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Mensajes - mentalthink

#1
General Programadores / Re: openGLES con windows 7 y c#
22 de Agosto de 2012, 01:43:56 PM
Hola os dejo algunos tutos que me han servido para portar las OpenGLES 1.0 a mi código... OJO porque hace justo nada han salido las OPENGL es 3.0, y como sabréis la 1.0 es totalmente distinta a las 2.0 y obviamente supongo que a las 3.0

Estos son de 1.0

Hay un libro muy bueno de 2.0, el cual hacen uso de un Emulado llamado como PVR o algo asi, que es alucinante lo que sale por pantalla, otra opcion es utilizar MALI con Eclipse... aunque de hecho no he conseguido hacer gran cosa... esté tiene un emulador de las 3.0 asi como de las 2.0 igual que la PVR.

OS dejo los enlaces que tengo:

http://www.imgtec.com/powervr/insider/sdk/KhronosOpenGLES2xSGX.asp

http://www.aviobot.com/2012/programacion-grafica-3d-en-ios-intro

http://www.khronos.org/assets/uploads/books/openglr_es_20_programming_guide_sample.pdf

http://www.zeuscmd.com/tutorials/opengles/index.php

http://www.everita.com/lightwave-collada-and-opengles-on-the-iphone

http://iphonedevelopment.blogspot.com.es/2009/05/opengl-es-from-ground-up-table-of.html

http://www.khronos.org/opengles/sdk/1.1/docs/man/

http://www.falloutsoftware.com/tutorials/gl/gl8.htm#introduction

http://imgtec.com/powervr/insider/docs/Migration%20from%20OpenGL%20ES%201.x%20to%20OpenGL%20ES%202.0%20API.1.1f.External.pdf

Saludos (OJo hay mezclado 1.0 y 2.0)

#2
Proyectos / Black Sun Desarrollo
16 de Agosto de 2012, 02:05:48 AM
Hola Compañeros aunque de momento no he participado demasido en el foro, y justo hoy he visto que hay esté hilo en el que se pueden colocar los proyectos de uno mismo, si me lo permitís me gustaría poder mostraros el Blog en dónde estoy poniendo avances de mi segundo desarrollo, llamado Black SUn, que es un Shot´em up para mobiles en principio, si luego fuera más o menos bien, seguramente lo sacaría para Linux Win y Mac, pero primero a ver cual es la fecha en que lo termino.

Os cuento un poco, el juego gráficamente es 2D con 3D, creo que ha esto se le llama 3d 2.5 según he escuchado en algunas parte, es un shotém up Horizontal, y no es un Don Don Pachi, básicamente no me gustán y creo que sería imposible hacer que un mobil pueda mover semejante cantidad de sprites en pantalla... para haceros una idea, me estado basando o más bien mirando muchos juegos de la época de los 8 bits y 16 Bits basicamente porque fué con lo que me críe y realmente es lo que marca... aunque a día de hoy los juegos son realmente un prodijio tecnológico y llevando más o menos media vida haciendo 3D, me siguñen strallendo más los juegos de CPC , ZX o Amiga.

Os dejo el link por so queréis hecharle un vistazo, aunque aún no hay un game play, el código está al 96 % y seguirá asi hasta la Release Final, porque cada stage tiene sus propios códigos y tal, y esas pequeños comportamientos especiales no están implementados.

En un principio mi idea era sacarlo para Diciembre, pero el hecho de que todo está hecho por mi solo y aún que lo empezé en Enero de esté año, no creo que llegué a esa fecha...

Pues nada si alguién quiere comentarme algo ya sea bueno o malo, prefiero las críticas malas, siempre que algo pueda ser mejorado pues mejor que mejor.

Gracias y un Saludo!!!

Un par de Imagenes:(ya digo que no son de GamePlay, sino para ir añadiendo un poco de detalles al Blog)





Blog:
http://blacksun-game.blogspot.com.es/
#3
Pues que pena Josepho, porque es un juego, la mar de  trabajado... a parte que se nota que tiene un montón de horas encima, aunque por arriba he leído que los gráficos no están realizados integramente por tí...

Un saludo, y como digo, muy guapo!!!
#4
General / Re: Fondos
13 de Agosto de 2012, 02:19:49 PM
De todos los que he visto a mi personalmente el tercero, el que es con el fondo negro es el que más me agrada...

