Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - alejandrobecerra

#1
Industria y mercado / Re:Publicidad para aplicaciones moviles
26 de Diciembre de 2013, 02:59:43 PM
En referencia a que hacer para promociarte, puedo contar lo que no debes hacer para no perder ni el dinero ni el tiempo. Espero que os sea útil:

http://www.generaciondevideojuegos.com/fraudes-promocionando-tu-videojuego/
#2
Como siempre, muy bueno el programa.
¡Muchas gracias por los alagos Darago_malaga! Seguiré dándolo todo en mi página web para que la gente aprenda todo lo que pueda sobre como crear un videojuego.

Seguir así, que se agradece un programa en español dedicado a los videojuegos.  ;)
#3
General / Re:Estado actual de la industria en España
06 de Diciembre de 2013, 02:16:55 PM
Cuando terminé la ingeniería de Informática, empecé a trabajar como programador por un sueldo bajo. Pero poco a poco, según fuí cogiendo experiencia, pude moverme mejor y encontrar mejores puestos y empresas que me pagaran mejor.

Es normal que al principio te paguen poco, pero si te gusta, aguantarás hasta que tengas tu oportunidad.

Respecto a lo del master de videojuegos, yo hice uno en Trazos, y aunque no entré después en ninguna empresa de videojuegos a trabajar, jamás me he arrepentido de haberlo cursado. Si quieres hacer el master, y puedes costeartelo, no lo dudes, hazlo. Si no, igual te arrepientes toda la vida.
#4
Me alegra que te pueda servir de ayuda.

Hoy he puesto un nuevo post, en el que pongo un ejemplo con seucodódigo de como utilizar el Modelo Vista Controlador en un videojuego.

http://www.generaciondevideojuegos.com/modelo-vista-controlador-ejemplo/
#5
General / Re:Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos UPM
03 de Diciembre de 2013, 05:16:45 PM
El Máster tiene una pinta estupenda. Si tienes el dinero y el tiempo para realizarlo, solo puedo decirte una cosa: ¡ADELANTE!
#6
General / Re:Hola soy nuevo, necesito vuestras opiniones
28 de Noviembre de 2013, 03:32:40 PM
Mi recomendación es la misma que los demás, no te des por vencido, si de verdad te gusta ve a ello, y aprovecha si eres joven y no tienes muchas responsabilidades (hipoteca, hijos, etc...). Lo más seguro es que en el primer trabajo apenas te ofrezcan un buen sueldo.

También haz todos los juegos que puedas, empezando por los más sencillos para no frustrarte y adquirir experiencia para los juegos más complicados que hagas en el futuro.

Yo hice el master de Diseño y Programación de videojuegos en Trazos, y ahora voy por mi cuenta.
#7
Guión y Diseño / Re:¿Diseño de escenarios y animaciones?
27 de Noviembre de 2013, 03:54:00 PM
Te recomiendo que los dibujos los hagas con lapiz sin colorear ni sombrear, eso lo harías ya después con el ordenador.
Una vez tengas los dibujos realizados, escanéalos y con una herramienta gráfica como Photoshop, o GIMP, los abres y les aumentas el contraste.
Una vez lo tengas, ya con la herramienta que hayas escogido los coloreas, das sombreado y demás. Por último lo guardas, lo exportas y ya lo tienes.

Para hacer animaciones de personajes, también deberías partir de unos dibujos, escanearlos y abrirlos con una herramienta de retoque gráfico. Mi recomendación es que cada miembro del cuerpo (brazo izquierdo, derecho, cabeza, tronco...) lo guardes como un fichero por separado, para que después, con una herramienta como "Synfig Studio" (synfig.org), puedas realizar los frames de animación de andar, saltar, agacharse, etc.

A grosso modo estos son los pasos, eso sí, la "chicha" que hay en medio, es otro tema.
#8
Industria y mercado / Re:Juegos episodicos
26 de Noviembre de 2013, 12:35:18 PM
Buenas, opino igual que Astrologo, pondría el primer episodio gratis, y el resto de pago.

Además, intentaría tratar el primer episodio como una demo de lo que va a ofrecer el resto de capítulos. No dejéis todo lo bueno para el final, poner algo de eso en el primer episodio para que la gente vea todo lo que podéis llegar a ofrecer y sea más fácil que compren el resto de episodios.


