Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - neroir

#1
Principiantes / Re: Desarrollo para iOS
09 de Abril de 2012, 10:52:53 AM
Mmmm, entonces habrá que ir pensando en empezar a desarrollar para Android....
#2
Principiantes / Re: Desarrollo para iOS
04 de Abril de 2012, 09:28:51 PM
Se me ha olvidado comentar que sería para desarrollar en Windows.... no se si eso cambia las respuestas o no....
#3
Principiantes / Desarrollo para iOS
04 de Abril de 2012, 02:50:49 PM
Buenas.

Estoy pensando empezar a meterme en el mundo del desarrollo de juegos para iOS, así que, para variar, recurro a los expertos del foro para resolver las dudas:

- Aprendo Objective-C o mejor uso C++ y utilizo alguno de los entornos o librerías que hay por ahí que luego te compilan ya la aplicación para iOS?
- Qué entornos/librerías/SDks recomendáis?
- Qué libros/tutoriales os parecen los más interesantes?

Un saludo y gracias!
PD: me imagino que a dudas así habréis respondido cientos de veces, pero con el buscador del foro no he encontrado nada demasiado útil entre los primeros resultados... por eso he abierto un post nuevo
#4
General / Juegos para android hechos en españa
25 de Mayo de 2011, 02:08:18 PM
Buenas.

Últimamente me pego largos viajes en la renfe de mi casa al curro y viceversa, y, por aquello de hacer algo más que leer, me he adentrado en un mundo en el que hasta ahora no había tenido el más nulo interés: el de los juegos para móviles.

El objetivo de este post no es otro que conocer los juegos para Android que se han hecho aquí en España (si es por gente del foro, aún mejor), para que, en caso de que le deje unos centimillos a alguien, que sea un grupo de aquí si puede ser.

PD: acepto sugerencias de cualquier otro juego, aunque no sea hecho por españoles, pero mejor que lo sean, que hay que apoyar a los grupos de aquí.
#5
Proyectos / Re: feudo (?)
04 de Octubre de 2010, 02:11:09 PM
Échale un ojo a The Guild, un juego en el que gestionas una familia con un negocio. Lo mismo encuentras ideas interesantes.
Mucho ánimo con el proyecto!
#6
Proyectos / Re: Cities Of World.
14 de Enero de 2010, 08:56:15 AM
Pues pinta bastante bien. Yo siempre he querido hacer un juego de este tipo, aunque siempre me ha ganado la pereza..... :S A ver si me animo de una vez y me pongo con mi primero juego :P
#7
Cita de: aphex en 05 de Enero de 2010, 09:02:50 PM
Sobre VGChartz, no te fies demasiado. Seguramente sean datos anticuados. Solo en España vamos por 70.000, y es uno de 20 países. Y no
Con 70k en ventas no os dan ningun reconocimiento tipo "disco de oro" o algo así? (no tengo ni idea de como van esas cosas en los videojuegos)
#8
Pues ya que Aphex está dispuesto a responder, ahí van mis preguntas:

  • ¿Cuánto os sacáis vosotros por copia vendida?
  • ¿Cuántas copias necesitáis vender para recuperar la inversión? (o cuánto invertisteis y hago yo la división, jejeje)
#9
Cita de: Eskema en 02 de Enero de 2010, 11:56:46 AM
Aparte de la enhorabuena, lo curioso (para mi) es que no he visto nada de publicidad sobre el juego salvo un comentario en las noticias de antonia3 creo recordar.

Nada de publicidad? No se si mi detector de sarcasmo se ha averiado o lo dices en serio.... pero, al menos en la tele, hay anuncios a todas horas
#10
Industria y mercado / Zombie Panic
28 de Julio de 2009, 10:25:14 AM
No se si poner esto aquí o no, o si incluso ya se ha hablado de este juego.

Navegando por otra web, me he encontrado con un nuevo proyecto español para WiiWare que parece bastante interesante. Os dejo link a la otra web para que le echéis un vistazo.

http://www.revogamers.net/avances-475-Zombie-Panic-in-Wonderland---Impresiones-1.html

A mi, a priori, sin haberlo visto en movimiento ni nada, me resulta más atractivo que el publicitado Icarian, tb hecho por españoles.
Y ya puestos con el tema WiiWare, unas preguntillas:
Veis el desarrollo de juegos WiiWare como una oportunidad interesante para empezar en el sector?
Qué hace falta para poder sacar un juego en WiiWare?
#11
General Programadores / Re: Problema con destructores
25 de Mayo de 2009, 05:42:08 PM
Me respondo yo solo... era por tener includes cruzados entre la clase del CMapObject y la que hacía el delete :P
#12
General Programadores / Problema con destructores
25 de Mayo de 2009, 05:20:15 PM
Buenas.

Tengo un pequeño problema con unos destructores y no consigo solucionarlo. A ver si alguien q no sea tan novato como yo con el C++ puede echarme una mano.

Tengo una clase CWarehouse que deriva de una clase base CMapObject y en un punto de mi programa, tengo un puntero a un CMapObject. En principio, ese puntero podrá estar apuntando a una instancia de la clase base, o a una de la clase derivada (CWarehouse).

Si hago un delete del puntero, el programa llama siempre al destructor de la clase base, y nunca al de la derivada, por lo que he recordado que en casos como este lo que hay que hacer es declarar el destructor de la clase base como virtual.... y es aquí donde aparecen los problemas, ya que me da un error de linkado:

error LNK2019: unresolved external symbol "public: __thiscall CMapObject::~CMapObject(void)" (??1CMapObject@@QAE@XZ) referenced in function "public: void * __thiscall CMapObject::`scalar deleting destructor'(unsigned int)" (??_GCMapObject@@QAEPAXI@Z)

Alguna idea de qué está causando el problema exactamente y cómo debo resolverlo?
#13
CRM32Pro / Re: CRM32Pro sprite rotation
11 de Enero de 2009, 02:23:56 PM
Pues al intentar hacerle un colokey al clon me falla tb (no la rotación posterior, sino el propio colokey en el clon), mientras q con el apha todo va bien
#14
CRM32Pro / Re: CRM32Pro sprite rotation
08 de Enero de 2009, 09:45:29 AM
Pues sí, el sprite es clon de otro :P
#15
CRM32Pro / Re: CRM32Pro sprite rotation
02 de Enero de 2009, 02:12:56 PM
Buenas.

Y cuál es la solución? Porque a mi me está fallando al intentar rotar un sprite. Mi código (más simple imposible) es:

m_mainSprite->SetEffect(SPREFFECT_ROTATE,0,90.0*i_direction);
m_mainSprite->Draw(surf);





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.