Si me permites una recomendación, desde mi más humilde punto de vista... he visto que no es un juego sino una apliación, has pensado en vez de utilizar demasadas tonalidades centrarte en colores muy neutros como grises y negros... Normalmente suelen quedar muy bien, y algo oscuro con letras blancas y gráficos, no demasiados complejos dan a la Interfaz un aspecto, de seriedad y a mi al menos me resultan muy atractivas.

Un saludo,

Para que te hagas una idea sobre los colores, si pones 3ds max 12 o 13, o si lo utilizas, y eliges la darkUI, para la interfaz podrás ver mejor a lo que me refiero... Como digo solo es una opinión personal y quizás a tí o a otras personas aborrezcáis esté tipo de tonalidades.
#5
@totemalf, gracias a tí...

Como comenta  pablocomics , intenta siempre trabajar a la máxima resolución, o por ejemplo piensa que quizás dentro de un año, sacas el juego en un dispositivo con mayor resolucion... Si trabajas en 3D no tienes muho problema, yo por ejemplo en mi desarrollo actual, lanzo todo a 480x320, aunque va a a salir para iPad... pero claro tirar un render más grande es cambiar dos parametros, y si te lo montas bien, en el tema de la posproducción ya sea en Photoshop o after FX no hay demasiadfo problema... Inclusive aunque esto es a titulo personal, prefiero que en cada dispositivo, o en cada resolucion los graficos cambién en pequeños matices, algo similar a lo que ocurre si haces un juego para Spectrum o C64 o Amstrad, el juego es el mismo, pero debido a las capacidades de las máquinas gráficamente y sonoramente son muy distintos, y le da un toque majo al juego, no es algo tan "plano" en todas las plataformas-... (Ojo en el simil que he puesto me refiero a las capacidades ténicas que obviamente a día de hoy casi cualqueir mobil o tableta, o si hablamos de PC´s andan por un estilo en cada uno de sus espcificaciones técnicas)...

Un saludo.
#6
Proyectos / Re: The way of the monk.
06 de Agosto de 2012, 02:32:25 AM
Está super bien... sobre lo que comentas del tiempo, te entiendo perfectamente, yo andó exactamente igual que tú, y es una tarea más bien ardua, a la vez que agradable y pasional!!!

Saludos y enhorabuena por el el projecto, tiene una pinta  increible, yo me crié con esos gráifcos y aunque hago 3D, creo que es más complejo o al menos mucho más laborioso el Pixel Art que el 3D.

Saludos!!!
#7
Hola Tolemaf yo te explico como lo hago yo, aunque son resoluciones más bajas por el tema de los mobiles, lo que parte es de la mayor resolución a la que voy a trabajar en esté caso sera la de PC (pero será mucho más adelante), por lo empiezo por el iPad, que son 780x576 si no recuedo mal... Una vez que ya he hecho lo que sea, un render o algo en PS... lo que hago es scalarlo a 480x320, que son los mobiles que uso en Android Palm e iPhone...

El tema que comentas, que creo que es el "gran problema" es si varía la anchura... no es demasido problema, si por ejemplo trabajas con PS, lo que yo hago es con las capas, pongo lo que necesito por separado , imagintae una montaña, una nave una Luna... cuando cambias de resolucion simplemente lo mueves y un pequeño ajuste ya va bien... El problema es si cojes por ejemplo un .jpg Tga o el que sea, y le dices, escalar en horizontal, entonces tendrás el problema que la forma original de los objetos los perderás..

En 3D al menos con lo que yo uso, da igual la resolucion respecto a lo que comentas de la distancia de la cámara... si pones algo a 480x320, o a 1900x1200 lo que ves es lo mismo, el problema aqui viene que si empiezas haciendo las texturas para 480x320, que no te va a ser necesario más que una textura de 1024x1024, cuando pongas el juego a 1900x1200, verás las texturas muy borrosas, y cuanto más te acerques a los objectos peor se verá...

Como te digo, yo personalmente cojo a lo que va a ir en mayor resolucion empiezo por ahi, y luego lo escalo con un batch converter si tengo muchas imagenes, y solo haces el trabajo una vez...
#8
Programación gráfica / Re: Shader collection
31 de Julio de 2012, 06:58:36 PM
Gracias por el enlace...  :o :o
#9
Principiantes / Re: Que opinais sobre Game Maker
31 de Julio de 2012, 05:53:53 PM
No sé, si estarás haciendo el dichoso curso que llega a los buzones de correo...

Personalmente pienso que es algo para iniciarse, y bueno no está mal, pero no creo que haya empresas en el sector que utilizen gamemaker de manera profesional, de hecho no sé si tiene un pequeño soportte para las 3D... Desconozco por completo esté soft, pero a mi personalmente me sugiere una linea como el GameSalad, aunque aqui si que tienes que picar código...

