrero de 2007, 09:10:34 AM
Umm, este post desesperado parece una buena oportunidad para una persona desesperada como yo... Alla voy!

Oye, yo me ofrezco a trabajar gratis en tu empresa, en el tiempo libre que me deje mi otro trabajo remunerado. De esta forma no tienes que preocuparte de darme de alta, de baja ni nada, porque no hay nada que declarar. Aparte de esta gran ventaja, ganas un trabajador barato, facilmente explotable, y otras muchas cualidades que no revelaré en público, jeje.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.