Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Fran

#1
Programación gráfica / Demo: SkyDome & Surface Clipmaps
10 de Marzo de 2008, 05:31:24 PM
Me hace gracia, xq yo empecé con este punto en un proyecto grande como algo sin mayor importancia.. y joooooder lo q tiene esto. Solo para el color del cielo en función de hora, turbidez, dia del año,etc hay ya 4 modelos distitnos q pocos han logrado implementar bien. Y las nubes o la niebla volumétrica, la perspectiva aerea, etc ni te cuento
#2
Programación gráfica / Demo: SkyDome & Surface Clipmaps
10 de Marzo de 2008, 04:54:26 PM
Puf. ¿¿¿Qué no??? . Pero esto concretamente es una demo de un entrono de una ciudad que sea lo más realista posible y q funcione en el mayor hard posible (multiplat, multibrowser, etc). Es un rollo. Y no sé. Yo no tengo muy claro q sea esa la única forma. Me he leido unos 80 papers y yo creo q es una mezcla de varias cosas. Yo creo q han bebido en fuentes como esa, como las de Niniane Wang y algunas cosillas más.
#3
Programación gráfica / Demo: SkyDome & Surface Clipmaps
10 de Marzo de 2008, 01:26:03 PM
Ahora mismo estoy con el tema de las p. nubes (interpreta p. como quieras). El temita es complejo si quieres hacerlas bien. Lo de dejar el color del cielo en CPU q mas menos me ha qdado creible es por el tema de no forzar a tener shaders (aunque no lo creas hay la de Dios q o no los tienen o no tienen los drivers). Aunque al final para lo de las nubes y colorearlas respecto a la hora del día, el sol , etc no me está qdando más remdio q usarlos. De todos modos espero estar en contacto en este hilo. Quisiera conseguir unos cielos estilo esto:

http://www.windwardmark.net/

Mírate los videos xq son realmente espectaculares.
#4
Programación gráfica / Demo: SkyDome & Surface Clipmaps
10 de Marzo de 2008, 11:30:08 AM
Cita de: "Prompt"No Fran, uso uno basado en "Nishita et al. 1993"

Aqui puedes ver otro trabajo donde se basan en el:

http://www.vis.uni-stuttgart.de/~schafhts/HomePage/pubs/wscg07-schafhitzel.pdf

El Shader te lo puedes bajar de mi web, en la parte de descargas:
http://www.alvaromartin.net/downloads.htm Se llama SkyDome.

Está fijo para que la cupula se ilumine siempre a la vez, ya que es un pedazo de terreno y de deberiamos de poder ver como se va la luz etc...

Tengo que decir, que cuando el sol está bajo, falla y no tinta de naranja y rojo como debería. Tengo que ajustarlo pero lo haré mas adelante ahora mismo tengo que acabar de subir las otras 2 demos y empezaré a prepararme un paper brutal sobre nubes, que creo que puedo mejorar bastante utilizando shaders y pregenerando y guardando la información en LUA.

Un saludo!

PD: si logras hacer que tinte bien en rojo y naranja cuando el sol está bajo, avisame :) te lo agradecería.

Yo no he logrado hacer funcionar BIEN ninguno (de manera mas menos realista) y al final me he creado uno que medio funciona paramétrico. Pero ahora mismo no está con shaders. No quiero hacerlo depender de eso. pero estoy tras ver si hay alguno q funcione bien sin más.
#5
Programación gráfica / Demo: SkyDome & Surface Clipmaps
10 de Marzo de 2008, 10:11:46 AM
Que modelo de cielo estás usando??? Preetham???
#6
No sé si esto te servirá xq es lento

glGetTexImage

Cuando quieras modificarla, te la traes, la modificas y la vuelvas a escribir con la instruccion contraria. Yo no conozco otra forma. Por cuestiones de velocidad, si me hace falta modificarla yo tengo dos copias.
#7
Programación gráfica / No entiendo un comportamiento de OpenGL
22 de Diciembre de 2007, 11:28:04 AM
Ambas cosas y el blend que uso es ese. Ahora despues subo dos screen shots. Es sorprendente
#8
Programación gráfica / No entiendo un comportamiento de OpenGL
22 de Diciembre de 2007, 11:19:36 AM
Estoy haciendo un skydome de modo que primero dibujo una hemiesfera con el buffer de profundidad bloqueado en escritura con unos gradientes de color y luego con el buffer de profundidad bloqueado aún dibujo una capa de nubes (plano infinito con texturas de nubes) con distintos alpha. Pues bien: si lo hago con el buffer de profundidad bloqueado (lo de las nubes) me oscurece el cielo. Es como si mezclase los colores. Si lo hago con el buffer de profundidad activado, no. Eso ¿xq es?
#9
General Programadores / Re: TECNOLOGIA VRML Y X3D
05 de Diciembre de 2007, 06:43:55 PM
Cita de: "tomasito120"Saludos, ¿alguien esta informado acerca de algún un proyecto (preferentemente open source) que este empleando X3D?

Y alguien podría explicarme en castellano las diferencias entre VRML Y X3D ?


Open Source, no. No lo sigo demasiado pero si sé que la diferencia entre VRML y X3D es que X3D es una versión ampliada y basada en XML de VRML. Realmente es algo muy similar pero "XMLizado" porque además VRML era bastante complejo (aunque X3D no es q sea sencillo)
#10
Cita de: "Pogacha"Cuando trabajas en 2d generalmente desactivas el zbuffer, tanto en escritura como el ztest.

Ya. Lo q ocurre es q OpenGL trabaja en 3D (el q sabes q estás en 2D eres tú) y ese parámetro está normalmente activado. Yo no sé si él lo sabe. Por eso se lo digo . Por si le sirve de algo. Ese es el típico error que puede hacer q no te funcione
#11
Si no recuerdo mal, además, debes desactivar el buffer de profundidad, haciéndolo tras pintar los quads opacos (ojuanes)
#12
Programación gráfica / Anti-aliasing
08 de Octubre de 2007, 11:16:36 PM
Lo del multisampling FSAA es lo q he comentado esta mañana -y pensaba que lo conocías- de los Sample Buffers. Pero yo no he logrado hacerlo funcionar. Si lo logras, haznos saber como.
#13
Programación gráfica / Anti-aliasing
08 de Octubre de 2007, 01:51:28 PM
Yo lo único que te puedo decir es q a mi no me ha salido, ni cn lo del redBook, ni activando los SampleBuffers ni nada. Solo con el panel de control de la tarjeta (no por el programa) me lo hace bien. De todos modos lo del POLYGON_SMOOTH lo puedes dejar puesto, creo
#14
Programación gráfica / rpg 2D en java - dudas para empezar
22 de Septiembre de 2007, 01:42:20 PM
No estoy de acuerdo con casi nada de lo que se dice aquí. De hecho Java es tan  potente como C++,C# para hacer lo que quieres. Quizás sea un poquitin mas lento (aunque eso depende tb mucho de la programacion que hagas), pero PARA MI lo compensa con q lo cuelgas de una página web y funciona en todos sitios. No me voy a poner a discutir (xq tengo claro donde va a acabar esto). Yo estoy trabajando con ello. Mándame un MP.
#15
Programación gráfica / rpg 2D en java - dudas para empezar
22 de Septiembre de 2007, 01:40:14 PM
Cita de: "Lex"Mira, esto es tan simple como lo siguiente, java no se usa para hacer videojuegos, se usa para hacer aplicaciones web principalmente. Así que si quieres aprender algo que de verdad sea útil con java, algo que te pueda dar de comer en un futuro no muy lejano, aprende a hacer aplicaciones web.

:roll:  :P





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.