#9
Opino igual que el resto, saber como hacer un motor desde cero es importante para tener una buena base. No hace falta que sepas hacerlo todo al milímetro, pero si debes saber que componentes tiene y que se debe hacer y que no.

Cuando uses un motor como Cocos2d o Unity3D, por ejemplo, sabrás como funciona por debajo a nivel genérico, y si te encuentras con algo que no sabes porque no funciona como debe, te va a ser más fácil solucionar el problema.
Una persona que no sabe como funciona un motor, también puede que resuelva lo que pasa, pero te aseguro que tardará muchísimo más tiempo. Y el tiempo lo es casi todo en un proyecto.
#10
General / Re:Twitter
21 de Noviembre de 2013, 05:19:41 PM
Muy buenas!

Me parece muy buena idea la de poner aquí vuestras cuentas de twitter, e intentaré seguir a todos los que pueda.

La mia es @alex_bec_mier
#11
Código Podcast / Re:Puños Fuera 02 - Crowdfunding
21 de Noviembre de 2013, 02:57:12 PM
Pienso que para que la gente aporte dinero a tu proyecto, debe ver que es algo que merece la pena y es serio. Como dice H-K, o bien documentas extensamente lo que pretendes hacer y mejor si tienes proyectos anteriores que te respaldan, o va a ser muy difícil que la gente done su dinero. Además deberías dejar bien claro para qué es el dinero y en que se va a invertir, de la misma manera que si presentases la propuesta a un banco para buscar financiación.
#12
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
20 de Noviembre de 2013, 11:29:25 AM
¡Muy buenas a todos!

Mi nombre es Alejandro y desde muy pequeño me han entusiasmado los juegos.

Empecé en la programación en el año 1993, con Qbasic, haciendo pequeños juegos del estilo Space Invaders.

Más tarde, en el año 1996 empecé a cursar Ingeniería Técnica de Informática en la UPM, y desarrollé más juegos con DIV Game Studio.

En el año 2005 realicé un Máster de Diseño y Programación de Videojuegos en la escuela Trazos.

Este año 2013, he lanzado mi primer juego para iOS, Shiny Pearls (https://itunes.apple.com/es/app/shiny-pearls/id628378722?mt=8), utilizando el entorno XCode y el motor Cocos2D. He aprendido muchísimo sobre como hacer juegos para plataformas móviles, así como su marketing y posicionamiento en la App Store.

Actualmente estoy en un nuevo proyecto, escribir un blog para enseñar todo lo que sé sobre como realizar un videojuego en generaciondevideojuegos.com.

Por último, también estoy comenzando a diseñar un nuevo juego para plataformas móviles, utilizando el motor Unity3D.

Todo esto lo hago en mi tiempo libre, porque mi trabajo actual es Analista Funcional Senior en un empresa de seguridad.

Un saludo a todos.
#13
Buenas,

este verano hice un juego para iOS, Shiny Pearls, y aprendí bastante de como hacer y no hacer muchas cosas, aparte hice un master de diseño y programación de videojuegos hace unos años, y con todo esto he empezado un blog en el que estoy explicando paso a paso como crear un videojuego, centrando inicialmente en el diseño.

www.generaciondevideojuegos.com
#14
Buenas,

hace poco he comenzado un blog en el que pretendo explicar como hacer un videojuego paso a paso, centrándome inicialmente en la parte de diseño, la más importante.

www.generaciondevideojuegos.com
#15
Mi experiencia es en iOS, en el que publiqué un juego hace poco.
No os puedo decir si es mejor Android, pero si os puedo contar lo bueno y lo malo que tiene distribuir una app en la Apple Store:

Ventajas:
    - Los usuarios están (en teoría) más dispuestos a pagar. Pero creo que esto se está igualando a los usuarios de Android.
    -Menor segmentación de dispositivos y resoluciones, así que es más fácil hacer que tu app valga para todos los móviles y tablets.

Desventajas:
    - Tener que pagar una licencia al año de 99$.
    - Debes tener un ordenador Apple para desarrollar en el entorno nativo.

Creo que también hay un gran pero que se aplica a iOS y Android, HAY MUCHA COMPETENCIA, y es muy difícil que vayas a ganar algo de dinero por tu esfuerzo. Si crees que reinventando algo existente vas a conseguirlo, estás equivocado. Debe ser algo muy bueno y original. Si no, no esperes beneficios económicos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.