Supongo que es como todo , las herramientas pueden ser realmente interesante o pueden ser algo sencillas, pero un juego o una idea que se esté bien  , y bien ejecutada, creo que da igual el soft que uses... es algo como mucha gente decía que Maya es mejor que MAX, o que MAX es mejor que MAYA... depende lo que sepas hacer con cada cual

Saludos!!
#10
Principiantes / Re: Vectores direction y up y ángulos
31 de Julio de 2012, 05:50:26 PM
Como te  dicen es lo mismo que XYZ, en cineman 4D tambien corressponden a YPB, o algo asi no recuerdo... pero basicamente son los nombres que se le dan a la rotación, y más comunmente a los movimientos de la Cámara... yo por ejemplo simpre he pensado , en rotar las X o rotar Horizontal o lo que sea, no en picth el objeto y tal... suele ser más apropiado para la Cámara, pero vamos que los nombres no son en realidad demasiado importantes...

Saludos!!
#11
Hola Aramatgar, yo personalmente te comentaría que para el tema de Diseño, aunque tienes muchas posibilidades a día de hoy con el Soft... empieza con 3ds Max, no es complejo lo que pasa que tiene millones de cajas, en España el mercado de los soft en 3D, y si no han cambiado las cosas, el primero es el Max seguido de maya y C4d con LW... pero estós 2 digamos son más para uso freelance, aunque para mi gusto son bastantes más completos que 3DS max cuando viene de serie...

Lo de la herramienta da igual, porque todas son iguales, son solo mates incrustadas en botones que cambian de una interfaz a otra, siendo más fáciles de hacer segun que cosas en unos y otros, pero no pieneses solo en el tema 3D, luego por ejmeplo va muy bien saber utilizar, soft como Photoshopt, After FX o los que sean de pos-po, y obviamente a dia de hoy usar algo como MudBox, Zbrus o Coat 3d que es mi preferido...

Por otro lado aunque no he leído el hilo completo, te comentán que tengas cuidado, y te lo digo, porque ahora mismo está pasando algo similar a cuando el 3D estuvo en su apogeo que cualquiera se pensaba que podía montar una escuela, y el problema es que lo hacían.

Si te puedo aconsejar en algo, y te puedo hechar un cable, por aqui ando, aunque no sé si el foro permite enviar PM. soy un "novatico" por estos lares...

Saludos!!!
#12
Principiantes / Re: hola a todo el mundo!!!
31 de Julio de 2012, 05:40:32 PM
Hola Bienbenido, y si te puedo ayudar en algo, pues dímelo también soy un Newbie por aquí...
#13
Hola kirgat... yo te recomiendo ya que yo tampoco sé programar, ahora alguna cosilla sale... pero hace unos 3 años, ni idea, lo que toqué en mi CPC... GLBasic, un Basic, muy sencillo de aprender... pero muy interesante... Compila para bastantes plataformas, inclusive con soporte 3D, aunque tienes que tocar un poco las librerias, ya que es bastante básico, aunque se pueden hacer cosas...

Como te comenta YaW, empiezá por algo sencillo, yo como te digo sin ningún tipo de idea , imaginate que no sabía ni lo que era un Array, hizé un Arkanoid en 3 meses, eso si me costo, pero como te digo es que eran nulos mis conocimientos de programación...

Saludos!!!--

PS. No te pongo el enlace, ya que soy nuevo por estos lares, y aunque el juego ya no está en la APPStore, me parece feo, poner así como así el juego... pero bueno que no es nada del otro mundo.
Y si te puedo ayudar en algo sobre el tema de GLbasic dímelo, y te comento si puedo tus dudas.
#14
Hola Harko yo utilizo GLBasic, lo que no tiene soporte para Flash... quizás Shiva te pueda servir, el precio es mucho más económico que Unity, y compila para un montón de Plataformas...

Saludos!!!
#15
Hola pues he probado el juego, y gana mucho más que en las imagene y el video, realmente es divertido y graficamente está muy bien, pero te comento, aunque no sé si es que mi Windows, hace cosillas raras, cuando me he pasado la primera Stage, se me ha quedado colgado, cuando salé la chica como con un gorro de pitara, en la pantallita despues del guiño al Space Invaders (quedá majo y divertido)...

Pues solo eso, como digo, quizás es problema de mi firefox o de mi ordenador, simplemente te quería avisar por si le sucede a más gente..

Saludos y enhorabuena por el Excelente trabajo...






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